Enésimos disturbios raciales en Francia

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

TERCERA NOCHE DE DISTURBIOS

Los disturbios en Francia llevan a cancelar conciertos y el Gobierno recorta ciertos servicios de transporte público

La muerte de Nahel se produjo el martes por la mañana cuando dos agentes motorizados le persiguieron tras haber cometido varias infracciones al código de la circulación


Los disturbios en Francia tras la muerte el pasado martes del adolescente Nahel por el disparo de un policía han provocado una oleada de cancelaciones de conciertos y de reservas de hotel, mientras el Gobierno ha recortado ciertos servicios de transporte público. En una reunión extraordinaria, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha decidido extender hoy a todo el país la restricción de circulación de autobuses y tranvías, que no podrán funcionar a partir de las 21.00 horas (19.00 GMT) hasta la mañana siguiente, hasta nueva orden. También se ha prohibido temporalmente la venta de morteros para el lanzamiento de fuegos artificiales, bidones de gasolina, ácidos y otros productos inflamables y químicos. El principal sindicato patronal de la hostelería y la restauración (UMIH) ha alertado en un comunicado de que se ha detectado una oleada de anulaciones en las reservas hoteleras en reacción a los altercados.

Francia ha vivido una tercera noche consecutiva de graves desórdenes en numerosas partes del territorio, con un saldo de al menos 250 agentes heridos, 875 arrestos -un tercio menores-; 492 edificios públicos atacados y 2.000 vehículos incendiados. Para evitar este tipo de episodios, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha anunciado hoy mismo el despliegue de blindados de la Gendarmería, sin cifrar cuántos. El fallecimiento de Nahel, quien será enterrado mañana en la ciudad de Nanterre -donde residía y donde falleció-, ha conmocionado a buena parte del país y ha suscitado la enérgica condena de la izquierda y de movimientos sociales por considerarlo un acto de racismo (era de ascendencia argelina). El Ejecutivo, quien también ha repudiado la muerte del joven, ha pedido que se anulen los grandes actos culturales y festivos en el país.

Los megaconciertos de la cantante francófona Mylène Farmer programados en el Estadio de Francia esta noche y mañana no se celebrarán. Otro gran acontecimiento musical, el festival FNAC Live París, correrá la misma suerte. También se han aplazado o anulado las tradiciones fiestas de verano de las escuelas francesas (Kermesses) en la populosa región de París. En Marsella, las autoridades han prohibido cualquier tipo de manifestación reivindicativa en el centro de la ciudad esta noche. El Gobierno francés quiere evitar a toda costa que se repitan con la muerte de Nahel los actos vandálicos que dieron la vuelta a medio mundo de finales de 2005, cuando una oleada de violencia estalló después de que dos adolescentes que huían de la policía perdiesen la vida electrocutados en la periferia parisina.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que ha descartado de momento decretar el estado de emergencia, ha considerado "injustificables" los actos violentos y ha pedido a los padres "responsabilidad" para que sus hijos no participen en los disturbios. Macron ha justificado ese llamamiento haciendo notar que un tercio de las personas detenidas en los tumultos son menores de edad. En paralelo, ha instado a las plataformas que gestionan las redes sociales que asumen su parte de responsabilidad y ayuden a identificar a los organizadores de altercados o a los que hacen apología de la violencia. En ese sentido, el ministro del Interior y el de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, han convocado esta misma tarde a los representantes de Twitter, Snapchat y TikTok, entre otras redes.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3683340/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Pero a ver, a ver, ¿es que nadie tiene un amigo que tiene un amigo que le han pegado un tiro por hacer el tonto con la policía de tráfico? Y sin ser moro ni nada, eh, ya sabemos que un gilipollas con un coche es mejor matarlo en el sitio, no vaya a hacer daño a alguien.

Además que hay que ver qué poca cuerda tiene los negratas franceses estos, que por cualquier cosa se ponen a hacer el negrata, ahí, robando y quemando cosas. Bueno, y los moros también, que esos tampoco se integran ni nada, mira que han tenido años para parecer franceses de verdad y dejar de moromierdar con la piel oscura, el pelo ensortijado o la pinta moraco que se gastan.

Nada de esto pasaría si no estuvieran aquí, claro. Y entre exportar 20 millones de franceses xenófobos y exportar menos gente de alguna minoría, está claro, los de aquí primero: "Venga mundo, toma 20 millones de franchutes xenófobos de mierda, que a nosotros nos han ido muy bien y aún pueden hacer grandes cosas".

(Porque dios nos libre de dejar de tener policías gilipolllas que disparan a GENTE por infracciones de tráfico, claro. Cosa que no pasaría si no hubiera extranjeros conduciendo coches sin carnet, sin seguro, haciendo el 17 años y encima moromierdas y picajosos que se ponen a hacer el bruto por un mátame a ese chaval)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Que Francia se levante en armas por un acto policial dudoso (y probablemente correcto), y no porque un refugiado apuñalara a bebés en un parque, es la demostración del fracaso de ese país. El país del arte y la luz es actualmente el pozo sin fondo de Europa.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Capitán Tranchete »

Luego vienen los de las neuronas disfuncionales a preguntarse por el auge de la ultraderecha...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Lo dicho, todos conocemos a un amigo de un amigo que lo han matado en un control de tráfico. Menos mal que viene José a explicarnos que "lo normal" es que la policía le disparare a la gente en un control de tráfico y que si un loco con barba hace una cosa entonces "lo normal" es ponerse a quemar las casas de todos los barbudos. Menos en Francia que es un país degenerado y bla bla bla. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

¿Tú conoces a muchos repartidores de "comida" que lo hagan en un mercedes, con 17 años, y un amplio historial delictivo?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

No es una guerra racial, es el proletariado

Imagen

Supongo que soy muy mala persona por no llevarme las manos a la cabeza con lo que está pasando en Francia. Pero qué queréis que os diga, a estas alturas, me importa nada y menos lo que piensen los demás que soy o dejo de ser.

Soy muy malvada por ver las imágenes que nos están llegando por distintas vías y decir socarronamente: “No se podía saber”. Aunque, si fuera realmente malvada, lo que haría sería recurrir a esas terribles palabras que todos tememos: “Te lo dije”.

Y es que algunos lo llevamos advirtiendo muchos años. No creáis que siente una ninguna satisfacción cuando vaticina un cataclismo y el cataclismo sucede. Ahora bien, también os digo que como nadie aprende en piel ajena, da igual lo que suceda en Francia, que eso no nos va a pasar a nosotros. Como da igual lo que suceda en Venezuela o Argentina, que a nosotros no nos va a pasar tampoco. Tenemos el refranero español lleno de dichos que nos advierten de lo contrario: “cuando veas las barbas de tu vecino pelar...”. Pero nada, da igual, nosotros somos más especiales que nadie y estamos llenando el país de delincuentes y de gente que no quiere ni es capaz de entender el vivir en sociedad como nosotros, pero todo está fenomenal.

Y todo está fenomenal porque, a pesar de que si Marine Le Pen ganaba en Francia, Emmanuel Macron amenazaba con que habría una lucha racial en las calles, curiosamente tenemos una lucha racial en las calles con Macron. Porque qué miedo la extrema derecha, que vienen los fascistas y se va a declarar la guerra entre inmigrantes y... ¿Y cómo arreglamos esto ahora? Pues bien sencillo, por un lado, decimos que no es una guerra racial, que son disturbios por el enfrentamiento del proletariado y los cuerpos represores policiales y, por otro, por si lo primero no es suficiente, vamos a decirle a la gente que la culpa de que unos negros estén quemando coches de ciudadanos franceses y saqueando tiendas es culpa suya, por tuitear y jugar a videojuegos. Reconozco que lo del proletariado me ha llegado, porque tienen todos una pinta de obreros y de partirse el lomo de sol a sol para pagarnos las pensiones descomunal, no se les puede negar.

Si las explicaciones no os resultan convincentes es que sois unos fascistas. Por supuesto, yo voy a asumir la responsabilidad que me corresponde de que un africano, sin papeles y con antecedentes por agresión y violencia, le queme el coche a un señor francés. Y lo voy a hacer de la mejor manera que sé: reconociendo que me importa un pepino de mar, francamente. Y si a alguien no le parece bien, enciendo la consola y me echo unas partidas.

