Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Tan normal como llamar al genocidio de los hijos, nietos, bisnietos y todas las sucesivas generaciones de esos "colonos" y renunciar cinco veces a tener un país propio si la condición es hacer las paces con tus vecinos y comprometerte a dejar de asesinarlos.

Y cosa rara, los judíos que fueron expulsados de sus tierras ancestrales en países regalados a los árabes por las potencias coloniales no llaman a exterminar a todos los árabes que ocupan esas tierras para volver a ellas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13578
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

¿Para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias?

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jericó

El derecho de los judíos en Palestina
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Los castigos colectivos son algo muy antiguo. Si no le gustan esos ejemplos, ponga otros. Lo que pretendo decir es que la eficacia de un acto no determina que no sea un crimen de guerra

Respecto al resto que no ha comentado
Si yo fuese ISraelí y hubiese sufrido semejante atentado, querría ver a todos los de HAmas colgados de una farola
PEro igualmente si tuviese miembros del gobierno que hubiesen catalogado a Hamas cómo activo y que de algún u otro modo hubiesen cebado a la bestia, permitiéndole financiación , haciendo la vista gorda por mero interés político, porque es funcional a su proyecto político.....querría que fuesen los primeros en ser colgados.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Buenas noches

En primer lugar, el que escribas tus argumentos en letras mayusculas no te los va a hacer ni mejores ni menos falaces

Porque todo lo que planteas son inmensos hombres de paja y falsas dicotimías

En primer lugar plantear que Israel se está pasando en la respuesta, o cómo en mi caso, tener mis dudas sobre los fines de todo esto....NO es instar al Genocidio de nadie.
Entre pedir no asesinar indiscriminadamente a todo lo que se menee y el pretender genocidar a los judíos existe un universo de puntos intermedios .
No todo va de " o los genocido o me genocidan"....ese es el argumento de los radicales.DE los genocidas del río al mar de uno y otro lado.

Toda tu argumentación en este hilo se centra en caricaturizaciones maniqueas, de israelíes victimas apunto de ser genocidadas por una banda de zombis zafios sin cerebros que serían los palestinos.o arabes cómo tu los llamas para negarles incluso su identidad.
Y si bien es cierto que seguramente te cargaran los retratos de brocha gorda planeando exactamente todo lo contrario , no creo que hacer exactamente lo mismo te cargue de razones.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Tu no tienes que explicar nada , porque no sabes nada de lo que ha pasado ni eres experto en estas cosas ni perito de nada. Así que todo lo que cuentes al respecto no dejará de ser mera especulación cuando no fabulación.
El caso es que tras tres ataques han muerto siete activistas en un convoye comunicado e identificado
Podemos pensar que efectivamente es un error de la FDI (en este caso no se puede llamar a los activistas terroristas cómo a los de la ONU y justificar su asesinato) o forma parte de una estrategia de amedrentar a esta u otras ONG y formalizar una estrategia de hambre.

Y el caso es que en lo que llevamos de conflicto han palmado mas de 200 activistas y mas de 100 periodistas....cifras el doble de mayores en términos absolutos que el resto de conflictos activos en el mundo...

Eso solo quiere decir dos cosas. O bien son un objetivo preferente de las FDI....o es meramente aleatorio y fruto de accidentes , lo cual querría decir dada la magnitud de la cifra respecto a su peso demográfico que los ataques son totalmente indiscriminados y de caracter masivo , por lo que las cifras que da Hamas de victimas civiles , no estarían tan infladas.

Y no entiendo tu metafora del linchamiento....porque si es Israel el linchado del ejemplo, estás viendo una película bien distinta a la realidad.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Ve a venderles equidistancia los propalestinos, que se ve que tienen mucha y necesitan más. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

"Fabulaciones" o radio macuto. Uno de los vehículos se separó para llevar a alguien a otro sitio, y en esa parada recogió a otra persona y fueron a reunirse con el resto de los vehículos de la ONG. Y en algún sitio se perdió el hilo de quién era quién, o no se comunicó, o no se preguntó, acerca de qué eran esos vehículos haciendo esos movimientos, de noche y en una zona de guerra.

Y aunque estas cosas no deberían pasar, si lo que quieres es que las ONG se vayan no te la coges con papel de fumar. Sueltas una bomba en un centro de reparro y te llevas por delante media ONG y genocidas unos cuantos palestinos, dos por uno, que después de tirar 150.000 bombas sólo llevas 30.000 muertos y Al Assad está que se descojona de la risa.

Yo creo que si lo que buscas es lo que se dice que hace Israel, al cosa noe s tan sutil como indican lso núemros de v´citimas. En Ruanda sólot enían machetes y 30.000 se los cepillaban en una semana.

Podemos dudar de si Israel hace más o menos esfuerzos, si funcionan mejor o peor, pero no me jodas Gálvez, que nadie genocida a nadie sin cortarle la luz y el agua y ni siquiera el teléfono. :facepalm:

Y tú dudas de qué quiere Israel, y yo lo dudo también. Pero esto es un teatro y los que hacen el papel de que hay que genocidar a los israelíes porque les hacen pupita a los palestinos no se andan con sutilezas.

Yo creo que los palestinos podrían tener un país y vivir en paz si renunciasen a asesinar judíos. No proque en israel sean santos, sino porque cada vez que los palestinso dmeustran que son audltos repsonsables de sus actos y esos actos son la amtanz ade inocentes por el ciremn de pertenecer auna etnia 8o vivir en elap´si de esa etnia), cada bvez que courre eos más y más israelíes pierden la esperanza de poder vivir en paz sin matar a los palestinos. Y eso engendra al clase de situaicón en que la única solución es matar al más débil... los 18 millones de judíos que pululan por el mundo.

Yoye, que mit iempo es limitaod y aveces no em apetece que se pngaen dud ala existencia de mi b´rujula mrola (mejor o peor) sólo porque me alineo con quien creo que va perdiendo en una pelea desigual. Y ese es el que ni siquiera dejando de pelear consigue que dejen de pegarle.

ni tmapoc me apete andar arreglnado topda lameirda que eltna mis dedos en vez d eloq eu se supenque deberáine scribir.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Mi opinión sobre esto es muy sencilla.
Puedo entender el derecho a defenderse
Puedo entender incluso la brutalidad y la criminalidad en la aplicación de ese derecho a defenderse
Pero si por contra todo esto va de capitalizar el haber sido victima de un ataque para implementar una limpieza etnica pues cómo que no lo entiendo. Me parece sencillamente despreciable.

Y creo que las falacias maniqueas que te montas van en ese sentido....(que es lo que viene a ser el argumentario del sionismo revisionista, una versión fascistoide del sionismo en boca del propio Ben Gurion) ....en plantear la limpieza etnica cómo la única opción

Y es por ello que te pregunto franca y abiertamente

¿Justificas que se asesine masivamente y se someta a la población de Gaza a una situación extrema con el fin de que os e muera o se larguen para ser recolonizado por Judios cómo la única opción de que el pueblo judío esté a salvo y no sea genocidado si o no?

Es decir....si todo esto fuese el preambulo de eso, te parecería bien o mal

YA que estamos en modo de cuestionar los MEDIOS que usa el ejercito israelí, me gustaría saber primero cuales son los fines para saber si lo justifican o no

Si el fin es ese me gustaría saber tu opinión

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Nos hemos cruzado las respuestas con el otro post

Yo no voy a ser prejuicioso con los sucesos que desconozco
Pero el que duda es el tal Jose Andres este que no es sospechoso de antisemita, pues se ha posicionado públicamente con el derecho a defenderse de Israel, e incluso pidió la dimisión de Belarre por venir a decir lo que ahora el mismo está pidiendo.

Y por otra parte las cifras de muertes tanto de activistas cómo de periodistas son desproporcionadas.....o bien demuestran que son un objetivo....o bien basándonos en la mera aleatoriedad viene a significar que el numero de bajas civiles es brutal
No puede achacarse a un número tan abultado a una sistemática mala suerte. Bien sabes que estadisticamente es imposible. Si son un 1% de la población y han palmado 200....quiere decir que probablemente haya mas de 20.000 muertos civiles aleatorios.

No pretendo juzgarte moralmente. Yo tengo amigos israelíes. No conozco a ningún palestino. Si tengo sesgos emocionales puedo tenerlo hacia los primeros porque son a los que conozco. Pero eso no me impide comentar que estás planteando el tema en modo maniqueo
Soy consciente que Israel suele ser juzgado con extrema hostilidad. No comulgo ideológicamente con el sionismo. Me parece una flipada histórica que ha generado inestabilidad. Pero 80 años despues Israel es un estado consolidado donde además la gente vive dignamente y sería un despropósito desmontar aquello.

PEro los planteamientos maniqueos solo nos puede llevar a justificar mounstrosidades.....y en esta guerra se está cometiendo

No podemos olvidar que el gobierno Israelí es heterogeneo....y que algunos de sus miembros han expresado abiertamente que Hamas es un "activo" y de un modo u otro han visto las ventajas de tener a unos descerebrados impresentables y fanáticos es buena para su causa (colonizar todo y evitar un estado palestino con gente mas o menos normal)

Eso es lo que me parece inquietante...que una facción fascistoide del sionismo (y el sionismo revisionista es fascismo en boca de los propios sionistas mas moderados) haya especulado con el horror y se esté relamiendo con esta mierda.(te remito a los enlaces del NYT que le he traido a Lady)

Si esto va de vamos a eliminar a Hamas porque es incompatible con la convivencia con el fin de borrarlos de la ecuación y establecer un modelo de convivencia viable....apoyaría la contundencia de Israel, porque entiendo que es ir buscando un bien superior

Si va de vamos a aprovechar una vez mas la estulticia fanática de esta gente (y por eso prefiero las opciones mas estultas y fanñaticas cómo Hamas...porque me pueden dar réditos) y sacar provecho en forma de lindas colonias con vistas al mar (cómo han dicho algunos ministro abiertamente en la conferencia que han tenido la desverguenza de compadrear con terroristas) pues no tienen mi apoyo.

Por eso me resisto a darle un cheque en blanco a esta gente. Y por eso he esperado tiempo para formarme una opinión. A tener elementos de juicio. Y sinceramente la conferencia esa donde una docena de ministros se relamían junto a terroristas fanáticos convictos en las colonias que iban a instaurar me ha resultado profundamente repugnante

Por otra parte ....¿tu le darías un cheque en blanco a un lider taimado, corrupto y con infulas dictatoriales cómo Netanhaju?....¿se la darías a buena parte de la escoria fanática que tiene en su gabinete?
Yo tengo mis dudas morales al respecto

Cómo he dicho antes....tengo mas respeto por el creador de este sistema de guerra (Dahiya) absolutamente inhumano y criminal (que actualmente es ministro sin cartera en el gabinete) porque al menos busca un fin razonable a la situación (es favorable a la creación de dos estados) , que por otros miembros dle gabinete que consideraban a HAmas un activo político para Israel, mas que otros lideres mas moderados.

Honestamente creo que a la larga es mas factible para los ciudadanos de buena fe de Israel, el ser magnánimos en la victoria y facilitar la consolidación de un estado palestino mas o menos medio decente ...que el sabotearlo por sistema y considerar "activos" a bandas criminales .
Porque aunque venzan y logren colonizar una Gaza y una cisjordania "limpiada".....a la larga ese estigma pasa factura en un occidente muy dado a querer conciliar sus traumas.
No creo que les compense lastrar ese pecado original y ese sanbenito por unos kilometros cuadrados mas de secarral

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

lo dicho, no has comentado absolutamente nada acerca de Hamas más allá del "q malos son". Para no gustarte Hamas no has pedido q devuelvan a los rehenes, tp has hablado del desvio de dinero, de las declaraciones de los lideres de Hamas en los últimos meses, de las políticas radicales q se han sacado en los últimos años contra la oposicion y la sociedad civil gazati... Es curioso como hablas de los videos q ves, pero no mencionas los asaltos a las ongs pq no distribuyen la comida sin olvidar denuncias directas de q Hamas está robando la ayuda humanitaria y desviandola y vendiendola en el mercado negro. sólo se trata de un sesenta por ciento de una ayuda humanitaria para una poblacion q segun las organizaciones internacionales está al borde de morise de hambre. Pero para q vamos a preocuparnos pq alguien se esté lucrando de una forma tan obscena de la ayuda q entra en Gaza?

Uys si, estas muy indignado, pero no llegas a más, del mismo modo q ignoraste Yarmouk, pq no tocaba en su momento.

Para ser alguien preocupado por los palestinos no te veo quejandote de todo lo q Hamas le está haciendo a los gazaties, las declaraciones de lideres en el exilio de Hamas hablando de lo necesario q es el sacrificio palestino, son mucho más accesibles q los videos de los q te nutres para odiar a los judíos y culparles de todos los males. Tp te quejas de lo q le está haciendo la UNRWA perpetuando una cultura de la muerte q encamina a los niños a desear ser terrorista suicida, antes q ingeniero o doctor. Y hay material probatorio desde hace años de q se ha estado usando de forma transversal en los colegios de la UNRWA.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

El q ha recurrido a los nazis ha sido usted, a mi no me haga responsable. Y llega un punto en el q si no entiende Dahliya y no le da más q para hacer comparaciones bochornosas sobre el nazismo, problema suyo, pq no tiene q ver. Se trata de un tema caciquil y tribal. Pq como le han intentado explicar varias veces la estrategia no resulta util si no existe una gran demanda q el sistema clientelar al q Hamas y Hezbollah no pueden responder. Y hay q recordar q la misma UE y Cruz Roja participan al colaborar con fondos y documentacion para seguir fomentando el sistema clientelar.

Curiosamente habla de la carta blanca de los israelies, se hizo responsable en la corte internacional citando parcialmente al presidente de Israel tras ver las imagenes de Shani Louk siendo paseada por Gaza como un trofeo, pero la corte en su dictamen no citó en ningún momento a ninguno de los lideres de Hamas o de Fatah q precisamente no se han quedado callados sobre sus intenciones y sus proyectos a corto medio y largo plazo, pq no han parado de dar entrevistas. Así q supongo q podrá explicarme pq se le pide explicaciones a los israelies por lo q diga un ministro, pero no se pide explicaciones por lo q dicen líderes de Hamas, Fatah o la yihad islamica, pq en esta epoca lo del "no entendemos el árabe" no resulta creíble.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Una pregunta debe un periodista informar de un atentado/ataque participando de la preparación y de la ejecución del mismo?
Lo digo pq en Israel se han especializado en la busqueda de perfiles en las redes sociales y se han encontrado a activistas y corresponsales filmando, participando e incluso dirigiendo ataques con drones, como pasó con un corresponsal de Al-Jazeera.

Es curioso como el "segun Israel se sigue manteniendo" pero no dejaron de ser noticia varios incidentes de como la UNNRWA en su momento encontró armas en sus instalaciones y se las devolvió a Hamas. Como se ha descubierto q la UNRWA tenía bajo sus instalaciones principales un centro de datos y según testigos de la organización lo sabían pq tuvieron problemas en el aparcamiento.

Yo entiendo q es mucho mejor ir por la vida pensando q todo son paranoias de Israel, y q Hamas no tienen ninguna intención de esconderse tras la población civil y q llevan uniforme cuando pelean contra el ejercito israelí y no van de paisano, para no poner en riesgo a los civiles palestinos, pero la realidad es la q es, pero tb es cierto q da igual cuantas veces se grabe, pq se considerará una excepción. Es curioso como la paranoia de los túneles de Hamas q se sigue fingiendo q solo es eso, se ha demostrado q es varias veces más de lo esperado y q se han gastado miles de millones en construir esas infraestructuras subterraneas. Y siempre negando q se desviara dinero de la ayuda humanitaria, negando q entrase dinero de Teheran, q el dinero de Qatar fuera para algo más q para pagar sueldos a sus funcionarios... todo eran paranoias israelies, pero es lo q hay.

¿Realmente q es lo q tiene q ver para asumir q Hamas lleva tomando el pelo a todo el mundo mucho más de lo q la gente creía y q en un concurso de corrupción contra Fatah están ahí, ahí?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Buenas noches

Puse el ejemplo de dos castigos colectivos nazis porque son ejemplos claros de crímenes de guerra, que es de lo que estabamos discutiendo.Ejemplos no discutidos de crimenes de guerra...que fuesen cometido por nazis o mongoles es indiferente. Eso no quiere decir que nazis=Israel....si le ofende y va a desviarnos del debate, ponga My Lai o el que se le ocurra. En todo caso lo que se pretendía arguir es que el que algo sea útil para lograr fines políticos, económicos o militares no quita que pueda ser un crimen de guerra. Crimen de guerra es un concepto deontológico, no utilitarista

Si yo fuera israelí pediría explicaciones a un ministro porque es miembro del ejecutivo que debe de velar por mi seguridad, no le voy a pedir explicaciones a un fulano de Hamas, cómo es evidente. A ese pediré que lo detengan, lo maten o lo que sea, pero no responsabilidades sobre mi seguridad

Compararse en atrocidad con Hamas es una tontería. HAmas es una organiación terrorista que tiene en el terror, el odio y la venganza su mera justificación, parasita eso. Nunca se va a arreglar un conflicto por medio de ellos. Juegan al CUANTO PEOR , MEJOR, y deliberadamente busca el martirio de su gente exponiéndole a represalias

Por eso digo que es una verguenza (a mi me lo parece) que ministros hagan exactamente lo mismo...digan abiertamente que Hamas es un activo que les puede beneficiar en su proyecto político. Y lo dicen porque son conscientes que sabían que iban a liarla cómo la liaron y eso les permitiría revertir ciertos status quo en Gaza y lograr colonias en el lugar.
Es en el fondo la misma lógica. Porque me expone cómo ciudadano al martirio para el medre político personal.

REpito....si yo tuviese un ministro diciendo que ETA es un gran activo político para ellos contribuyendo a hacer la vista gorda en su financiación, y luego ETA va y comete una matanza de 1000 personas....pues claro que pediría su cabeza cercenada. ....¿usted no lo haría?

LA de los terroristas desde luego..pero la del hijo de puta negligente que ha especulado con mi seguridad también.
Si fuera Palestino por supuesto que también me indignaría con el que me tira bombas...pero con los majaderos que pretenden sacar reditos con mi martirio y el de mi familia, pues también. Porque me estarían jodiendo la vida.
Estaría encabronados en ambos casos...con los primereos cómo ejecutores, con los segundos cómo especuladores que me han expuesto cómo carnaza para sus mayor gloria política.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

"La transferencia de dinero es parte de una estrategia separar a los palestinos en Gaza y Cisjordania. Cualquiera que se oponga al establecimiento de un Estado palestino debería apoyar la transferencia de fondos de Qatar a Hamas, así es como frustraremos el establecimiento de un Estado palestino" (las palabras fueron citadas en el "Correo de Jerusalén" respecto a conferecnia de NEtanhaju ante miembros del Likud en 2019)

https://www.maariv.co.il/journalists/op ... le-1008080

No vayamos a escandalizarnos y justificar los asesinatos de activistas de la ONU, cuando el primer ministro se ha expresado en estos terminos.

A esto es a lo que me refiero con que no le daría un cheque en blanco a un tipo así

Y con migo no vale una dicotomía israel Hamas.
Hamas es peor.
Punto
Apoyo su erradicación . No por corrupto que eso es lo de menos. Sino por toxico y criminal.

Lo que me parece inmoral es haber especulado tan alegremente ANTEPONIENDO EL OBJETIVO POLÍTICO DE EVITAR UN ESTADO PALESTINO a la seguridad de los israelíes , cebando a la bestia HAmas, para algún día recoger los réditos.
Eso es el cuanto peor mejor.

A eso me refiero.....es mucho mas grave que quien debe de velar por la seguridad de los israelies deliberadamente especule con la misma para beneficio de su visión política expansionista de israel, que el trapicheo de la ayuda humanitaria con la aquiecencia de equis activistas.
Joder, que hablamos de la aquieciencia consciente el primer ministro.
Con el conocimiento de que esas bestias la iban a liar en algún momento y derivar en lo que estamos viendo

Luego ves a 12 ministros en compañía de un fanático terrorista judío celebrando la "oportunidad" que les ha dado el atentado para poder erradicar a los palestinos

Esto por muchas vueltas que le demos es la misma lógica de Hamas....el cuanto peor mejor, y el sacar redito de los martires para mis objetivos políticos

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

La cuestion de Dahliya es sencilla, o se cortan los dos pilares de Hamas y Hezbollah o se seguirán retroalimentando pq es como funciona su sistema de valores y es lo q les ha permitido sobrevivir tanto tiempo. Y no acabo de entender en qué ayuda q la UE les de fondos a los palestinos encarcelados o q Cruz Roja les rellene la documentación para poder recibir el dinero. Sobre todo teniendo en cuenta q el dinero q reciben depende del grado de implicacion en diferentes actos. Y además solo perpetua una cultura de muerte q premia al shahid sobre el doctor.

ahora mismo en Israel hay gente protestando por las declaraciones y acciones de miembros del gobierno e incluso se están pidiendo elecciones y la dimisión de Netanyahu. Así q no acabo de entender q quiere de Israel. Es más desde, el propio director del Shin Bet q se ha hecho responsable de los errores cometidos el 7 de octubre, y q está más q dispuesto q a dimitir en cuanto la cosa se calme y se pueda nombrar a un nuevo miembro del Shin Bet ha dejado bastante claro q tiene q haber una respuesta política al desastre con dimisiones. No es algo precisamente ajeno a las discusiones dentro de la sociedad israelí. Q no lo cuenten en los medios españoles, no quiere decir q no esté pasando.

