Gobierno España 2023

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Si entran por oposición y no son elegidos políticamente claro que no están vendidos.
Me puede afectar indirectamente, pero en todo caso es su problema: si eligen a gente inútil o porque es el sobrino del jefe, allá ellos.
Si el dueño de la panadería de la esquina decide poner a su sobrino en vez de al alguien más cualificado, pues es su negocio, es su dinero y es su problema.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, en los gobiernos no hay perfiles tecnicos sino solo politicos. Por eso son tan mediocres. Y encima los asesores son puestos a dedo y son amigotes. Por eso no ponen ni sus nombres, ni el motivo de su elección ni su formación ni nada. Son secretos. Es como el famoso comite de la pandemia del gobierno de Sanchez. Ni idea se tiene de sus identidades.

Naturalmente que las grandes empresas multinacionales influiran y condicionaran a los distintos gobiernos. Reducirlas al 0 % su influencia es una misión imposible. Pero es más facil que condiciones a un gobierno de una oligocracia corrupta (en el que hay una alternancia en el poder de manera fija en plan hoy PP y a los 4-8 años el PSOE o viceversa) que un gobierno formado por una tecnocracia con limitación de mandatos y de poder ser elegidos diputados/as a 2 legislaturas en el que cualquier persona formada o con un nivel minimo de conocimientos se pueda presentar y no existan los partidos politicos por ser una estructura corrupta.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

El que estás equivocado eres tú. Hay tecnócratas con bastante libertad de actuación en los `puestos más altos en todos los gobiernos. NO se que política hay en los asesores, me supongo que una parte redes de amigos ( funcionamiento nacional) y en otras no. Yo conozco algunas personas de la administración técnicos de toda la vida en ella y puede decir con todo el derecho que conocen a fondo lo que han estado manejando y además conocen la administración y las vías más rápidas para llevar a cabo las cosas. Hay técnicos dentro de las administraciones a lo que con todo derecho se les puede denominar expertos, pero como tenemos esa minusvaloración del funcionario no lo aceptamos.
Si hay algo que me merece desconfianza es la tecnocracia financiera y la fiscal , bocado jugoso para la evasión de impuestos y conocedores de los defectos en las leyes en cuya redacción a veces han colaborado en redactar. Me parece que el tecnócrata Guindos y el tecnócrata Montoro ( este más de partido) tuvieron algún gabinete de optimización fiscal. Malpensando puedes decir ¿quizás la amnistía fiscal pudiera ser un servicio posventa?. Por lo pronto por unanimidad de unos y otros, inconstitucional , pero 5 años después, entiendo que para que fiscalmente fuera más complicado hacer algo. Y es que hay nombres que imponen.
Y otra ingenuidad tuya es que pienses que cualquier mindundi con formación va a salir elegido. Fuera de los partidos saldrían los que más dinero tuvieran , dinero que seguramente lobbies , fondos y quizás incluso mafias pondrían a su alcance.
No tengo buena imagen de los partidos , pero de la tecnocracia entrenada en determinadas instituciones y apoyada por grupos de interés mucho menos.
Los políticos ( unos 100000) incluyendo concejales ( que a veces ni cobran o solo dietas) no los considero menos honrados en general que a la gente de a pie en la que tampoco se ve que la honradez sea una característica destacable , pero claro, los límites para el engaño son más modestos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

No me equivoco. A los que te refieres son a los que han conseguido su puesto por una oposición y esas personas no tienen capacidad de decisión alguna ya que estan por debajo de los puestos politicos (que son muchos desde ministro,subsecretario,director general,..). Por eso España es el pais de europa con mayor cantidad de politicos de toda la UE en función de la cantidad de habitantes (por encima de paises como alemania).

En los asesores no es más que amigotes. Por eso no se legisla para que se tenga que saber sus nombres. Ya que PP y PSOE votarían siempre en contra de ello, al igual que ERC,Junts,PNV,...

Saber derecho no es ser un perfil tecnico. Ese es el requisito indispensable que tendrían que tener todos/as.

Todos los politicos no son honrados por norma general ya que permiten que un sistema corrupto siga existiendo sin mover un solo dedo por cambiarlo. Es así, te guste o no. Eso fomenta que la gente no tienda a ser honrada ya que no se ve recompensa alguna sino que más bien supone un esfuerzo a cambio de nada.

Para mindundis estan los sanchez,iceta y cia. Y eso estan con cargos sin merecerlo y siendo unos inutiles. A sanchez le regalaron la tesis, que fue plagiada por su parte. Es como el caso de casado (que ya no esta en politica) al cual le regalaron la carrera de derecho.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por daktari »

Mucho me temo que con una caja de medallas no va a ser suficiente para premiarte, de manera que voy a encargar 365, una para cada día del año, porque lo tuyo es de traca. Y ahora venga...ya puedes dar la brasa con la partitocracia, mi presunta esclavitud en el PSOE, y demás gilipolleces.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tu ignorancia ya no tiene arreglo. Ya es una enfermedad cronica incurable. Una lastima, que se le va a hacer. Todo sea para defender la oligocracia diras.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

De entrada me parece que el estatuto de los trabajadores en materia de promoción algo dice
Pero me resulta curioso que pongas como ejemplo la panaderia de la esquina
. Yo me he preguntado bastantes veces por qué en grandisimas empresas antes publicas ahora privadas y con clientes cautivos te encuentras con tanta frecuencia de Ceo a algún miembro de las élites familiares nacionales
Eso son redes pero del más alto.nivel. ? Crees que son más válidos? Olvidate
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

Gente de la Airef, Ecoinomistas del Estado, Abogados del Estado han ocupado los más altos niveles en los gobiernos : ministros y secretarios. En épocas de Rajoy había bastantes abogados - yo diría más bien abogadas.- del Estado. Por ejemplo, y esto es curioso, Sainz de Santamaría dejó la política y se pasó al bufete Cuatrecases que lleva las demandas contra España por haber aplicado con efecto retroactivo el recorte de primas a renovables. Y tenemos un montón de sentencias en contra que determinada prensa imputa a este gobierno. A mí me parece la típica guarrada que sería mucho más frecuente de proliferar perfiles tecnócratas sin más fidelidad que la de medrar y ganar dinero.
El que haya determinada prensa que nos intente colar que somos el pais con mayor número de políticos no lo hace verdad. Administrativamente tenemos nuestras peculiaridades y no sabemos que fórmula se está empleando para contabilizar políticos y comparar con otros países .
Todos los políticos no son honrados ni la gente de a pie tampoco y quien no es honrado no lo es porque así saca más. Si pone como excusa a los políticos para no serlo será doblemente indecente porque el poco defendible comportamiento de algunos políticos no te da patente de corso para estafar al de al lado.
Seguro que en los asesores hay amigotes ¿ pero a qué tipo de información tienes tu acceso para decir que no hay más que amigotes?
Los chismes de tesis, carreras e inútiles si te parece los dejamos para otro día
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Sí, algo genérico para que el empresario haga lo que quiera.
Pues si el ejemplo no te vale porque es una empresa pequeña pon una grande como Inditex. No tengo ni idea de si la hija de Amancio es la más cualificada y otra persona merecía dirigirla, pero allá esa empresa con sus decisiones. A mí me da igual que enchufe a su hija o no.
Estás mezclando y metiendo otro tema: de cómo las empresas públicas que pueden considerarse estratégicas se privatizaron.
Última edición por BaixoMiño el 19 Mar 2024 08:35, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Lo que tú comentas se ve mucho más claro en la administración local. Imagina si a la persona que ocupa la concejalía de servicios sociales, por poner un ejemplo, se la dejara hacer lo que quisiera sin la supervisión de la directora del servicio y del personal técnico del ayuntamiento, donde incluyo los servicios juridicos.

Todas los gobiernos cuentan con funcionarios de grupo A1 porque son los únicos capaces de aplicar de manera transversal la ley de procedimiento administrativo, la ley de contratos del sector público, de haciendas locales, etc.

Como bien dices, es bastante frecuente el ninguneo y menosprecio a este personal pero son los que "gobiernan" las administraciones sin la limitación temporal de cuatro años como sí tienen los cargos politicos. Menudos rotos tendríamos si este grupo de funcionarios no estuviera ahí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

La promoción está en unos puntos concretos del estatuto como derecho, pero claro también se refiere a decisiones de representantes de los trabajadores y no hay en todas las empresas, eso sí.
En Inditex sí pueden decidir la familia Ortega más facilmente por ser ellos accionistas mayoritarios. En las empresas más decisivas en España, las que andan en el Ibex , por ejemplo , grupos como BlackRock son los que tienen mayor influencia por tener un mayor número de acciones. Y pueden decidir sobre muchas cosas.
En cualquier caso, he visto como funcionan los ascensores para los miembros de esas familias de élite y te aseguro que no son los mismos que para el resto.
Por otra parte no me refería a los Ceos , esos compañeros de pupitre que Aznar colocó en empresas privatizadas y que salieron ranas en su mayoría, creo que por la acción de oro que después Europa tiró para atrás, sino actualmente , como por los altos puestos de Ibex ( en España excelentemente retribuidos siempre , sobre todo en comparación al resto de trabajadores) te encuentras fácilmente a algún miembro de ese grupo de familias de la élite nacional ( un puñado) , como los Prado, por ejemplo. Y es aún resiste un cierto feudalismo en España aunque no seamos conscientes de ello.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Nadie está diciendo que los criterios de ascenso y selección sean justos en las empresas privadas. Lo que yo digo es que si la empresa es privada, pues allá ellos. Me puede gustar más o menos, incluso en mi propia empresa me pueden parecer bien unos ascensos y otros no. Pero nada más, no creo que se pueda hacer nada contra eso.

Y en Alemania está la familia de los BMW, en Italia las familias de la moda, en Francia lo mismo y similares. Son familias que colocan mejor a sus miembros, y en algún caso sale bien porque han sido criados para eso y a veces tienen acceso a mejor formación, y en otros mal porque la sangre no te asegura que seas bueno en lo mismo que hizo tu padre o abuelo hace 50 años.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

Pues ya estaría el Concierto Catalán.
https://www.elconfidencial.com/economia ... arioManual
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

No hara eso y menos a cambio de nada. Ya que ni tiene presupuestos ni tiene nada.
Responder