El Gobierno llevará al Constitucional la ofensiva del PP y Vox contra las leyes de memoria

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

El Gobierno llevará al Constitucional la ofensiva del PP y Vox contra las leyes de memoria

Mensaje por ECO »

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha encargado al servicio jurídico del ministerio un informe para llevar ante el Tribunal Constitucional la ofensiva de los gobiernos autonómicos del PP y Vox contra la legislación de memoria, que han decidido sustituir por otras normas llamadas “de concordia”.

El pasado martes, representantes de los grupos parlamentarios del PP y Vox en Castilla y León presentaron una proposición de ley para derogar el decreto en materia de memoria en la comunidad, aprobado en 2018, bajo el pretexto, según explicó Carlos Menéndez, diputado de la extrema derecha, de que este obedecía a “una visión sesgada y sectaria de la historia”, y para “eliminar imposiciones ideológicas que intentan fijar una versión oficial”. Según el nuevo relato normativo que pretende aprobar el bipartito, la Guerra Civil no obedeció al golpe de Estado de julio de 1936, sino a “dinámicas de enfrentamiento de años anteriores” llevadas al “paroxismo”, es decir, a la exaltación de las pasiones. El texto se remonta a 1931 y evita la palabra “dictadura”.

https://elpais.com/espana/2024-04-01/el ... moria.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El Gobierno llevará al Constitucional la ofensiva del PP y Vox contra las leyes de memoria

Mensaje por ECO »

Aunque no hay documentos históricos que lo confirmen, todo indica que el levantamiento militar del 18 de julio de 1936 se realizo para restaurar la Monarquía, para devolver el poder a la Casa Real de Borbón, que fue lo que ocurrió. Es decir, la principal causa de la Guerra Civil fueron los intereses de los monárquicos.

Alguien dijo una vez “El que no aprende las lecciones del pasado corre el riesgo de tener que repetirlas”, las elites dirigentes españolas no las han aprendido. ¿La verdad? La verdad es que España es hoy un tiranía, un régimen autoritario disfrazado de democracia, en el que hay terrorismo de Estado, como fue el 11-M, y se cometen flagrantes e impunes violaciones de los derechos humanos. Tal vez no mañana, pero pasado España será republicana.
Responder