A quien se le deben pedir q tengan en cuentas las declaraciones de Hamas y demas grupos palestinos es al tribunal internacional q ha ignorado completamente las declaraciones como si sus intenciones no fueran parte del proceso.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Yo tengo un pequeño problema cuando la fuente es una fuente anonima durante una reunion a puerta cerrada
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13578
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Venga, haya paz, aunque sea la paz del cementerio. Marchando un cruci para relajar un poquitín: ADN en la historia

Imagen

Huy, he escrito "cruci". Igual se interpreta otra cosa, quería decir un crucigrama. Nada que ver con la crucifixión.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

La Historia aguanta cualquier cosa que quieras. Como negar que una gente que existe y tiene un país tienen derecho a existir y a tener ese país. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7765
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Si se descubre que Israel ha asesinado delieradamente periodistas y voluntarios habrá consecuencias y vendrán de dentro del propio Israel, que para algo es un país normal donde hay gente para todo. Y en ese sentido, es un no-problema.

Lo de los Kitchens lo atribuyo a estupidez, no maldad.

Y no sé si Israel sabe qué hacer. Sé que se están cansando de la provisionalidad y de no saber qué viene después, cuándo vuelven los soldados a su vida civil. Porque Israel es un país normal y hay gente para todo.

Los palestinos no son gente normal. Son gente victimizada, traumatizada y en manos de sus circunstancias y su propia estupidez aprendida. Y eso no cambiará si no cambian las circunstancias.

No puedes darle mil millones a Hamas con la excusa de reconstruir Gaza para volver a arrasarla dentro de quince años. Pero es lo que sucederá.

La gente sólo se cansa de la violencia cuando no funciona. ETA no entró en razón, se aburrió. Y a los palestinos les funciona la violencia y aún no están dispuestos a aburrirse de ella. Sería como reconocer que son parte de su propio problema, que no es voluntad de dios, que es lo que ellos hacen.

Ojalá esta crisis se convirtiera en un paroxismo que cambia las cosas. Pero no sucederá.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 140
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

¡Hola!

Soy nuevo en este foro, así que disculpad si no conozco aún vuestros usos y costumbres, espero aprender poco a poco.

Me gustaría comenzar dando mi opinión sobre el conflicto palestino, y más concretamente sobre el supuesto "terrorismo" de Hamás:

La mayor parte del mundo no califica a Hamás de “terrorista”, lo hacen fundamentalmente EE UU y sus aliados occidentales.

¿Por qué la mayoría del planeta no considera que Hamás sea “terrorista”? Porque la legislación internacional reconoce el derecho de los pueblos a resistir violentamente contra el colonialismo y la ocupación militar cuando ésta es ilegal (y la ocupación de Palestina por Israel lo es). La resolución 37/42 (1982) de las Naciones Unidas, citando expresamente a Palestina, reconoce “la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial y extranjera y de la ocupación extranjera por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”.

Si la violencia contra una potencia ocupante se considera “terrorismo”, habría que calificar como tal a la resistencia francesa contra los nazis, a los partisanos que lucharon contra el fascismo en Italia o Grecia e incluso a los españoles que lucharon contra los franceses en 1808.

Y si calificamos a Hamás de “terrorista”… ¿cómo calificar entonces a Israel, un Estado colonial que mantiene desde hace décadas la ocupación ilegal de un territorio que no es suyo, que incumple sistemáticamente la legislación internacional, que periódicamente comete matanzas indiscriminadas como la actual, que mantiene un régimen racista y de apartheid, que mantiene secuestrados a miles de palestinos, que está practicando una limpieza étnica con total descaro, que está bombardeando todo tipo de objetivos civiles, y que está asesinando vilmente a miles de niños, incluyendo bebés?

Israel y sus aliados occidentales tienen interés en hacer creer a la opinión pública que el conflicto palestino-israelí se debe a la existencia de una organización terrorista de carácter islamista como Hamás, pero no es cierto. Hamás forma parte de la Resistencia Palestina Unificada, una plataforma a la que también pertenecen otras organizaciones armadas de Palestina (incluyendo al Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización marxista-leninista y laica) que, pese a sus profundas diferencias ideológicas con Hamás, comparten la estrategia de la lucha armada y sobre todo tienen el mismo objetivo: el fin de la ocupación israelí de Palestina.

Este conflicto surgió mucho antes de que Hamás existiese. Los sionistas cometieron la masacre de Deir Yassin (por citar una de muchas) algo así como 40 años antes de que se fundase Hamás.

Un saludo.
"El verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano". (Albert Einstein)
Responder