Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por ECO »

Los Reyes y la Princesa de Asturias han presidido este jueves los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la plaza de Neptuno de Madrid, la nueva ubicación de la tribuna desde donde las autoridades del Estado asisten al desfile de 4.177 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, junto a 142 vehículos y 86 aeronaves. Como en años anteriores, el público ha abucheado y pitado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, cuando este ha llegado a la zona para recibir al Rey. También se han oído cánticos de “que te vote Txapote”, el asesino de ETA que mató a Miguel Ángel Blanco. De hecho, antes de que se personase el líder del PSOE ya se han escuchado algunas protestas de fondo. Leonor de Borbón, dama cadete en la Academia de Zaragoza, ha asistido de uniforme de gala del Ejército tras dos años de ausencia por sus estudios en Gales, donde precisamente se encuentra su hermana, quien no acude. La heredera también debuta en la recepción posterior en el Palacio Real.

https://elpais.com/espana/2023-10-12/el ... recto.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por ECO »

UNA ESPAÑA SIN RUPTURA CON EL PASADO, EN LA QUE TODO SE HEREDA.

En la película que es la democracia española, que podríamos titular Suma y sigue, detrás de la cual se oculta un régimen autoritario, en la que no hay ruptura con el pasado sino continuidad ideológica, persistiendo las mismas estructuras de poder controladas por las mismas familias, cambiando únicamente su cara visible, eso que se conoce como la casta política o los dirigentes políticos, como se suele decir al hablar de cine, hoy el día de la Hispanidad y con motivo del acto del desfile militar que ha tenido lugar en Madrid, me he sentido totalmente identificado con el presidente del Gobierno de España elegido democráticamente, Pedro Sánchez, al ver como es relegado en protocolo, simbolizado también en poder, no ya solo por el Jefe del Estado, el rey Felipe VI, sino ya también por su hija la princesa Leonor. ¿Para que sirve que la sociedad española acuda a la urnas para elegir, de forma directa o indirecta a través del Congreso de los Diputados, a un presidente del Gobierno sí luego este es apartado de sus funciones, por ejemplo, de la de mando de las Fuerzas Armadas, por ley, nada más y nada menos que a través de un artículo de la Constitución, para que dicho cargo lo puede ostentar con carácter hereditario una familia, la Casa Real de Borbón? “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” era uno de los lemas, sino el lema, del despotismo ilustrado, que venía a significar dar poder al pueblo, a representantes cultivados, ilustres, del pueblo, en todo aquello que no fuera de interés para el monarca. Hoy sigue cumpliéndose y el presidente democráticamente elegido por el pueblo es apartado de sus funciones, se le quita poder, para dárselo al margen de toda legitimación democrática al rey Felipe VI, y por si este se tuerce un tobillo, o sufre algún tipo de percance, que no le permita cumplir con sus funciones, ya tienen ahí a la princesa Leonor para que le sustituya.

Sí echamos un vistazo a la Rae, vemos que define monarquía como “Organización del Estado en la que la jefatura y representación supremas son ejercidas por una persona que, a título de rey, ha recibido el poder por vía hereditaria y puede transmitirlo del mismo modo”; y su vez sobre el concepto de democracia dice “Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes”, “Forma de sociedad que reconoce y respeta como valores esenciales la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”. Los conceptos están claros, la monarquía es una forma de Estado o sistema de gobierno incompatible con una democracia. Es un anacronismo que defiende e impone principios incompatibles con los principios que deben imperar en una democracia. Hoy, que se habla mucho de la igualdad entre los españoles, debido a la amnistía que dicen que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a otorgar a las elites independentistas catalanas, es importante no ignorar y resaltar que la monarquía al defender roles sociales basado en el origen familiar de las personas y no es sus capacidades, méritos, esfuerzo y logros, anula totalmente el principio de igualdad entre todos los españoles. A pesar de que desde el Gobierno de España está preparando la sociedad española para la llegada de la princesa Leonor al poder, con numerosas leyes que apoyan la llegada de mujeres a roles de poder generando discriminación positiva, por ejemplo, a través de la recientemente elaborada ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres, la anulación del principio de igualdad entre españoles tiene su colofón en que la Constitución del 78 reconoce la primogenitura del varón respecto a la mujer en la sucesión a la Corona, es decir, la Casa Real de Borbón mantiene todavía en vigor algo parecido a la ley sálica.

Después de décadas de dictadura militar consecuencia de una Guerra Civil, que todo indica que fue impulsada por los monárquicos para devolver el poder a la Casa Real de Borbón, al morir el general Franco, el hoy rey emérito Juan Carlos I, ocupo la Jefatura del Estado, sin ningún tipo de legitimación democrática, lo que le permite ostentar de forma explicita el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y de forma sutil, otros poderes como, por ejemplo, el control del Poder Judicial. La monarquía genera en España injusticia y discriminación al anular el principio de igualdad entre todos los españoles y fomentar, cuando no imponer, un ascenso social basado únicamente en lo que conoce coloquialmente como la cuna, el origen familiar de las personas. Sin duda, es necesario abrir en la sociedad española el debate no sobre monarquía o república, la Casa Real de Borbón controla totalmente las Fuerzas Armadas y por tanto seria ingenuo e insensato impulsar un cambio de régimen político, sino sobre el papel que la Casa Real de Borbón debe desempeñar en la sociedad española. En ninguna organización internacional, insisto, en ninguna, se reconoce al rey Felipe VI como mando supremo de las Fuerzas Armadas. En una democracia este debe ser ejercido por el Gobierno democráticamente elegido y sus mandos orgánicos. La princesa Leonor tiene ahora la posibilidad de ser un mando orgánico de las Fuerzas Armadas españolas y no únicamente de escenificar e imponer su rol al frente de las mismas, puede elegir entre mandar por derecho propio o heredar e imponer su mando.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

Lo de siempre (lo digo por el titular), en este caso no me resisto a decir aquello de “ladran, luego cabalgamos”.

Hay que estar mal para ir a ver un desfile y abuchear al presidente del gobierno en funciones. :facepalm:

La degeneración de la derecha en España debería ser caso de estudio, tienen las mismas ideas territoriales hoy que durante el franquismo (y en otros aspectos también pero en este se nota más).

Otra gran contribución al debate sin duda 🙋🏽‍♂️
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Sabes que España es un país inviable cuando te das cuenta que la mayor cantidad de votos fue para candidatos de derecha pero el presidente en funciones y posiblemente presidente de la próxima legislatura es un socialista que hasta dentro de su partido se hace de un creciente número de detractores.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

Mi optimismo antropológico me inclina a pensar que “España” es viable, es decir, tiene que haber un consenso organizativo que no se esté cuestionando continuamente porque resulta agotador aunque es muy lucrativo ese tipo de debates sobre todo para los media madrileños que son los auténticos creadores de opinión.

Por algo será que históricamente existe el ente España, desde finales del siglo XV (diría yo), es decir, básicamente estamos condenados a entendernos aunque existan rivalidades y diferencias.

El principal problema de encaje es Cataluña dado su tamaño en el peso del conjunto pero sinceramente creo que no les interesa a largo plazo la independencia ya que acarrearía más problemas que ventajas pero ciertamente todos sabemos que la estupidez humana no tiene límites y mejor sería no andar tentando a la suerte ni desde el centro ni desde la periferia.

Puede ser complicado de entender para alguien que no vive aquí pero es una prueba del candente problema territorial, la derecha nacionalista periférica (vasca y catalana) no pacta con la derecha nacional porque aquí si chocan los nacionalismos, en cambio, con el psoe con un discurso más posibilista en lo territorial sí que pacta para que no gobierne de ninguna manera la derecha nacionalista española. Esto hace que el psoe sume mayoría con votos tradicionalistas vascos y catalanes junto con votos a la izquierda del propio psoe como son los de SUMAR.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pactan con el PSOE porque Sanchez con tal de seguir como Presidente sería capaz de pactar con el mismo demonio. Entonces si le da a los independentistas todo lo que quieran y que sea legal, pues normal que le puedan querer apoyar. A cambio se carga la igualdad entre los españoles, da privilegios a los independentistas, aumenta las desigualdades.....Vamos todo lo contrario que haría alguien que se diga que es de izquierdas.

Aunque bueno Sanchez no es de izquierdas, solo es un egolatra del poder.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

Bueno si lo quieres ver así. Para mi es un pacto completamente legítimo que les beneficia a los firmantes ya que evita tener que repetir unas elecciones que podrían dar el gobierno a PP+VOX.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Lady_Sith »

España más q un país inviable tiene cierta tendencia a ser ese pais q vota en contra. Sus fobias son mas importantes q lo q le gusta o comparte de un programa electoral, otra parte importante es aquello q puede conseguirse a nivel regional votando a ciertos partidos pq sus votos son clave a la hora de conseguir la presidencia del gobierno. Asi q el electorado se mueve entre el "no soporto a ese, pero ese me cae peor" y el "que hay de lo mio".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues igual de legitimo que sería un pacto PP+Vox. Pero eso no lo convierte en un pacto bueno y beneficioso para los ciudadanos.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

Hombre claro, pero es que PP+VOX no suman. En mi opinión es un pacto menos malo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Roronoa Zoro »

En qué sería menos malo un pacto que aumenta las divisiones, que aumenta las desigualdades, que genera malestar entre las diferentes CCAA,....????
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Si usamos de marco cronológico la historia de España desde el siglo XV a la fecha creo que la inviabilidad como constante se refuerza.

Pasar de ser un imperio que ponía la bota sobre Europa a ser un país a quien Marruecos vapulea, es mucho.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

Para empezar consigue que no gobierne la derecha con la extrema derecha (baño de realidad se han dado :D ) y nos pongan a un ministro de cultura torero o cosas por el estilo como ha ocurrido en alguna CCAA
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

El tema no va de orgullo patrio decimonónico sino de si vale la pena o no a día de hoy mantener la idea de España como marco de convivencia o la mandamos a la mierda y nos buscamos otra.
Para mi el “imperio” y el sátrapa marroquí no son referentes absolutamente de nada.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

El imperio será referente de potencia internacional, como mínimo. Y si el poder de España en el mundo durante el siglo XVI era de 100 mientras que hoy es de 20, pues hombre, un mínimo de autocrítica hay que hacerse sobre todo porque pareciera que desde que el imperio se desmembró España parece ser que no ha logrado recuperar el norte. Y tras la instauración democrática, con tal de solucionar problemas que se arrastraban del pasado se configuró un sistema político que posibilita que minorías territoriales y secesionistas puedan poner en jaque a partidos mayoritarios.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

No se puede analizar la situación política de Italia actual poniendo como referente al imperio romano, :grrr
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Roronoa Zoro »

A cambio podríamos tener a una activista que defendió a los okupas como ministra, que sería algo peor.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

No voy a defender a los ocupas pero ojo con el problema de la vivienda que es muy gordo y nos salimos del tema.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ya, pero eso no se arregla permitiendo a los okupas meterse en la vivienda que quieran a quedarse a vivir por el morro.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SanTelmo »

El torero además es abogado. ¿El actual ministro de cultura qué es exactamente además de "bailarín"?
Responder