¿Hombres discriminados?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Es una pequeña discriminación.

Yo no veo mal que se priorice a gordos, a sordos, a diabéticos o a quien pueda tocar. Lo que digo es que no se puede (o eso dice la constitución) discriminar por género. Y en una medida tan chorra como poder parar un bus, que realmente no cuesta ni un duro y no afecta a los demás usuarios, no veo que problema hay en implantarlo para hombres y mujeres. Repito que si tuviese un hijo varón me gustaría que él pudiese usar ese derecho o como queramos llamarlo.
Es que si pones como derecho de hombres y mujeres ya desaparece automáticamente la necesidad de decir lo de la edad. Sería para todo el mundo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Da igual. Es como lo de hacer distinciones con la violencia. Cuando la violencia esta mal sea quien sea la victima(hombre,mujer,niño,niña,anciano/a) y sea quien sea el/la agresor/a. Pero no les entra. y encima yo creo que esa injusticia(unida a otras que hay y se ha comentado) puede ser causa del aumento de las mujeres asesinadas.

Por ejemplo, hay más hombres que se suicidan que mujeres. Les importa ese dato algo. Va a ser que no. Y si no me lo creen. Ahi les presento el dato:

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... dio/espana

Habría que investigar sus causas, igual que las causas de los asesinatos de mujeres y no asumir que son todos por odio a las mujeres. Pero supongo que hacer eso no les parecera importante.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

O sea que cualquier discriminación es válida menos la que pueda darse entre hombres y mujeres, aunque la CE también deja claro que no se puede, y que dictar una medida de protección para que las mujeres y los menores no sufran tantas agresiones sexuales está mal sólo en el caso de las mujeres.

Discriminatorio sería que a partir de una hora determinada del dia no se permitiera a los hombres subir a un autobús, facilitar que mujeres y niños lleguen "sanos" a su casa es una obligación de los poderes públicos según la CE y por eso algunos municipios, donde más agresiones hay, han incluido una medida de protección.

Me está dando verdadera grima que algunos hombres, por supuesto una minoría, no sean capaces de ver este riesgo contra la integridad sexual de las personas más afectadas y sigan viéndolo todo desde la versión hombre-mujer.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Pero es que yo ya veo el riesgo de las mujeres, que es mayor en el tema sexual. Lo que no entiendo es por qué no se puede aplicar la misma medida (parar un simple autobús, que no cuesta nada) para los hombres, habida cuenta de que ellos también tienen riesgo sexual (menor) y también otros riesgos (atraco, agresión, etc).

¿Cuesta mucho parar un autobús? Por qué hay que hacer una medida discriminatoria en una simple medida que no cuesta nada? Por qué no se puede extender a todo el mundo?

Por qué una medida tan fácil como esa hay que verla desde la perspectiva de género y no se ve como una medida para toda la población?
Última edición por BaixoMiño el 20 Ene 2024 21:05, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Aquí el único que ha distinguido entre violencias menospreciando la que sufren mujeres y menores eres tú. Supongo que porque no te afecta por género ni por edad y te importa bastante poco lo que les ocurra.

Y una cosa ¿Tú que coño sabes lo que me interesa a mi el suicidio o no? Eres un bocas de mucho cuidado. Aparte de soltar tus cagaditas en un foro no sé qué harás tú por el suicidio pero yo me formé voluntariamente para ser Vigilante de la vida en mi puesto de trabajo, colaborar estrechamente con el gabinete de salud del campus y poder ayudar y acompañar a todo el alumnado ante actitudes o ideas suicidas. Conociendo tu actitud con determinados temas, imagino que tú sin compensación económica o reducción de tu horario laboral sólo moverás el cuello para mirar a otro lado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas. Legalmente se hacen distinciones. Si una mujer mata o ataca a su pareja(hombre) es violencia domestica. Mientras que si es al reves, es violencia de genero. Y no son lo mismo ni conllevan la misma pena aunque se hubiese hecho todo de la misma manera. Y lo mismo pasa con el acoso,la violación de las ordenes de alejamiento,etc. Eso hace que legalmente haya una discriminación hacia a los hombres. Si a eso le unes que la ley de violencia de genero se carga el principio de que todos somos inocentes salvo que se demuestre lo contrario. Y eso no ha hecho que las mujeres asesinadas vayan a menos sino todo lo contrario.

Las nuevas generaciones no estan muy a favor del feminismo segun algunas encuestas:

https://www.newtral.es/jovenes-violenci ... e_vignette

No me referia a ti sino a la mayoria del colectivo feminista. Ya que solo se tiene en cuenta a las mujeres y a los niñas y niños(hasta que cumplan la edad en que ya pasan a ser considerados como hombres). Y por eso tienden a pasar del dato de que son más hombres los que se suicidan que mujeres. Y no se preguntan que causa puede haber, como si ese asunto les diera igual. Y lo mismo pasa con las mujeres asesinadas. No se preguntan cual es la causa que les llevó a hacer eso. Tan solo dicen que lo hicieron por odio a las mujeres y se quedan tan panchas.

Yo tengo formación sanitaria y científica. Por eso me pregunto las causas de las cosas que pasan y no digo que son todas por la misma causa. Lo cual genera un sesgo enorme de tipo ideológico(en este caso).

Igual que yo defiendo una igualdad real de verdad y no de pantomima. Y no que las mujeres manden sobre los hombres(que es lo que defiende una gran parte del feminismo). Que me parece legitimo que defiendan eso, pero que no le llamen igualdad.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Tú mismo comentabas que no utilizas un bus, igual por eso no sabes lo pesado que puede ser para los usuarios estar parando donde cada uno quiera, así sí se estaría perjudicando al resto de usuarios.

Hombres y mujeres están expuestos a las mismas violencias y ninguno tiene ventajas sobre el otro, salvo en la violencia sexual que afecta casi exclusivamente a mujeres y menores en cifras muchísimo más elevadas. Estos dos colectivos sí han sufrido agresiones esperando un bus, viajando en él o en el trayecto desde la parada a su casa, dictar una medida de protección es obligatorio por parte de las instituciones. Sería interesante conocer en qué entornos han sufrido agresión sexual ese 15% de hombres al que hiciste referencia porque igual esta medida para ellos no serviría de nada y sería necesario ver otras que sí preservara su seguridad, y en este caso te puedo asegurar que si se dictara una medida específica para proteger la integridad sexual de los hombres seguiría diciendo lo mismo, ni es un derecho ni es discriminatorio.

¿Sabes lo que me parece lamentable y me hace sentir una impotencia brutal? Ver casos de agresión sexual como la de la menor de Igualada, que fue la que originó esta medida, hacer la crítica correspondiente en el hilo en el que se comentó la agresión y luego considerar que personas como ella gozan de derechos discriminatorios.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Joer, pero es para proteger a la gente, es un perjuicio mínimo. Paren mujeres o paren hombres.
pero es que la medida esta del bus vale para las otras mismas violencias.
Pero es que nadie está pidiendo que se le quiten a las mujeres, al menos yo no. Lo que creo que es lógico es extenderla a todo el mundo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Para tu primera parte te remito a unas páginas atrás, ya se habló de eso así que no voy a dar pasos atrás porque tú decidas participar sin leer.

En cuanto al suicidio, a mi me hacen mucha gracia los pensadores de causas porque mientras ellos "piensan" la gente se mata. Tú tienes formación sanitaria y yo en el ámbito social, estoy al lado de estas personas para todo lo que necesiten, no me quedo pensando causas, actúo y ya te digo que mientras buscas causas no aportas soluciones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

No, la medida del bus no es útil para todas las violencias, y cuando se dicta una medida se realiza un estudio de necesidades y se toman decisiones en base a los mejores resultados posibles.

¿Sabes el problema que yo veo en que los hombres también puedan elegir parada y que posiblemente es algo que valoraron cuando plantearon esta medida? Que en ese mismo bus puede viajar un agresor con un claro objetivo porque la lleve siguiendo un rato y que si se le "permite" bajar donde ella no se la está protegiendo, al contrario, se la está exponiendo al riesgo.

Aquí donde yo veo el problema es que los hombres estáis siendo perjudicados por las acciones de otros hombres y en vez de hacerlos responsables a ellos volcáis vuestra rabia contra las mujeres que también son victimas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mi primera parte son datos basados en hechos. No es parte de ningun debate. Es como debatir sobre el agua diciendo que el agua es incolora,inodora e insipida. Es algo que no se puede negar. Bueno, corrijo, no es exactamente lo mismo porque lo del agua es inmutable, en cambio esto podría ser cambiado si hubiera voluntad politica para ello.

Si no resuelves las causas que fomentan los suicidios, estos no disminuiran. Es de cajon de pino. Es de una lógica tan aplastante, que seguro que un niño lo diria de manera involumtaria si se le explicara sobre ello. Y lo mismo pasa con los asesinatos de mujeres. Hay una causa o causas por las que sucede. Y en cada una puede ser la misma u otra. Y desde luego en todas no va a ser el odio hacia las mujeres. De manera que mientras no se resuelva las causas por las que sucedan la mayoria las muertes de mujeres a mano de sus ex parejas no disminuira. Y para ello primera habria que saber cual o cuales son.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Mujer, la medida es útil para que un chaval de 20 años tenga que recorrer menos camino y haya menos probabilidad de que le atraquen, por ejemplo.
Ein??? Cuando he dejado de hacer responsable al agresor de su acción??? Eso de volcar la rabia tampoco viene a cuento, estás imaginando cosas.

En cuanto a lo que comentas antes, lo que no tiene sentido es que un chaval de 16-17 años sea alguien que hay que proteger, y cuanto tenga 18-19-20 o más pase a ser alguien que molesta muchísimo a los demás pasajeros porque alarga su trayecto si pide parar el bus, o pasa a ser un sospechoso delincuente que va persiguiendo a una chica y por eso no puede usar esa medida.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Está costando mucho entendernos mutuamente porque cada uno está viendo las cosas desde una acera diferente y en vez de intentar escuchar y comprender estamos descargando nuestra razón, porque no puede existir otra y así es muy dificil.

En ningún momento he dicho que tú no hagas responsable al agresor, te he dado mi opinión sobre la realidad que percibo y que ha provocado esta dicotomía hombre-mujer, no somos las mujeres las que os estamos haciendo daño, son algunos hombres los que os ponen en una muy mala situación, vuestra rabia debería de dirigirse a ellos no a nosotras. De ahí mi comentario, que ha sido en terminos generalistas y no focalizado en ti.

En cuanto a tu último parrafo, no sé cuando he hecho yo un comentario similar. Justamente soy de las personas que piensan que alguien de 18 o 20 años sigue siendo un adolescente y que hasta que su prefrontal no está formado y ya percibe el sentido del riesgo y el peligro, allá por los 25 años según los últimos estudios, siguen siendo beneficiarios de cualquier medida de protección por ser un colectivo vulnerable. A mi las leyes me importan una mierda cuando mi moral me dice otra cosa. Creo que no has hecho la interpretación correcta de lo que haya podido decir, o igual lo expliqué como el culo que también es posible.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Es que confundes los términos y los mezclas. Los hombres violadores o abusadores son los culpables, en eso no hay discusión posible. Y para eso ya está la ley, para emplumarlos. Eso es independiente de que se pueda protestar... no contra las mujeres, sino contra algunas políticas discriminatorias. A mí no se me ocurre criticar a las mujeres por el hecho de serlo, lo que hago es criticar como mucho a algunas mujeres como la Pam por las burradas que dice, y que deja en mal lugar al feminismo.
Pues si estamos de acuerdo en que los hombres puedan usar esa medida del bus por mí perfecto. Pero si me empiezas s poner excusas de que el bus alarga mucho el trayecto, pues es en lo que no estoy de acuerdo. Prefiero la seguridad de mi hipotético hijo varón que el que los ocupantes se aguanten un poco, igual que se aguantan si pide una mujer parar el bus.


Todo eso sin olvidar que también existen machistas, que existe machismo en la sociedad, etc, etc. Pero básicamente en este hilo estamos hablando de los derechos LEGALES discriminatorios contra los hombres, esos que existen en la ley y que discriminan a los hombres.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

¿Qué terminos confundo y mezclo?

Yo tengo bastante clara la diferencia entre un derecho y una medida de proteccion. No existe el derecho a elegir parada de autobús como indica la persona que escribe ese listado en su blog.

También tengo bastante claro el motivo por el que algunos municipios la incluyen en los servicios municipales de transporte, el aumento de las agresiones sexuales a mujeres y menores.

En cuanto a la violencia en terminos generales, todos estamos expuestos a ella, todos podemos sufrir las mismas situaciones violentas en la calle, en el entorno laboral... no hay medidas que se apliquen a un colectivo determinado.

De todas las violencias que puedan darse hay una, la agresión sexual, que afecta básicamente a mujeres y menores y esto es lo que "obliga" a implementar esta medida en algunos municipios, seguramente los que mayor tasa de agresiones sexuales tienen. Si se incluye en esa misma medida a todas las personas ya no es de protección porque en el grupo de todos también están los posibles agresores luego no tendría ningún sentido aplicarla. Tampoco se aplica en el resto de violencias, ni a mujeres, ni a menores ni a hombres, a nadie.

¿Dónde se establece el limite de "menor"? En las leyes, desde el mismo momento en que se les reconoce la mayoría de edad a los 18 años y aquí podemos estar de acuerdo de que ese límite es injusto, sin embargo hay ocasiones en las que muchisima gente considera que deberían tener responsabilidad penal mucho antes. Sin duda este sería otro buen debate, en cualquier caso, creo que ambos estamos de acuerdo en que esta medida de protección se les aplique también a todos los menores por ser un colectivo vulnerable ante las agresiones sexuales, a pesar de que a ninguno de los dos nos guste que se descarte sistemáticamente a personas de 20 años, por poner un ejemplo

Estoy intentando ser lo más racional y objetiva posible pero no consigo ver qué conceptos confundo ni mezclo. En lo que sí coincido contigo es que en este hilo estamos hablando de derechos legales discriminatorios y poder elegir parada de bus no es uno de ellos. Por cierto, el mismo estudio que se utilizó para la noticia que abre el hilo aportaba otro montón de datos interesantes que ningún medio ha considerado importante al parecer:

https://www.elsaltodiario.com/machismo/ ... ombres-cis
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Lo de que quejarse de una medida legal es volcar nuestra rabia contra las mujeres. No es así. Son cosas diferentes. El culpable de la violación es culpable y ahí no hay dudas.
Volvemos a lo mismo, nos estamos repitiendo: un menor varón pasa de ser una posible víctima a ser un sospechoso violador al cumplir los 18 años. Ilógico a todas luces. Y la aclaración que haces después de un chaval de 20 años es irrelevante. A mí me gustaría que mi hipotético hijo de 25 también tuviese esa posibilidad, me gustaría que mi hijo de 30 también. Y si tiene 60 y vuelve a casa de noche también. No es cuestión de edad. Si existe esa posibilidad, que se aplique a todos.
Incorrecto. la mujer o el menor cuando piden parar el bus no tienen que especificar que lo hacen por miedo a ser violados o miedo a ser atracados. La medida vale tanto para una violencia como para las otra, pero solo en el caso de mujeres y menores, los hombres quedan excluidos.

En cuanto al análisis que traes, me parece perfecto: entra a criticar la brocha gorda. Pero de un lado y de otro.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Yo no he dicho que quejarte de esta medida sea volcar la rabia contra las mujeres, por favor relee, estoy hablando de la situación general que se está dando, que los hombres sois victimas de las acciones de otros hombres.

Si una medida de protección frente a las agresiones sexuales se aplica a todas las personas ¿A quién protege? A nadie
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Pero yo no soy víctima de otros hombres. A mí que un hombre viole a una mujer no me afecta directamente (entiéndase esto, por favor. Es una barbaridad, el tío debe pudrirse entre rejas y me afectará emocionalmente cuanto más conozca a la víctima). A mí lo que afectan legalmente son las medidas que el estado tome, y contra esas son las que puedo protestar, lo que creo que tú identificas erróneamente como volcar la rabia. Y si leí mal, pues es culpa mía.
La medida de protección es para que tengas que andar lo menos posible para llegar a tu portal o a tu casa.. Si se aplica a todas las personas, pues todas las personas tendrán que andar lo menos posible para llegar a casa. Todas quedan protegidas (bueno, protegidas levemente con esa medida, que tampoco es que proteja mucho pero algo es algo).
Ahora que si quieres considerar directamente sospechosos a todos los hombres mayores de edad que viajan en el autobús, pues eso creo que no está bien e incluso podría tener algún nombre un poco feo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para solucionar el tema de las violaciones, es decir, reducirlas al minimo valor posible(ya que violaciones 0 es un objetivo practicamente imposible, es como lo de un mundo sin violencia), lo que hay que hacer es:

- Derogar la ley de violencia de genero y hacer una ley integral de violencia de manera que se equiparen toda violencia sea quien sea la victima y sea quien sea el/la agresor/a.

- Tener un codigo penal en el que las penas sean iguales para hombres y mujeres a igual delito/crimen

- Ley de paridad para todos los puestos de trabajo(para todo tipo de puestos) y puestos formativos(en universidades,institutos,colegios,..)

- Hacer una campaña educativa tanto en colegios,institutos,universidades para fomentar una actitud contraria a la violación,maltrato y todo tipo de violencia. Esto tendrá que durar minimo 20-40 años reevaluandose por si se hiciera algo mal para ir mejorandolo. Ya que siempre se podrá detectar fallos. Es imposible que desde el principio se haga y sea perfecto, sin fallos. Esto se tendrá que hacer de manera individualizada a toda la gente que venga de fuera, de otras culturas como la arabe/musulmana en la que la mujer esta al servicio del hombre.

- Hacer campañas educativas en todos los medios contrarias a la violación,maltrato,.. desde radio,televisión,redes sociales,...

- Establecer por ley que todos los matrimonios(civiles y religiosos) sean en regimen de separación de bienes. Asi en caso de divorcio el tramite no solo será más sencillo sino que generara menos daños. Y ya que el que las mujeres trabajen y tengan sus ingresos es algo ya habitual, pues no habría ningun problema para ello. Muchos maltratos,suicidios y demás es por este asunto.

- Endurecer las penas para dichos delitos y a su vez transformar las carceles para que los presos tengan que trabajar dentro de ellas ya sea para cultivar su comida, ya sea para producir productos o.....Es decir, que tengan que trabajar para ganarse su comida y su agua. Y que no se les de porque si.


Naturalmente esto llevaría un tiempo para obtener resultados pero creo que sería la unica estrategia exitosa posible. Naturalmente el gobierno va en la dirección contraria en muchos aspectos como en el primer caso, el segundo caso,tercer caso y sexto caso.

-
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Una cosa es la llamada violencia de género, dentro de la pareja, y otras las violaciones.

Creo que siempre existirán algunos chalados salidos, porque el sexo es un fuerza muy poderosa. A mí lo que más alucinado me tiene es el incremento (o eso me parece al menos) de violaciones grupales. Antes las violaciones eran las típicas de un salido en un callejón oscuro, ahora son de chavales y chavalas que están de juerga y las cosas se "descontrolan".

¿Es problema de las drogas, que hacen caer los filtros morales? ¿O es que está aumentando la cultura de la violación (aunque siga siendo muy minoritaria, claro)?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder