Ver citas anteriores
BaixoMiño escribió: ↑19 Dic 2023 07:57
Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió: ↑19 Dic 2023 05:44
Digamos q esta imagen colada por la sexta para promocionar la entrevista a Otegi no ayudo mucho para vender la imagen de Evole como un entrevistador mas serio e imparcial
No, no es un entrevistador imparcial. Pero bueno, tampoco es que lo haga mal en el caso de Ternera. Ni bien ni mal, deja sus preguntas y poco más.
A ver, BaixoMiño...
Antes que nada, vaya por delante que para mí "el gordo de Elgoibar", que así es como es conocido en Euskadi, el hijo de puta de Arnaldo Otegi, es un ser despreciable, abominable y vomitivo, amén de un terrorista etarra de la peor calaña. Pero dicho esto, y a pesar de no haber podido visualizar y analizar la entrevista de Jordi Évole, entiendo aunque me joda sobremanera que Jordi Évole le haya entrevistado...!ojo!...con el plácet de la cadena televisiva para la que trabaja, pues la obligación de un periodista que se precie de serlo, es entrevistar al mismísimo diablo si tiene oportunidad de hacerlo. Algo parecido me ocurre con los abogados, que me cuesta un mundo entender, comprender y/o asimilar que puedan defender a asesinos confesos, violadores, terroristas, pederastas, maltratadores, etcétera.
Dicho esto, creo que, aún no habiendo podido visualizar ni analizar el contenido de dicha entrevista, creo sinceramente que se le está dando excesiva importancia a la dichosa entrevista, máxime sabiendo que el hijo de puta de Otegi no se iba a apartar ni un ápice de su discurso independentista, separatista y/o secesionista, y por supuesto, no iba a reconocer de manera clara y concisa que la banda asesina ETA había causado un infinito dolor y sufrimiento a lo largo de 52 años a la sociedad vasca y del resto de España.
Para mí, y lo digo sin la más mínima intención de echar leña al fuego, me resultan más miserables, ruines y abominables las declaraciones que profirieron José María Aznar, Ricardo Martí Fluxá, destacados miembros del PP, y medios afines al PP, cuando la banda asesina ETA estaba perfectamente operativa y activa. Y para confirmar y apuntalar esto que te digo, te voy a citar algunas declaraciones que así lo confirman:
Declaraciones de Aznar y su Gobierno en 1998.
“Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso"
“Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz”
“Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.”
"Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz".
“Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”.
“Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón"
"Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada"
"En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz"
“Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. …”. “A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos….”. “Lo que debemos tener son actitudes abiertas”.
· “…..en ese momento se darían las condiciones para que los partidos se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”
“El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos".
"Si ETA abandona las armas se podría "hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa". "En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción"
“El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”.
“Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas"
“Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”.
Mira lo que decía el Sr. Ricardo Martí Fluxá, secretario de Estado de Seguridad del gobierno del Sr. Aznar:
En la lucha contra ETA "no habrá vencedores ni vencidos", según el viceministro de Interior.
EL PAÍS - España - 28-11-1997.
El conflicto vasco terminará "sin vencedores, ni vencidos" al final de un "largo proceso" en el que el Gobierno no busca una "rendición total" de ETA, según el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà.
"Vamos por el buen camino a base de aislar la violencia, a base de unir a todas las fuerzas y a base de acción policial. El proceso y el procedimiento serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos", aseguró el viceministro, de 47 años, diplomático de carrera.
"La palabra rendición total es profundamente ajena a lo que puede suponer la posición del Gobierno en torno a ETA", aseguró.
Antes de plantearse el diálogo "queremos que ETA manifieste su buena voluntad" y diga 'no voy a matar más, no voy a extorsionar más, no voy a coaccionar más...' "Yo más que declaraciones, quiero hechos", agregó.
"Sólo con la vía policial jamás conseguiremos la pacificación del País Vasco", reconoció.
En fin...comparar lo que haya podido decir el hijo de puta de Otegi en la entrevista con Évole, con lo que dijeron en su día sobre ETA Aznar y la patulea fascista del PP, es como comparar un burrito de Mijas con un caballo jerezano.