Lo que no se puede pretender es no poner límite alguno a la inmigración, permitir que entre cualquiera, (y en cualquiera podemos incluir todo tipo de delincuentes: violadores, ladrones, asesinos, narcotraficantes...) y luego aspirar a que haya más trabajo, más empresas y más riqueza. En lugar de especializarnos en atraer ricos, los espantamos, porque ser rico es el mal. Y luego ponemos el grito en el cielo cuando aumenta la delincuencia, se incrementa el paro y nos suben los impuestos para mantener a toda esa gente que prefiere vivir de trapichear, delinquir y de lo que el Gobierno de turno le dé gratis a base de mi esfuerzo.

Pero claro, una no puede decir estas cosas, porque llegan los ignorantes de guardia y te quieren quemar en la hoguera por xenofobia. Lo curioso es que, a pesar de saber con certeza que prácticamente la totalidad de los extranjeros residentes en España que son detenidos por temas de drogas, resulta que están cobrando una paguita de este Gobierno tan generoso, no he conseguido desarrollar ese odio del que se me acusa hacia todos los extranjeros. Porque no, señores, yo no odio a los extranjeros. Yo le tengo miedo y asco, a partes iguales, a los salvajes y a los delincuentes a los que mi vida les importa menos que un móvil o unas zapatillas de marca. Y me da igual de dónde sean. El problema es que el 99% es de los mismos sitios.

Pero como nos hemos empeñado en que civilizaciones que no tienen nada que ver, que viven a años luz una de la otra y que no tienen absolutamente nada en común, ni siquiera el principio del respeto, tienen que convivir juntas por narices porque esto es muy enriquecedor, aquí estamos, viendo cómo se “enriquecen” unos salvajes que parece que han viajado en una máquina del tiempo y nos los han traído directamente del 1800 a.d.C, cuando Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India empezaban a desarrollar la Edad de Hierro. Y están encantados con el descubrimiento del uso del metal para las armas, oye, porque mientras tú buscas un pelapatatas en el bazar de la esquina, que esté afilado pero no mucho, no te vayas a rebanar un dedo para hacer la tortilla, y preocupado de si la vas a hacer con o sin cebolla, que se te queja la suegra y ya hay dramón asegurado en casa, a algunos de estos no hay quien les quite el machete de las manos. Machete que tú habías visto alguna vez en un documental de National Geographic, con el que cortaban lianas en la selva.

¿Me apena lo que está pasando en Francia? Pero si la madre del chico fallecido, que es la que tiene que estar más apenada de todos, sale a dar un discurso con una bengala en la mano y, si no sabes lo que está pasando, te parece que su equipo ha ganado el mundial de fútbol, por qué me voy a apenar yo.

Por mí que reviente todo ya. Si solo hay una forma de salir de esta: entendiendo que nosotros no vivimos en la Edad de Hierro ni queremos volver a ella.

https://www.vozpopuli.com/opinion/no-gu ... riado.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Santiago Abascal dice que Francia está cerca de "una auténtica guerra civil" causada por "la política de inmigración masiva"

Imagen

Los violentos incidentes que vive Francia desde el pasado miércoles, tras la muerte de un joven de 17 años provocada por el disparo de un policía en un control en la periferia de París el día anterior, han sido aprovechados por Santiago Abascal para cargar contra la inmigración en España.

El presidente de Vox ha aludido a los disturbios producidos en varias ciudades francesas durante la minigira de precampaña electoral que ha realizado este fin de semana por Cataluña, ayer en Barcelona y esta mañana en Tarragona, las capitales de las dos provincias de la región donde el partido tendría a priori más posibilidades de obtener representación parlamentaria el próximo 23 de julio (en las generales de 2019, obtuvo dos diputados por Barcelona).

Para Abascal, que ha comparado la situación francesa al inicio de un conflicto bélico, "es "muy preocupante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hable de tonterías y de banderitas desde Bruselas y sea incapaz de decir una sola palabra de lo que en Francia está a punto de convertirse en una auténtica guerra civil".

"Tenemos que estar muy atentos porque a España también está llegando la política de inmigración masiva, de tolerancia con la delincuencia, de que a los arrestados se les saque por una puerta de la comisaría una hora después de haber declarado y de que haya gente suelta con una cantidad terrible de antecedentes y que acaba cometiendo crímenes sexuales y robos", ha dicho el líder de Vox este mediodía en declaraciones a la prensa.

Abascal, además, ha aprovechado su presencia en Cataluña para sostener que en esta comunidad autónoma "algunos han apostado por la inmigración masiva e ilegal", lo que a su juicio "solo puede llevar al deterioro de los servicios públicos y a la delincuencia". "Una sociedad como la nuestra es incapaz de asimilar una inmigración masiva de esa naturaleza y procedente, además, de lugares en los que hay muchas personas incapaces de adaptarse a nuestras leyes y a nuestra cultura", ha sostenido el máximo dirigente del partido ultraconservador.

La equiparación entre la llegada de extranjeros a España y la inseguridad también fue protagonista de alguna de las arengas que Abascal pronunció ayer en el mitin que ofreció en Barcelona junto al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, el cabeza de lista en la provincia para el 23-J, Juanjo Aizcorbe, y el portavoz en el Parlamento catalán, Joan Garriga: "En estos momentos hay una Europa amenazada por turbas de antieuropeos que no están dispuestos a adaptarse a nuestra manera de vivir y a nuestras leyes y que piensan que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar".

Multiculturalismo

El líder de la que actualmente es la tercera fuerza con mayor representación en el Congreso, con 52 escaños, prosiguió en su alegato contra la diversidad de culturas en un mismo territorio: "Nos vendieron los progres que el multiculturalismo era como Disneyland, pero ese proyecto sólo ha existido en la imaginación de las izquierdas". "Para ellos, que son unos privilegiados, consiste en ir a gastarse el dinero al último restaurante libanés de moda", ironizó en contraposición a "los problemas de convivencia y delincuencia que padecen la gente humilde, los trabajadores y las clases medias de Europa".

Abascal fue más allá y acusó a los inmigrantes de "destrozar comisarías, quemar bibliotecas y apuñalar a bebés". Además, responsabilizó al presidente francés, Emmanuel Macron, de provocar "la guerra civil que predijo", durante la última campaña electoral, "que se iba a producir si Marine Le Pen llegaba al Elíseo".

Según Abascal, no es la desigualdad lo que ha llevado a que algunos actúen con violencia en Francia, sino "la cultura": "Españoles y europeos humildes están a otra cosa: a combatir el aumento del coste de la vida, a llevar el pan a su casa, a brindar una mejor educación a sus hijos, a sacar adelante a sus familias y a proteger a los suyos de esos bárbaros que otros han metido en sus barrios".

"Dicen que vienen a pagar las pensiones, pero traen delitos como las violaciones grupales, que se han multiplicado durante el mandato de Sánchez", concluyó comparando nuevamente con España.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... 0c5d1&ei=7
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Mientras tanto...

EL PP ESTÁ TRABAJANDO PARA aumentar inmigrantes de MARRUECOS, ARGELIA, EGIPTO Y TÚNEZ [VOX DENUNCIA EN TWITTER]

Vox Europa ha denunciado en Twitter la preocupación del PP en europa junto con el Comisario del PPE a fin de “convencer a las PYMES” para atraer inmigrantes de Marruecos, Argelia, Egipto y Túnez.

Dicha preocupación, la manifiesta Rosa Estarás, y es respondida por el comisario Margaritis Schinas
No se pierdan el vídeo, es impresionante, el tweet es el siguiente:

https://twitter.com/VOX_Europa_/status/ ... twitter%2F

¿Conocen las bases del PP esta insistencia, de atraer inmigración desde la cúpula de Europa? En cualquier caso, después de lo que se está viviendo en Francia, es sensato trabajar en estas políticas?¿Por qué no se promociona el talento interno?¿por qué se penaliza la natalidad autóctona?

El Comisario del PPE al final del vídeo, sentencia que «Nuestro paquete, será la primera iniciativa europea» con lo que podemos entender, que hay en marcha medidas para llevar a cabo ese «plan».

https://libres20.com/2023/07/01/el-pp-e ... n-twitter/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Y lo estamos viendo en este mismo hilo. Gente totalmente ajena a la realidad, que vive en su particular nube de pedos. Tontos útiles de las élites globalistas (los verdaderos poderosos) en su camino hacia la total destrucción de Europa, tal y como la conocemos. Y todo, entre otras cosas, para favorecer los infames planes de creación de los "Estados Unidos de Europa". A estos psicópatas y criminales hay que pararles los pies lo antes posible.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

...y ahora vamos a deshumanizar a la víctima, claro. "Algo habría hecho" y total no es para tanto, todos los días la policía mata adolescentes haciendo el gilipollas con el coche. :roll:

Por cierto: el coche era un Mercedes AMG de alquiler con matrícula polaca. Estos coches pueden alquilarse por 200 o 300 euros y son populares entre los jóvenes de extrarradio que saben que algunos rent a car hacen la vista gorda sobre quién conduce (pegándoles un sablazo por los extras, claro). Según la BBC que cita un periódico francés que entrevistó a uno de los dos pasajeros, Nael iba corriendo y se metió por error en un carril bus, dos policías en moto le dieron el alto y salió corriendo. Se atascó con el tráfico, los policías desenfundaron sus armas y le dieron dos culatazos, primero el policía que no disparó y luego el otro. Un tercer golpe del primer policía dejó a Nael atontado, aflojó el pie del freno y el coche se movió. Entonces el segundo policía le disparó por la ventanilla, el pie de Nael cayó sobre el acelerador y el coche dio un tirón y fue a estamparse unos metros más allá. El testigó huyó por miedo a que también le disparasen y el otro pasajero fue detenido.

Nael era hijo de una madre soltera, estudiaba para técnico electricista después de recibir una educación caótica entre Argelia y Francia, jugaba al rugby en una liga juvenil y no tenía historial delictivo, aunque había tenido algunos encuentros con la policía.

Este homicidio se suma a una lista creciente desde que un cambio legislativo en 2017 dio vía libre a los policías para disparar en controles de tráfico, sujetos a un puñado de condiciones vagas y subjetivas. Y resulta que no solo hay más homicidios de este tipo cada año que pasa, sino que por alguna razón totalmente inocente mueren de esta forma más árabes y negros que europeos blancos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Shaiapouf »

Son varios puntos Nowo.

En primer lugar yo sí creo que el actuar policial tuvo mucho de gatillo fácil y, por qué no decirlo, una cuota de racismo (de ello me extenderé luego). Pero no normalicemos un problema típico del primer mundo a inicios del siglo XXI: chavales con acceso a vehículos y que, cual película estadounidense de los 70, hacen el gamberro como en una competencia de popularidad (que lo de buscar la popularidad en adolescentes es común y parte de su desarrollo de la personalidad). Es un problema, por más que «algún amigo perdido de algún conocido lo haya hecho», es un problema y una manifestación del cómo las familias están degradándose.

En segundo lugar, sumado a lo anterior, el hecho de que en Francia, así como en buena parte de Reino Unido y también Estados Unidos el proceso de segregación (en ghettos) se ha intensificado durante las últimas décadas no hace más que acentuar el problema anterior. Tenemos poblaciones de jóvenes que no se integran, que no se sienten parte íntegra de la nación en la que han nacido, y que además de ello se comportan tal y como los jóvenes gamberros típicos del primer mundo. Concentran en sí lo peor de dos mundos: inadaptados tercer mundistas comportándose como primermundistas privilegiados.

En tercer lugar, se sabe que en países como Francia la policía muchas veces actúa con dureza lo cual me genera una doble lectua.

Por una parte, y en consideración de todas estas zonas no - go que proliferan en sus grandes ciudades evidentemente lo que se requiere es una policía que se respete, no es suficiente pero sí es muy necesario.

Por otra parte, es importante remarcar que en el mediano plazo el problema se ha mantenido (estamos a casi 20 años de los disturbios de 2005).

Es decir, básicamente ha ocurrido lo mismo que en 2005. Durante un control policial se ha producido una disputa y un joven ha sido asesinado por la policía. Un joven que es hijo (o nieto) de inmigrantes y que es parte del conjunto de esta población «marginada y no integrada». Este conjunto reacciona al considerar que el acto es racista y estalla. Tenemos una revuelta que adquiere ribetes de estallido social y que se termina extinguiendo rápido porque cuando no hay una organización centralizada la duración de estas coyunturas tienden a ser muy cortas.

Cuarto, el famoso racismo.

En cierto sentido sí hay un racismo altamente compartido por la sociedad francesa y en otro no.

Si hablamos de racismo institucional no, no lo hay. Cada ciudadano es tan francés y por tanto tiene tantos derechos como cualquiera. Los derechos de educación, salud, pensiones, trabajo, vivienda entre otros son los mismos. Igualmente las obligaciones y deberes. No hay reglas específicas para franceses blancos y negros o árabes.

Pero el racismo que existe en Francia es esencialmente ese racismo que se origina en el sesgo clasista cuando la pobreza tiende al ghetto, a la concentración y al fenómeno de «la población» en Latinoamérica y también en Estados Unidos con los barrios de/para negros.

Lo que termina ocurriendo cuando cierto grupo de individuos se ghettifican en condiciones de desigualdad y falta de oportunidades es que la delincuencia como comportamiento se instala. Y lo más problemático, es que la delincuencia se instala por razones económicas (falta de trabajo, de oportunidades, desigualdad) pero para corregir el problema no basta con mejorar dichas condiciones, pues el ghetto converge a lo «cultural» en tanto muchas familias o individuos preferirán mantener la vida o actividad familiar al margen de la ley. Eliminar esto requiere eliminar el ghetto y no solo superar las desigualdades.

El problema es que esto genera resentimientos mutuos. Los habitantes que viven fuera del ghetto ven a estos como potenciales delincuentes. Y quienes viven dentro del ghetto ven a los otros como privilegiados. Si a esto añadimos una diferencia racial, étnica o nacional el problema empeora.

Aquí entramos en cuestiones estadísticas.

Como en todos los asuntos, generalizar no es correcto, pero sí hay más incidencia en estas poblaciones que en otras y ello, de cara a la poli, conlleva sesgos.

Probablemente ningún poli sea racista en términos de «viejo régimen», ninguno está a favor de instaurar leyes discriminatorias para negros o magrebíes, pero de seguro la mayoría de ellos estará a favor de intensificar la vigilancia con individuos negros, así como sospechará 10 veces más en un negro que en un blanco.

Entonces, en mi balance el problema está en que durante décadas se ha cultivado intelectualmente una ideología que cuestiona las identidades nacionales privilegiando las identidades racionales, étnicas y nacionales. Ello, en un contexto de poco dinamismo económico como ocurre en la economía francesa, conlleva al fortalecimiento de ghettos.

Esto no se soluciona con más represión, claro, pero actualmente es ilógico no reprimir cuando las hordas destruyen edificios de interés nacional, público y obrero.

Esto tampoco se va a solucionar mejorando las condiciones económicas de la población negra y magrebí, aunque igualmente es necesario.

La única forma de corregir este problema que echa raíces en medio siglo de política migratoria y económica es reconsiderar qué se entiende por francés y cómo hacer que más o menos 1/5 de la población se entienda y vea como francesa antes que como descendientes de extranjeros. En cierto sentido el buenismo los salva del mayor peso Estatal, pero la paciencia del 80% de la población tiene límites.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Lady_Sith »

el problema de los disturbios es ese caracter de rave al q se apuntan completos asalvajados q ven en las protestas una forma de legitimizar su violencia.
Una gran parte de la población puede entender y empatizar con ciertas acciones, como q la gente salga a la calle a protestar airadamente, pero cuando la cosa llega a la quema de escuelas, o de tiendas la cosa cambia.

Tp se puede olvidar el problema de q una manifestación sin disturbios parece carecer del suficiente punch como para ser noticia relevante, es un problema de los medios q viven del click bait y alimentan a los q se lo pasan pipa quemando coches o asaltando comisarias y q se gravan y lo suben a las redes sociales y se mojan de emoción cuando se enteran q sus imagenes de sus logros han salido en las noticias.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Shaiapouf »

Los elementos están dados para que el caos durante un tiempo se instale e incluso se incremente:

1) Desde hace décadas se tiene presente que existen minorías estructuralmente oprimidas y que el racismo es institucional en todo el mundo. Por ello, se tiende a posicionar uno del lado más débil.

2) Los medios de comunicación, los periodistas, los artistas y actores de mayor prestigio tienden a tener una perspectiva bastante liberal del mundo y normalmente frente a estos casos se posicionan a favor de las protestas.

3) Como bien señalas, cuando comienzan estos estallidos se hace patente la idea de «las protestas pacíficas no generan cambios», lo que ciertamente es correcto cuando observamos el historial pasado. Lo que olvidamos convenientemente, es que las protestas violentas generalmente generan cambios en todas direcciones, no en únicamente en la dirección esperada.

En consecuencia, se suele edulcorar la protesta violenta como si de la guerra de las Galaxias se tratase, un relato de buenos contra malos, y lo que hay, realmente, es una seguidilla de violencia, sangre, posiblemente muertes, y millones de euros perdidos por infraestructura que finalmente será costeado por el francés de a pie, hay desconfianza, molestia, y poco a poco una mayoría silenciosa cansada comienza a alzar la voz hasta que zas, nos encontramos que mágicamente la reacción gana peso en las elecciones y todos nos preguntamos qué coño pasó.

Las protestas generan cambios, sí, pero no son cambios inmediatos, ni son los cambios que uno quiere exactamente, ni tampoco es magia (de serlo Bolivia ya sería más rico que Suiza), las sociedades se cansan, se dañan, se polarizan, y tarda mucho tiempo en reconstruir su el tejido social.

En Chile después del 18-O la población está más polarizada y cada día la derecha (¡oh curiosidad!) tiene más peso.

En Francia la elección presidencial del 2007 tuvo a la derecha con más peso que en 2002.

Hoy mucha gente está un poco emborrachada de la protesta en Francia, como nos pasó en 2019 en Chile, pero te aseguro que no pasará mucho tiempo antes de que la sociedad despierte de su borrachera y la resaca normalmente trae la reacción. Es la teoría del péndulo.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Siempre que las cosas empiezan a ir mal, reaparecen los de las soluciones fáciles y equivocadas. No hay ningún mundo que vaya tan mal que se quede hasta sin gilipollas dispuestos a hacer un mundo peor para combatir su miedo... :facepalm:

"La barca está muy hundida por el peso de tanta gente, voy a echar al mar a este que me cae mal" - se pelean los dos pero con tantos movimientos bruscos la barca se escora y se vuelca. Una y otra vez la misma historia...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Shaiapouf »

La solución profunda es asumir que los franceses son racistas, que deben pedir perdón y aumentar los salarios, las pensiones y los cupos a africanosescendientes. Así se soluciona.
.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Logan »

Todo viene de la muerte por tiro a bocajarro de un joven. Porque aquí el porcentaje a los que habría que subir el salario, pensiones y cupos es mucho mayor que en Francia.

Pero ellos hicieron la REV. fRAnCESA, la rev. de mayo... y aquí estamos anestesiados. No sabemos opinión de políticos de izquierdas ni de derechas. Así nos va.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Shaiapouf »

Ellos hicieron la revolución francesa, y acto seguido la restauración, monarquías e imperios, gobiernos conservadores y hubo de esperar más o menos hasta la segunda guerra mundial para que se aflojase la mano porque tampoco se nos puede olvidar que, cuando el francés puede, se entrega a los nazis y a gobiernos depredadores, imperialistas y colonialistas.

Hay quienes edulcoran demasiado a los franceses, caso como seres de luz, racionales e ilustrados. Otros los negran como si de fascistas se tratasen. Es lo que pasa cuando asumís posiciones simplistas para con el asunto.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Esa es la solución que daría la izquierda descerebrada española. De hecho, Sumar, el partido heredero de Podemos, ya ha presentado un programa político acorde con lo que has dicho, donde tanto las empresas públicas como privadas deben tener sus cupos de extranjeros. Otra idea es dar 20 mil euros a los jóvenes que cumplan 18 años "para que emprendan". Esa es la fantástica solución de la idealista izquierda yupi.
Última edición por José el 03 Jul 2023 16:47, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Por cierto, parece que el policía no pretendía disparar al joven delincuente. Hubo una mala praxis por su parte. Una vez estaba sobre el capó del coche, mantuvo el dedo sobre el gatillo. El movimiento del coche hizo que su arma se disparase. En estas situaciones, en las que tu vida no corre peligro, los especialistas dicen que nunca hay que tener el dedo en el gatillo, por si ocurren accidentes como este.

En este vídeo corto se resumen bastante bien las causas de estos disturbios:

Responder