Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Kalea »

Por haber ido al colegio e instituto en la comunidad valenciana no, por haber cursado valenciano en primaria y secundaria se homologan los estudios con el nivel B1 de valenciano sí. Si ahora se exime de la asignatura a parte del alumnado, todos aquellos que no la cursen tendrán que presentarse a los exámenes anuales de nivel de la JQCV si necesitan acreditar los conocimientos de la lengua, tanto para la administración pública autonómica como para una empresa privada que requiera ese perfil.

¿de dónde sacas que el examen no es normalizado?

https://jqcv.gva.es/es/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues lo que he dicho. Que por estudiar primaria y bachillerato en la Comunidad valenciana te lo dan.

Pues por lo que has dicho tu de que cada año lo hacen más dificil. En ingles el FCE es siempre igual(misma estructura y dificultad similar). Por eso se puede preparar ya que hay ejemplos de examenes,etc. Y lo mismo pasa con el CAE. De manera que lo puedes preparar tanto en una academia como tu solo. Es caro? Un poco pero si te esfuerzas, en 3-6 meses lo puedes sacar sin problemas. Y es una evaluación objetiva completa(comprensión lectora,compresión auditiva,gramatica, capacidad de redactar textos y capacidad de tener una conversación fluida en dicho idioma).
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Kalea »

¿cómo que no tienen más formación para el trabajo? Te recuerdo que estamos hablando de opositores que acceden a la función pública para atender al ciudadano y respetar sus derechos, incluido el lingüístico.

Eso de que "sin titulo alguno" lo dirás tú, para la homologación del valenciano necesitas tener aprobada la asignatura en todos los cursos que te exigen y la certificación de nivel es tan valida como la certificación de una escuela oficial de idiomas. Sinceramente no sé dónde te informas.

Y no se valora más ni igual un idioma que un máster, los requisitos de acceso se cumplen todos o te podrás presentar a las oposiciones que quieras pero nunca podrás llegar a la toma de posesión de una plaza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Kalea »

Joder que cansancio.

Por estudiar aquí no, por haber cursado la asignatura de valenciano.

La noticia que abre el hilo habla de alumnado que estudiará en Valencia pero que estará exento de cursar la asignatura. No sé si ves la diferencia.

Para el resto mira el enlace que te puse porque esto ya es muy aburrido cuando tu problema, lo has dejado clarisimo un montón de veces, no es un examen, ni un curso en horario laboral, ni un certificado de nivel, tu problema es con la lengua de los valencianoparlantes y con sus derechos lingüísticos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si tu valoras mucho más el idioma cooficial que algo relativo a la formación del trabajo a realizar(y no me refiero a un administrativo sino por ejemplo a enfermeros,medicos,.....), pues obtienes personal menos cualificado que el resto de CCAA

En cambio si valoras por encima de todo la formación del trabajador e incentivas y facilitas el aprendizaje de la lengua cooficial, conseguiras trabajadores muy bien cualificados y que sepan el idioma cooficial de manera voluntaria e interesada.

Si se valora más un idioma que cualquier especialización, lo cual es un sinsentido. Acaso un medico podrá salvar la vida a alguien hablandole en catalan o en valenciano? No, lo hara si esta bien formado con conocimientos sobre medicina.

Si el valenciano,catalan y demás estan en peligro es por vuestra intolerancia. No facilitais nada y esperais lo maximo
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Kalea »

¿conoces como funciona un proceso selectivo en la administración pública? Merito y capacidad.

Las bases de una convocatoria establecen los requisitos para poder acceder a una plaza, entre ellos el perfil lingüístico que se requiere, las pruebas selectivas evalúan los conocimientos específicos, aprueba el que más nota saca ¿qué te hace pensar que en Valencia no tenemos personal sanitario con formación suficiente y, además, con capacidad para poder comprender y comunicarse con los pacientes que le hablen en cualquiera de las lenguas oficiales? Desconozco la nota de corte en la carrera de medicina en todas las universidades pero en la de Valencia es 13'96 sobre 14 ¿realmente crees que no acaban con buenos conocimientos?

Y voy a aclararte un detalle, mi intolerancia no es por la lengua, mi intolerancia, y lo reconozco, es con todas aquellas personas que pretenden acceder a la función publica faltando el respeto a los ciudadanos y sus derechos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se como es el proceso muy bien. Me he presentado a varias y tengo una plaza fija. En que momento he dicho yo que este en contra de aprender el valenciano o el catalan o el gallego? Si solo digo que se tiene que facilitar e incentivar. Vuestra postura parece del tipo " o aprendes valenciano/catalan o que te den por culo y te largues de aqui". Y asi quereis incentivar a la gente para que lo aprenda poniendo todas las trabas imaginables? Asi quereis tener profesionales cualificados? Pues vais de culo con esta actitud.

Porque ni valencia ni cataluña son el paraiso en la Tierra. Como para que alguien de fuera se deje pisotear a cambiar de estar allí.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Piden a Educación que el valenciano deje de ser obligatorio en toda la Comunidad Valenciana

Mensaje por Kalea »

Mi postura es respetar el derecho de los ciudadanos que es quien paga el sueldo de un funcionario, mayor incentivo que ese no debería haber pero tengo clarísimo que una gran mayoría del funcionariado sólo se ve recompensado si hay dinero por medio, cuando la acreditación del valenciano sirve para aumentar un tramo la carrera profesional pierden el culo, igual que cuando era un mérito y no un requisito pero que un ciudadano se dirija a ellos en una lengua que no es castellano les resulta hasta ofensivo.

En cambio tu postura es clasista, eso de menospreciar la formación de un administrativo con respecto a la de enfermeros y médicos, así como la lengua de los ciudadanos que sólo la aprendes si se incentiva (con dinero una vez dentro porque por calidad del servicio prestado es una discriminación) da bastante vergüenza viniendo de un empleado público que para ocupar su plaza ha prometido cumplir las leyes, supongo que con los deditos cruzados. Cualquiera diría que tuviste que estudiar la constitución, el estatut y la ley de procedimiento administrativo porque de ser así sabrías de quién son los derechos ante la administración y quién tiene las obligaciones.



P.D. sigo esperando que me hables sobre la discriminación que sufre un francés con respecto a un español por tener que acreditar el conocimiento del castellano mediante certificado oficial o prueba en otro paraiso que no sea Valencia o Cataluña, y sin incentivo del que tú quieres.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder