Brahim Díaz se decanta por Marruecos

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

El cambio de nacionalidad está muy cerca de resolverse

Imagen

Brahim ha decidido dar el paso de jugar con Marruecos según confirman a MARCA fuentes cercanas a la Real Federación Marroquí de Fútbol. El cambio de nacionalidad deportiva del jugador del Real Madrid Ibrahim Díaz está en camino de resolverse y depende de algunos pequeños detalles administrativas.

El jugador del Real Madrid ha sido internacional español en todas las categorías, incluyendo la selección absoluta, en la que debutó ante Lituania con De la Fuente en el banquillo en el partido en el que no pudieron jugar los convocados por Luis Enrique para la Eurocopa por el positivo por Covid de Sergio Busquets. Brahim fue campeón Sub 17 con España.


El dilema de la Copa África

Imagen

El problema aparece con la más que probable convocatoria del delantero para la disputa de la Copa Africa, lo que significa que el Real Madrid no podrá contar con él durante el mes de enero, momento con sobrecarga de partidos y en los que el fondo de armario resulta definitivo.
Los jugadores con doble nacionalidad podrán cambiar de selección siempre y cuando hayan jugado hasta tres veces para un combinado nacional antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación pero no Mundiales.

El que por su nacionalidad sea seleccionable con más de una federación únicamente podrá defender a una de ellas en un partido internacional si, además de poseer la nacionalidad en cuestión, cumple al menos una de las siguientes condiciones:

Haber nacido en el territorio de la federación; que uno de sus padres biológicos o uno de sus abuelos haya nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45b9.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

Una pena. Tenía la esperanza de que en la RFEF valoraran la calidad de este jugador. No sé cuáles son las causas reales de que apenas haya contado con él Luis Enrique y de que Luis De la Fuente ni siquiera lo haya convocado 1 vez. Es cierto que en el Madrid no está gozando de muchos minutos. Aunque, los que tiene, los aprovecha. Tiene pinta de que, poco a poco, va a ir abriéndose paso en el 11. O, al menos, será un jugador más recurrente. Vengo avisando, desde hace tiempo, que Marruecos nos lo iba a "robar", y lo ha terminado haciendo. Pero por incomparecencia de la Roja, porque él quería jugar con España. En fin, lamento lo poco hábiles que hemos sido con este jugador, que estuvo esperando durante varios años, manteniendo a raya a Marruecos, una oportunidad para cumplir su sueño. Ahora, se va a tener que conformar con vestir la "roja" de Marruecos. Hemos perdido a un gran jugador.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por daktari »

No me extraña en absoluto que Brahim Díaz se haya decantado por Marruecos, en lugar de la Selección Española, lo cual no es de extrañar a la vista del juego ramplón que despliega por lo general la selección que dirige Luis de la Fuente. La verdad es que es una pena, pues el chaval tiene muy buenas condiciones como para jugar en la selección española.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, es que la selección marroqui juegan un futbol de delicatesen. Venga ya, si hacen un futbol más ramplon imposible.

Yo creo que brahim ve tan negro ser convocado por España que con tal de ir a un mundial sea como sea pues iria con la selección que sea. Y con marrueco tiene garantizado eso ya que en Marruecos no hay tanto talento como para que brahim no fuera a ser convocado.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

Pues, a mí no me disgusta el juego de la Roja de De la Fuente (DLF). Sus convocatorias me parecen más inteligentes, dotando a la SE de más recursos para afrontar partidos difíciles que se le puedan atascar. Lucho, no tenía Plan B. Y así nos fue en el Mundial. La elección de DLF, fue un cambio a mejor, sustituyendo al sobrevalorado Luis Enrique, al que tampoco le está yendo nada bien en el PSG. Pero coincido en que es una pena que nadie haya valorado a Brahim (24 años), que estaba decidido por España. En su lugar, y teniendo la posibilidad de ser internacional con Marruecos, yo también hubiera tomado la misma decisión. Además, la Selección marroquí está siendo la sensación del momento, y la máxima exponente del fútbol "africano". Lo pongo entre comillas, porque la mayoría de los convocados con Marruecos, son nacidos, criados y formados en Europa. Brahim aumentará el porcentaje.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

No me parece que Marruecos juegue mal al fútbol. De hecho, me parece una selección bastante completa y talentosa. Sobre todo, con la incorporación de jugadores nacidos, criados y formados en Europa. Walid Regragui lo supo ver a la perfección. Es un genio y ha hecho muy bien su trabajo. Juega a lo que puede, con lo que tiene. Y es muy competitivo. Por eso, terminó 4to en el Mundial. Un hito que ninguna otra selección africana había logrado. Ahora, a la selección norteafricana, se le suma otro joven talento, como Brahim Díaz, por la inacción de la RFEF. De todas formas, DLF hizo unas declaraciones ayer, que me desconcertaron. Dijo que, hasta lo que él sabía, Brahim quería jugar con España. Y que desconocía las últimas noticias provenientes de Marruecos, que aseguraban que el malagueño se había decidido, por fin, por el país de su padre.

De la Fuente: “Brahim quiere jugar con España y tiene las puertas abiertas”

https://as.com/futbol/seleccion/de-la-f ... biertas-n/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hay selecciones peores pero me recordó mucho al futbol que hace el getafe ahora mismo. Un futbol de juego sucio con perdidas de tiempo si el resultado les viene bien y demás.

La cuestión es que marruecos esta escaso de talento en ataque. Tiene lo justo y poco más. Por eso quieren tanto a brahim, ya que ahi sería convocado y seguramente sería titular a poco que no estuviera lesionado y aunque en el madrid no jugara ni un solo minuto.

En cambio con España la competencia en el centro del campo-mediapunta es muy fuerte. Hay mucho talento joven entre gabi,merino,dani olmo,sancet,fabian ruiz,.... Y añádele los que estan surgiendo porque javi guerra pinta muy bien, o sergio arribas,etc.

El seleccionador no puede garantizarle ser convocado cuando el rol de brahim con el madrid es de suplente y ya esta. Por eso el madrid no permitiría a brahim ir con marruecos a la copa de naciones africana porque se quedaría durante el mes de enero sin un jugador cuando tienen una plantilla muy justa de efectivos. Asi que si se decide por la selección de Marruecos tendrán que saber que no va a ir a la copa de naciones africana.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por daktari »

Perdona que te lo diga, pero tú entiendes y/o sabes de fútbol, lo mismo que yo se y/o entiendo de física cuántica, majete, es decir...cero patatero.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas o que no viste el españa vs marruecos del pasado mundial. Ya que en ese partido Marruecos jugó el antifutbol.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por daktari »

Sigo diciendo que España hace un fútbol ramplón, y que de vez en cuando pega arreones intermitentes echando mano de la mal llamada "furia española". Hoy por ejemplo, en 99 minutos de partido con los alargues...España ha tirado entre los tres palos tan solo una vez, que por suerte a entrado, y los escoceses se han marcado en propia meta el segundo gol que sentenciaba el partido. Y por cierto...en el partido del Mundial contra Marruecos, los marroquíes hicieron el fútbol que necesitaban para ganar a una selección claramente superior, punto.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

No me gustó el partido de España contra Suiza. Sin ideas en el ataque, falta de desequilibrio, pérdidas de balón absurdas, centros a la nada desde las bandas... ¿Qué hace Ferran convocado?, ¿Ansu Fati? Bien podríamos haber convocado, de una vez por todas, a Brahim. Otro que no estuvo nada fino, fue Balde. El que nunca decepciona es Joselu. Eché en falta un 9 como él, desde hace años, cuando hacíamos experimentos con el "falso 9" y no teníamos a nadie arriba que te rematase cualquier pedrada o te matase en el área. Bryan Zaragoza dejó buenas sensaciones. Buena toma de contacto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso no es verdad. Se nota que de futbol no sabes nada(igual que de otros muchos temas a pesar de que te las des de sabio). Lo que pasa es que a veces se centran en el tocar y tocar, y son poco directos. Pero comparado con el futbol de marruecos es una maravilla.

El futbol que hace marruecos de 100 partidos contra España solo habría ganado 1. Es decir, tuvieron una suerte de caballo. Mas suerte es imposible tener.

A escocia le tendrían que haber ganado con facilidad. Ya solo en la primera parte tendrían que haber acabado la primera parte 2-0 o más.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si te enteras, majete...

1º/ En ningún momento he dicho que la selección de Marruecos sea mejor que la selección de España. Lo que sí he dicho es que en el mundial, los marroquíes hicieron el partido que les interesaba para tener posibilidades de ganar a España, lo cual desgraciadamente ocurrió.

2º/ Tirando entre los tres palos una sola vez a lo largo de 99 minutos, malamente se puede ganar por dos goles de diferencia...o más, te pongas como te pongas, y lo mires por donde lo mires.

3º/ Y por último, te equivocas una vez más conmigo, pues en modo alguno me las doy de sabio, ni en fútbol, ni en ninguna otra materia. Eso te lo dejo a ti, que intentas hacer creer al personal que eres poco menos que el Oráculo de Delfos cada vez que abres la boquita.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por Roronoa Zoro »

El que no se entera pareces tu. Es como si no tuvieras ni idea del asunto. Te lo explicare de la manera más simple que se pueda.

En el partido Marruecos vs España, Marruecos jugó en busca del 0-0 fuera como fuese. Es decir, España te podría haber puesto a ti de portero, que Marruecos no habría marcado ningun gol. Es así de simple. Ni aunque el partido hubiese durado como un partido de Rafa nadal de tenis(por si no lo sabes ha habido partidos de tenis de Nadal que han durado más de 5 horas). En cambio España aunque fue a por la victoria tocó en exceso la pelota. Eso unido a que Marruecos estaba muy encerrada, pues dificultó que España tuviera ocasiones de gol. Pero es más facil ganar un partido atacando y teniendo la pelota que estando replegado.

Eso significa que Marruecos tuvo mucha suerte porque las probabilidades de que sucediera lo que acabó sucediendo eran muy bajas dado como plantearon el partido.

De que hablas de ganar con 2 goles de diferencia!!! Si con haber marcado un gol a España le habría valido. Te recuerdo que lo perdieron en la ronda de penalties.

Yo no me las doy de oraculo de delfos, pero cuando alguien como tu dice barbaridades que son claramente mentira, pues me sale de manera natural el desmentirlas para intentar ayudar a la otra persona a estar más instruida el tema a tratar(aunque con ciertas personas esa labor sea titanica e imposible de lograr, pero bueno si no se intenta dificilmente se podrá lograr).
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

Creo que voy a tener que corregirme. La información de que Brahim había elegido a Marruecos salió de la prensa marroquí, y en España lo han dado por bueno. Si embargo, el entorno del jugador ha negado que Brahim haya tomado esa decisión, de momento. Y, echándole un ojo a sus RRSS, el malagueño continúa siguiendo a la Selección española, y no a la Marroquí. Ese detalle me parece fundamental, ya que es algo que también observé en Lamine Yamal, la promesa del FC Barcelona, que siempre tuvo claro que quería jugar con la Roja, a pesar de las presiones y el hostigamiento de los cientos de marroquíes en sus RRSS, para que se decantase por los Leones del Atlas.

Sólo espero que Brahim disponga de minutos en el Real Madrid para demostrar que merece ser convocado. Me parece bastante mejor que Ferran Torres o Ansu "Frágil".
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por Roronoa Zoro »

El problema de ansu fati es que se equivocó al decidir no operarse. Y eso ha hecho que no haya podido volver al nivel de antes de la lesión. En lo de Ferran torres tienes razón, coincido en que esta sobrevalorado.

Brahim lo tiene muy complicado para ser titular en el madrid ya que tiene a jugadores muy buenos por delante de él. Si es en tridente, tiene a vinicius,rodrygo y bellingham por delante. Y si fuera en el centro del campo estan igual porque es el puesto donde más gente hay.

Asi que no le queda otra que ser el mejor revulsivo posible. Y esperar que con eso le de, que no sera facil porque juega en puestos donde yo considero que hay mucho donde elegir.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por daktari »

Vamos a ver, enteraíllo...

1º/ Una selección como la de España, que era infinitamente superior a la selección de Marruecos, debería de haber sacado el partido adelante, sí o sí, pues tenía suficientes variantes como para contrarrestar el cerrojazo que planteó Marruecos. Otra cosa es que el seleccionador no tomara las medidas pertinentes a los 15 minutos de partido.

2º/ Cuando me refiero a los goles de diferencia, me estoy refiriendo al partido contra Escocia, en el cual se tiró una sola vez entre los tres palos en 99 minutos de juego. Y hoy, contra Noruega, otro tanto de lo mismo...en 111 minutos, han tirado una sola vez entre los tres palos. Y dicho esto...mucho me temo que como no mejoremos ostensiblemente de cara a la portería contraria, en la Eurocopa nos mandan para casa a las primeras de cambio. Ojalá me equivoque, y seamos capaces de llegar a la final, pero la cosa no pinta nada bien ni en juego, ni en efectividad goleadora.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Brahim Díaz se decanta por Marruecos

Mensaje por José »

Mientras DLF siga convocando a jugadores mediocres, o que no consiguen alcanzar el nivel que tenían tiempo atrás, por X motivo, hay poco que hacer. Por ejemplo, no sé qué hace Ansu Fati en la convocatoria. Sé que entró en la lista sustituyendo a un lesionado Yéremy Pino. Pero, aun así, creo que tenemos mejores extremos que él. Está claro que no ha recuperado el nivel que tenía antes de la lesión. Ya sé que tanto el Barça como la Roja está deseando que vuelva aquel Ansu Fati. Pero no es posible. Al menos, por el momento. Así que, que lo dejen ir ya de una vez por todas. En cuanto a Ferran, contra Noruega lo vi mejor que contra Escocia. Parece que empieza a recuperar el nivel demostrado cuando jugaba en el City. Sigue siendo insuficiente.

Otra cosa que no entiendo, de DLF, el porqué de la no convocatoria de Grimaldo, que está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga. Prefiere llevar a Fran García, que no está jugando mucho en el Madrid. Sin embargo, cuando jugaba en el Rayo, no lo convocaba. No sé, hay cosas que no entiendo.

En la Euro, espero que no haya lesionados. No sé qué pasa últimamente con Pedri, que no hay forma de verlo de vuelta en la Roja, pero espero que llegue bien. También espero que los Yéremy Pino, Lamine Yamal, Asensio, Bryan Zaragoza, etc. lleguen en óptima forma, que son lo más desequilibrante que tenemos. Y, por qué no, ver caras nuevas, como en el caso de Gabri Veiga. Que, aunque está en Arabia, recordemos que fue una de las sensaciones de la Liga, el año pasado, con el Celta.
Responder