nace un nuevo partido: Izquierda Española

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Regshoe »

Si si, super de izquierdas el una grande y libre.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Regshoe »

Respetar pero en la administración en español
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Edison »

El español o castellano es la lengua de los españoles o castellanos. ;-)
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Roronoa Zoro »

Sanchez es aplaudido por quienes reciban subvenciones o puestazos. Y luego estan quienes les aplauden pensando que va a hacer politicas y gestiones pensando en la mayoria de la población.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Roronoa Zoro »

Calviño al principio parecía una buena incorporación y ha resultado ser otra incompetente más. Aunque esta con formación.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por SABELA »

Claro, claro . La única válida desde hace 40 años es Inés Arrimadas, que lo ha demostrado pidiendo una ley de pandemias. Perdona, se me olvidaba.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si fuera valida, le habria dicho a Sanchez que tener un gobierno con 23 ministros/as es y fue un despilfarro. Y dudo que lo haya hecho. Eso por decir un ejemplo.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por SABELA »

¿ Eso es un argumento?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues si porque fue la ministra y vicepresidenta económica del gobierno. No era la ministra de justicia o...
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Logan »

Sí. Ha dicho que un castellano pueda ir a trabajar al País Vasco o Catalunya y que no le pidan hablarlo... muy respetuoso no es, sobre el papel es más respetuosa la Constitución que ese señor.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por BaixoMiño »

Con que lo entienda como el médico ese que fue grabado llega, no?

Urkullu necesita médicos urgentemente, y los tiene que ir a buscar al extranjero, sin saber vasco ni por asomo. Otro irrespetuoso con las lenguas.

te has olvidado de la otra parte que te puse, te la repito:
En el tema económico es donde dice que no puede haber diferencias entre ciudadanos, contrariamente a lo que pedís los indepes, por eso lo de él es de izquierdas, y lo vuestro de derecha insolidaria.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Nowomowa »

- Yo solo pido lo que necesito para hablar catalán en Cataluña
- Yo no necesito eso... ¡insolidario! ¡Privilegiado!

¿Qué es igualdad? ¿Que todo el mundo reciba el dinero necesario para hablar su lengua materna en los servicios públicos según dice la ley aunque dicha lengua sea minoritaria o endémica a un territorio? ¿O que todo el mundo reciba el mismo dinero aunque unos no tengan ninguna lengua materna minoritaria?

Es decir, ¿la igualdad dónde se ejerce? ¿En la satisfacción de derechos humanos o en la asignación de dinero público?

- Tú que sois 2 toma mil euros, tú que sois 4 toma mil euros.

Porque mira que hay que ser insolidario para hablar en España algo que no sea espa... castellano. ¿O no?

Y esto no quita que haya supremacismso étnicos que buscan más dinero para mangonear, pero el fondo del debate de la igualdad entre españoles es por dónde se mide esa igualdad cuando hay diferencias en la necesidad de satisfacción de los derechos humanos.

Si a mí me duele mi lengua materna y a tí no ¿igualdad es que yo me joda o que tú no recibas algo que yo sí?

- Yo solo pido lo necesario para curarme mi pierna rota...
- ¡Yo no tengo ninguna pierna rota! ¡Insolidario! ¡Privilegiado!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Logan »

No todos somos Urkullu.
Si un niño de 5 años que sólo habla catalán en casa si se encuentra mal ha de hacer el esfuerzo de explicarlo en otra lengua porque el médico no conoce la suya.. luego muchos se van a R.U. o Australia y rápidamente estudian inglés... ah que esto es Ejjjpaña y los idiomas patrios son para la intimidad...

¿Qué privilegios tienen los catalanes? lo que tienen/quieren lo catalanes lo pueden tener/pedir el resto.

Los únicos privilegiados son los vascos. Pero no decís nada... hasta que lo catalanes pidan algo, porque sólo os mueve la envidia catalanofóbica. Que Andalucía, Extemadura o Canarias estén siempre en los vagones de cola no es culpa de Catalunya o Euskadi, es culpa de los nacionalistas españoles que ya les va bien así, que pidan explicaciones a PP/PsoE que siempre los han gobernado desde Madrid.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por BaixoMiño »

Hombre de paja.

A mí me parece perfecto que habléis catalán, que se enseñe en los colegios, que existe TV3 para promocionarla y lo que queráis.

Lo que es "trampa" es escoger solamente un parámetro como necesidad. Los Canarios tiene la insularidad que les perjudica, Galicia tiene la dispersión, Castilla tiene la parte vaciada, etc, etc. Y todos esos factores hacen que no seamos iguales, y que haya que intentar ayudar. La lengua es uno más, pero no puede ser el ÚNICO factor.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por BaixoMiño »

El médico aquel grabado la conocía, pero no quería usarla.
Pues por lo que se sabe se les va a condonar la deuda, favoreciéndoles.
Y los indepes quieren aún más: no compartir dinero con los vagos andaluces y extremeños
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es obvia que toda construcción o diseño humano jamas será perfecto. Porque la perfección no existe. Todo tiene fallos. hasta la misma naturaleza cuya existencia lleva cientos de miles de años o incluso algun millon de años para su existencia actual desarrollandose, tiene fallos obvios. Pero eso no implica que nos tengamos que conformar con algo que tiene una cantidad ingente de fallos como es el caso de la partitocracia, en vez de buscar algo mejor.

Y mas cuando es mentira que con el sistema actual(la partitocracia) los ciudadanos estemos representados. Es una mentira y bien gorda. Para empezar los diputados son elegidos por el lider del partido. Eso hace que dichos diputados electos se deban a su lider de partido y no a los ciudadanos que votaron a dicho partido politico o que votaron en la circunscripción en las que fueron elegidos. y esta mentira es repetida una y otra vez por los politicuchos. Y hay ilusos que se lo creen. Imagino que tu eres de los que se lo creen.

Con lo cual decir que los diputados nos representan es mentira. Es más, ni siquiera se representan a si mismos. Por eso no tienen libertad de voto. Votan lo que les dicen su lider de partido.

En el tiempo actual un bajo porcentaje de la población humana mundial usa las neuronas que forman parte del cerebro para algo que se llama pensar, razonar,... Sino que lo usan simplemente para la regulación de las funciones basicas como comer,respirar,reaccionar a los estímulos externos, moverse y poco más. Pero claro eso no es voluntario en muchos casos(como respirar, que el corazón emita latidos para evitar la sangre,etc) sino que se hace de manera involuntaria. Lógico, porque si hubiera que hacerlo de manera voluntaria, igual muchos/as estarían muertos. Y porque digo que ya no piensan pues porque estan las redes sociales,los desarrollos tecnologicos, las IAs,etc que hacen que dichas personas automaticen todo para esforzarse lo minimo posible. Y esto se extiende a la hora de votar.

Si se hiciera una entrevista a toda la gente que vota, ¿cuanta gente podría justificar con argumentos serios el voto emitido? Y cuando digo justificar no es en plan "para evitar a los comunistas,..." o "para evitar a la ultraderecha" sino con argumentos tipo propuestas,modelos,etc. Yo dudo que ese % fuera a llegar al 10 % Sino que la gran mayoria de la gente vota de manera visceral, de manera irracional. O peor aun , incluso como si fuera un habito o una costumbre. Y se dicen cosas tipo "es que yo siempre he votado al PSOE o al PP" como si dicen es que "yo siempre me levanto a las 6 de la mañana, desayuno y voy al gimnasio antes de ir a trabajar"

Eso de que no existe ninguna tecnocracia no lo sabes. Solo se sabe que los principales Estados del mundo no son tecnocracias. Vale y que? Eso es porque los politicos utilizan una estrategia muy simple pero muy efectiva para lograr la supervivencia de este modelo corrupto que es la partitocracia. Y cual es esta estrategia? Dividir a la población creando unos bandos de buenos y otros de malos segun quien lo diga. De manera que los politicos que se dicen de izquierdas dicen el mantra "que vienen los azules, la ultraderecha y bla bla" y la gente que se considera de izquierdas vota sin pensar a dichos partidos. Y digo sin pensar porque dichos partidos a los que votan llevan renunciando a los principios de la izquierda desde siempre. Y los politicos que se consideran de derechas dicen "que vienen o siguen los rojos,los proetarras, los comunistas y bla bla" y a la gente que se considera de derecha les vota sin pensar.

De esa manera evitan la abstención y sobre todo la abstención activa, que es lo que más les preocupa. Ya que eso amenazaría la supervivencia de la partitocracia.

Un ejemplo de que los politicos de izquierdas han renunciado a los principios de izquierdas es que Pablo iglesias dijo en sus inicios en la politica que era una injusticia que los politicos cobraran mucho más que el sueldo minimo interprofesional y que el se negaba a ello. Que curioso porque llevan mas de 4 años en el gobierno y los diputados siguen cobrando 5 o 6 veces el SMI o más. Acaso ERC, bildu o podemos o sumar o el psoe han propuesto bajar el sueldo a los diputados? Va a ser que no, si eso más bien subirlos. Eso unido a que pueden tener más sueldos dentro del partido o... Por ejemplo rufian cobra un sueldazo de la leche entre ser diputado y demás cargos que tiene. Antes de meterse en la politica ni soñaría con cobrar lo que cobra ahora. Y que hace? Nada,dar un par de esloganes y mensajes vacíos de contenido practico para los ciudadanos pero que suenan bien y ya esta. Y para casa cobrando 7000 o más euros al mes.

Pero como la gente tiene memoria de pez, pues se olvidan de esas cosas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por El Sopapo »

Claro, claro, el problema es que la inmensa mayoria de las gentes que viven en las democracias mas avanzadas del mundo, tiene las neuronas atrofiadas y memoria de pez, el unico que no las tiene esas cosas es Rorono Zoro. :facepalm:

Deje de adivinar y de inventarse resultados de encuestas y de sacarse tantos por cientos convenientes de la manga, que eso esta muy feo, hable por usted solito que por lo que se ve ya tiene suficiente.

No se sabe, pero igual sin saberlo nadie, hay en el mundo una tecnocracia que esta escondida, que nadie la ve, que debe ser secreta, que solo esta en la mente de usted. :facepalm:

Amigo con esos argumentos mejor estaria calladito. Menuda manera argumentar prejuicios y tonterias.

Ya le digo yo que la mejor forma de gobierno del mundo es la tontocracia. Como nunca se ha probado realmente la tontocracia, nadie puede decir que es mala.
Es más, segun se regla de tres simple tan buena debe ser la tecnocracia como la tontocracia, como ambas no se han probado nunca en la realidad por lo tanto lo que se pueda inventar de una vale también para la otra.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por Roronoa Zoro »

Todo eso que has escrito para no decir nada. Pues para no decir nada, mejor no escribas. Has sido incapaz de rebatir lo que he dicho.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por BaixoMiño »

Otro que quiere disputarse los restos de Cs: NEXO
https://www.servimedia.es/noticias/edmu ... as/4202032

Se dividió la izquierda (a eso ya estábamos acostumbrados), se dividió la derecha y se va a dividir hasta el centro :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: nace un nuevo partido: Izquierda Española

Mensaje por BaixoMiño »

NEXO.... aunque no se sabe si cambiará de nombre
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 7d7e6.html

No le auguro yo mucho éxito, pero mis dotes adivinatorias son más bien escasas.... :rock
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder