Mi aplauso a la medida de Meloni

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Edison
Alto ejecutivo

Re: Mi aplauso a la medida de Meloni

Mensaje por Edison »

De algún sitio tiene que salir tanta pasta. Pero no vamos a pensar mal, seguro que todo tiene justificación. ;-) https://www.lamarea.com/2023/06/05/la-c ... e-aguirre/
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me recuerda a esto de Ana Botella. La recuerdo justificándolo con eso de que estaba muy bien de precio
https://cadenaser.com/ser/2003/11/26/es ... 50215.html
Después con un truco de magia nos la colaron de alcaldesa
Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

El problema de Madrid ya no solo es la falta de oferta, sino la cantidad de demanda, hay mucha gente que quiere vivir en Madrid y hay mucha gente que quiere vivir en el centro.

Fíjate lo que dices, que existen seguros por si no te pagan el alquiler, joder ¿no te parece ya en si un problema cuando se ha creado un producto para evitar un circunstancia?

Yo creo que si los desahucios fueran mas rapidos, un mes o dos y estaría penado el destrozo con multas e indenmnizaciones al propietario, vamos, que al propietario se le diese una cierta seguridad en su alquiler, habría mas oferta, pienso yo o por lo menos quienes no se atreven a alquilar por miedo, seguro que lo harían.

Supongo que en los alquileres vacacionales tambien haya destrozos, no sé, se me ocurre un grupo de personas que organizan una fiesta, pero si esas personas son de Belgica, se van a su casa, no tienes que pleitear para echarlos.

Es normal que toda persona intente rentar su propiedad, yo si vendo un coche lo intento vender por lo maximo que pueda, no miro la situación del comprador y le hago una rebaja por su condición, entonces creo que los propietarios de viviendas hagan lo mismo, pero grabar con algo a quien tengo una vivienda y no le de el uso que nosotros creamos conveniente, no lo veo.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El problema no es que los desahucios sean lentos, lo son porque la justicia es lenta. La lentitud de los desahucios es un efecto más del problema principal, que es la falta de medios en la justicia.

Otra cosa es que queramos desahucios que sean rápidos porque no haya juicio previo. Pero yo creo que un juicio es lo mínimo que tiene que haber cuando alguien quiere echar a otra persona de la vivienda en la que mora y no hay acuerdo entre las partes, teniendo en cuenta que existen ciertas condiciones legales para que el propietario pueda echar a un inquilino.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Alan Smithee
Becario

Del modo que sea, pero rápido. Que alguien que tenga un vivienda, si el inquilo no le paga, pueda echarle y poner a disposición de otra persona que pague esa vivienda, eso animaría a quien tiene miedo a alquilar su vivienda, a hacerlo.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo que te estoy diciendo es que en las sociedades que intermedian habrá algún tipo de cobertura, seguro o lo que sea ¿ qué tiene de raro eso?
Sobre los desahucios ya te ha contestado Asimov
Entiendo que si el destrozo te lo hace alguien que vive aquí resultará más fácil reclamar y quizás el que sean viajeros que si te he visto no me acuerdo sea una razón de peso para que se hagan destrozos más impunemente. Aparte de la probabilidad porque a lo largo del año puede pasar mucha gente.
Bueno, debo tener algún amigo que otro de Disneyworld pero sí conozco a gente que no ha querido convertirse en especulador y ha vendido o alquilado viviendas bastante por debajo de mercado aunque a conocidos . En un caso, yo misma le advertí que seguramente a quienes le estaban vendiendo una vivienda si iban a especular con ella y me dijeron que no les importaba. No tenían emergencia de dinero, claro. Pero aunque no lo creas, hay gente que no intenta sacar lo máximo posible del bolsillo de todos si puede.
Y lo de grabar , claro que lo veo, por lo que te he explicado del suelo, por ejemplo.
Me ha resultado curioso esto que he leído de Singapur
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... 2_2259224/
Alan Smithee
Becario

No sé lo que harán tus amigos, cada uno con su propiedad puede hacer lo que le plazca, pero no es raro que a amigos, o familiares se les haga una gracia en la venta, yo también lo he hecho, de hecho cambié de coche hace dos años y le “vendí” a mi suegra el que quitaba con 8 años por una paella al mes durante un año, las hace buenísimas, jejejeje pero es que a veces el parentesco o esa amistad de años, es parte de la ganancia en el producto, pero a alguien random, pues no. También te puedo contar el caso de mi tío; se jubiló hace 2 años, él tenía una empresa de construcción, pues bien, como los hijos ya tenían su vida montada y no la querían, se la regaló a los obreros, hormigoneras, el camión, herramienta, en fin, todo, solo con el compromiso de poder utilizar lo que necesitara, pero lo más curioso es que de los 5 obreros que tenía, solo uno quiso la empresa, los demás prefirieron seguir como asalariados de este.
Yo lo de grabar, pues no lo veo, no solucionada nada ¿Quién asegura que ese señor, por ejemplo, con un incremento del 50% en el IBI, iba hacerle plantearse alquilarlo?
El problema es que no hay donde construir dentro de la ciudad, en eso estamos de acuerdo, pero hay más sitios en Madrid, quizá pasa por poner mejores y nuevas conexiones con lugares del entorno y que en menos de una hora te plantes en el centro, digo yo, es una idea, haría más asequible la vivienda, cuantas más conexiones hagas a nuevos lugares, mas abarataría e incluso construir vivienda pública, aunque para eso habría que cambiar una política o mejor, crear una política que en España no existe y en otros países si, como el ejemplo que citas, pero es que dentro de UE tenemos el ejemplo de Austria. Las políticas que hay en España son de risa, por cubrir expediente, las VPO son una tomadura de pelo. Un amigo compro una hace unos 10 años, un chalet adosado, no sé los metros, le costó 240000, que dieron por sorteo y del cual el Estado ponía 6000 euros ¡toma protección! Con una serie de requisitos, no podía venderlo en los siguientes 5 años, la plusvalía la tenía marcada para no especular y tenía pagar en 14 cuotas, los meses de paga extra el doble de cuota, en fin, así está la política de vivienda.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Con frecuencia , como se dice " donde hay confianza da asco" y los familiares pueden ser los peores conservadores, pagadores , lo que sea. En el caso de mi amigo me parece recordar que a quien le vendió el piso no era precisamente una persona fácil. Entre los parientes puede haber hasta verdaderos timadores que te arruinen. Sé de un caso relativamente cercano.
El caso de tu tío es complicado juzgarlo porque entiendo que quien siempre ha trabajado por cuenta ajena tenga inseguridad para gestionar un negocio.
Insisto en lo de grabar, no sé si incluso podría ser en el IBI u oro tributo finalista para construir viviendas o similar.
En Madrid sí hay donde construir, recalificando suelo dotacional, por ejemplo que el alcalde está cediendo a la Iglesia y a clubes de futbol. Con el Atleti hubo un trueque por los terrenos del campo pero después le ha cedido según he leído más de 1.000.000 de metros cuadrados. Es un buen sitio, casi en los límites de la ciudad, pero en la capital.
Ahora creo que hay una operación en marcha en Campamento en terrenos del Ministerio de Defensa. También en Madrid capital
https://www.epe.es/es/activos/20240520/ ... -102641913
Lo que desde luego no debería permitirse es que las VPO se vendan a precios de regalo a fondos buitre como ocurrió en ayuntamiento y comunidad de Madrid. Y estoy segura de que no habrá sido la única.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

ahora habrá quien descubra q hay quien aborta por temas economicos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No creo que nadie dudara de una cierta incidencia. Me supongo que bajará el número de abortos entre nacionales italianos con renta baja mientras puede que suba el de abortos en los no italianos ( en España alrededor de 1/3, creo), si el dinero en políticas de natalidad se destina en su mayoría a promover los nacimientos solo entre los nacionales y si no, se mantendrá más o menos igual entre ellos . Quizás se pretenda también eso.
Al centrarse en rentas bajas y ser una ayuda bastante generosa durante un tiempo largo seguramente dará lugar a presiones incluso entre mujeres muy jóvenes para tener hijos y criarlos ( ya no digo para no abortar) y dejar de lado su proyección personal y sus perspectivas de futuro. De nuevo, quizás sea otra de las cosas que se pretenda.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es la medida acertada. Hay que favorecer que los nacionales tengan hijos/as.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

...pero sin pagarles sueldos dignos, sin joder las ganancias de la especulación inmobiliaria, sin gastar en educación y sanidad pública de calidad... Algo baratito, tipo limosna (y que desgrave).

Ah, y echar la culpa a los extranjeros, eso siempre vende aunque la realidad es que los inmigrantes de segunda y tercera generación tienen la misma fertilidad que los nacionales y la tendencia planetaria es a tener menos hijos a medida que aumentan la supervivencia de los niños y la atención social a los ancianos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

No es echar la culpa a los extranjeros. Es simplemente apoyar a los que quieran hacer una sociedad mejor. Es decir, los nacionales y los extranjeros que se aclimaten.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Si no se da ayudas a las personas q tienen en cuenta su situación economica a la hora de decidir si abortan o no, lo de tener hijos se convierte en un privlegio de ricos. Y no solo se trata de dar ayudas economicas, si no de temas laborables y sociales q se siguen ignorando. Pq un embarazo puede provocar un serio problema en temas laborables, aunque no deberia.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esas agencias públicas controlan el precio del alquiler y como contrapartida asumen cualquier problema económico que vaya a recaer en el propietario por parte de un "mal uso" del inquilino. Ofrecen una garantía pero claro, el propietario no puede decidir el beneficio obtenido por ese alquiler. Hay un principio de seguridad garantizado pero a costa de no poder especular libremente con la vivienda.

Yo si creo que aunque esas agencias funcionen bien seguirán habiendo los mismos problemas, y otros nuevos. Ahora estamos con otra versión de alquiler, las viviendas alquiladas por habitaciones a menores de 30 años, donde cada habitación se alquila por unos 450€ mensuales (en mi zona), así que de una vivienda de cuatro habitaciones se puede llegar a obtener un beneficio de 1800€. Dile a este tipo de propietarios que alquilen su vivienda a través de la agencia pública por unos 600€ al mes.

P.D. digo cuatro habitaciones porque aún no siendo lo habitual en una vivienda, el propietario ejecuta obras para eliminar zonas comunes como el salón y convertirlo en una habitación más para obtener así un beneficio mensual mayor, aunque la convivencia de las personas que residen en esa vivienda se vea limitada a realizar todas las actividades cotidianas encerradas en su habitación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo voy a hacer otra interpretación de lo que comentas, sin ayudas económicas tener hijos se convierte en privilegio de ricos y con esas ayudas en obligación de pobres ¿Por qué en vez de ayudas económicas no se crean servicios compatibles con la maternidad y la vida profesional de las mujeres? Hay que tener en cuenta que no siempre es el dinero lo que lleva a una mujer a tomar la decisión de abortar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No veo vuelta por ninguna parte, el problema sigue siendo q se necesitan ayudas en varios aspectos para q gente q quiere tener hijos y opta por el aborto, pueda tener la familia q quiere. Ya apunté q no solo se trata de un tema q se soluciona con ayudas economicas. España fue prueba de ello.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Como ya apunta Kalea, creo que Sabela va más en línea de lo que pasa con las "welfare queens" en Reino Unido, mujeres que si dejan de tener hijos dejan de recibir ayudas sociales y por tanto no tienen más incentivo que seguir teniendo hijos porque de no hacerlo perderían dinero que les hace falta para criar a los hijos que ya han tenido (y sí, sé que algunas WQ lo hacen adrede, pero como con la mendicidad, suele ser una puerta de un sólo sentido, una vez que mendigas no tienes tiempo de nada más).

Recibir dinero por tener hijos está bien, pero poder ganarse la vida y recibir una calidad de vida digna sin las servitudes de la caridad es la única solución decente.

(Y a todo esto, no sé en Madrid, pero lo que es en Barcelona, cada vez hay más mendigos en el metro, y no es sólo el efecto climático de bajar al metro cuando hace demasiado frío o demasiado calor en la calle... anteayer casi me pongo a reír -humor negro- cuando voy por bajar de un vagón en el que acaba de pasar uno de los chupachups y entra por el otro extremo del vagón un rapero con el chumbachumba portátil. Y ayer vi coincidr en un mismo metro -en extremos opuestos del convoy- un guitarrero a bordo y un vendealgo que bajaba).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creo que hay determinadas ayudas económicas que pueden convertirse en una trampa : cheques-bebé o ayudas económicas limitadas en el tiempo que lleven a adelantar la decisión de tener un hijo a un momento que no es el adecuado.
Otras pueden llevar más o menos a lo que se ha referido Nowonowa : pagar trabajos de reproducción-crianza a mujeres con pocos recursos que ya difícilmente tendrán un desarrollo personal.
Por otra parte ¿ Tener la familia que se quiere? ¿4, 5 10 hijos?
Y sí, de poco sirven ayudas si el alquiler sube anualmente, como por ejemplo en mi zona, un 19%. Esto no afecta ya solo a quienes quieren tener hijos sino a todo el mundo, por ejemplo a ancianos que se ven en la calle, casos que a veces acaban en suicidio.
Y hay que tener en cuenta que si las posibilidades de medrar en un país son escasas , o no son las que se pretenden todas esas ayudas podrán irse por el sumidero por abandono del país de los padres con hijos o de los propios hijos cuando tengan edad ( en este caso hay que sumar el importe de la formación que puede ser considerable)
Hay ayudas claro, pero creo que económicamente en algunos aspectos es verdad que ahora se pueden ver más beneficiados quienes más tienen. Si tienen trabajo con los permisos de maternidad y paternidad, que están exentos del pago de IRPF.
El caso de Orban es curioso , a las mujeres que hayan tenido al menos 4 hijos las exime de por vida del pago de la renta. En Hungría ha subido unas décimas la tasa de fecundidad en unos años pero sinceramente creo que prima una ideología muy antañona sobre cual es el papel de las mujeres en el mundo. Eso es lo que con frecuencia se esconde sobre determinadas políticas aunque efectivamente las tasas de fecundidad sean muy bajas.
Por cierto, hay casos en los que voluntariamente puede haber renuncia a tener hijos o tener solo uno por no perder calidad de vida. Y esto lo he visto más en gente con recursos económicos sobrados.
Alan Smithee
Becario

¿Sabes qeu me ha venido a la cabeza cuando me decis lo de las viviendas alquiladas por habitaciones? Lo que me contó mi padre de cuando el era joven (tiene 81 años) y se independizó de su casa, se fue a vivir a casa de una señora que tenia una casa grande y alquilaba las habitaciones y luego hacia ella la comida, limpiaba, incluso le planchaba por un precio, pues bien, entonces todos estaban en precario, mi padre y esa señora, ahora es lo mismo pero moderno, ha desaparecido la señora (propietario) porque ya no vive en precario, pero sigue el resto. Hemos retrocedido 50 años, pero solo los asalariados.

Las agencias que citas, no tengo ni idea si las hay por aquí, supongo que sean mas propias de lugares tensionados donde lso alquileres se pueden disparar.
Responder