Los narcos del estrecho

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por SABELA »

Pero se creo en tiempos de Pedro Sánchez ¿No?
Porque en 2017 había noticias como estas
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276597197/
Lo de la superioridad en medios de los narcos sobre la GC y el hacerse con lo más moderno se sabía de siempre..
De todas formas Marlaska con lo de Melilla ya tenía bastante para haberse ido a casa. Parece que tiene algún tipo de protección.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Creo que sí, que lo creó PS. Estaba teniendo cierto éxito (y aún así seguían siendo medios escasos), y la desmantelan. Si los medios son escasos y aún encima la desmantelan a ver que resultado se puede esperar ahí... que vaya a peor, está claro.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por SABELA »

Pues parece que siempre han estado de mierda y claro, los narcos se pueden hacer con lo más avanzado en el momento. Ni burocracia, ni nada.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Pablo Escobar en su época metía la coca en USA en avionetas que, una vez lanzada la mercancía, se deshacían de ellas tirándolas al mar, ni regresaban siquiera. Les daba igual el precio de la avioneta, era irrisorio comparado con el de la mercancía...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Otro tema a estudiar sería la influencia de todas esas series de narcos, donde a veces parece que se les mitifique. Por supuesto no hablo de prohibirlas... pero para un tema a estudiar sí que daría.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por SABELA »

Recuerdo una época de perplejidad cuando atrapaban a un capo - estos de tu tierra, normalmente- y encontraba algún juez compasivo que lo ponía en libertad.
Eso lo sabrás tú mejo porque te pilla cerca , pero seguro que algunos de esos capos son populares y queridos en sus poblaciones , donan cosas, van de filántropos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Bueno, famoso fue el caso de Sito Miñanco por el club de futbol, pero no sé si hubo más donaciones conocidas. Lo que sí sé es que impregnaba toda la sociedad. Mi padre trabajaba en el banco, en otra ciudad de Galicia, pero sus compañeros de la comarca de Arosa le contaban como corría el dinero, y ellos lo tenían que admitir, no podían denunciarlo. Por su bien y el de sus familias. Y colegas que fueron a alguna descarga de tabaco también tengo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por Edison »

Tuvo su época: Cómo el narcotráfico infectó Galicia en los años 80 y la convirtió en puerta de entrada a Europa de la droga desde Colombia

Aunque esto mas bien era antes: Bélgica y Países Bajos eclipsan a la península ibérica como puntos de entrada de cocaína a Europa

Y el contrabando de tabaco ahora tampoco sale tan a cuenta: Cuáles son los precios del tabaco en Europa: los países más caros y más baratos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por Nowomowa »

Ya, los coladeros de coca en Europa están más al norte y por eso se ha creado una iniciativa para dotarlos de medios.

El narco en el estrecho es como los inmigrantes ilegales... Es muy visible, pero el coladero está en otra parte, a ver quién controla 40 millones de containers al año...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

En el culebrón de si el cuerpo ese especial estaba corrupto o no...
https://www.elmundo.es/espana/2024/02/2 ... b45c3.html

Una de dos: o eran ellos los corruptos o lo son los de Asuntos Internos mintiendo como bellacos, no parece haber término medio...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Marlaska reprobado, una vez más. Ya me pierdo las veces que lo fue, y el tío sigue sin dimitir... :facepalm:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder