Escándalo en el Congreso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Eso es una gran verdad. La gran mayoría de los ministros , salvo alguno florero cómo el astronauta y tal para dar su nota meritocrática, se hace en base a afinidades/lealtades personales....eso es extensible a casi toda la elite política cuyo proceso de selección es en mayor o menor medida en base a la confianza y afinidad personal mas que en base al merito.
La selección del liderazgo político rara vez es meritocrática
PEro eso no quita que las relaciones ya descaradamente nepotistas puedan ser criticables.

De hecho me puede parecer grosero el tono y las formas, pero me parece fuera de lugar y excesivamente victimista y sobre actuado el dramón lacrimógeno que se está montando la señora ministra y los/las papafritas de siempre que se suman a ejercer el plañiderismo

POR SUPUESTO que se puede dudar de la capacitación de la ministra y poner en duda lo acertado de su selección en base al obvio origen del mismo, una vez que la ministra la ha cagado.Pues claro que si se puede hacer.Es mas lo lógico es que se haga.Lo lógico es que la oposición critique a la ministra y que ponga en duda su valía, sobre todo después de cagarla.

¿Qué es lícito apelando a su vida privada? Hombre, si su vida privada es en buna medida vinculante con su selección cómo cargo público, pues si, es lícito. PEro en el caso de IRene es doblemente lícito cuando en no pocas declaraciones ha afirmado que para ella en la política "lo personal es político, y esa es la política que yo practico"

Y no, no logro empatizar con su posición de victima, cuando ella DESDE UN CARGO PÚBLICO EN EL EJECUTIVO es decir DESDE EL PODER DEL ESTADO se ha metido en consideraciones personales de ciudadanos anónimos y concretos.
Ha señalado a personas con nombres y apelidos cómo maltratadores o violadores de sus propios hijos habiendo sido exculpados por la justicia.....DESDE EL PODER, ....se ha metido , dando nombres y apellidos , con personas desconocidas en cuestiones mercantiles privadas . cómo a la casera random a la que señaló....es decir, desde una posición de PODER HA SEÑALADO A PERSONAS CONCRETAS por temas personale....

Y ahora, en el parlamento se le cuestiona su capacidad para el cargo acusándole de ser ministra por tener una relación personal con el lider de su partido y la buena señora se pone a lloriquear indignadisima porque pongan en cuestión su vida personal en un debate público

¿En que quedamos Irene....lo personal es política o no lo es? Porque si es para que tu puedas arbitrariamente llamar maltratador o pedrastra a cualquier ciudadano random del que desconoces su caso aunque hayan sido absueltos por la justicia, pero a ti no se te pueda insinuar que has trepado en política en base a una relación personal....es que eres una ventajista y una caradra
Es lo de siempre puño de hierro y mandíbula de cristal . La ley del embudo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Sus fracasos cómo ministra son por su condición de incopetente.
Está claro que la habría cagado aunque no hubiese sido mujer de.
Lo que no está claro es que si no hubiese sido mujer de, hubiera estado allí para cagarla de esa manera

Por eso cuando alguien está en un puesto en base al nepotismo, cuando su gestión es fallida es lícito se le critique por el hecho (la cagada) y por lo cuestionable de su selección(estar allí para cagarla en lugar de una persona a lo mejor mas competente)

El nepotismo te da la oportunidad de triunfar en la vida llegando a puestos a donde a lo mejor no habrías llegado sin tu relación de parentesco con el poderoso.Pero en el caso de fracaso tienes la espada de damocles del estigma de lo injusto de tu selección cómo un plus de crítica.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Sin trollface.....es lo que sencillamente debería de haberle respondido. Se habría ganado mis respetos

Al contrario de lo que opina Pizarreño, que se hable de política así no desvirtúa el parlamentarismo. Se podría ser mas elegante, y ser menos choni, pero este tipo de ataques personales son muy comunes sin que se monten dramones sobreactuados en el parlamento británico, que lleva siglos de parlamentarismo así sin que implosione el mundo.

Recuerdo que una vez estaba W Churchill hablando en el parlamento sobre una ley agropecuaria , y dado su origen aristocrático uno de la oposición laborista le increpó "---cómo se pone a hablar de ganadería si en su vida ha visto un cerdo" ...a lo que Churchill respondió-...."pues acerquese y asi veré uno de cerca"

Pues eso es lo que debería de haber respondido Ireno MOntero, "cree el putón que todos son de su profesión" .Se ganaría mi respeto y mi aplauso

En primer lugar porque demostraría caracter. La he cagado, estoy aquí por ser quien soy, pero ante una crítica que insinua que soy una trepa sexual, le respondo con un zasca que la doblo.

Pero no...va la tipa y se pone a lo único que sabe a hacer.....(bueno,al márgen de inquisidora mayor sobre ciudadanos de a pie desconocidos) ...a ejercer de victima y ponerte a lloriquear.

¿Ese es el icono del feminismo que pretende ser...? el de una tia que ante la primera crítica subida de tono se pone a llorar diciendo el machismo buaaaaa....
Cuando tu te has dedicado a señalar a gente de a pie ,con nombres y apellidos, y acusandolos DESDE EL PODER DEL ESTADO de maltratadores o abusadores de sus propios hijos...te pones a llorar por te dicen que eres incompetente, enchufada y trepa?

No, una mujer empoderada de verdad , en lugar de lloriquear y tirar de victimismo de saldo, le suelta el zasca que tu has comentado y le refriega los ovarios por el morro a la Voxera.

Está demostrando que sin el aparataje del poder, es una tía sin caracter, sin el refugio del victimismo y el lloriqueo no es capaz de afrontar un debate.Es incapaz de asumir errores o críticas y además es incapaz de repelerlas con un mínimo de temple.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Que des o no la cara a la hora de soltar una burrada no hace a mi entender mas admisible un comentario.
Que a mi me manden una amenaza de muerte que esta sea anónima o me la firme lo único que me indica son las luces del segundo a la hora de afrontar represalias legales.

Yo coincidí contigo en las críticas a Ayuso a la hora de soltar las burradas que soltó sobre Pedro Sánchez SIN PRUEBA ALGUNA , eso es para mi lo criticable e irresponsable, máxime en una responsable de un ejecutivo del estado

PEro no me parece del mismo nivel, al menos en el fondo, puedo criticar en todo caso la forma, que se critique a una ministra en el parlamento en base a una cagada política, y que además le afee el caracter nepotista de su selección.

No entiendo porqué no se le puede afear a una ministra después de haber demostrado incompetencia que su cargo mas que a su valía es debido a su cercanía a un lider político. ¿Es que es poco decoroso llamar a un enchufado enchufado, o a un trepa trepa, cuando este ha demostrado su incapacidad para el cargo ?

No entiendo porqué debe de estar fuera del debate público el cuestionamiento de lo apropiado del proceso selectivo de un cargo público, máxime en un momento en que se cuestiona su competencia en el cargo.

Entre la irresponsable rajada de Ayuso sobre Sánchez y la choni intervención en el congreso de la diputada voxera sobre Irene Montero existe un oceano de diferencias.
PEro la fundamental es que la primera, al ser gratuita y carecer de fundamento alguno entra de lleno dentro de lo que se llama animus injuriandi, es decir, simplemente animo de hacer daño a la imagen de la persona referida sin mostrar prueba alguna.

El segundo caso, cuestiones formales aparte, estamos dentro del animus criticandi, es decir, tiene la finalidad de CRITICAR un ejercicio de gobierno y un proceso de selección de una persona que ha ejercido mal su función de gobierno (siempre desde la optica del que la critica) , y eso no es que sea lícito, es que es de lo que va el debate parlamentario. Animus criticandi

Criticas formales, las que quieras, críticas de fondo a mi entender no. Evidentemente si Vox en lugar de la choni esa hubiese tenido a Ciceron lo habría hecho mucho mas elegante, pero habría venido a decir lo mismo.

No, en este caso el hecho no es igualmente criticable. Sin embargo y dado el delicado momento político que pasa la ministra , el pataleo victimista que vamos a ver va ser mucho mayor lo cual es lamentable, porque es refugiarse tras un mal entendido feminismo.
¿Qué pasa, que por ser mujer no se te va a poder insinuar que te has beneficiado de tus relaciones personales para ascender en política?
Es un comentario que podría haberse realizado perfectamente a un hombre que fuese pareja de un cargo femenino qu ele hubiese promocionado.

Me parece patético que se escude tras el victimismo para escurrir lo que son críticas (poco elegantes, todo hay que decirlo) pero pertinentes. Porque es pertinente que se te eche en cara tu ascenso nepotista a un cargo una vez que consideren has fallado en tu ejercicio del cargo.
Es instrumentalizar la discriminación que realmente sufren muchas mujeres de forma ventajista para escurrir el bulto ante unas críticas por incompetente y enchufada que te has ganado a pulso
No le han dicho vete a tu casa a fregar, o estás ahí porque eres un florero de mujer.....sino que le han dicho que es una incapaz que está ahí por ser la pareja del lider de un partido de la coalición de gobierno. Y eso es independiente de que seas hombre o mujer, el nepotismo no tienen género.


saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SABELA »

Por alguna razón el ingenio camufla casi cualquier burrada que se pueda soltar por la boca.
Recuerdo que los chascarrillos que Alfonso Guerra dedicaba a los políticos de la oposición ( aunque algunos de sus comentarios suenan ahora extemporáneos como ese "Soledad Becerril es Carlos II vestido de Mariquita Pérez") los celebraban incluso quienes estaban ideológicamente en el polo opuesto.
No voy a defender a Alfonso Guerra , quien nunca me ha gustado demasiado , pero creo que nuestros política ha perdido brillo e ingenio.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Si. El tipo era bastante ocurrente. REcuerdo gracietas que hoy en día serían impensables y en la sociedad hiperventilada en la que vivimos producirían estupor.
En unas elecciones municipales y autonómicas el PP presentó en sus listas un montón de cabezas de cartel que eran mujeres a alcaldías importantes y no recuerdo bien si a comunidades.
El caso es que aparecían carteles con las fotos de las candidatas y el eslogan que el PP había seleccionado para ese proceso electoras. SOLUCIONES

El caso es que Alfonso Guerra en pleno mitin, muy venido arriba va y dice..."Soluciones,dicen que ofrecen soluciones.....¿Sabeis lo que en verdad ofrecen?----`poned su eslogan al revés......SENO I CULOS"...pos eso....SEnos y Culos, eso es lo que ofrecen....." Ante el delirio y descojone de la masa progresista que se rompía las manos a aplaudir (posiblemente la misma gente que hoy se esté rasgando las vestiduras con lo de Irenita y hablando de Violencia Política contra ella y taliscual...."

Por cierto no se si es mayor la jeta y el narcisimo de Irene Montero o la soplapollez de los que le siguen el rollo.
Ahora petición al congreso contra la VIOLENCIA POLÍTICA, porque al parecer Irene ha sido victima de Violencia Política.....

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3528852/

Me he leido que se reconoce cómo Violencia Política, y tras leer cosas cómo Genocidio, Holodomors, Limpiezas etnicas, guerras, crimenes contra la humanidad y cosas así he encontrado una definición de violencia política por cuestión de género en Bolivia o algo parecido.

Por lo visto hacer llorar a Montero por decirle que es una inutil y que no sería ministra si no fuese la pareja de Pablete, es decir, acusarla de incompetencia y nepotismo es algo que entra en la misma categoría que los peores delitos de lesa humanidad-
El nivel de desfachatez y narcisismo que está alcanzando la política en España solo es comparable al de gilipollez que sigue el rollo en este tipo de histrionismo,

A la ministra no se le puede criticar, ni acusar de enchufada, ni decirle que es un desastre.....porque eso es Violencia Política....que soy yo, política, me he sentido violenta con lo que me han dicho, me han hecho llorar.....¿que puede ser eso? Violencia Política, de cajón :facepalm:
Al nivel de los genocidios , las guerras y las limpiezas etnicas.....donde va a parar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_pol%C3%ADtica


saludos
Última edición por gálvez el 25 Nov 2022 18:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Col. Rheault »

"No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarlo".
Martin Luther King
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »


Imagen
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por José »

¿Ahora es un escándalo decir la verdad? La mamarracha impresentable de Irene Montero es la peor ministra de la historia que, además, integra el peor gobierno que ha tenido este país. Además de ser una feminazi sectaria de extrema izquierda "posmo", es una soberana inútil en su "puesto de trabajo", en el que la colocaron por ser la pareja de "Pavo" Iglesias.
Última edición por José el 25 Nov 2022 19:29, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por José »

Una psicóloga zumbada y sectaria, cuyo único trabajo conocido fue ser cajera durante un verano, y que demuestra ser una auténtica inútil como ministro. La peor de la historia. Me descojono de su "formación".
Última edición por José el 25 Nov 2022 19:49, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por José »

A mí me daría vergüenza hacer esta pregunta. Defendéis lo indefendible. En este caso, Irene Montero.
Última edición por José el 25 Nov 2022 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Yo he explicadolo que me parece estúpido y porqué lo considero peligroso

Si te viene bien me explicas que te parece estúpido y ya de paso de que iba eso del odio

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Col. Rheault »

Me ha recordado una discusión que tuvimos sobre un exabrupto "que te den por el culo" (sic) de Blanca a otro forero en el que tú no veías motivo de advertencia y yo sí. Lo único que me parece peligroso del asunto es que la violencia verbal precede a la violencia física, por desgracia no en el Congreso sino en la sociedad, en las calles. Ójala todo lo estúpido fueran Montero y Toscano.

Voy más allá, creo que no son respuestas o análisis categóricos, es una manera que utilizamos para otorgar y dar sentido a nuestras experiencias personales a la hora de construir el discurso/relato.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Regshoe »

Podrás descojonarte de lo que quieras, pero tiene más formación que tu
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Edison »

Pues si, el comentario lo confirma.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

El peligro de la falacia de la pendiente deslizante es que en base a ella puedo acabar prohibiendo cualquier cosa....es decir, cómo tal cosa puede llevar a tal otra y esta a su vez a tal otra y eso en una cadena que lleve al exterminio de la humanidad, pues que mejor que prohibir algo que en principio puede no ser grave o incluso lícito.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

De entrada partimos de que no ha existido violencia verbal, salvo que ya consideremos cualquier cosa violencia verbal. HA habido una crítica , bastante ordinaria pero crítica al fin y al cabo, donde la acusa de beneficiarse de nepotismo dada su relación personal. Y todo eso en relación con la crítica a una cagada al legislar donde al parecer no midió los efectos secundarios de la misma, ignorando advertencias o negando a asesorarse debidamente."Lo único que usted ha estudiado bien es al señor Iglesias".......le está diciendo que su único merito para estar allí de ministra es ser pareja de Pablo Iglesias.
Y si, pueden existir formas mas elegantes de decirlo, pero la crítica es lícita

Vamos a hacer la pendiente resbaladiza al revés-
Si para evitar una guerra dejamos de usar palabrar violentas, y para evitar decir palabras violentas prohibamos hacer critica destructiva y para evitar eso prohibamos criticar en modo alguno al poder.
Por la estabilidad y la paz social instauremos la censura de toda forma de crítica al gobierno . Cuarenta años de paz.

Una pregunta directa.....¿Se puede criticar a una ministra que es una incompetente y que su puesto es debido a sus relaciones personales mas que a sus meritos ....si o no?

¿Qué hay de malo en hacerlo si realmente se piensa o si los indicios así lo indican? ¿Porqué debe de estar fuera del debate público?¿porqué no puede ser objeto de crítica?
A mi entender es usar el feminismo falazmente para evitar que te puedan criticar por nepotismo.Y eso es absurdo porque WEL NEPOTISMO NO TIENE GENERO.
No se ningunea a nadie por ser mujer, sino por ser enchufado y promocionado al margen de su auténtica valía.


saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Col. Rheault »

A propósito de las falacias, bien traídas en el debate, añado un texto de Carmen Martín Gaite que estoy revisitando este otoño:

