Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/argentina/2023-11-19 ... iales.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí sí, ah ja ja ja, ja, ja, la repugnante izquierda latinoamericana ya comienza con su lloriqueo, ¡¡¡¡¡ que momento mas placentero !!!!! :-) :-) :-)

Declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Petro:
https://www.infobae.com/colombia/2023/1 ... a-derecha/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

¡¡Vamooooo, Pelucaa... !!

No sabes cómo me alegro por Argentina, LDI. En el fondo, nunca creí que Milei pudiese ser presidente. ¡Ni de coña! Creí que Argentina estaba perdida, al estar secuestrada por la casta corrupta y el sector improductivo del país, que depende de las migajas que le da el Estado. Argentina nunca deja de sorprenderme. ¡Qué gran noticia!


Y en España, nosotros con el Felón. :facepalm:
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Con casi el 100 % escrutado:

Resultados a nivel país:

Milei 55,69 %

Massa 44,30 %


Resultados en las 12 ciudades o municipios más poblados de Argentina:

Buenos Aires: Milei 57,24 % ; Massa 42,75 %

Córdoba: Milei 75,02 % ; Massa 24,97 %

Rosario: Milei 57,77 % ; Massa 42,22 %

La Matanza: Massa 61,19 % ; Milei 38,80 %

Mendoza: Milei 72,86 % ; Massa 27,13 %

Tucumán: Milei 60,33 % ; Massa 39,66 %

La Plata: Milei 50,46 % ; Massa 49,53 %

Mar del Plata: Milei 56,72 % ; Massa 43,27 %

Salta: Milei 65,92 %; Massa 34,07 %

Santa Fe: Milei 60,94 % ; Massa 44,30 %

San Juan: Milei 70,39 % ; Massa 29,60 %

Corrientes: Milei 64,22 % ; Massa 35,77 %


https://www.infobae.com/?noredirect
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

¡Wow! Massa no ganó en ninguna gran ciudad argentina. Interesante. De hecho, Milei lo arrasó en alguna, como Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan y Corrientes. Realmente asombroso el apoyo que fue capaz de obtener Milei. Y suena realmente sorprendente, por la clase de sociedad complaciente que venía siendo, en los últimos tiempos, la sociedad argentina. Cualquier otro país, hubiese dado un volantazo antes de llegar a la crítica situación que hoy se vive en el país. Pero parece que en Latam, esto es difícil que suceda, por la gran tendencia al populismo y la demagogia que allí existe.

Milei ha hecho historia, por muchas razonas. Entre otras, es que se ha convertido en el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad. Le deseo toda la suerte y el buen juicio posibles.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Mapa electoral de la Segunda vuelta:

En violeta, provincias donde triunfó Milei ; en celeste, provincias donde ganó Massa


Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Menuda forma de arrasar. Eso sí, veo que en la provincia de Buenos Aires, ganó Massa. No así en la ciudad. Se ve que alrededor de la capital, hay mucha "villa miseria", donde los parásitos y lúmpenes subsidiados tienen mucho peso demográfico.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Mapa electoral comparativo sobre como evolucionó el voto en las distintas provincias argentinas, desde las elecciones primarias, pasando por la primera vuelta, hasta llegar a la segunda vuelta:

En violeta, provincias donde triunfó Milei ; en celeste, provincias donde ganó Massa; en amarillo, provincias donde ganó Bullrich:

Imagen
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Así es, Massa ganó la provincia de Buenos Aires, pero por muy poco, fue casi un empate.

Las cifras electorales en las cinco provincias más pobladas de Argentina, quedaron así:


Provincia de Buenos Aires (no incluye a la Ciudad de Buenos Aires):

Massa 50,73 %

Milei 49,26 %


Provincia de Córdoba:

Milei 74,05 %

Massa 25,94 %


Provincia de Santa Fe:

Milei 62,82 %

Massa 37,17 %


Ciudad de Buenos Aires (es un municipio autónomo o ciudad libre, equivalente a una provincia, y es independiente de la Provincia de Buenos Aires)

Milei 57,24 %

Massa 42,75 %


Provincia de Mendoza:

Milei 71,14 %

Massa 28,85 %


https://www.infobae.com/politica/2023/1 ... argentina/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Evidentemente el odio, la animadversión, el enojo, el hastío por la situación económica y social del país, y el profundo desprecio de los argentinos por el peronismo kirchnerista, pudo más que el "miedo" a Milei y a la "ultra-derecha".

La campaña sucia del peronismo, la campaña del miedo, ha sido un total fracaso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por gálvez »

Es un dato curioso.
Milei ha atrasado en las provincias pero ha perdido en Buenos Aires
Asumiendo que Milei es un voto antisistema (entendiendo como tal lo institucionalizado en Argentina) ,? Ha influido en ese voto desafecto la tradicional animadversion antiporteña de las provincias argentinas?
Es decir la identificación de ese voto antisistema ha calado más en unas provincias que se sienten más ajenas al sistema y que identifican a buenos Aires con el mismo

Cómo argentino...? Tiene algo de sentido está hipótesis y sino a qué es debido según tu esa disparidad BA con el resto del país?

Saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola gálvez, buenos días, como siempre un gusto saludarte, sí esa hipótesis, en parte, no en todo, podría tener algo de sentido, pero debes cambiar los términos, animadversión anti-porteña por animadversión anti-bonaerense o anti-conurbano bonaerense.

En Argentina, "porteño" es el nacido en la Ciudad de Buenos Aires, un municipio autónomo o ciudad libre, separado de la Provincia de Buenos Aires, mientras que "bonaerense" es el nacido en la Provincia de Buenos Aires, los porteños junto con los cordobeses y los mendocinos son anti-peronistas y anti-kirchneristas recalcitrantes, mientras que los bonaerenses, por los menos los de los municipios conurbados y cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, son votantes históricos del peronismo y son recalcitrantemente peronistas.

La Provincia de Buenos Aires tiene 300.000 kilometros cuadrados y 18 millones de habitantes, de los cuales 12 millones viven en los municipios conurbados a la Ciudad de Buenos Aires, que son bastiones y feudos del peronismo, mientras que los 5 millones restantes viven dispersos en los municipios del extenso interior provincial bonaerense, que son bastiones anti-peronistas y anti-kirchneristas.

Los cordobeses y mendocinos, que son anti-peronistas y anti-kirchneristas recalcitrantes, se quejan de que los bonaerenses de los municipios conurbados o cercanos a la Ciudad de Buenos Aires tienen todo subsidiado, que viven del estado, y que no son productivos, a diferencia de ellos, que se consideran una parte del corazon productivo del sector privado en Argentina.

José, ya lo había mencionado en su anterior mensaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por gálvez »

Ok

Desconocía esa diferenciación tan marcada entre área metropolitana y provincia
Cosas de las enormes dimensiones de argentina
Aquí no diferenciamos en la práctica Madrid provincia o ccaa con Madrid metropolitano, porque la diferencia es poca
Pero es que joder..la dimensión de la provincia de BA es del tamaño de Polonia o Italia.... :facepalm:


Saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, en Argentina, a la hora de hablar de Buenos Aires, hay que distinguir tres conceptos geográficos diferentes:

Provincia de Buenos Aires (PBA): 300.000 kilómetros cuadrados, 18 millones de habitantes y 129 municipios, representa el 38 % del PIB de Argentina.

Ciudad de Buenos Aires (CABA): 200 kilómetros cuadrados, 3 millones de habitantes y un solo municipio autónomo o ciudad libre, separado políticamente y administrativamente de la PBA, representa el 21 % del PIB de Argentina.

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 13.000 kilómetros cuadrados, 15 millones de habitantes, y 38 municipios, compuesta por CABA y 37 municipios conurbados de PBA, representa el 53 % del PIB de Argentina.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Siento que este "remember" no le va a gustar a LDI. Pero me pareció curioso releer algunos comentarios, en los debates que solíamos tener en el foro, LDI y yo, allá por 2021, sobre la figura de Milei. ¿Quién iba a decir que alguien que se expresaba así de Milei, se iba a alegrar tanto de su elección como presidente, tan solo 2 daños después?
:-)

Lo siento, LDI. Tenía que hacerlo. No pondré más comentarios tuyos, del pasado, criticando a Milei y tildándolo de "ultraderecha". Pero, para que veas cómo contamina la maquinaria propagandística del poder, utilizando términos totalmente disparatados para definir a personas o movimientos políticos que desean estigmatizar. Nunca hay que dejarse llevar por estas etiquetas interesadas.

Este hilo, sobre las elecciones Generales Parlamentarias de 2021, es oro puro: http://soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?t=39397

Es curioso, porque acerté bastante en mis análisis y predicciones. Aunque, sinceramente, me costaba ver a Milei de presidente, tan pronto. Pensé que no se lo iban a permitir.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

Revisé mis intervenciones en el hilo ese y he de reconocer que emití un comentario donde no auguraba nada positivo para Milei, aunque creo que el comentario fue de dic 2021 o ene 2022 (no recuerdo, aunque comenté solo tres o cuatro veces el mismo). Sin embargo, he de decir que todavía no tengo idea de qué hizo Milei en el parlamento argentino estando en minoría. Supongo que el arrastre se coció entre dic 2021 hasta mediados del 2023 en las calles y en RR.SS, una suerte de mayoría de jóvenes muy silenciosos en encuestas y elecciones pero que necesitaban su oportunidad tras 20 años de kirchnerismo.

De lo contrario corríjanme, pero la labor del peluca como diputado creo que fue bastante testimonial.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Creo recordar que él dijo que no haría gran cosa, salvo dejar en mal lugar al resto de diputados. Entre otras cosas, renunciando a su remuneración como diputado, o comenzando ciertas iniciativas que obligase a posicionarse al resto de "colegas", evidenciando ante los ciudadanos la inmundicia moral de estos, y su voluntad de ser unos privilegiados. No lo debió hacer mal, ya que ahora es presidente de Argentina.

:-)
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

Sin embargo en ningún parlamento faltan los outsiders que hacen más o menos lo mismo y no les va como a Milei, menos en tan poco tiempo.

Creo que es necesario poner atención a esta generación de jóvenes argentinos menores de 30 (es decir, nacieron a mediados de los años 90) que poco y nada saben de la crisis de 2001 (la habrán vivido con 5 o 4 años los mayores) y cuyo conocimiento de la política y de la situación argentina se resume en 15 años de pura crisis, corrupción y políticas empobrecedoras.

Ojo con esto, porque no es extraño que en países como España los menores de 20 o de 30 sean quienes más votan a VOX, lo que ocurre es que VOX no tiene el arrastre que LLA, no sé por qué, quizás sea Abascal (muy viejo) o qué sé yo.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola José, varias cosas:

Si lees mi mensaje que has citado, podrás observar, que yo no catalogué a Milei de "ultra-derechista", solo dije algo que es cierto, mencioné que Milei tiene una alianza con los sectores mas ultra-conservadores de la sociedad argentina, la Vicepresidente electa, por ejemplo, proviene de ese sector, en que podemos incluir a youtubers políticos como Agustín Laje y Nicolas Márquez.

Como socio-liberal, jamás tendré simpatía política por esa clase de pensamiento tan conservador. Dije eso de Bolsonaro, pero sin embargo en el hilo de las elecciones de Brasi, mencioné que prefería un triunfo de Bolsonaro antes que uno de Lula, porque aunque no comparto las ideas de Bolsonaro, mi odio, desprecio y animadversión por la izquierda populista latinoamericana (Foro de Sao Paulo), supera con creces cualquier diferencia política que yo pueda tener con la alt-right latinoamericana.

También dije que un liberal europeo saldría horrorizado por esas alianzas, lo cual es cierto, claramente un liberal europeo no podría identificarse políticamente con la actual Vicepresidente de Argentina, ergo no veo contradicción alguna entre lo que dije en 2021 y lo que digo ahora en 2023.

A mi el anarco-capitalismo y el minarquismo me parecen filosofías políticas imposibles de llevar a la praxis, por eso mismo Milei, que esta demostrando ser pragmático, va a ser un gobierno liberal clásico, no minarquista, ni mucho menos anarco-capitalista o paleo-libertario.

Pareces olvidar que yo, al igual que el resto de los votantes de Bullrich en la primera vuelta, votamos a Milei en la segunda vuelta, no por su ideología o filosofía política libertaria, sino porque queríamos sacarnos de encima al maldito y despreciable peronismo, nada más. Nunca me han cautivado ni me cautivaran las ideas paleo-libertarias, minarquistas o anarco-capitalistas, soy y seguiré siendo socio-liberal, desde mi adolescencia y mi primera juventud que el socio-liberalismo me ha cautivado, y me sigue cautivando cada día más, no existe en el mundo de las ideas políticas, una filosofía mejor, a mi criterio.

Recuerda que yo estoy siempre en el mismo lugar ideológico, tu, en cambio, desde 2019 hasta ahora, has cambiado bastante de ideología, lo cual no me parece mal, si ya no te sientes representado por las ideologías que antes te representaban, por ejemplo la social-democracia, y ahora te ha cautivado la derecha alternativa o nueva derecha, pues adelante, me parece perfecto.

Yo también soy memorioso José, recuerdo muy bien un hilo mío de 2019 sobre la elección de la socio-liberal Zuzana Čaputová como Presidenta de Eslovaquia, en ese momento festejaste su triunfo al igual que yo, con tu antiguo nick de Asturkick, quizá porque en ese momento te sentías cercano al socio-liberalismo, hoy en cambio, y a diferencia mía, ya que yo adoro a Zuzana Čaputová, y es mi referente político en Europa Central, seguramente no te identifiques en nada con ella, porque uno de tus referentes políticos en Europa Central es su archi-enemigo, el pro-ruso Robert Fico, como has cambiado de pensamiento político entre 2019 y 2023 :-) :-) :-) :

viewtopic.php?t=37038

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2023 en Argentina

Mensaje por José »

Sabía yo que no lo iba a encajar bien :-)

De todas formas, ya te dije que yo no me dejo llevar tanto por las etiquetas. El liberalismo me atrae, pero no podría adscribirme a una corriente. Y en mis apoyos, también valoro otras cuestiones, como los posicionamientos geopolíticos, el soberanismo, politicas migratorias, afinidad con el Wokismo, etc. Por ejemplo, un socioliberal afín a wokismo, pro-UE (federalista), pro-OTAN y totalmente vasallo de EEUU, me provoca arcadas. Y mira que Milei es muy pro-EEUU. Lo que le ha valido muchas críticas por mi parte.
Responder