Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen

Gracias Sánchez.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por José »

Pero, es que va a subir el SMI y nos va a bajar las horas trabajadas. Además, ha dejado el transporte público "gratis" a menores, jóvenes y parados. Y es muy feminista y ecologista. Y, sobre todo, tiene la "etiquetita" de izquierda. Sin importar que lo sea verdaderamente, o no.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Kalea »

Para mi, y supongo que para todas aquellas personas que vivan de su sueldo como yo, todas esas medidas que indicas me parecen perfectas, las pongan en marcha los etiquetados de izquierda o los de derecha.

La subida del SMI no me afecta directamente, mis condiciones laborales y de salario están por encima de los mínimos establecidos legalmente pero me parece lamentable que se deba "imponer" un SMI porque la clase empresarial vela por esos fondos pero les importa una mierda sus trabajadores, aunque sin ellos sus beneficios por producción sean entre cero y nada.

La reducción de la jornada laboral no me afecta, mi jornada completa son 37 horas semanales, de 8 a 15 horas y una tarde de 16 a 18 horas y reconozco que de no ser así no hubiera podido conciliar vida personal, familiar y laboral. Mis funciones maternas educativas las tendría que haber delegado y la tranquilidad, y porqué no decirlo, también el orgullo que siento ahora mismo por mi hija no sé en que se habría convertido, probablemente en desesperación porque habrían problemas que ya no podria abordar con ella. Y el tiempo que tengo para ampliar mis conocimientos, ponerlos en práctica y compartir mi vida con gente que me aporta cosas no existiría, estaría perpetuamente atada a una empresa

Los gobiernos feministas me son indiferentes, no me los creo, pero las medidas feministas que puedan adoptar sí me gustan, no voy a negarlo y determinadas normativas también. En 2000 sufrí una situación de acoso laboral y discriminación por razón de sexo que duró siete años, porque para resistencia la mía, y cuando terminamos todos en el juzgado, contencioso y penal, ellos salieron de rositas y a mi me juzgaron y prejuzgaron. En aquella época el protocolo antiacoso y los comités de riesgo psicosocial no existían, podías machacar en el trabajo a todas las subordinadAs que te hacían sentir lo mierda que eres, sin tener en cuenta su capacidad para el trabajo. En este momento, a pesar de las dificultades que siguen poniendo en los juzgados, el sistema está montado de tal forma que, a pesar de las mejoras que podrían hacerse, hay un seguimiento sobre la salud mental y un acompañamiento constante, al menos en la administración pública, facilitando que "casi" todas las situaciones de acoso laboral o por razón de sexo se visibilicen y se castiguen. Cinco días laborales ha tardado mi empresa en actuar por la situación que estaba sufriendo una compañera y que desde mi sección sindical denunciamos, manteniéndola a ella a salvo con una baja laboral desde el primer día, tramitada por la mutua a instancias del gabinete médico de la propia empresa, mientras se resuelve el cambio de puesto trabajo por motivos de salud y se actúa contra el acosador. Claro que igual como estas situaciones sólo las vivimos las mujeres cuesta que algunos hombres sean capaces de empatizar y prefieran seguir dando más valor a los fondos en España que a la salud en el puesto de trabajo.

El transporte público gratuito para determinados colectivos no pensaba ni comentarlo pero ya puesta ¿Por qué no? Que los menores de treinta años tengan el transporte gratuito permite un margen de autonomía e independencia mucho mayor, tanto si trabaja y debe mantenerse solo como si convive con su familia y es ésta quien asume sus gastos porque todo lo que no debe descontarse de un sueldo hace que mejore la capacidad de ahorro. Que los parados lo tengan gratis me parece perfecto, es bastante dificil sobrevivir con 480€ y costearte el transporte para acudir a cursos de formación o perfeccionamiento e incluso entrevistas, así también lo tienen complicado pero al menos se han liberado de un gasto.

Fíjate que ninguna de esas medidas me beneficia directamente pero como sé por experiencia y por comparativa que funcionan quiero que todas las personas puedan disfrutarlas. Y sí, yo me autoetiqueto de izquierdas, desde la mayor coherencia posible, a pesar de no tener nada en común con el gobierno actual y, muy posiblemente, con ninguno de los que puedan venir, y lo mismo lo traslado a los partidos políticos, tengo la costumbre de desconfiar de todos, sin excepción.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Buenos días Kalea.

Yo también quiero que la pobreza sea eliminada, y la explotación, las guerras y todo los conflictos devenidos de la escasez de recursos.

Pero dudo que la solución sea decretarlo por ley.

Si fuera tan simple, habríamos superado los problemas hace 500 años.

Eso sí, decretar obligaciones por ley distorsiona muchas cosas a nivel de mercado, y si bien no podemos lograr alcanzar un objetivo decretándolo por ley, sí podemos conseguir lo contrario (o sea retroceder).

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Nowomowa »

"El mercado" sin distorsionar consiste en no tener trabajadores porque no tienen vivienda en lugares donde el negocio principal es la vivienda, lo cual obviamente impide que tengan vivienda siendo simples asalariados. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Interesante 🤔
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Nowomowa »

Pues sí, en la comarca de la Cerdanya están pasando cosas interesantes, más incluso que en las islas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por José »

Desde el sábado 11 de noviembre, hay asociados de la Junta Democrática de España acampando en la calle. Iker Jiménez, presentador de Horizonte, entrevista en directo a Rubén Gisbert, abogado, divulgador y presidente de la JD, concentrado con dichos asociados.



Cuanta más publicidad, mejor. De hecho, el número de asociados y seguidores en redes ha aumentado estos días.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

La base de la teoría económica son los postulados microeconómicos, según estos, las relaciones entre personas terminan representándose a través de dos curvas, una que representa la utilidad y otra que representa la frontera de posibilidades, y el punto donde se optimiza esta relación es aquel donde tanto, el número de unidades de un bien a las que está dispuesto a renunciar un consumidor a cambio de una unidad adicional del otro bien, manteniendo constante el nivel de utilidad se iguala el número de unidades de bien x tienen que dejar de producirse para producir una unidad extra de bien y, manteniendo constante el uso de los factores de producción y la tecnología que se utiliza, o dicho de otra forma, el punto óptimo de ambas curvas se da donde la TMS = TMR, ambas a su vez, La pendiente de la recta tangente en ambas curvas nos proporciona dicho dato respectivamente, lo que significa que son las derivadas parciales de sus variables: -dy/dx y 𝑑𝑦/𝑑𝑡 respectivamente. Si TMS > TMT o TMT > TMS, hay desequilibrios, o bien estoy subutilizando mi capacidad o bien estoy sobreutilizando la misma. Si los trabajadores no tienen vivienda en aquellos lugares donde el principal negocio es la vivienda, entonces según esta teoría existe un desequilibrio, porque si los trabajadores tienen una renta y puede adquirir una propiedad que básicamente basa su precio en la especulación, luego o sobran trabajadores o falta oferta de viviendas, y lo que muestran los estudios es que la oferta de viviendas está sumamente restringida debido a las regulaciones crecientes en todas las grandes ciudades.Esto no se solucionará decretando por ley la baja de o los límites del alquiler, ni tampoco subsidiando la demanda:

Imagen
Imagen

Y así con todo.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Kalea »

Hola, Shaiapouf.

Bueno, hay cosas que como no se regulen normativamente no mejoran nunca. No recuerdo yo muchos derechos laborales conquistados que hayan salido voluntariamente por parte de la patronal, perdidos por culpa de los acuerdos entre gobierno, sindicatos y patronal si hay unos cuantos y ya ves, seguimos siendo de los últimos países para los fondos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Yo también creo que es fundamental que la clase trabajadora tenga poder de negociación.

Pero si tienes a 1/3 de la población en edad de trabajar en empleos formales eso es difícil.

¿Y cómo lo solucionamos?

Pues definitivamente incentivando (una versión B de la regulación) la inversión, pero lo que hace (y continuará haciendo este gobierno) es lo contrario.

Con 1/3 de la población en edad de trabajar con empleos formales, luego da igual cuánto quieras subir los impuestos, las cotizaciones o los salarios, la política estará enfocada en minorías.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Regshoe »

Pues ayer subió el Ibex y bajó la prima de riesgo, así que tan malo no será el asunto.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Regshoe »

Es que precisamente al mercado hay que meterle bien de decretos y distorsionar todo lo que se pueda a favor del ciudadano porque sino el mercado se te merienda.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Dale tiempo y verás como el fracaso lo convertís en éxito así como las mentiras de Sánchez las obvian y las traiciones las justifican.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Regshoe »

Va a seguir bajando el paro? Seguiréis inventando informes de destrucción de empleo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Si se baja el paro como durante los años del boom inmobiliario, tardarán como 7 u 8 años en reducirlo al 8%.

Y acto seguido volverá a crecer.

Años de atraso y rezago asegurados.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por José »

"A los fachas os van a tocar 4 años más de PSOE jaja... "

Imagen
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

En pleno apogeo económico derivado de la burbuja inmobiliaria la tasa de desempleo se redujo de 10,9% en el T1 de 2001 a 8,01% en el T3 de 2007.

Es decir le tomó más de 6 años al mercado español reducir el desempleo en dos puntos porcentuales.

Si alguien cree que España por tener un paro del 13% está cerca de bajar el umbral del 10%, que se lo piense de nuevo.

Eso sí, que durante años crezcan al 1% será motivo de jolgorio y un continuo "gracias Pedro".
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Shaiapouf »

Por cierto,

Imagen

No basta con un día de buenas noticias.

El hecho es que el Ibex 35 viene cayendo desde 2006, lo cual es una expresión y muestra de cómo se manifiestan las malas políticas económicas en el mediano plazo.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo de la decadencia estructural, secular y casi inevitable de España

Mensaje por Regshoe »

Que el Ibex y el paro vayan mal independientemente de si tenemos el Smi en 700 o 1400 pues mejor en 1400.
Y además es prueba de que vuestros ridículos embustes sobre el Smi y su afección en el paro son eso, embustes.
Imagen
+++++++++++++
Responder