Mateu Lahoz, hombre de consenso para presidir la RFEF

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Mateu Lahoz, hombre de consenso para presidir la RFEF

Mensaje por Col. Rheault »

Real Federación Española de Fútbol
Mateu Lahoz, hombre de consenso para presidir la Federación
El ex árbitro internacional gana muchos enteros para convertirse en el sucesor de Rubiales al frente de la RFEF: contaría con el apoyo de los principales poderes fácticos del fútbol español

Este pasado lunes, alrededor de las cinco de la tarde, Pedro Rocha telefoneó a Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, para disculparse sinceramente por no poder asistir a la gala de presentación del campeonato femenino. Un imprevisto y repentino viaje del presidente interino de la RFEF impidió así una foto que escenificaría la paz del fútbol, puesto que en el mismo evento se encontraban, aparte de la máxima dirigente de la Liga femenina, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Víctor Francos, presidente del CSD, Javier Lozano, presidente de la LNFS y muchos representantes de clubes e instituciones.

Esta ausencia justificada se une al perfil bajo que está mostrando el extremeño desde que está al frente de la RFEF, que se evidenció en la cumbre de Oliva y en el anuncio de la concesión del Mundial, por ejemplo, y que algunos interpretan como una estrategia de no sobreexponerse de cara a presentar su candidatura oficial para presidir la Federación. Si se decide a dar el paso, Rocha buscaría el apoyo de las Territoriales, actualmente muy fragmentadas en cuanto a una posible alianza global en torno a un único candidato.

El tiempo va corriendo y se suceden los movimientos entre bambalinas para posicionarse de cara a las elecciones, que se celebrarán presumiblemente a mediados de marzo (el 11 de marzo parece una fecha factible). A pesar de que el CSD ha elevado al TAD la reclamación de Miguel Galán, que exige una convocatoria inmediata del proceso electoral y denuncia que la Comisión Gestora está contraviniendo los estatutos al no hacerlo, no parece lógico avanzar en esta dirección, toda vez que el CSD ya ha dado su visto bueno a la petición razonada de la RFEF para que las elecciones se convoquen en el primer trimestre de 2024. Aunque el Juzgado de lo Contencioso número 7 ha admitido a trámite el recurso contra la resolución del Consejo de autorizar el adelanto electoral, no tiene sentido promover ahora unas elecciones para afrontar otras solo dos meses después.

De esta forma, se seguirá la hoja de ruta marcada por Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, que ha cogido con mano firme las riendas de todo este asunto desde que explosionó el 20 de agosto, tras la final de Sidney. El Gobierno quiere un cambio profundo y visible en el entorno federativo, creando incluso una nueva orden electoral que se articula sobre los ejes de la democratización, buen gobierno, igualdad, inclusión y transparencia. Esta orden, visada ya por la Abogacía del Estado e incluso por el Ministerio de Hacienda, está actualmente en trámite de audiencia pública hasta el 3 de noviembre. El CSD escuchará ahora las aportaciones o sugerencias que puedan llegar desde los distintos sectores del deporte, algunos de los cuales (diversas Federaciones, organizaciones como ADESP e incluso LaLiga) ya han mostrado su inquietud o discrepancia por algunos aspectos concretos, como el número de asambleístas. La voluntad que se tiene desde el Ministerio y desde el propio CSD es 'pactista' y muestran predisposición a afinar o concretar algunos puntos, siempre que no atenten contra los ejes fundamentales o el espíritu general de la orden, que Miquel Iceta firmará antes del 31 de diciembre.

https://www.marca.com/futbol/federacion ... b45ac.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mateu Lahoz, hombre de consenso para presidir la RFEF

Mensaje por José »

Bueh... no estaría mal. Desde luego, no es un mamarracho, como Luis Rubiales. Ahora bien, creo que no goza de las simpatías del sector culé. Siempre se dijo que Mateu Lahoz era madridista. No sé si para presionarle de alguna forma, para que hiciera porque no se notase. El problema es que el sistema está montado por y para la corrupción. Con lo cual, da igual quién llegue, si no realiza los cambios pertinentes. Ojalá sea el bueno de Mateu.
Responder