Página 1 de 1

Incendios

Publicado: 27 Jul 2026 20:43
por Logan
Parece que nos encontramos ante el mayor incendio nunca habido por estas tierras.

La culpa la tiene las políticas ecologistas?
El cambio climático?
Los pocos recursos que se dedican?

Re: Incendios

Publicado: 27 Jul 2026 21:39
por Roronoa Zoro
La principal causa es la no prevención al no limpiar los montes y bosques como se estaba haciendo desde hace decadas o incluso siglos. Si estan limpios de hierbas secas,piñas,restos de cristales,botellas,.... el riesgo de incendios se reduciría enormemente.

Re: Incendios

Publicado: 27 Jul 2026 22:16
por Asimov
Tenemos a los hunos diciendo que el cambio climático no tiene nada que ver (lo cual es falso) y a los hotros diciendo que es la causa evidente de estos incendios (lo cual es falso también).

Y a los hunos diciendo que es que es ilegal limpiar el monte (lo cual es falso) y a los hotros diciendo que de eso nada, que perfectamente legal y se puede hacer sin problema (lo cual es falso también).

Y a los hunos diciendo que el problema son los recortes de Ayuso (lo cual es cierto) y a los hotros diciendo que quien ha recortado es el gobierno central (lo cual es cierto también).

Y así estamos.

Re: Incendios

Publicado: 27 Jul 2026 23:30
por EL POSTIGUET
*

Los hunos fueron una poderosa confederación de pueblos nómadas de origen asiático, famosos por su gran habilidad como jinetes y arqueros, que aterrorizaron al Imperio romano bajo el mando de líderes como Atila durante los siglos IV y V d. C.

De los hotros no sé nada.

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

*

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 00:25
por Nowomowa
El megaincendio es fruto de un ecosistema roto, donde nada depreda el matorral y se acumula hasta matar incluso a especies pirófilas como los pinos.

La solución incluye que el matorral vuelva ser comido: cabras en todas partes, ovejas donde haya brotes tiernos, caballos por los caminos y vacas rústicas como artillería pesada. Todos ellos pueden ser aprovechados parcialmente como ganadería extensiva.

Es hora de que el matorral vuelva a sentir el terror de ser comido.

Hay que poner pezuñas en los montes.

O brigadas de limpieza.

(Y cuando se pueda, quemar a lo pequeño antes de que queme a lo grande).

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 01:10
por Asimov
De verdad, no es necesario que vayas haciendo gala de tu ignorancia por todos los hilos, respétate un poco.

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 08:10
por Edison
Huy, pareces algo escocido. Prueba a ponerte cremita. Adeu. :mimos

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 08:14
por Asimov
Edison, a ti te voy a mandar a la lista de ignorados, directamente. No por nada, sino porque reparar por un instante en cualquiera de tus intervenciones es siempre una pérdida de tiempo: no aportas nunca absolutamente nada de interés, te limitas a ir por los hilos diciendo "chincha rabiña" a quienes no pensamos como tú, y poco más.

Incluso los troles del foro aportan de vez en cuando algún dato o argumento, pero tú ni eso.

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 08:36
por Roronoa Zoro
Lo que hay que hacer es incentivar la agricultura y la ganaderia dandoles mas recursos económicos y humanos. Y por ultimo reducir la burocracia a la minima expresión para facilitar la limpieza de bosques,montes,... Y todo esto depende del gobierno central en su mayor parte

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 08:53
por EL POSTIGUET
*

Creo haberle aconsejado alguna vez que abandone algo su narcisismo y no se mire tanto en el espejo, ya que en él solo verá ignorantes y necios.

*

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 13:01
por Edison

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 17:02
por Hadouken
Lo tienen las tres cosas y más factores, pero sobre el cambio climatico el Estado de España, que esta formado por todas las administraciones, desde los ayuntamientos y las consellerias hasta los ministerios, por mucho que estemos viviendo este espectaculo dantesco que ya vivimos en la DANA, como si cada autonomia fuera un pais extranjero, no tiene capacidad de actuacion. España no va a frenar el cambio climatico, pero, sobre como se gestiona el territorio y se gestionan los recursos de prevencion, si que tenemos capacidad para gestionarlo.

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 17:39
por Roronoa Zoro
El calor que hace, lo que hace es agravar el incendio que ya está y dificultar su cese o apagado. Pero no lo genera, por mucho que los Sanchez y cia lo digan al hablar continuamente del cambio climático. Lo que lo genera primera son unas condiciones que favorecen su inicio como son la presencia de ramas e hierbas secas, piñas secas en el suelo,etc. Luego también la posible presencia de basuras como trozos de cristal,.... Y por último la ausencia de cortafuegos que impidan progresar a los incendios que se pudieran generar en dicho de cara a extenderse a poblaciones humanas o a otros bosques,montes,etc.

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 18:03
por Hadouken
El otro dia pase por Talayuelas para ir a comprar unas movidas a Landete en Cuenca, donde tienen los montes limpios (buen sitio para coger hongos, por cierto). La diferencia entre un monte limpio y un monte sucio como estan la mayoria en Valencia es abismal.

Se puede prender igual y el fuego se puede ir de madre igualmente, pero, comparado con la degradacion de los montes que no se cuidan, es que se ve a simple vista como se esta gestando el desastre. Los cortafuegos que yo conocia de niño ya no existen y ahora son monte. Eso no ocurre en cuatro años, sino que es el resultado de muchos años de dejadez por todos lo putos signos politicos. Dejadez porque no existen incentivos para cuidar el monte. Aunque, no me jodas, que la Administracion no limpie los putos cortafuegos ya no es falta de incentivo, es una cuestion de negligencia.

No obstante, si, para la ganaderia y el aprovechamiento del monte, cualquier accion se convierte en las doce pruebas de Asterix y Obelix:

https://www.youtube.com/watch?v=sSKJXGmurr8

Simplemente con el veterinario de la extension agraria, que tiene que controlar todos los animales de su area de jurisdiccion, ya se ponen todas las trabas posibles para que puedan abrirse nuevas explotaciones. Eso ya en el primer paso, pues asi con todo.

Re: Incendios

Publicado: 28 Jul 2026 18:15
por Roronoa Zoro
lo que Sanchez y cia llaman Cambio climático como el culpable de los incendios, el resto lo llamamos piromanos de mierda(por no decir algo peor).