Página 1 de 1

La vuelta del felón

Publicado: 07 Oct 2026 16:47
por Clio
Imagen

A mi me parece bien que regrese porque es como si se le deshauciase de vivir como un rajá
en Watterloo y tener que adaptarse a una vida más vulgar .
Creo que va a chocar con una realidad que ni imagina , ¿cual será por ejemplo su futuro político ? porque el Junts de ahora no es
el mismo que él dejó y es que llega en pleno auge demoscópico de Aliança Catalana .La Vanguardia, sitúa a la formación de Sílvia
Orriols como segunda fuerza parlamentaria empatada con el PSC (30 escaños) en unas eventuales elecciones catalanas, mientras
dibuja un Junts en caída libre (16 escaños y quinta fuerza, por detrás de Vox)
Es posible que acabe echando en falta a Watterloo

Re: La vuelta del felón

Publicado: 07 Oct 2026 18:17
por Roronoa Zoro
Es un cadaver politico. Asi que ya da igual lo que haga.

Re: La vuelta del felón

Publicado: 07 Oct 2026 19:43
por EL POSTIGUET
*

Por razones que no voy a dar, este personaje no me cae nada bien, aunque por otra parte he considerado que España hace bien en la amnistía, como ese olvido que se nos pide desde los partidos nacionalistas españoles de lo que el nacionalismo español hizo, incluso contra los mismos patriotas por no tener las mismas ideas políticas. Si pretendemos se olvide a Franco y sus miles de fusilamientos, a ETA y sus barbaridades terroristas... ¿acaso los separatistas catalanes no tienen el mismo derecho del olvido? Y que conste que con su actuación de fijar la independencia, no pasaron por las armas a nadie. La ausencia de sangre también hay que tenerlo en cuenta.

Pero si felón es aquel que practica la felonía, y ésta significa traición, o no sabemos utilizar el lenguaje o hay mucha maldad cuando se emplea mal, porque los separatistas, que no se sienten para nada españoles, no han traicionado a España para nada. Lo que buscan es separarse de ella, no traicionarla porque no tiene sentido.

Si hablamos de traición yo pondría como ejemplo al dictador Franco, que jurando defender la República, cuando tuvo ocasión la atacó, por las razones que fueran, que eso es lo de menos en la usanza de la palabra felón. Él sí lo fue, un traicionero. O ya puestos, desde el punto de vista del régimen franquista, felón pudo ser también el rey Juan Carlos, que jurando defender los Principios del Movimiento (jurar es poner a Dios por testigo) cuando tuvo ocasión pasó del blanco al negro en interés personal, ya que lo "de servir a España" cuando sabemos como enriqueció su billetera, nos parece pura ironía o una burla al respetable.

¿Puigdemont, felón?... Si alguna vez se ha sentido español, que yo no lo sé ni tampoco me importa, entonces sí, pero si jamás se ha sentido como tal, y España le ha importado bien poco, busquen otra palabra que lo de felón no le cuadra.

*