Monos y racistas...

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen

Y mañana puede que segunda parte del hilo abierto, Real Madrid contra Valencia en un Santiago Bernabéu más calentito que Ferraz.

Baraja: "No vamos a una guerra, no tenemos que llevar escudos ni cascos". El técnico del Valencia pidió que el foco del encuentro se situara en el fútbol y no en la polémica. “Parece que hay fuego alrededor del partido pero nosotros no estamos en eso”, comentó en rueda de prensa.

https://www.sport.es/es/noticias/valenc ... s-94456308
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Monos y racistas...

Mensaje por José »

5-1

Paseo del Madrid.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Monos y racistas...

Mensaje por gálvez »

No sé estaba hablando de chistes de mierda.que van dirigidos de forma colectiva
Se estaba hablando de cómo las personas se llaman en confianza, con mutua aceptación y cariño

Ya de por si el limitar los chistes,aunque sean de mierda , es ignorar el animus iocandi, y por tanto lo considero tóxico

Los chistes deben de morir cuando dejen de tener gracia porque la sociedad no los comprenda o cuando solo tienen afán de hacer daño, que entonces dejan de ser chistes y pasan a ser diatribas porque dejan de ser ánimo iocandi y pasa a ser ánimo injuriandi


Pero los inquisidores suelen tener un furor represor tan profundo e insaciable como sus frustraciones personales que si se salen con la suya siempre van más allá
A censurar cómo las personas se llaman en confianza ignorando matices y contexto

El afán censurador de la gente autoritaria nunca encontrará límites....es infinito.
Están regidos por un afán controlador de todo como si haciéndolo fuesen capaces de poner orden en un mundo caótico
Emputecen todas las buenas causas del mundo (luchar contra el racismo, el maltrato, la homofobia, lo que sea) usandolas como escusa para sus pulsiones totalitarias

Tal como antes hacían bandera de la lucha contra el maligno

Es un fenómeno atemporal
Saludos


Pd

La viñeta (amén de mal traída ) me parece una viñeta de mierda. Pero no por ello debería de ser prohibida

Saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Col. Rheault »

Sobre los problemas de Vinicius:

1. En el estadio siempre va a tener a descerebrados que hagan el mono, hablen como monos y sean monos, sin faltar a los monos que siempre les tuve mucho cariño en especial a la mona Chita . El racismo está presente en el fútbol y no va a desaparecer, es el asunto en el que más razón tiene y en el que menos puede hacer.

2. En el césped se encontrará de todo, defensas duros que le darán patadas para acobardarle, defensas zorros que usan más la intimidación que la fuerza bruta, defensas nobles los menos, pero es la ley del fútbol y el único que le puede ayudar es el árbitro, no está en su mano devolver golpes e insultos pues lo acabará pagando. Y respeto nada por mucho que la UEFA lo ponga en las camisetas y en la publicidad, es el árbitro el que tiene que cuidar a los jugadores talentosos.

3. En su interior tiene que cambiar, está bien esas ganas de pelea que demuestra mientras no perjudique al equipo. Me extraña que un tipo como Ancelotti, que se las sabe todas en su época de gran jugador y mejor entrenador, no le de consejos pero puede que pase de escuchar, algo que también es normal en veinteañeros famosos y ricos en todas las ligas europeas. Vinicius no es el único.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Col. Rheault »

Premier League
Multazo por racismo en la Premier League: el triple que en el 'Caso Vinicius'
La liga inglesa ha sancionado con tres años a un aficionado del Crystal Palace por abuso racial hacia Heung-Min Son


La Premier League no anda con minuciosidades en aspectos tan preocupantes como el aumento de casos de racismo en los campos de fútbol. La competición inglesa ha decidido multar con tres años sin pisar un terreno de juego a un aficionado del Crystal Palace que profirió insultos racistas a Heung-Min Son el pasado mayo durante el final de la competición.

En un primer momento, tras declararse culpable de los hechos, el aficionado de los eagles fue multado con 1.384 libras esterlinas y 60 horas de trabajo semanales. El club londinense siempre dejó clara su postura, considerando que el castigo no era suficiente. Gracias a ello y al trabajo de la Policía Metropolitana, se ha conseguido aumentar la sanción, según The Guardian.

Los Spurs dieron las gracias a las autoridades y advirtieron que cualquier tipo de episodio racista debe ser tratado con suma seriedad: "Agradecemos a la policía por su cooperación en este asunto. Nos gustaría reiterar que el club no tolera discriminación de ningún tipo y siempre buscará que se tomen las medidas más enérgicas posibles contra los responsables. Este caso demuestra que los delitos de odio en el fútbol no serán tolerados".

Las sanciones por episodios racistas con Vinicius
El primero de los casos en el que se vio envuelto el jugador del Real Madrid data del 26 de enero de este mismo año. Cuatro aficionados del Atlético colgaron un muñeco con su camiseta de un puente de la capital acompañado de la frase "Madrid odia al Real". Antiviolencia propuso multas de 60.001 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos superior a los 2 años para los cuatro implicados.

Un mes después, fue el turno de un abonado del Mallorca que llamó "mono" a Vinicius en reiteradas ocasiones. La Policía propuso 3.000 euros de sanción y 6 meses sin entrar a un recinto deportivo. Sin embargo, Competición fue más allá y subió la pena hasta los 4.000 euros y una año sin poder entrar a ningún tipo de recinto deportivo.

El último episodio ocurrió en Mestalla, donde la Policía identificó a tres individuos. El Comite de Competición propuso 4.000 euros y un año de sanción sin entrar a ningún tipo de recinto deportivo. Además, hubo un cierre parcial de la grada de Mestalla (3 partidos). También se propuso una multa de seis meses a otro aficionado identificado en un local cercano al estadio.

En España, LaLiga no tiene competencias para sancionar, algo que la patronal viene reclamando. Lo que está en sus manos es denunciar en los ámbitos que sea posible y es lo que está haciendo con todos los casos de racismo.

En el Caso Vinicius, y también en otros, LaLiga ha llevado los insultos y gritos racistas a la Fiscalía de Odio y a los juzgados. Ese recorrido judicial todavía no ha terminado y podría derivar en sanciones más duras que las impuestas por el Comité de Competición y por Antiviolencia, que son los organismos que tienen competencias para sancionar en España.

https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45aa.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Monos y racistas...

Mensaje por liberal de izquierda »

En Argentina, también se utiliza de manera cariñosa y amistosa, el término "gordi", este o no con sobrepeso u obesidad la persona a la que va dirigido.

Como decía antes, yo mido 1,73 y peso 61 kg, o sea soy un flacucho, y algunas compañeras de trabajo a veces me dicen "gordi" cariñosamente. :D :D

Todo depende del contexto, de quien lo dice, y de la forma que se dice, igual que con el término "negro" o "negrito". Si a una mujer con sobrepeso u obesidad, alguien le dice en el Metro de Buenos Aires: "dejame pasar gordi", esta puede sentirse molesta u ofendida.

A un compañero de trabajo que se machaca en el gimnasio, la novia le dice "gordi". En general "gordi" lo usan las mujeres argentinas, es poco usado por los hombres argentinos.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Monos y racistas...

Mensaje por José »

Sí. Aquí también se utiliza el término "gordi" de manera cariñosa. Generalmente, entre parejas. :-)
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Monos y racistas...

Mensaje por liberal de izquierda »

Buenas noches gálvez, totalmente de acuerdo con lo que planteas, yo pienso lo mismo, solo sugerí que como Inglaterra no es Argentina o Uruguay, se debería ser mas prudente a la hora de utilizar términos de las tierras de donde se es oriundo en otros países, porque algunos como Inglaterra, de pasado colonial, pueden tener instituciones privadas que pretendan ser "mas papistas que el papa", a la hora de interpretar los términos que se dicen, y sin tener el cuenta el contexto.

Como se decía antes, todo depende del contexto, de la forma, y de la confianza mutua, para que un término, una frase, o una broma o chiste, sea cariñoso y amistoso, o por el contrario, busque ofender o hacer sentir menos a una persona.

Te cuento algo que me pasa a mi en el trabajo con un compañero, que no es mi amigo, ni tenemos mucha confianza, como mencioné en el mensaje anterior, yo soy de contextura muy pequeña y de mediana-baja estatura: mido 1,73 y peso 61 kg, y tengo un compañero de trabajo que se machaca en el gimnasio, y se jacta que pesa 105 kg de puro músculo, y que además, es muy alto: mide 1,90.

El a veces me hace "bromas" con mi físico, que otras personas no le darían importancia y hasta lo tomarían como "bromas cariñosas", pero que para para mi no son bromas, el tipo es un presumido de su físico y de su altura, trabaja como modelo de fitness en sus horas libres, y yo sé que busca hacerme sentir inferior a el, busca hacerme sentir mal, hacerme sentir menos, a mi no me afecta, porque soy muy seguro de mi mismo, pero otra persona podría sentirse mal.

El tipo es un molesto, y encima es mi "vecino" de escritorio, lo tengo al lado, y a veces me dice cosas como: " mirá lo que son tus bracitos, mi novia tiene mas brazos que vos che, ponete las pilas, mañana te llevo al gimnasio conmigo, no podes estar así ".

Seguramente a ojos de un tercero eso parezca una broma, pero yo se que sus intenciones son hacerme sentir inferior a el, algo que no logra, porque yo acepto como soy.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Monos y racistas...

Mensaje por liberal de izquierda »

Si bien estuve varias veces en España por turismo, en una época en que los argentinos de clase media todavía podíamos viajar, hoy con la hiper-mega-devaluación del peso argentino que hizo el peronismo y gracias a la inflación, el turismo al exterior es casi un bien de lujo suntuario que solo puede permitírselo la clase alta, o la casta políica parasitaria, sin embargo, ha sido aquí en este foro, donde aprendí algunos términos del castellano hablado en España, que en Argentina no los escuché nunca en mi vida, los que más me llamaron la atención fueron: "majete", "dar grima" y "rifirafe", esos términos eran totalmente desconocidos para mi antes de postear en este foro.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Monos y racistas...

Mensaje por José »

Y más términos que habrá por ahí. Desde luego, lo de "majete" ya sé a quién se lo habrás leído, por aquí. A Daktari. Viene de majo/maja. Ejemplo: la maja desnuda. "Dar grima" es muy parecido al "cringe" que tanto dicen los jóvenes hoy en día. Pensé que era común también en Hispanoamérica. Eso de "cringe", si que da cringe. Siempre con los anglicismos. Qué cruz... En cuanto a "rifirrafe", también pensé que se decía en todo el mundo hispano.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Monos y racistas...

Mensaje por SABELA »

Hay otro forero que también es argentino , creo ¿Selkmann? y que a veces introduce términos que no conozco y que me hacen gracia.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Monos y racistas...

Mensaje por José »

Los argentinos tienen cierta gracia para expresarse e insultar, sobre todo. Algo que le señalé en su momento. Luego, te taché de kirchnerista (cosa que es) y entró en bucle, para desaparecer. Supongo que reaparecerá mañana o pasado, si gana Massa.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Edison »

En relación a cierto palabro que veo por aquí:

https://dle.rae.es/postear
https://www.asale.org/damer/postear

El uso que se le da viene de donde viene:

https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... panol/post
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Shaiapouf »

Yo te decía vaca, pero no de cariño precisamente. :jojojo
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Monos y racistas...

Mensaje por José »

¿A mí? No recuerdo.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Shaiapouf »

Muchos años atrás, 12 quizás. EN SD o Explayate (no recuerdo) en nuestras amistosas discusiones. :sisi
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Monos y racistas...

Mensaje por José »

:-)

Lo que sí recuerdo, es que me llamabas "fachopobre".
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Monos y racistas...

Mensaje por gálvez »

Pues eso.....lo del " mono" Burgos ya ha sido la gilipollez suprema .
Cancelan profesionalmente a un tipo por hacer un elogio sobre la técnica de yamal con el balón ( si le va mal en la vida podría ganarse la vida en un semáforo....en el sentido de los malabarismos)
Los fanáticos no entienden de contextos, dobles sentidos , humor o ironías....solo van buscando víctimas para refregar les su empalagosa virtud de todo a 100

Porque vaya tela ...un emigrante al que todos llaman mono, dice un elogio de un español ....y el racista es el.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Monos y racistas...

Mensaje por gálvez »

Por cierto, xavi Hernández es gilipollas
Grandísimo futbolista , pero un perfecto gilipollas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Monos y racistas...

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre la critica social del estrella vs estrellado del mono Burgos ha sido demasiado heavy para los tiempos en los q vivimos, lo cual es curioso teniendo en cuenta en el empeño q hay en acabar con la meritocracia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder