Abro este nuevo hilo donde iré retratando, el óleo o acuarela si cabe, a personajes de la política y el arte español.
RETRATO DE DON FELIPE GONZÁLEZ
Felipe González, ex presidente del Gobierno, ha declarado que se encuentra más cerca de VOX que de Bildu.
En una entrevista retransmitida por Antena 3 hace un par de años, el señor Felipe Gonzalez ya dijo, con toda rotundidad y claridad, como él ha hecho siempre (recordemos cuando lo de la OTAN de entrada no) que un referéndum sobre la independencia de Catalunya no corresponde únicamente a los catalanes, sino a todos los españoles. Perfecto, pero hay tantas cosas que no se nos pregunta y otros hacen por su cuenta y riesgo...
Como por ejemplo preguntarnos si había que torturar y matar a Lasa y Zabala, los dos jóvenes vascos, y enterrarlos con cal viva para que la cal borrase todo vestigio de tortura. ¿Acaso los españoles no tenemos derecho a dar nuestra opinión cuando se tortura y mata a dos compatriotas, aunque de su postulado político estemos muy alejados? Como en mi caso muy lejos... ¡Cuánta hipocresía hay en este mundo!
Yo agradezco al señor González que me ofrezca esa oportunidad de decidir si los catalanes quieren gobernarse por ellos solos, o deben estar bajo el gobierno de la España centralista que él tan excelentemente representa, pero la decisión de torturar y quitarle la vida a dos jóvenes por ideas políticas, también creo me corresponda decidir. ¿Bajo qué ley se cometió el crimen? ¿Ante esa ley de matar y torturar, y usar cal viva, se me dio la oportunidad de votarla?
Nada nuevo en este hombre. En el Congreso del PSOE de Suresnes (Francia), en 1974, dijo: "yo o el Marxismo". En el 1983, cambió su posición y manifestó: "mejor Marruecos que el Sáhara", en el 1986 dijo: "prefiero la OTAN antes que la soledad", justo cuando, unos meses antes, había dicho de entrada que "NO".
Durante su gobierno, privatizó a Repsol, Endesa, Telefónica, Gas Natural, Argentaria, Tabacalera, la venta de SEAT, Volkswagen… Lo que era de todos, pasó a ser de unos pocos ¿Sus amiguetes de pupitre como hizo su coleguilla Asnar?
Cuando perdió las elecciones fue contratado por una de esas empresas que él privatizó (Gas Natural), las puertas giratorias, ya se sabe...
En una entrevista dijo: "prefiero ser apuñalado en un metro de Nueva York que vivir sin libertad en Moscú". Tiene razón, en Moscú tampoco se le preguntaría si era partidario de torturar y asesinar a Lasa y Zabala… por falta de libertad (En NY creo que tampoco)
Los gobiernos de Felipe González (1982-1996) enfrentaron graves escándalos de corrupción y financiación ilegal, destacando el Caso Filesa (financiación irregular del PSOE), el Caso Guerra (tráfico de influencias), el Caso Flick y el Caso Seat…
Este señor del puro en boca, que abandonó la pana obrera por el hilo de cachemir más puro, otra burla como hizo más tarde Pablo Iglesias al decir que vestía con ropa de mercadillo.. Pero ¿qué se han creído los políticos de España? Engañando al ciudadano son unos linces...
F.G. hoy navegando en yate y las gafas de sol de artista cinematográfico, o sea del más estilo pijo derechista, ha manifestado que en las próximas elecciones generales votará en blanco. Encontrándose tan cerca de Vox, y sabiendo de sus engaños, es de pensar que votará en "verde".
*