Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3726
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Sostiene »

Si hiciéramos un análisis coste-beneficio serio de lo que ha supuesto la inmigración en España en los últimos 20 años el saldo sería claramente positivo en todos los sentidos: económicos, social, cultural, etc. Y esto es una verdad I RRE FU TA BLE!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Pues no me parece una mala opción.

Que la parte de mis impuestos que se destina a salvar bancos, a comprar armas y mantener ejércitos que se destinen a las personas migrantes en situación irregular que llegan al estado español. Así ya no sería necesario hacer la objeción fiscal todos los años.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

El arraigo no se acredita sólo con un certificado de idioma, se requiere la participación en actividades donde haya interacción social o un vínculo afectivo que te una a España de alguna forma y se debe acreditar en cada renovación de permisos de residencia y trabajo. Si para la nacionalidad necesitan diez años de residencia legal, ahí ya han tenido unas cuantas renovaciones y han tenido que acreditarlo unas cuantas veces. Otra cosa es la prueba "objetiva" que se haga como trámite para acreditar la integración y que la responsabilidad recae en el Instituto Cervantes.

Igual es que como no tengo ningún fervor patriótico no puedo darle tanto valor a un trámite administrativo y no consigo empatizar con los españoles que puedan sentirse ofendidos, si los hubiera que tampoco lo sé porque si me guio por el foro no hay muchos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Buenos días Kalea.

Estoy de acuerdo, las empresas deficitarias no deberían ser rescatadas. Socializar pérdidas no tiene ningún sentido máxime cuando el costo es tan elevado.

Y a pesar de que creo que las FFAA son fundamentales y su sostenimiento es clave para cualquier país, tampoco estaría en contra de entregar la opción del pago de impuestos en esa dirección. No sé por qué imagino que una gran mayoría estaría a favor de pagar por las FFAA, imagino que por el mismo motivo que muchos no estarían a favor de financiar a ilegales con su dinero. De hecho creo que están muy correlacionados.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

El que quiera recibir inmigrantes ilegales los tendrá que recibir con todo. No se puede hacer el paripé de darles un abrazo o hacer un cartel de "Bienvenidos" y luego olvidarte de ellos porque "el Estado se hace cargo" (y lo que hace es dejárselo a una fundación que los mantiene en condiciones desfavorables). Habrá que hacerse cargo de su mantenimiento, integración, educación y salud, todo eso hasta que estén en las condiciones de mantenerse por su cuenta, y esto último tendrá que ser cuando consigan un trabajo formal, no lo que actualmente ocurre que además de tenerlos en condiciones deplorables se los manda a laburar en el negro para nunca jamás se desarrollen.

Pues bien, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Pues la verdad por inmigrante hago un cálculo chapucero de (alquiler + clases de español + capacitación técnica + una renta para que coman y se compren sus bienes) de unos 3000 € al mes (por lo menos), considerando que más o menos llegan cada año entre 30 y 60 mil inmigrantes irregulares (datos de los últimos 5 años), escogiendo el dato más bajo tenemos que por año, solo para los inmigrantes irregulares recién llegados hay que pagar unos 1080 millones de euros. A eso suma los que ya están y los que llegarán. El costo total anualizado dependerá del tiempo en que se integren y dejen de estar mantenidos. Supongamos que tan solo les basta 2 años, el costo anual per cápita seria de unos 45... €

No es mucho dinero cuando se divide por el total de la población. Luego habría que calcular el costo por familia, unos 120 € al año.

Un costo que podrá parecernos más o menos asumible pero no olvidemos que:
  • 120 € al año es el ahorro de muchas familias. De hecho muchas no alcanzan esa cantidad
  • Ese costo está basado en supuestos muy optimistas. Seguramente el costo por inmigrante al mes y año sea un 30 o 40% superior
  • También el total de ilegales puede aumentar... justamente porque esta medida es un incentivo a su llegada
  • Y a ello habrá que sumar el costo incrementado debido a la oposición de otras familias. Suponiendo que los españoles están en un 70% a favor de esta medida (que es más o menos la cifra que entregan diferentes encuestas con respecto a este tipo de temas), el costo por familia puede ascender a más de 170 €
Ya sé que muchos pueden decir bueno, ese dinero también se puede destinar en locales e inmigrantes irregulares, quitando límites presupuestario, el hecho es que lo que realmente necesitan los países africanos (que son aquellos desde donde más inmigrantes llegan) no es que se despueblen, lo que necesitan son inversiones para que tengan oportunidades allí y no deber de escapar de su pobreza en balsas para Canarias o saltar las vallas de seguridad en Ceuta o Melilla.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Igual nos llevaríamos todos una sorpresa, Shaiapouf. Fijate lo que pasó cuando nos dieron la opción de entregar un porcentaje de nuestra tributación fiscal a la iglesia, a pesar del historial nacionalcatólico de España tienen que estar haciendo campañas publicitarias durante el periodo de la renta para convencernos de que marquenos "su casilla", cosa que no hacen las entidades sociales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Curioso cálculo Shaiapouf.

La nómina mínima de un ciudadano español está en unos 1200€ brutos (sin que se regulara por ley nos encontraríamos con que mucha gente sobrevive con menos) y con eso se supone que se mantiene él y su prole pero una persona migrante son 3000€.

A mi me encantaría que me dejaran participar en la integración de personas migrantes, incluso económicamente. Ya me jodió, y no poco, que el gobierno del pp modificara la ley de extranjeria y a partir de ese momento me imputaran la comisión de un delito por ayudar a las personas migrantes, facilitándoles alojamiento y haciendome cargo de su mantenimiento y formación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Porque además de una renta per capita de 900-1000 básica para no ser pobre, hay que asegurarles cursos de español, capacitación profesional, gastos burocráticos extras y un alquiler decente. Esos 3000 € contemplan más que la renta líquida para su consumo. Implican todo el gasto en mantenerlos e integrarlos.

Un curso de idiomas en una universidad como la UCM te puedes costar 5000 € por persona.

Y vamos que si hay gente como tú que se hace cargo de enseñar español a los irregulares, pues que les paguen. No solo tu salario, tmb el de los materiales pedagógicos y el alquiler del edificio en el que se imparten las clases, el cual a su vez deberá de tener calefacción en invierno por pura decencia humana.

Recibir a los irregulares en condiciones y adaptarlos al mercado laboral no es barato. Es barato si los quieres soltar en el negro, ahí sí que lo es.

Pero la idea es que en un plazo razonable hablen español y tengan un nivel de estudios mínimo para insertarse en el laburo.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13636
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Edison »

Mientras no se quieran nacionalizar en Chile ¿a ti que más te da?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Muy bien argumentado.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

Yo no estoy diciendo que solamente sean las ONGS las únicas que se hagan cargo sino que ya hay una casilla en la que caben esos fines. Esas ONGS al igual que Cáritas que también recibe dinero de esa casilla se financian sobre todo con las aportaciones de socios y donaciones.
A mi no me parece una buena opción añadir una casilla para un fin en concreto¿ con qué criterio se añade una casilla para ese fin y no para otros ? Y eso con la desventaja de campañas a la contra incluso en programas y propaganda electoral de algunos partidos y de una parte de la sociedad que les sigue.
Lo que realmente se necesita ¡que bien suena casi a palabras de filántropo! Pero atente a la realidad que sabes de sobra que es otra.
Por supuesto la ayuda también puede venir de la administración local y autonómica , que tiene activos que pueden asignar.
Que nos pregunten por ejemplo si estamos de acuerdo con "regalos" patrimoniales" movidos por las simpatías personales de los alcaldes.
Última edición por SABELA el 19 Oct 2023 11:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13636
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Edison »

Ya lo has dejado claro. Sayonara, baby. :chau
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

Solamente echando una ojeada a quienes se encargan ( cuando los familiares no están disponibles , no quieren o no pueden y las instituciones tampoco) del cuidado de ancianos, enfermos y niños nos podemos hacer una idea.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

La asignación en exclusiva a la Iglesia ha bajado mucho pero ha subido la conjunta con fines sociales y sobre todo la que deja todo en Presupuestos generales. Con todo creo que en la última campaña les sobró dinerito y pudieron dedicar a inversiones un piquillo
Aquí tienes algo de información
https://laicismo.org/el-tribunal-de-cue ... sia/219621
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3726
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Sostiene »

3000€ por inmigrante es demasiado, ten en cuenta que no se les va a entregar un cheque sino que van a recibir ayudas colectivas en albergues, comedores sociales, escuela pública, etc. Yo diría que una persona joven inmigrante necesitaría unos 600€ mensuales antes de encontrar trabajo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

El problema que tiene el plantear el debate sobre la inmigración en estos términos económicos es que los análisis suelen ser sesgados
Toda actividad económica genera unos beneficios , unos costes y unas externalidades (beneficios o costes a terceros) , que pueden ser positivas o negativas
El problema de los analisis entre los proemigración y los antiemigración es que ese análisis coste beneficio es siempre sesgado
El defensor solo va a hacer incapie en los beneficios y en las externalidades positivas y el opositor incidirá en los perjuicios y externalidades negativas

Un analisis coste beneficio global sería lo suyo....una simulación de por ejemplo, España sin inmigración....costes versus beneficios y resultado final.

Sería una análisis cuya metodología debería de ser mirada con lupa porque la cantidad de prejuicios ideológicos a la hora de ponerar que son costes y que beneficios y la medición de cada cual sería enorme

PEro sería la única manera de al menos tener una aproximación racional al tema desde el punto de vista económico
Mientras tanto cada cual usará los factores en base a sus prejuicios de forma necesariamente sesgada viendo y exaltando lo positivo y lo negativo.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »


Creo que no has entendido la propuesta de Shaioupuf (o a lo mejor el que no lo he entendido bien soy yo) pero creo que no está proponiendo algo similar a lo de la casilla de la iglesia u ONGs....
Es decir, que una parte de tus impuestos se destine a costes de la migración. Pero en ningún caso supone un impuesto adicional.

Lo que está comentando es que se INCREMENTEN tus impuestos si decides apoyar a la migración
Plantea un oxímeron llamado impuesto voluntario (los impuestos nunca son voluntarios, de hecho siempre son impuestos, del verbo imponer....cuando un dinero se da voluntariamente, sin imposición , se llama donación)
Básicamente propone , si no he entendido mal, que la política migratoria se financie en base a donaciones.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por SABELA »

Tienes toda la razón pero la emigración se ha convertido en un caballo de batalla más en contra que a favor. De todas formas es complicado, porque por ejemplo ¿Cómo medir las consecuencias de la falta de gente que se hiciera cargo de la asistencia y cuidados a domicilio? Desde luego las administraciones , tal y como está lo relativo a la dependencia, dudo que lo cubrieran.
Como curiosidad recuerdo haber escuchado conversaciones en la época del boom inmobiliario entre obreros en las que reconocían no tener papeles. Pero seguramente aquellos ganaban suficiente. Faltaba gente para aquellos años en los que construíamos más casas que "Francia Alemania, Inglaterra (sic) e Italia juntos".
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

También sería interesante establecer una especie de servicio militar voluntario, para controlar las fronteras y que los que estuviesen a favor del mayor control de fronteras pudiesen hacerlo con el rigor que ello merece y así destinar a las fuerzas de seguridad a otros servicios

Así tendríamos a todos los torrentes del pais apatrullando la frontera con música del Fary de fondo. Y así todos felices. Unos pagando por recibir y otros por controlar :trollface:

Creo que percibes mal lo que supone la casilla de la iglesia. En ningún caso es un impuesto adicional que se te cargue o se te deduzca. Es un impuesto que indefectiblemente vas a pagar y tu solo decides si se va a dirigir hacia la iglesia católica o hacia determinadas ONGs

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Ya puestos a decir absurdeces, mejor acabar con los impuestos, y que España se convierta en un país donde no existe "lo público", y donde empresas privadas compiten entre sí, para ser contratadas para los fines que considere la gente, que estará integrada en diferentes asociaciones, en función de las cosas que les interese financiar.
Responder