Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por José »

Cainismo stalinista

«Con la salvedad de que no hay fusilamientos, ni gulags en los que esconder hasta su extinción a los enemigos, las purgas que hemos visto tienen un tinte stalinista»


Imagen

Más allá del Génesis y del origen de la palabra, dice la RAE que cainismo es la actitud revanchista contra los propios compañeros, amigos o compatriotas. Lo que ha ocurrido en los últimos años en la izquierda extrema y en la extrema izquierda española es cainismo puro. Frío, despiadado, sin sentimientos. A veces preventivo y otras veces derivado. Con la salvedad de que no hay fusilamientos, ni gulags en los que esconder hasta su extinción a los enemigos, podríamos decir que las purgas que hemos visto tienen un tinte stalinista.

En estos tiempos no hace falta la purga fotográfica como la de la foto de Lenin arengando a las tropas que partían hacia el frente polaco, en compañía de Trotsky y Kámenev. Una foto en la que desaparecieron dos de la imagen cuando Stalin llega al poder. Uno, Trotsky se tuvo que exiliar en México, donde fue asesinado por un español, agente stalinista. El otro Kámenev fue preso en Siberia dos años y luego juzgado y ejecutado. Las diferencias en aquellos años en la URSS no eran ejemplos de legalidad ni de humanidad. Se cortaban de raíz.

Un siglo después y en la España democrática ya no se destierra, ni se deporta, ni se ejecuta a los rivales. Afortunadamente se lo impide el Estado de Derecho. Pero los métodos en ese espacio que algunos estilistas llaman «a la izquierda del PSOE» siguen vivos. El cainismo stalinista ha dejado la sangre de lado, pero no los odios. Lo que estamos viviendo en los últimos años es una clase magistral de ciencia política sobre populismo, egos y guerras fratricidas en la izquierda que está teniendo su culmen en la muerte de Podemos y el nacimiento de Sumar.

De la foto de esa Asamblea ciudadana de Podemos que venía a crear un nuevo estilo político y a regenerar el sistema corrupto bipartidista, no queda casi nadie. Cayeron, se fueron o les fueron desde Luis Alegre a Carolina Bescansa, pasando por Juan Carlos Monedero, Tania González o Iñigo Errejón. Ni siquiera Pablo Iglesias sigue al frente de su creación. El hombre que iba a tomar los cielos, tomó las de Villadiego dimitiendo de su vicepresidencia del gobierno para ir a combatir con gigantes.

El choque con la realidad del molino de Isabel Díaz Ayuso en las autonómicas le dejó tan mal parado que buscó refugio en el tertulianismo y en la televisión. Desde allí sigue dirigiendo y lanzando exabruptos contra todos. También contra la persona a la que dio plenos poderes en una decisión más cercana a un rey absolutista o a un líder norcoreano, que a esa idea que nos había vendido de democracia interna y de asamblearismo. Algo que llegó a usar para consultar a sus bases sobre la compra de su chalé en Galapagar, pero que no consideró necesario para elegir a su sucesora. Dice la propia Yolanda Díaz que lo que menos le gusta de su carrera política es haber sido la elegida a dedo por Iglesias. Pero ahí se queda el malestar. Nunca se atrevió a preguntar a las bases de Podemos sobre el tema.

«Yolanda Díaz ha dado un master de galleguismo, moviéndose entre la sonrisa permanente y la indefinición continua»

Y con Yolanda Díaz llegó un nuevo ejemplo de cainismo. Ni una vez dio oportunidad a Ione Belarra ni a Irene Montero de estar en algunos de los actos prefundación, fundación o postfundación de Sumar. Las aisló de una forma fría, con el visto bueno o silencio de sus nuevos socios, muchos de los cuales había sido también fulminados sin piedad por la dirección podemita.

Yolanda ha tenido la ventaja de ser colocada en una posición de poder e imagen, que nunca hubiera conseguido sin el dedo de Pablo Iglesias. Sus coqueteos políticos con un Pedro Sánchez que vio en ella una socia más estable y convencible que lo que había tenido con Unidas Podemos en el gobierno de coalición, hicieron el resto. La política gallega ha dado un master de galleguismo, moviéndose entre la sonrisa permanente y la indefinición continua. Durante semanas se negó a comentar la catástrofe de la ley del solo sí es sí de Irene Montero y sus amigas de Igualdad, Pam y Vicky. Y cuando vino la reforma de la ley, no apareció por el Hemiciclo. Sin embargo, votó como Montero y Belarra, en contra de la reforma que ha rebajado la pena de más de mil violadores y puesto en la calle casi a doscientos.

El adelanto electoral de Sánchez ha precipitado todo. Y las prisas han sido las mejores aliadas de Yolanda Díaz para vetar a todos de los que no se fía. Desde Irene Montero, Ángela Rodríguez ‘Pam’ y Victoria Rosell al portavoz del grupo parlamentario Pablo Echenique. Con frialdad y distancia los ha dejado fuera. Los lloros, súplicas e incluso amenazas veladas de Pablo Iglesias sobre el veto de Díaz han tenido la despreciativa respuesta de la líder de Sumar de: «No tiene demasiado interés».

Ni se molesta en comentar. Le da lo mismo que Iglesias le acuse de «regalar una victoria a la mafia mediática», de que su veto es «un terrible error para su propia candidatura» o incluso de la maldición de que «le pesará». Y le da lo mismo porque con la misma frialdad y desprecio Iglesias acabó con sus críticos. Algunos como Errejón ya vivieron lo que vive ahora Irene Montero. Ahora corren tiempos mejores para él que irá quinto en la lista de Madrid, justamente por delante de la actual secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

El cainismo no ha terminado. Todo apunta a que el votante de Podemos votará a Sumar. Pero nadie sabe cuánto descontento, abstencionismo o incluso castigo puede sufrir. Y nadie sabe si llegará a esos límites que le permitan a Sánchez poder jugar con una coalición, porque tampoco nadie sabe cómo de grande será el hundimiento del propio Sánchez. Lo que sí está claro es que, pase lo que pase, en la izquierda de la izquierda española, el cainismo seguirá en sus genes.

https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... talinista/
Última edición por José el 14 Jun 2023 01:18, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por José »

Yolanda Díaz ficha como número dos en Madrid a un diplomático trotskista defensor del 'procés'

El fichaje estrella de Díaz empezó su carrera diplomática en Pekín y La Habana; en 2017 criticó bajo seudónimo en una revista marxista la intervención policial del 1-O

Imagen

Yolanda Díaz hizo el pasado lunes uno de sus anuncios para presentar el proyecto Movimiento Sumar. «Quiero contaros una muy buena noticia», escribió en las redes sociales para explicar el fichaje del embajador Agustín Santos Maraver como su número dos en la lista por Madrid. Santos Maraver ejerce de embajador de España ante Naciones Unidas, pero es también conocido por su cercanía a un pequeño partido de ideología trotskista y también por sus escritos favorables al procés independentista en Cataluña y críticos con la reacción del Estado, bajo el seudónimo de Gustavo Buster, según aseguran fuentes próximas a Sumar y tal y como recoge la página oficial de la revista de corte marxista Sin Permiso en la que colabora.

«Se le conoce como el Buster, y es miembro de un partido trotskista revolucionario, un partido muy pequeño. Fue número dos de Moratinos, aunque no es un socialista. Moratinos le eligió porque hay muy poca gente de izquierda en el cuerpo diplomático», explican fuentes conocedoras del perfil del nuevo fichaje de Díaz cercanos a la plataforma de la ministra de Trabajo.

«Su elección no es un guiño al PSOE, es porque se trata de un hombre con habilidad en las relaciones públicas. Fue un gran anfitrión que le causó una buena impresión a Yolanda, que le eligió para su proyecto«, agregan para enfriar la teoría del perfil vinculado al PSOE en las filas de Sumar. Según estas fuentes y también de Exteriores, su perfil político está bastante más a la izquierda del PSOE: «Proviene de Izquierda Unida-PCE», afirman, a la vez que deslizan una relación algo conflictiva con el ministro socialista José Manuel Albares.

Se venía especulando desde hace tiempo que Díaz quería incorporar a la lista de Madrid alguien con llegada en la política internacional. Agustín Santos Maraver la tiene, sin duda. Ingresó en la carrera diplomática en 1982, y su primer destino fue Pekín. Después viajó a La Habana, Washington, Canberra, Ciudad del Cabo y Nueva York, donde la ONU tiene su sede. Según las fuentes consultadas, Díaz tuvo un contacto personal con él en uno de sus viajes institucionales, y ahora le ha fichado, obteniendo el visto bueno de Más País, formación que según varias fuentes de la confluencia se está haciendo con un hueco importante en Sumar.

«Lucha pacífica de la población»
Trabajó como segundo de Moratinos, el exministro de Exteriores de José Luis Rodríguez Zapatero. Según las fuentes consultadas, el nuevo fichaje de Díaz fue elegido por Moratinos sobre todo para paliar la ausencia de perfiles izquierdistas en el cuerpo diplomático, más que por una cercanía al PSOE. Y es que Santos Maraver no solo se mueve en los círculos de los movimientos trotskistas, concretamente del Partido Obrero Revolucionario (POR), sino que también tuvo palabras muy comprensivas y hasta elogiosas del procés independentista de Cataluña en la revista marxista Sin Permiso, en la que colaboró durante años.

En la página oficial de la revista Sin permiso su nombre aparece asociado al de seudónimo en el comité de redacción de la misma. El grueso de sus artículos llevan la firma de Buster. En uno de ellos, publicado en octubre de 2017, cofirmado con Daniel Raventós y titulado La revuelta democrática catalana y la reacción de Rajoy, afirmaba: «El referéndum del 1 de octubre, pase lo que pase en los próximos días y semanas, será recordado, y no sólo en Cataluña, como una de las jornadas más espectaculares de lucha pacífica de la población por el derecho a la autodeterminación, y en contrapartida, también como una de las más contundentes represiones de las fuerzas policiales contra los derechos de reunión, expresión y voto».

En muchos artículos de esa época, el nuevo fichaje de Díaz se pronuncia también sobre el llamado «régimen de 1978». En el artículo mencionado elogió, por ejemplo, la «participación» de dos millones de personas «en las condiciones de represión que hubo». Y añadió: «Lo hemos dicho muchas veces en Sin Permiso: un referéndum legal en Cataluña sobre cómo quiere vivir políticamente y cómo quiere relacionarse con los demás Estados sería el final técnico del régimen de 1978. Solamente así puede entenderse la intransigente y violenta oposición del Gobierno y partidos dinásticos a la autodeterminación catalana legal y pactada».

El «régimen de 1978»
Los artículos de Buster, nombre ficticio con el que escribe Santos Maraver (algo muy conocido en la izquierda), ofrecen argumentos para defender tanto el derecho a la autodeterminación de Cataluña como a criticar la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy. Para el autor de aquellos escritos, la intervención policial fue uno de los cuatro momentos más delicados para el «régimen»: «Es la cuarta vez en la historia del régimen que esta amenaza se hace patente: en el momento de su constitución, en el 23-F, en el referéndum de la OTAN y ahora tras el 1 de octubre catalán».

Esta misma línea discursiva la mantenía en otros escritos a lo largo del año pasado. Según recoge la revista Sin Permiso en un resumen anual de fin de año, Buster insistía en la relación entre la reacción del Estado y la solución de la cuestión catalana: «No es un problema catalán, sino un problema democrático que afecta al conjunto del Estado. Si avanza el discurso, las amenazas y la alianza de los sectores más reaccionarios del Estado -ejército, iglesia, jueces, monarquía, cuerpos represivos- con las derechas, serán los derechos y libertades quienes se verán (más aún que ahora) afectados y entonces perderemos todos», recordaban.

«Es un trotskista que aplica el método del entrismo, que se puede resumir en ocupar espacio dentro de lo que hay. Estuvieron en IU, después en Más País, para influir y promover su revolución social. Como él hay gente en Cataluña que se pasaron de EUiA a ERC», afirman las fuentes consultadas, que mencionan el caso de Joan Josep Nuet, y que recuerdan que su proyecto de fondo consisten en agotar lo que definen como el «régimen del 78».

Además de Sin Permiso, las fuentes consultadas recuerdan la revista Aurora, que aspira a la «reconstitución del comunismo». Esta última es una publicación asociada a la sección trotskista mencionada por las fuentes consultadas. El fichaje de Díaz llega a la primera línea de Sumar en un momento en el que su impulsora sigue sin pronunciarse con claridad sobre el encaje territorial y lo que Pablo Iglesias llamó la «plurinacionalidad». A falta de que Díaz defina su propuesta política, este fichaje ya ofrece algunas pistas sobre el equipo de los que se convertirán en su núcleo de confianza de la próxima legislatura.

https://theobjective.com/espana/politic ... ta-proces/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por Nowomowa »

¿Hablaras otro día de Vox cagándose en las leyes españolas, europeas y el sentido común al prometer a los ganaderos castellanoleoneses que no se controlarán los movimientos de ganado infectado de tuberculosis que se puede contagiar a personas?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por Avicena »

:HPM:
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por Edison »

Pues sí.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por José »

Cuotas y más cuotas. No saben hacer otra cosa. Perroflautismos sanos. :guay

Sumar plantea cuotas de inmigrantes y refugiados en instituciones públicas y empresas

También pretende que los inmigrantes que estén intentando cruzar irregularmente la frontera de Ceuta y Melilla no sean rechazados

Imagen

Sumar está elaborando su programa electoral para las elecciones del 23J y en materia de inmigración plantea un sistema de cuotas de participación de migrantes y refugiados en instituciones públicas, empresas y organizaciones.

Una medida que busca avanzar hacia una sociedad intercultural y antirracista, que se incluye dentro de un exhaustivo plan de la coalición que también apuesta por derogar la disposición de la ley de Derechos y Libertades sobre extranjeros para que los inmigrantes que estén intentando cruzar irregularmente la frontera de Ceuta y Melilla no sean rechazados.

Es decir, que estas personas no puedan ser devueltas mientras intentan "superar los elementos de contención fronterizos" de estas dos ciudades.

Incrementar la periodicidad de las inspecciones laborales en los sectores con una amplia presencia de inmigrantes, es otra de las iniciativas propuestas con el fin de detectar situaciones de irregularidad o de extrema vulnerabilidad y garantizar la protección sobre su permanencia en España en caso de infracciones por parte del empresario.

La coalición de Yolanda Díaz también quiere implementar regularizaciones extraordinarias periódicas hasta que haya una reforma legislativa en este sentido.

https://www.cronicabalear.es/politica/s ... -empresas/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por El Sopapo »

En otras y más claras palabras: Vox ha aceptado que seamos un país de servicios, poca productividad y bajos salarios porque, para el fascismo neoliberal que representan, el mercado ha de ocupar todos los espacios de nuestra vida y el Estado, como ente regulador, ha de reducirse a la mínima expresión. Son el sueño de la Escuela de Chicago, su encarnación política más perfecta: Lex Mercatoria (las empresas ante todo y ante todos) y un gobierno autoritario para poder imponerla.


---

La salut de la ciudadania a VOX les importa una mierda.

viewtopic.php?p=1279665#p1279665
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por gálvez »

Lo de que seamos un pais de servicios, poca productividad y bajos salarios por desgracia no es algo que solo haya aceptado Vox, es algo comúnmente aceptado y el papel que por lo visto nos toca representar.
Lo que pasa es que hasta la fecha nadie había llegado al límite de no controlar los brotes de tuberculosis en la ganadería.

Lo de fascismo y liberal es un oximerón Sopapo...si es fascista no puede ser liberal.....son conceptos incompatibles
Otra cosa es eso que dices de autoritarismo estatal al servicio del mercado.

Ese escenario es al que me temo vamos encaminados. Un modelo que supere el neoliberalismo (que ya ha demostrado abiertamente sus pifias) donde se aplique cierto grado de corporativismo integrado, al estilo del capitalismo de estado , pero no comandado por el estado sino por una serie de grupos de presión, fondos de inversión, organismos supranacionales, etc, ....donde el papel del estado sea no el de comandar y dirigir el proceso, sino sencillamente el de poner los medios autoritarios para implementarlos .

Vamos , pero en ese escenario Vox es sencillamente el elementó mas patán y garrulo en dicho proceso. A eso van a jugar mas actores políticos, en el escenario pos globalización que se nos avecina
Sorpresas nos vamos a llevar.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por José »

Sumar incluirá en su programa el referéndum de autodeterminación en Cataluña

La portavoz de la candidatura en Barcelona ha afirmado a este respecto que «estamos en la misma posición en la que estábamos. Cataluña tiene que votar».


Imagen

Sumar incorporará a su programa para las elecciones generales del 23 de julio la defensa de un referéndum acordado con el Gobierno español. Así lo ha asegurado la cabeza de lista del partido de Yolanda Díaz en Barcelona y dirigente de los ‘comunes’, Aina Vidal, quien se ha mostrado convencida de que en el programa electoral de la coalición se incluirá la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

«En el referéndum estamos donde hemos estado siempre. Cataluña debe votar su futuro. Formará parte de nuestro programa electoral», ha remarcado Vidal preguntada por esta cuestión. Paralelamente y mientras participaba en Santander en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la candidata a la Presidencia del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, no ha entrado en la posición de los ‘comunes’ respecto al programa electoral de la coalición.

Sin embargo, literalmente, a Aina Vidal se le preguntó si esa defensa se vería incorporada al «programa de Sumar-En Comú Podem», y ella puntualizó: «El programa de Sumar-En Comú Podem no existe; el que existe es el programa de Sumar y yo me refiero exclusivamente al programa de Sumar». La confluencia catalana, en efecto, aún no ha redactado un programa, pero esta mañana, su cabeza de lista por Barcelona, Aina Vidal, avanzó en el acto de presentación de la candidatura a una pregunta sobre la autodeterminación: «Estamos en la misma posición en la que estábamos. Cataluña tiene que votar».

En enero y en una entrevista con Europa Press, el ministro de Universidades, Joan Subirats, opinó que el proceso de negociación entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, mediante la mesa de diálogo, debe desplegar también una consulta a la ciudadanía. La posición tradicional de Unidas Podemos durante esta legislatura se ha sustentado en la defensa del «derecho a decidir» en Cataluña, pero que en esa hipotética consulta defenderían su permanencia en España, como han expuesto diversos cargos de la formación morada como el aún portavoz parlamentario, Pablo Echenique.

«No hay que tenerle miedo a consultar al pueblo y por tanto herramientas como el referéndum», manifestó también en diciembre del año pasado la secretaria de Organización de Podemos y ahora también candidata en el cuarto puesto por Barcelona, Lilith Verstrynge.

En este sentido, sin embargo, las citadas fuentes de Sumar puntualizaron que, cuando los Comunes elaboren su programa, la candidatura liderada por Díaz «respetará» lo que diga su partido de referencia en Cataluña. «Aún no hay programa, pero será como siempre han defendido los Comunes: garantizar una salida democrática en forma de consulta sobre un nuevo acuerdo», avanzaron.

https://theobjective.com/espana/politic ... n-comunes/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por José »

Yolanda Díaz, obligada a desvelar que ocupa la mayor vivienda oficial del Gobierno: 443 m²

La titular de Trabajo es la última en revelar la información del inmueble, tras ser requerida por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Supera en tamaño a la casa en la que vivía Salvador Illa

Imagen

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y al de Interior a revelar los datos de las viviendas oficiales -propiedad de la administración pública- en la que residen sus respectivos titulares. Y la información es relevante: de todos los miembros del Ejecutivo que han recurrido a estos inmuebles, hasta 13 si se cuenta al exministro de Sanidad Salvador Illa, el de Yolanda Díaz es el más grande, con 443 metros cuadrados.

Tanto el Ministerio de Trabajo como el de Interior se habían negado a facilitar los datos relativos al tamaño de las viviendas oficiales de sus titulares, Yolanda Díaz y Fernando Grande-Marlaska. Así se habían pronunciado en sendas respuestas a dos solicitudes de información recibidas a través del Portal de Transparencia. Finalmente, seis meses después de que se requirieran estos datos, se han visto obligados a revelarlos tras un ‘ultimátum’ lanzado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, y después de que Vozpópuli desvelase las viviendas oficiales de los demás miembros del Ejecutivo.

En total, tal y como detalló este medio, residen en dependencias del Estado -con todos los suministros a cargo de los Presupuestos Generales- 12 de los 22 ministros, además del ex ministro Illa y del presidente del Gobierno. Sin embargo, hasta el momento Díaz y Marlaska eran los únicos que no habían brindado las referencias sobre sus inmuebles.

La vivienda de Yolanda Díaz

En el caso de Yolanda Díaz, la subsecretaría de Trabajo y Economía Social firma una resolución, fechada el pasado 30 de junio, en la que informa de que la vivienda oficial en la que reside Yolanda Díaz tiene 443 metros cuadrados. También que se ubica “en uno de los inmuebles que se emplazan parte de las dependencias administrativas” de este departamento ministerial por "razones de operatividad y seguridad".

No es el único caso en que esto sucede. María Jesús Montero también reside en una “zona privativa” del Ministerio de Hacienda con una superficie útil de 143,9 metros cuadrados. Y Carolina Darias, cuando era titular de Política Territorial y Función Pública, vivía en una casa ubicada en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid de 264 metros.

Pero la vivienda de Yolanda Díaz sí que tiene una peculiaridad frente a las demás. En concreto, su tamaño. Con sus 443 metros, es la más grande de todas las que emplean los ministros del Gobierno. Supera así los 412,8 metros de la vivienda ubicada en el complejo de la Moncloa en la que residió Salvador Illa cuando dirigía Sanidad.

En tercer lugar está la titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que dispone de una vivienda oficial de 320 metros cuadrados. Le sigue la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que vive en el Palacio de Viana, de 293,03 metros. Por contra, el ministro que dispone de la vivienda más reducida es Manuel Castells, titular de Universidades. En su caso, cuenta con 144,32 metros cuadrados de titularidad pública. El segundo inmueble más pequeño es el de Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, que cuenta con una vivienda oficial en la capital de 162,64 metros cuadrados.

El caso de Marlaska

El otro ministro que se había negado a ofrecer información sobre su vivienda oficial era Fernando Grande-Marlaska. Tras un requerimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el que le urgía a dar datos sobre el inmueble, el Ministerio del Interior detalla que la superficie útil es de 218,24 metros cuadrados, según la resolución ejecutoria del departamento de Marlaska firmada el 24 de junio.

Pese a que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sólo ha emitido resoluciones contra los departamentos de Trabajo y de Interior, a los que obligó a dar los detalles sobre el patrimonio del Estado del que hacen uso, varios ministerios también pusieron dificultades a la hora de aportar estos detalles. Es el caso de Miquel Iceta, Carolina Darias, Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Nadia Calviño, que sólo optaron por facilitar esta información una vez interpuesto un recurso ante este órgano de Transparencia, con el objetivo de evitar una resolución contraria que pusiera en evidencia su incumplimiento en materia de transparencia.

Y es que en la práctica, los distintos departamentos ministeriales optan con frecuencia por sortear las solicitudes de información más incómodas con el fin de evitar la polémica. Es por esta razón que es habitual la praxis en el Gobierno de optar por el 'silencio administrativo', por el que, de no recibir respuesta a una solicitud en los tres meses siguientes a su presentación, se entenderá desestimada.

Así, tratan de dejar 'en letargo' estas peticiones de información y sólo se avienen a contestarlas en los casos en que el solicitante persista interponiendo un recurso ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Un difícil proceso que puede prolongarse durante meses, como ha sucedido con el asunto de las viviendas oficiales, y que ha llevado a que -tal como relató Vozpópuli- se hayan disparado exponencialmente las reclamaciones formuladas contra el Gobierno ante el órgano encargado de velar por la Transparencia.

https://www.vozpopuli.com/espana/yoland ... icial.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por José »

¿Cómo prospera la gente en política, no? :roll:

Comunistas caviar: del ático en el centro del líder del PCE al casoplón de 443 m² de Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuenta con la mayor vivienda oficial de todo el Gobierno.

Imagen

https://www.libremercado.com/2021-07-06 ... z-6798001/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por Nowomowa »

Vale, pero... ¿pagó al arquitecto? ¿O hizo como aquel célebre voxero que tenía la idea curiosa de que no hay que pagar a la gente por su trabajo (idea en la que Donald Trump es el puto boss)?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por Edison »

Si no eres de Madrid y te hacen ministro normalmente te dan una vivienda. Como son inmuebles reutilizados no incluyen demasiados detalles personalizados, tampoco tienen piscina ni gimnasio, y hay que devolverlo todo cuando dejas de ser ministro.

Así son las casas de los 14 ministros que usan una vivienda oficial para vivir en Madrid
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por daktari »

Vamos a ver propagador de mierdas, bulos y mentiras...a fecha noviembre de 2013, el por entonces ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, cobraba 1.823,86 euros al mes del Congreso en dietas de alojamiento y manutención pese a tener tres pisos en propiedad en Madrid, según figuraba en la declaración de bienes y rentas de diputados registrada en el congreso de los diputados. De manera que preocúpate más de las triquiñuelas, engaños, trampas, y demás mierda de tus colegas del PP y de los fascistas de VOX.

https://elapuron.com/foro/kiosco_plaza/ ... ojamiento/
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Hilo de la coalición Sumar: el enésimo lavado de cara de las extremas izquierdas en torno a Yolanda Díaz

Mensaje por Logan »

Cita manipulada
cita literal

Si citas algún medio. no desinformes, no modifiques el texto al gusto, la noticia es que Los Comunes intentarán que se incluya el referéndum ... y de momento lo que sé es que La misma Yolanda lo ha negado de viva voz en la radio...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder