Como nadie ha hablado de ello pues ahí va
https://www.marca.com/tenis/2024/10/10/ ... b45ac.html
Aunque no estoy muy metida en las cosas del deporte esto no quiero dejarlo escapar
Parece que hasta hace poco no estaba muy por la labor, aunque yo creo que casi todos , incluso desde casa, le soplábamos eso de "venga, déjalo ya"
https://www.claytenis.com/analisis/nada ... s-en-2025/
Es extraño porque se me viene a la cabeza el Emérito (pero solo por unas cosillas) :
Se puede decir que ambos fueron reyes : en sentido estricto uno, figurado el otro
La resistencia a abdicar : a Nadal le ha costado demasiado y Juan Carlos tampoco estuvo muy por la labor en un principìo, según algunos
https://www.vozpopuli.com/dolcevita/rey ... o%E2%80%9D.
La abdicación llevaba preparándose desde hacía tiempo, a espaldas del rey Juan Carlos”, asegura Pilar Eyre
Tal y como ha relatado Rafael Spottorno, el rey Juan Carlos tomó la decisión de abdicar tres meses antes de hacerlo público. Sin embargo, la periodista Pilar Eyre relata las dificultades que se encontraron hasta que se anunció: “Fue un golpe totalmente inesperado, lleno de incógnitas, de misterios, que llevaba preparándose desde hacía más tiempo del que nos imaginamos, a espaldas del rey Juan Carlos, que no quería abdicar de ninguna de las maneras”.
La última : la incertidumbre sobre como sería, será el desempeño de los herederos respectivos : Felipe en un caso y Carlos en el otro
Rafa Nadal anuncia su retirada
Re: Rafa Nadal anuncia su retirada
Debe de ser dificil de dejar algo cuando es prácticamente lo único a lo que te has dedicado entregándote a ello con una dedicación y obcecación extrema.
LA sensación de horror vacui debe de ser muy grande
saludos
LA sensación de horror vacui debe de ser muy grande
saludos
¿Sensación de horror con la vida resuelta para él y sus futuras generaciones? No creo.
Horror vacui quiere decir miedo al vacío. A no saber que carajos hacer.A no sentirte motivado .
Y no. El horror , el miedo, puede producirlo un montón de cosas al margen de la precariedad económica.
Que claro que la situación económica de ese señor es envidiable, pero la personalidad humana es mucho mas compleja cómo para que las sensaciones anímicas solo tengan que ver con el saldo financiero.
saludos
Ah bueno, seguro que con todo ese dinero encuentra algo que le motive.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑15 Ene 2025 16:18Horror vacui quiere decir miedo al vacío. A no saber que carajos hacer.A no sentirte motivado .
Y no. El horror , el miedo, puede producirlo un montón de cosas al margen de la precariedad económica.
Que claro que la situación económica de ese señor es envidiable, pero la personalidad humana es mucho mas compleja cómo para que las sensaciones anímicas solo tengan que ver con el saldo financiero.
saludos
Yo personalmente, no soy partidario de que una sola persona acumule tanto poder.
Teniendo en cuenta los antecedentes de deportistas de alto nivel q no acaban de encajar bien el fin de su carrera deportiva, y hay ejemplos trágicos dentro del olimpismo español.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Si. Yo también tengo envidia cochina respecto al dinero que pueda tener Nadal.Ver citas anterioresvarous escribió: ↑16 Ene 2025 12:39Ah bueno, seguro que con todo ese dinero encuentra algo que le motive.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑15 Ene 2025 16:18Horror vacui quiere decir miedo al vacío. A no saber que carajos hacer.A no sentirte motivado .
saludos
Yo personalmente, no soy partidario de que una sola persona acumule tanto poder.
Pero eso no tiene nada que ver con lo que hablábamos.sobre cómo adaptar una vida focalizada a.una actividad cuando esa actividad desaparece.
Saludos