*
EL SEÑOR DE LA CAL VIVA PIDE ADELANTAR LAS ELECCIONES
No sé el interés que le moverá para tal petición, pero la experiencia de mis años me ha hecho ver que no hay político que no dé puntada sin hilo. Su interés tendrá y no creo sea el de las puertas giratorias ya que esto hace tiempo lo tiene conseguido… ¿Serán los percebes y el albariño?
¿Por qué digo eso? Lo digo pensando en mi buen amigo Juan Carlos, hoy criando malvas en el camposanto; un trabajador incansable y muy inteligente que un día me dijo como si fuera una sentencia: Mira, estos que hoy visten de pana, como enseña de gente humilde que la pana lo es, más propia de la gente del pueblo llano que de la casta política, cuando prueben los percebes y el albariño, verás como cambian de chaqueta, y en vez de pana vestirán de cachemira… No te equivocaste, Juan Carlos, era yo el equivocado cuando te dije que lo dudaba… El tiempo te dio la razón. Y es que el franquismo inyectado en la médula desde niño hace estragos, es algo que no se puede olvidar, es algo como la droga, que hace daño pero se necesita cada día para sobrevivir.
Si además se tiene la lengua de víbora y artes dramáticas para embaucar, bien que embaucó el sevillano, y aún hoy creo lo intenta pero con menos éxito.
*
- EL POSTIGUET
- Becario
Re: EL SEÑOR DE LA CAL VIVA PIDE ADELANTAR LAS ELECCIONES
Pues si, vaya jeta (por no decir otra cosa). Estaba mejor calladito: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_An ... LiberaciónVer citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑25 May 2026 19:52 *
No sé el interés que le moverá para tal petición, pero la experiencia de mis años me ha hecho ver que no hay político que no dé puntada sin hilo. Su interés tendrá y no creo sea el de las puertas giratorias ya que esto hace tiempo lo tiene conseguido… ¿Serán los percebes y el albariño?
¿Por qué digo eso? Lo digo pensando en mi buen amigo Juan Carlos, hoy criando malvas en el camposanto; un trabajador incansable y muy inteligente que un día me dijo como si fuera una sentencia: Mira, estos que hoy visten de pana, como enseña de gente humilde que la pana lo es, más propia de la gente del pueblo llano que de la casta política, cuando prueben los percebes y el albariño, verás como cambian de chaqueta, y en vez de pana vestirán de cachemira… No te equivocaste, Juan Carlos, era yo el equivocado cuando te dije que lo dudaba… El tiempo te dio la razón. Y es que el franquismo inyectado en la médula desde niño hace estragos, es algo que no se puede olvidar, es algo como la droga, que hace daño pero se necesita cada día para sobrevivir.
Si además se tiene la lengua de víbora y artes dramáticas para embaucar, bien que embaucó el sevillano, y aún hoy creo lo intenta pero con menos éxito.
*
- EL POSTIGUET
- Becario
Re: EL SEÑOR DE LA CAL VIVA PIDE ADELANTAR LAS ELECCIONES
*Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 May 2026 20:18Pues si, vaya jeta (por no decir otra cosa). Estaba mejor calladito: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_An ... LiberaciónVer citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑25 May 2026 19:52 *
*
Como era de esperar se ha unido al grupo que intenta desbancar a Sánchez por lo civil o lo criminal, y ahora, con la caza de Zapatero que lo están abriendo en canal y montando un circo mediático, y creo que algo tendrá que ver la CIA norteamericana por ser Zapatero amigo de Maduro, a este señor le viene muy bien distanciarse. ¿Quién ha avisado a la prensa para que vaya a la puerta de su casa a montar el circo? ¿El juez? ¿La policía?... uy, uy, uy... que mal me huele.
A González quien le mola es Asnar y su amistad, aunque éste desequilibrado lo llamara un día "el gitano", pero como coleguillas se entienden muy bien, ya que son los artífices principales del sainete español de la transición, o sea, hacer como en el Gatopardo que todo cambiase para que nada cambiara, y ahora, Pedro Sánchez, intenta cambiar a una España donde todas las ideas puedan entenderse y configurar en un proyecto: la izquierda de ERC, de Bildu, de Podemos, o las derechas de Junts y el PNV... Esto, que sería muy beneficioso para España, los de la UNA y uniformada no lo pueden soportar, y es por eso que buscan lo que sea para echar a Sánchez (el okupa, recodemos) de la Moncloa. Están convencidos, incluso el señor de la cal, que ese palacete le vendrá como anillo al dedo a Feijóo... ¡Que los dioses del Olimpo nos salven de tal posibilidad!, ya que tras las cortinas tenemos a Abascal.
*
*