"El niño no protesta de la mentira, sino de lo mal contado. O de lo contado con fines espurios, con un propósito moralista. Cuando empiezan a saber que los Reyes Magos no existen, lo que les duele es la mentira social, no protestan del engaño, sino de la finalidad embaucadora que llevaba. Ellos habían visto bajar a los Reyes Magos por la chimenea, qué importa que fuera increíble a la luz de la lógica, habían llegado a verlos, era verdad. Los obstáculos para admitir que en una misma noche recorrieran a lomos de camello toda la ciudad era capaz de subsanarlos la fantasía de la madre o la criada que les fuera contando un cuento para responder a cada una de sus preguntas suspicaces. Ven que es mentira, no porque ahora les parez­ca más increíble que antes, sino porque ahora descubren agazapadas tras la volun­tad de engaño motivaciones oscuras que tratan de mezclar el reino de la ficción con el de la componenda, la pureza del cuento con su añagaza educativa. «Si sois buenos, os traerán juguetes.» Doraban la píldora de la alevosa lección con aquel fascinante invento de la caravana exótica y cautelosa de camellos, de pajes subien­do a los balcones fugazmente por escalas de cuerda bajo las estrellas de la noche de enero. La decepción no viene tanto de decir: «¡Ah!, ¿entonces ha dejado de ser verdad aquello?», como de decir: «¡Ah!, ¿entonces es que me lo contaban para que fuera bueno?», ahí se asesta la primera puñalada trapera a la inocencia del niño, a su presunta candidez. Que no es tal, sino más bien un deseo de coheren­cia. El niño se resiste a mezclar el mundo cotidiano de los avisos, obligaciones y recados con el mundo ficticio de la narración. Preferiría que si ha sido malo le casti­garan con una bronca o un azote y no subrepticiamente por medio de esos cuen­tos y fantasías que ha aprendido a amar en sí. La leyenda de los Reyes Magos es la fórmula más refinada y maliciosa de estrago en el concepto de ficción. Una vez descubierta su falacia, el niño ha ingresado rencorosamente en el mundo de la componenda. Es como si le hubieran entregado un salvoconducto para que él, a su vez, pueda decir mentiras que le acarreen algún provecho."



Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Roronoa Zoro »

Su competencia. Por ejemplo la ministra de economía. Te podrá caer mejor o peor, pero está claro que es una mujer muy preparada en su campo. No la vas a pillar un fallo garrafal como el que cometió Irene Montero. Y encima lo peor es que no lo reconoce ni corrige dicho error. Si fuera alguien del PP, la que hubiese cometido dicho error, se habría tirado a la yugular tanto ella como las hordas de sus votantes y simpatizantes.

Yo ya dije otro ejemplo que ya se dijo. el de Ana botella, que era otra inútil. Eso de que sacó la oposición que se dice, habría que verlo. Porque a mí no me extrañaría que la hubiesen ayudado de alguna manera. Porque escuchándola hablar, demostraba ser una inútil redomada incapaz de lograr lo que se dice que logró. Vamos, igualito que Mariano Rajoy.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por José »

Pues, fíjate... pensé que, al menos, tendría más formación que yo. La debí confundir con su gigoló. Aunque, habría que definir qué es eso de tener "más formación" y la utilidad de la misma. Resulta que no. Ni tiene más formación ni la formación que posee me parece de gran importancia. Vamos, que tiene un currículo de mierda. Seguramente, a tu altura o a la de Edison. Algo que no debería ser determinante para ser una inútil, puesto que conozco a gente sin estudio mucho más capaz que esta mamarracha.

Esta es la formación de la peor ministra de la historia:

-Licenciatura en Psicología Universidad Autónoma de Madrid 2006-2011
-Máster en Psicología de la Educación Universidad Autónoma de Madrid 2011-2013

Y, esta es la experiencia laboral que tiene. Por supuesto, también la supero:

- Empleada Empresa Saturn 2010-2011
- Investigadora Universidad Autónoma de Madrid Desde 2012

https://www.modelocurriculum.net/biogra ... ne-montero
Última edición por José el 26 Nov 2022 00:04, editado 1 vez en total.
Responder