Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

Efectivamente, amigo Gálvez, habría que darle una pensada al asunto, porque según está el tema, llegará el momento en el que por el mero hecho de tirar un petardo en la calle le acusen a uno de ser un malvado terrorista, y te manden al talego por una temporadita.

Pero en fin...

Un saludo de nuevo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

Que sí, San Telmo, que sí...que hay que meter en la cárcel a todos los independentistas catalanes, vascos y gallegos, y como dijo en su día el fascista hijo de puta de Aznar..." teníamos un problema, y lo hemos solucionado"....¿ te acuerdas ?...pues eso.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Amnistía

Mensaje por SABELA »

Me parece que hace un tiempo intercambiamos algún mensaje acerca de la mala calidad de las leyes y puse el ejemplo de algún párrafo de un libro de Carlos Sebastián que analizaba las razones de la baja productividad española.
En primer lugar , esto lo repetía bastante, aparecía la baja calidad gerencial, pero también la baja calidad de las leyes en España : de difícil interpretación. mal definidas etc.
No recuerdo si Sebastián analizaba las razones : si eran porque se hacían a la carrera para aprobarlas pronto, por malos juristas, pero en alguna ocasión sí he leído que posiblemente haya leyes ambiguas porque así lo han buscado , para que permitan una interpretación jurídica más amplia a favor de los gobernantes sin que se las salten a la torera.
Quizás esta ley de 2015 sería una de ellas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Seguirá el gobierno bajándose los pantalones aún más? Pues parece que sí.... :facepalm:
https://elpais.com/espana/2024-03-06/sa ... junts.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Tranquilo, de momento solo hace algo con lo que muchos podemos estar poco o mucho de acuerdo. Y aún le falta muchísimo para parecerse al PP.

El día que José María Aznar rebautizó a ETA como "Movimiento Vasco de Liberación"
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Coño, un "y tú más" :facepalm:
Porque la democracia os importa un pepino, solamente queréis la independencia y usar un método antidemocrático os da igual...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Parece que te ha dolido. Bueno, que te mejores, yo tengo cosas que hacer. :mimos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Sí, muchísimo :malol

Otra vez se te acabaron los argumentos, cachisssssssss... :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Y, por cierto, una vez más el PSOE "cambiará de opinión", ya que dijo que no se iba a tocar esa ley... :facepalm:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Ejemplo gráfico.

Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

No recuerdo haber votado nunca PSOE y me daría igual si hubieses puesto PP, PNV o cualquier otro partido. Pero tu respuesta es de las que provocan vergüenza ajena. :facepalm:

Hala, que te mejores.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

No se lo tengas en cuenta, Edison, pues últimamente las opiniones y argumentaciones de San Telmo están sensiblemente escoradas desgraciadamente hacia la derecha, incluso en ocasiones, hacia la extrema derecha. Y bien que lo lamento, pues hasta hace bien poco le tenía por una persona ecuánime, sensata e imparcial.

Un saludo.
Última edición por daktari el 06 Mar 2024 22:54, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Sobre la amnistía mantengo la misma opinión que tenía el 22 de julio de 2023. Esa opinión coincidía con la del presidente del gobierno. ¿Era el presidente del gobierno de extrema derecha el 22 de julio de 2023? ¿Qué opinas tú de la amnistía? ¿Opinas lo mismo que opinabas el 22 de julio de 2023?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Parece que hay acuerdo, ¿a qué infamia se habrá comprometido el PSOE? ¿Incluir el terrorismo en la amnistía o modificar el código penal?

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

No es en modo alguno lo mismo lo que opinaba el presidente del Gobierno el 22 de julio de 2023 sobre la amnistía, con lo que pueda opinar un ciudadano de a pie como tú. Y para zanjar el tema, lo que opino yo sobre la Ley de Amnistía, los indultos, etcétera, te lo diría con mucho gusto tomando un café tranquilamente, pero no esperes que cometa la temeridad de exponerlo públicamente en el foro.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

¿Temeridad por qué? No me digas que en el PSOE también son expertos en infusiones de polonio.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Me voy a abstener de hacer ningún comentario por el momento.
https://www.elmundo.es/espana/2024/03/0 ... b4581.html
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

No hombre, no, esas prácticas gasteriles son más propensas de ser llevadas a cabo por dictadores, terroristas, y/o partidos políticos que están en el punto de mira de jueces y fiscales, e investigados con lupa por la guardia civil y la policía nacional, etcétera.

Dicho esto, te vuelvo a dejar la relación de muertes "misteriosas" que han rodeado al PP desde el estallido del caso Gürtel.

Juan Pérez Mora: Se quitó la vida en 2009 cuando fue descubierto. Mora fue un comercial que, en un cambio de acontecimientos, se hizo pasar por juez para engañar a Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel.

Francisco Yáñez: Falleció en enero de 2014 por causas naturales...! Oh sorpresa!...cuatro días después de que fuera imputado por un delito de blanqueo de capitales y cuatro días antes de que tuviera que ir a declarar ante el juez. Trabajaba en la sede nacional del PP desde los tiempos de Fraga. Era amigo personal de Luis Bárcenas y de los tesoreros anteriores a él, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, con los que había trabajado durante años. Trabajó como contable del PP durante años. Padre del apoderado de las cuentas en Suiza de Bárcenas, Yáñez estaba acusado de haber colaborado “en la ocultación del patrimonio opaco para la Hacienda Pública y de procedencia indirectamente ilícita de Luis Bárcenas Gutiérrez y Rosalía Iglesias Villar con la finalidad de desvincularlo tanto de su origen como de sus verdaderos propietarios”.

María del Mar Rodríguez Alonso: Falleció en enero de 2015. Su cadáver apareció en un hotel del Bilbao. Según fuentes policiales la causa fue el suicidio. Fue la esposa del senador del PP Tomás Burgos Beteta, y estaba imputada por la utilización que la trama Gürtel habría hecho de su empresa MR&Asociados como tapadera de Francisco Correa, entre otros casos, en la organización de un Congreso de Parques y Jardines Públicos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

José Martínez Núñez: Falleció en agosto de 2015. Fue dueño de Tecnología de la Construcción (Teconsa). La burbuja y el escándalo de la propia trama le costaron a Martínez Núñez un imperio que había llegado a facturar por encima de 6000 millones de euros y contar con 650 trabajadores. Calificado como “dictador” por quienes trabajaban con él, por sus métodos y formas, tanto en el ámbito personal como profesional. Martínez Núñez y su empresa fueron señalados ya como relacionados con Correa por el primer juez que llevó el caso.

Antonio Pedreira. Falleció en agosto de 2015 tras casi tres años hospitalizado por un accidente cerebral. El juez Pedreira fue el que durante más tiempo controló la mayor investigación por corrupción en la democracia española y es calificado por sus compañeros como “un gran jurista y una gran persona”.

Isidro Cuberos: Falleció en octubre de 2015 en un barranco de Mijas debido a un accidente de tráfico. Se estrelló con su moto. Imputado por el caso Jerez, Cuberos aparecía como una pieza clave para comprender cómo había operado la trama Gürtel en Andalucía. Durante una década, además de amigo y confidente, fue mano derecha y jefe de prensa de Javier Arenas, el antiguo secretario general del PP. Su empresa de comunicación tenía dos sedes en Madrid propiedad de Bárcenas.

Francisco Sánchez Arranz: Falleció en 2015. No le llegó la citación para declarar el 2 de noviembre de 2015 por el caso Gürtel porque llevaba muerto varios meses. Se le acusaba de haber sido un presunto prevaricador por haber favorecido la adjudicación de una parcela de terreno público de acuerdo con Francisco Correa y el acalde de Boadilla, Arturo González Panero. Legó a declarar como testigo por este mismo asunto.

Leopoldo Gómez: Falleció en marzo de 2016 debido a una larga enfermedad. Fue un imputado poco mediático, pero conocía a la perfección todo lo que había sucedido en torno a uno de los brazos más productivos de la trama: la ramificación de Pozuelo de Alarcón. Fue arquitecto municipal de ese municipio y era conocido como el “cobrador” de Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, y durante los años de los maletines, alcalde de Pozuelo. Gómez estaba imputado por delitos de prevaricación y cohecho y se ganó ese sobrenombre después de que se supiera que se encargaba de cobrar deudas de constructores.

Rita Barberá: Falleció en noviembre de 2016 a causa de una cirrosis hepática que derivó en un fallo multiorgánico. Su fallecimiento se produjo menos de 48h después de tener que compadecer ante el Tribunal Supremo para declarar sobre su posible pérdida de aforamiento e imputación en el caso Taula.

Miguel Blesa: Falleció en julio de 2017. La causa de la muerte fue el suicidio. Fue expresidente de Caja Madrid. Tenía una condena en firme por las tarjetas black de seis años, aunque se encontraba en libertad sin fianza. Blesa recurrió al Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Se convirtió en el acusado que más pena sumó de todos los integrantes de la trama de las tarjetas black. Por otro parte, también estaba imputado por crédito fallido al Grupo Marsans. Además, también fue condenado por delito societario, apropiación indebida y falsead documental por la compra fraudulenta del City National Bank de Florida.

María José Alcón: Falleció en junio de 2018. En esta ocasión la causa de la muerte fue también el suicidio. Saltó a la fama al ser conocida como la “garganta profunda” del blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de Valencia durante el gobierno de Rita Barberá. Estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido.

Álvaro Lapuerta: Fue protector, amigo y supervisor de Luis Bárcenas como tesorero del PP. Murió en junio de 2018 por causas naturales. Padecía demencia, motivo por el que fueron archivadas las actuaciones contra el en el marco del caso Gürtel. En 2013 permaneció varias semanas en estado de coma a raíz de sufrir dos caídas en extrañas circunstancias que afectaron dramáticamente su situación física. La segunda de ellas, de hecho, casi le costó la vida, ya que pasó un tiempo en coma. Las secuelas de las caídas fueron utilizadas por su defensa para retrasar o evitar comparecencias ante los diferentes jueces que instruyeron la causa. En un comunicado que hicieron público tras la segunda caída, sus hijos calificaron de “extraños” los accidentes que sufrió su padre. El primero se produjo en marzo de 2013, al poco de estallar con plenitud el caso Bárcenas, y la segunda y más grave se produjo en abril del mismo año. Medio año antes, Lapuerta acudió a la policía para denunciar que había recibido llamadas amenazantes en las que se le decía que él ya era un hombre mayor pero que pensara en sus hijos y en sus nietos junto con “ten cuidado con lo que haces”.
Rafael Naranjo: Falleció en septiembre de 2019 poco antes de ser juzgado. Fue el antiguo presidente de Sufí, una empresa que mantuvo una estrecha vinculación con los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda y Alcalá de Henares, así como con los municipios de otras autonomías como Castilla y León entre 2001 y 2007. Reconoció ante el juez Pedreira que pagó un millón de euros a una “tercera persona” por la adjudicación del servicio de limpieza del distrito madrileño de Moratalaz, una adjudicación con la que obtendría 48 millones de euros en 10 años. Admitió haber efectuado ese pago desde una cuenta personal que tenía en Suiza a otra ubicada en ese mismo país. Cuando se produjeron los hechos, en 2002, Alberto López Viejo ocupaba la concejalía de limpieza en el ayuntamiento de Madrid. López Viejo cumple actualmente una condena de 31 años y nueve meses de prisión por su papel en la trama Gürtel cuando ejercía como consejero en el gobierno regional de Esperanza Aguirre.

José Huerta Valbuena: Falleció en septiembre de 2020 debido a una enfermedad. Fue amigo de Francisco Granados y uno de los pilares del Caso Púnica. El empresario, gerente de Waiter Music, estaba imputado en el caso que investiga la financiación irregular del PP en Madrid y se le achacaban hasta siete delitos. Waiter Music, según detalla la fiscalía anticorrupción, recibía adjudicaciones de manera privilegiada e inflaba las facturas de los Ayuntamientos para repartirse las comisiones. Waiter Music efectuó todo tipo de festejos bajo este modus operandi. Huerta Valbuena se hizo cargo de eventos de campaña del PP con artistas reconocidos, conciertos, cabalgatas de los Reyes Magos, actos de inauguración del Metro de Madrid e incluso en la comunión de la hija de Francisco Granados.

Y por último, hay un caso siniestro, maquiavéico y trágico que dio mucho que hablar en los mentideros políticos, sociales y periodísticos de la época. Me estoy refiriendo a la muerte del periodista Antonio Herrero. Como bien debes de saber, Antonio Herrero fue un auténtico dolor de cabeza con el PSOE y con Felipe González...y posteriormente, también lo fue con el PP y con José María Aznar. Cómo sería el dolor de cabeza que le suponía al PP y a Aznar cada vez que Herrero habría por las mañanas los micrófonos dándole estopa a Aznar y al PP...que el 1 de mayo de 1998 José María Aznar invitó a cenar en La Moncloa a Federico Jiménez Losantos y a Luis Herrero, íntimos amigos y compañeros de Antonio Herrero. Pero el motivo de la cena no era pasar una velada distendida y amigable, para nada. En un momento de la cena, el fascista hijo de puta de Aznar les exigió a sus invitados que había que volverle la espalda a Antonio Herrero y retirarle de los micrófonos, al precio que fuera, a lo cual, tanto Jiménez Losantos como Luis Herrero se negaron rotundamente. Resultado final...que Antonio Herrero murió ahogado en Marbella al día siguiente haciendo submarinismo, a pesar de ser un experto submarinista. Y esto no es una invención mía...esto lo ha contado Jiménez Losantos en numerosas ocasiones y está plasmado en la obra que edita La Esfera de los Libros.

Yo no tengo noticias, ni sé si en el PSOE se utilizan infusiones de polonio para silenciar, callar y/o amedrentar a su gente, pero a la vista de este ramillete de "muertes misteriosas" que rodean al PP desde el estallido del "caso Gurtel"...igual el que utiliza presuntamente infusiones de polonio para silenciar, callar y/o amedrentar a su gente es el PP, el cual te recuerdo que ha sido calificado en sede judicial por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, como organización criminal.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Los que se tragan la propaganda del PSOE en efecto se están tragando mierda, y el partido no tiene vergüenza ninguna al dársela.

Otra cosa son los votantes del PSOE que no se crean las patrañas de su líder, que algunos hay. Aunque cada vez menos, supongo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

El problema es que el meme funciona igual con "la propaganda de (partido que votas)" y "votante de (partido que votas)".

Todas las ideas tienen una periferia de gente que ni las cree tanto como para hacer proselitismo ni las cuestiona tanto como para ver sus fallos. Esa periferia suele ser enorme, como una versión ideológica de la ley de Pareto, el 80% de los seguidores están 20% involucrados (más bien sería 99% - 1%).

La mayoría de votantes del PP y el PSOE lo único que saben es que no les caen bien los votantes del otro partido y que en su experiencia ese otro partido ha dicho o hecho cosas con las que están en desacuerdo.

Y luego cada cual ya verá hasta dónde de involucra. A mí no me ha gustado nada de lo que lleva hecho el PSOE en esta legislatura, pero me gustaría menos lo que habría hecho el PP. Sé que llegado el caso, el PSOE también mentiría sobre por qué hay 191 muertos despanzurrados en los trenes de Madrid a dos días de unas elecciones generales, pero quien lo hizo fue quien lo hizo y lo hizo por lo que lo hizo.

Y ni siquiera ha reconocido el error.

El PSOE no lo haría tmapoco. Pero el PSOE no ha causado la muerte de 191 personas para que un imbécil se haga una foto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder