Banksy

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
SABELA
Cobra convenio

Banksy

Mensaje por SABELA »

Me gusta el arte urbano, en ciudad, o rural, el de esos pueblos con unos centenares de habitantes que han convertido en reclamo turístico los viejos muros de sus casas.
El arte mural está de moda, pero no es precisamente nuevo , el bisonte de Altamira anda por unos 35000 años y hay pinturas rupestres aún más antiguas
Banksy es uno de sus representantes más conocido : una X sin despejar que monetiza su anonimato. Sus piezas, cercanas al diseño gráfico, satíricas, frecuentemente con mensajes, las crea a partir de plantillas.
Ha abierto en Madrid el Museo Bansky pero no hay que engañarse , no hay obras originales, sino réplicas realizadas con plantillas por artistas urbanos españoles y de otros países europeos
Este mural, en el Museo se llama Well Hung Lover y es uno de los más conocidos de Banksy
(El coche del fondo pertenece a otra de sus obras Rinoceronte)
Imagen
Don José
Tiene paguita

Re: Banksy

Mensaje por Don José »

Cuando abrí el hilo, pensé que me iba a encontrar esta imagen:

Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En Castellón hay un pueblo que hace años puso en marcha un proyecto de arte urbano para poner en contacto a personas de distintas generaciones con el fin de acompañar a las personas mayores en el entorno rural. El proyecto lo conocía desde hace tiempo, vi un documental sobre él donde participaban los iaios y iaias que acogían en sus casas a los artistas y estaban encantados porque durante un tiempo dejaban de estar solos, así que en junio del año pasado me fui a ver el pueblo, Fanzara se llama. Es una verdadera pasada, hay murales de todos los estilos, entras en una calle y te trasladas. A mi me pareció súper chulo, el proyecto y los murales.

Los murales de Vitoria-Gasteiz son los primeros que vi y la verdad es que también me gustaron muchísimo. Para mi el arte urbano es una pasada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En Madrid hay varias rutas de arte urbano , un museo interior sobre el tema en un barrio de Madrid muy revalorizado ,Carabanchel, poblado de estudios de artistas y un museo al aire libre en Fuenlabrada. Esta obra se llama Settled y es de Dulk, no se si le conoces, es valenciano y tiene más obras en Fuenlabrada
Imagen
No he visitado aún nada de esto, pero sí veo con frecuencia un mural cercano a casa :
Imagen
Es de Okuda, de Cantabria, bastante reconocido , también internacionalmente, con más obras en Madrid
Este mural "Ocelote Ornamental" de Cheste de Bubblegum, un artista gallego se ha llevado recientemente un premio en Street Art Cities
Imagen
Clio
Muerto de hambre

Mensaje por Clio »

Imagen

Esta obra fue pintada en 2007 en Bethlehem, Palestina y podría titularse " Para y revisa"
Banksy puede ser muy irónico y aquí lo demuestra con esta especie de mundo al revés, es una niña la que pone al soldado comtra la pared y lo
cachea
Responder