Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

La nación española incluye a todo español de toda la Península, las islas y también a sus descendientes en el extranjero. Es una nación objetiva, concreta, política, y sobre todo inclusiva.

La nación catalana es una ficción, una nación fraccionaria. Se basa en identitarismos étnicos imposibles de construirse en la actualidad porque no existen los catalanes así como no existen los godos e intentar identificar a uno u otro es un ejercicio fallido como buscar una nación aria siguiendo el liderazgo de Hitler.

El empate malo.

Reflexión que hago desde mi total y profundo respeto.

Yo en mi hermoso terruño en el fin del mundo tuve durante toda mi vida un excesivo contacto con españoles (y digo excesivo porque mi adolescencia se correspondió con el Chile aburrido sin inmigración y poco contacto con el mundo, sin caribeños, lindos tiempos), y todos sin excepción me contaban que España a diferencia de Chile no era neoliberal, que allí tenían una mentalidad solidaria, con una socialdemócrata consolidada, con un Estado de bienestar muy superior a la seguridad social en Chile, con escuelas y hospitales públicos de primer mundo, etecé.

En parte eso era cierto. Solo en parte.

Porque la solidaridad puede darse entre individuos y porque no hay nada más solidario que un grupo de individuos compartiendo un destino común, una tierra común, reglas comunes, costos comunes, enemigos comunes y sobre todo, una misma nación.

O dicho de otra forma, un Estado «neoliberal» con una nación firme es más solidario que un Estado «socialdemócrata» con una «plurinación». En este caso lo que tienes es asimetrías administrativas y territoriales, desigualdad regional, beneficios especiales, es la forma moderna de Comunidades Políticas de viejo régimen dónde dependiendo del colectivo interno se imponía un impuesto y unas reglas determinadas.

España no es un país neoliberal en los términos usuales, pero es un país etnicista-individualista. O al menos 1/2 de su población lo es.

Si bien 2/3 de su sociedad son acérrimos socialdemócratas en uno u otro aspectos, incapaces de entender por ejem. modelos de jubilación que no sean los públicos porque tiene que primar la solidaridad, son capaces de volverse acérrimamente individualistas en un sentido étnico cuando se reemplaza al individuo por "la nación oprimida" que debe ser resarcida mediante una estructura legal que prime la igualdad sustantiva de tal modo que lo que logran es tener a "catalanes o vascos" disfrutando de privilegios que otros individuos no poseen.

Cuando se trata de hablar del individuo étnico olvidan la solidaridad. Porque el individuo étnico tiene el derecho de romper la unidad solidaria si así lo estima, o imponer sus condiciones para una negociación. El individuo étnico tiene privilegios justificados en un relato lleno de mitos.

Y esta insolidaridad étnica 1/2 de los españoles lo favorece.

En consecuencia:

España NO es un país solidario, es un país neoliberal

Si España no es Venezuela es porque está en Europa.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

A las asociaciones de jueces se unen los inspectores de hacienda...
Los inspectores de Hacienda, contra el pacto: "Se vislumbran la ruptura de la igualdad y CCAA de primera y de segunda"
https://www.elmundo.es/economia/2023/11 ... b45ac.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Y las de fiscales
Todas las asociaciones de fiscales ven inadmisible el acuerdo de investidura: «Pervierte el sistema constitucional»
https://www.abc.es/espana/asociaciones- ... 28-nt.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

No lo es

Bien es cierto que existen etnonacionalistas españoles

Pero la nación española es meramente política no etnica

Y eso no es un juicio de valor, es un proceso histórico

La nación española se constituye como sustituto de la soberanía de la corona hispánica...en torno a un ente político, no entorno a una etnia o realidad cultural concreta

El nacionalismo catalan pretende construir su nación entorno a un fenómeno cultural, etnico, no entorno a un ente político soberano preexistente.

Francia o España constituyen sus naciones respecto a las coronas española o francesa, sustituyendo súbditos por ciudadanos
En europa central y oriental se configuran las naciones en torno a la nación etnica, no política
De no haber Sido así existiría hoy un ente llamado austrohungria, habsburgia o algo así y no las eslovaquias, chequias, eslovenias de turno

Son dos fenomenos político históricos diferentes.

El nacionalismo catalán es más tardío, de la oleada etnico romantica
La nación española es meramente política, no etnica

Yo me siento culturalmente andaluz y perteneciente a la nación española, y así mucha gente en España que tiene una adscripción cultural,etnica,y otra nacional
En un etnonacionalismos eso sería imposible
Etnia y nación política necesariamente son coincidentes
En el caso español eso no es necesario

Que como discusión es interesante pero obvias lo fundamental de la pregunta
Nación política,etnica o lo que sea, lo cierto es que la nación española existe como realidad política
La catalana no. Cómo sentimiento, como ente teórico, lo que tú quieras...pero no como realidad política.
No me respondes porque un grupo de ciudadanos en una nación con igualdad ante la ley consideran que en base a su sentimiento etnico pueden decidir unilateral mente sobre las fronteras de su país sin que ellos puedan decir ni mu

?porque los ciudadanos musulmanes no pueden decidir en base a su realidad religiosa o lo que sea regirse por la sharia y montarse un estado de derecho paralelo?
?porque un gremio en concreto no decide independizarse de la sociedad y aitoestablecerse la legislación de su sector como en la edad media?
?porque los gitanos no pueden instalar la ley gitana y regirse por ella?
?porque un grupo ideológico no puede? ?o un terrateniente no puede montarse una Andorra con sus propios jornaleros y en las tierras de su propiedad??o la nobleza reinstaurar su estamento y regirse por leyes distintas del resto de los mortales?

Mi pregunta es porque en base a la etnia se puede romper la nación politica de forma unilateral y por cuestiones de religión, otras etnias, parentesco, propiedad, linaje...no

A mí me parece tan arbitrario como lo pueden ser las otras cosas.
?porque la etnia supone el privilegio especial de la unilateralidad respecto al resto de la nación ?
Pero estoy dispuesto a escuchar tu argumentación de Po que no es arbitrario

Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Amnistía

Mensaje por Lady_Sith »

Como escuché a gente comentandolo, y tal como estaba planteado el borrador, a menos q lo hayan tocado, la amnistia les va a parecer genial hasta q ponga a tropecientos corruptos por temas economicos del PP en la calle por el cambio q se ha hecho en los delitos fiscales. Entonces, como siempre, los jueces, fachas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Amnistía

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Bien traído este corte

https://youtu.be/NwqXRvcknFE?si=mY-eKCBA36UKGAPy

Papanatas ignorantes.....la frase final de.redford es demoledora
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Son unos irresponsables hijos de puta

Han introducido el término lawfare. Es generar conflicto de poderes de forma institucional y mantenerlos en el tiempo
Con esto superamos a Polonia en vulneración de la separación de poderes...y casi casi a netanyahu
No es que hayan cedido es que se las han metido hasta las amigdalas

Del psoe se podrían decir muchas cosas , pero no que no fuese un partido de estado.
A partir de hoy esto ha dejado de ser cierto.
Son unas meras rameras dispuestos a todo por la poltrona.
Da pena ver al psoe convertido en el felpudo de su líder....del pp dije que era una especie de organización criminal
El psoe va camino de ser una secta destructiva...de esas de las que sus acólitos están dispuestos a ser follados por su líder y a suicidarse colectivamente si es menester si el líder supremo así lo determina

Saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

La puta PSOE :cagazo:
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Ya están empezando a recular. Que si no querían decir esto, que si la abuela fuma en pipa.

Ahora no cumplirán una parte del acuerdo, y los nacionalistas indepes seguirán llorando y llorando....

Y así hasta el infinito...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

De ayer no son 15, son 24 más a amnistiar...
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... elona.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7785
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Como en tantas otras cosas, el primero que no actúa mal, pierde. Y así nos va, porque si hacer mal las cosas no fuera efectivo, no se haría.

- ¿Paz? -pregunta el Prisionero 1
- Paz -responde el Prisionero 2, y entonces degüella al Prisionero 1.

La presencia de colectivos hace que las líneas de "ganar" y "perder" sean mucho más difusas, pero el que se salta las reglas tiene ventaja frente a quien no así que al final lo único que funciona es lo que nadie logra joder por mucho que lo intente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Está muy bien traído lo del dilema del prisionero

Es esa la dinámica que o se rompe o nos vamos como sociedad a la mierda

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7785
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Sería preocupante que el PSOE fuera por la vida cumpliendo sus compromisos o que al PSOE le votase gente que crea que en realidad el PP es mejor. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Desconozco los criterios en base a los cuales la gente vota o deja de votar al psoe
Pero lo que está claro es que respecto a este asunto lo que afirmaban tajantemente y lo que acaban de firmar es diametralmente distinto
Ergo han mentido y tomado a sus votantes por subnormales
Que a sus votantes les importe o no también lo desconozco
Supongo que habrá de todo..gente con mayor o menor nivel de autoestima.

El mal menor que esgrimen siempre es en el fondo lo que justifica la lógica del dilema del prisionero que comentabas antes.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7785
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Estamos con una solución de mierda a un problema que no tiene derecho a existir. Un "idiot tax" a la enésima fruto de toda clase de estupideces pasadas y que alimentará un sinfín de estupideces futuras.

Y sin embargo... ¿qué ganan los indepes? ¿Qué tienen que ver los futuros penales de basura como Borràs o Boye con nada que importe?

Personalmente estoy enfadado con que a un cínico chulo putas le convenga joder a los catalanes que sufrimos la agresión de unos aprendices de nazi, si ser un cagado fuera una característica de ser nazi. Y si el mundo lo escribiera yo, a Putamón le iban a volar los sesos en directo y en prime time, con una cámara inmortalizando para siempre la parábola de los fragmentos de su cerebro antes de darle en la boca a la imbécil congénita Marta Rovira. Pero como el mundo no va así - y fijo que es mejor de esta manera-, lo único que me queda de consuelo es que en el marcador de "martirologio" Junqueras y Puigdemont serán para siempre el que fue a la cárcel y el que se escaqueó, el bobo y el cobarde.

Y que, al fin y al cabo, lo que no hicieron cuando podían intentarlo ya ni lo intentarán para no hacer un ridículo aún más espantoso.

Puigdemont volverá, ¿y qué?

Sánchez nos ha follado a los catalanes no indepes, ¿y qué?

Si te traen un regalo y no lo aceptas, ¿de quién es el regalo?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

No lo aceptas? Lo tienes que tragar sí o sí porque las leyes que salgan de ese pacto afectan a todos los españoles.

Los gobiernos gobiernan para todo el mundo, te guste ese gobierno o no...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder