44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Roronoa Zoro »

Un grupo minoritario de la población porque en 1975 no había nada del franquismo duro. Lo único duro era el terrorismo de eta que mataba gente inocente
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Edison »

¿Minoritario? Puede ser, no todo el mundo tendría ganas de ver a JC soltando la frasecita: “Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional”. Su señora tampoco parecía estar muy feliz.

Imagen
El rey jura las Leyes Fundamentales el 22 de noviembre de 1975. En una segunda fila se ve a Alfonso Armada. Foto: Luis Millán / EFE
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y que otra opción le quedaba? Es que no pensais. Es como si te contratan para un trabajo que quieres y tu jefe no te cae bien pero le queda poco para jubilarse. Pues te toca aguantarte ya que quieres ese trabajo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Edison »

Mira que llevaba tiempo esperando la ocasión de repetir algo parecido a lo que ya había dicho en el 69. "En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿juráis lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino?". Pero mientras no parece que se esforzase demasiado para buscar otro empleo.

Además tuvo otras distracciones: https://www.pronto.es/noticias-del-cora ... 45448.html

Sospecho que su padre no estaba tan contento como él: https://www.newtral.es/juramento-juan-c ... /20190722/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por daktari »

Como estamos a dos días de la Nochebuena, no te voy a contestar como te mereces, pero siento decirte que estás más perdido que el barco del arroz.

Feliz Navidad.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues serias tu como parte de un grupo minoritario porque toda la gente que conozco que vivió esa época me han dicho que eran años muy tranquilos en lo que al franquismo se refiere. A fin de cuentas Franco estaba en sus últimos años de vida y ya no podía tenerlo todo controlado
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 55
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por apofis »

Exactamente igual que la guerra civil, la republica o la dictadura : quienes no la vivieron, nos quieren convencer a quienes tampoco lo vivimos, que quienes SI lo vivieron....están equivocados en lo que vivieron :fuckyou:
A partir del minuto 24:https://www.youtube.com/watch?v=Zgp_mgAFyM0
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Kalea »

De eso nada, será que la gente que tú conoces estaba poco implicada porque yo era una enana pero recuerdo a mi padre escondiéndose para escuchar la radio y escondiendo mi dedo al señalar los carteles del cerdo y preguntándole "ese es el que se ha muerto"
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por Edison »

¿También escuchaba La Pirenaica? Porque las emisoras locales estaban todo el día dando la matraca, con misas e imágenes de la gente que pasaba por delante de la momia. Alguno cuadrándose, brazo en alto. Seguramente muchos querían comprobar si era de verdad. Y también había música de cuerda flojita, no fuese a despertarse.

https://www.rtve.es/play/videos/fue-not ... 5/5419018/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: 44º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Mensaje por daktari »

Eso de que toda la gente que conoces que vivió esa época te han dicho que eran años muy tranquilos en lo que al franquismo se refiere...me suena muchísimo a lo que dijo en su día el fascista hijo de puta de Mayor Oreja respecto al franquismo. Y eso de que el asesino dictador estaba en sus últimos años de vida y ya no podía tenerlo todo controlado...eso cuéntaselo a los familiares de los cinco fusilados el 27 de septiembre de 1975, y ya verás lo que te dicen.

Feliz Navidad.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder