las multas de la Junta Electoral

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

las multas de la Junta Electoral

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por Kalea »

Pues yo creo que no y que cuando lanzan algo en campaña ya tienen previsto que se llevarán una colleja y aceptan el reto. Si esa sanción de la junta electoral implicara la retirada del partido que incumple y no la retirada de la campaña ya lo valorarían de otra forma pero así ¿Que perjuicio hay si te sancionan a coste cero por algo que ya has hecho y ha tenido un impacto "positivo"?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por BaixoMiño »

Igual pienso yo.

Solución: o subir la cuantía muchísimo para que no les compense, o alguna sanción como la que propones de eliminar al partido o al candidato o similares.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por SanTelmo »

Retirar al partido me parece excesivo, pero retirarle la cuantía que iban a percibir por las elecciones en las que sean sancionados, eso sería perfecto.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por BaixoMiño »

Eliminar al partido o al candidato a la tercera sanción no me parece mal, que se jodan….
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por Kalea »

A la primera sanción retirarle las subvenciones a percibir, a la segunda retirada de candidato y a la tercera ese partido no puede presentarse. A mi me parece una propuesta justa, ya son muchos años incumpliendo por parte de todos así que sobran un poco los preavisos. Y no sólo por penalizar actitudes de los partidos sino por respeto a la ciudadanía, estaríamos expuestos a menos tramas y trapicheos politicos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por Nowomowa »

O tal vez estaríamos expuestos a que los partidos usasen la Junta Electoral para sacudirse de encima a los adversarios, con interpretaciones liberales de la ley electoral a cargo de los de siempre. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por Kalea »

Podría ser pero la JE tiene las competencias sancionadoras, no los partidos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por daktari »

Creo honestamente que la Junta Electoral Central, la cual preside Miguel Colmenero Menéndez de Luarca, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, está en buenas manos, a pesar del perfil conservador de su presidente, el cual dicho sea de paso se opuso en su día a cualquier medida que supusiera una impunidad exprés o encubierta de Augusto Pinochet.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por Nowomowa »

Pues se le quita y punto. Dales a los partidos algo que puedan mangonear contra los otros (nada menos que SUPRIMIRLOS de una circunscripición electoral) y lo harán. No hoy, no mañana... pero lo harán. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por daktari »

Hombre Nowo...creo sinceramente que el actual presidente de la JEC, aún teniendo un perfil conservador, ha demostrado ser un magistrado honrado, cabal y democrático, y te lo dice alguien que no es sospechoso de ser de derechas ni de extrema derecha. Pero en fin, si tú crees que hay que quitarle del cargo, me parece perfecto.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por Nowomowa »

Lo que digo es que el PP se lo follaría en medio segundo para poner a uno de sus jueces y quitarle una circunscripción al PSOE a la que eso fuera posible. Y el PSOE devolvería el favor, claro, en cuanto pudiese.

Es decir, la JEC hoy por hoy no tiene mucho poder y no le importa a nadie, pero con el poder de regalar un cargo electo a quien le demuestre a un juez amigo que los otros han cometido tres faltas graves, la JEC pasaría a ser tan limpia y neutral como el CGPJ.

- Ramírez, nos falta un distrito para tener un diputado para tener la presidencia, dígale a Pocholo que les monte tres faltas graves a los suciatas y nos los de, que lo vamos a poner en el Consti a cambio.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: las multas de la Junta Electoral

Mensaje por daktari »

Que sí, Nowo, que tienes razón en lo que dices, pero yo solo he dicho que de momento, la JEC está en buenas manos con el presidente que tiene.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder