Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por SanTelmo »

https://www.elmundo.es/cultura/2022/11/ ... b45af.html

:facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por El Sopapo »


LIBERTAD DE INFORMACIÓN
Detenidas dos periodistas que informaron sobre la acción climática en el Museo del Prado
La periodista Joanna Giménez, colaboradora de El Salto, ha sido arrestada esta mañana, junto con otra informadora gráfica, por cubrir la acción de desobediencia civil que realizaron ayer dos activistas climáticos del colectivo Futuro Vegetal.

https://www.elsaltodiario.com/libertad- ... useo-prado

---

Que les corten la cabeza, en este caso el facherio patrio y la izquierda supuestamente mas inteligente están de acuerdo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por SanTelmo »

Si te pilla allí, informas. Si vas con ellas sabiendo que van a cometer un delito en lugar de denunciarlo, estás encubriendo. Si ya participas, eres cómplice.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13550
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Edison »

Si solo supones que quizás se cometerá un delito, no es encubrimiento.

https://www.dexiaabogados.com/blog/deli ... brimiento/
https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... iculo-451/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Hombre. EN el caso del prado no es descabellado pensar, que conociendo al personaje que han puesto de director , digamos no sienta cierto grado de simpatía por este tipo de performances
Porque el es muy de "diálogos" de este tipo entre arte y sociedad.

https://elpais.com/cultura/2019/12/02/a ... %C3%A1tico.

Porque no vayamos a engañarnos. Controlar las obras principales del Prado, a sabiendas que los activistas de los cojones iban a hacer una performance vandalizando alguna obra (o simulando una vandalización) en MAdrid , y que le iba a tocar al Prado eso era si o si.
Y hablo de controlar las obras principales...que si, que el Prado tiene muchas.....pero que se yo, las sales de Velazquez, Goya, El Jardín de las Delicias (por la temática apocalíptica) y algunas más....no van a atentar contra un PAntoja de la Cruz o un Correggio, porque el efecto mediático iba a ser menor.
Cómo he dicho antes, una decena de salas a lo sumo con especial vigilancia.

Si a los activistas performativos estos le hubiese dado por tirarles sacos de mierda a los lideres mundiales (stais dejando el mundo echo una mierda....) y se lo hubiesen hecho a alguno, no tengas la menor duda que las medidas de seguridad se extremarían hasta el infinito y no habría manera humana de acceder a Pedro Sánchez.
Y digo yo que el efecto simbólico y publicitario de la performance iba a ser muy superior.
Los activistas estos se permiten hacer lo que hacen porque saben no ya que le va a salir barato sino gratis total, sino que van a poder hacerlo.

A mi me parece una grave negligencia y no descartaría cierto grado de connivencia.


Porque Solana es muy de canapés con los megapijos promototes de estas paridas.

Y no me vale el "es por una buena causa, y además no han hecho daño a las obras"

Es que sencillamente no se puede permitir porque se genera un precedente, y entonces estaríamos legitimando el vandalismo de obras de arte y mañana no será un anormal ecologista, podría ser un anormal de cualquier otra noble, o innoble causa, y entre iluminado e iluminado se van a cargar obras de arte de verdad

Es un auténtico despropósito porque estaba mas que cantaod que iba a pasar. Se debe de castigar EJEMPLARMENTE a esos majaderos descerebrados hijosdeputa y por supuesto depurar responsabilidades por permitir que eso sucediese

Atencíon al tema, que primero legitimamos modos de protesta extremas y luego protestamos cuando la cosa se sale de madre ( o simplemente cuando la protesta ya no nos gusta tanto).

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Corto me quedo.

Yo en esto soy mas en la línea de Miguel Azaña cuando durante la evacuación del Prado le soltó a NEgrín aquello de que el Museo del Prado era mas importante que la república o la monarquía juntas."Si estos cuadros se perdiesen tendría usted que pegarse un tiro"

No, es muy peligroso entrar en la línea de los falsos dilemas a la hora de hacer actos de protesta.
Ya bastante está uno hasta las pelotas de que nos exigan mil y un sacrificios en nuestro modo de vida, que si gastamos por encima de nuestras posibilidades, que si viajamos low cost, que si comemos carne, que si ponemos a tope el aire econdionado, para que de propina te vengan con falsos dilemas
"Que es mas importante ,el arte o la vida"

USar eso, el vandalizar obras de arte para llamar la atención , es una falaica de falso dilema de libro.....y si lo justificamos el problema está en donde ponemos el límite para el falso dilema.....¿El vandalismo sobre el arte?¿El secuestro?¿la violación?....porque si legitimamos el delinquir (y mas con el mal gusto de hacerlo contra el arte) en nombre de "llamar la atención" por la causa del bien mayor....¿donde está el jodido límite?

¿Qué es mas grave , cargarse el planeta y morir todos o violar a taliscual ministra?¿Violación o Vida?

Y si, que a lo mejor me paso con la pendiente deslizante (pero me temo que no...que la estupidez humana, y la mala baba por desgracia suelen ser infravaloradas mas que sobrevaloradas) pero es que si somos indulgentes con este tipo de cosa, luego vendrñan otros activistas que no querran ser menos y cuanod el umbral de la atención no sea tirar salsa de tomate contra un cristal protector, a lo peor pasan a liarla mas gorda...
Por eso que dices del factor emulativo, es muy peligroso y por eso NO SE LES DEBE DE REIR LAS GRACIAS, ni legitimar este tipo de cosas.
Condenarlas y castigarlas ejemplarmente.No solo a los descerebrados...a sus financiadores y a todo el mundo que haya mostrado negligencia o connivencia con estos.

GRacias por los consejos culturales en MAdrid. Por cierto , son muy buenos museos . y las obras reseñadas efectivamente son capitales.
MAdrid tiene muchas joyas museísticas, efectivamente desatendidas y en muchos casos dejadas de la mano de Dios. PEro siempre merecedoras de una visita.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »


....Y conociendo al pájaro que han puesto en el Prado, pues muchísimo más

REctifico. Solana no es director (hace falta cualificación técnica para ello) ..es presidente del Real PAtronato del Prado.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por SABELA »

Te aseguro que no soy precisamente alguien a quien no le interese el arte y reconozco que Madrid tiene ahí un tesoro en museos y exposiciones. Recuerdo especialmente dos la de Escher de Carlos de Amberes y la de Prerrafaelitas en la Caixa . A título personal, me emocionó tener ante mí el mismísimo original de Ofelia muerta de John Everett Millais, porque era algo que siempre había deseado cuando la miraba y remiraba en mi juventud en un libro de arte que había por casa.
No quería excusar a nadie. Simplemente me ha llamado la atención la extrema juventud de las protagonistas de estos actos y que quizás fueran adolescentes impulsivos imitando alguna moda fugaz en redes sociales, algunas incluso peligrosas para la propia vida de los imitadores como aquella de la Ballena Azul y que no se trataba de nada elaborado ni con un proyecto destructivo detrás. Vamos no pensé en algo como V de Vendetta , pero incruento.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Logan »

Esos jóvenes ven como a los mayores les parece el cielo divino esas telas pintadas, cuando ven el cielo turbio y la tierra quemada que les van a dejar en herencia, así que si consiguen algo, eso que tienen, aunque creo que ya es demasiado tarde (quedan tres años para que sera irreversible el cambio climático), para esas telas, el cielo y la tierra.

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Nowomowa »

Qué interesante. Pero ahora viene la parte en la que las energías renovables en Catalunya llevan años paralizadas porque a los gobiernos indepes no les interesa molestar a los NIMBYs rurales cuyos votos valen más que los de los charnegos de Barcelona, lo cual dice más de la realidad de Caspaloonia que todas las zarandajas de la "emergència climàtica".

Sábado 5 de noviembre, el noticiero de TV3 dedica 60 segundos a la noticia de unos que dicen "nonmipuevrogñeee" para que no les pongan una central solar en unas colinas peladas de mierda que tienen por ahí. Pero no verás en TV3 la noticia de que la provincia de Girona importa el 99% de la energía que consume y no ha construido una sola central de renovables en los últimos 15 años.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13550
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Edison »

¡Qué obsesión! Creo que paso, que todo lo malo se pega.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Logan »

Comprensible, es lo que tiene mezclar churras con merinas.

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Shaiapouf »

Por cierto:

https://www.elmundo.es/cronica/2022/10/ ... b45d2.html

Nada, que este activismo viene del pueblo, es espontáneo, tiene que ver con la preocupación de la señora rosita y don manolo sobre las nefastas consecuencias que tendrá seguir quemando gas antes de 2100.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Lady_Sith »

Curiosamente me suena a un capítulo de Black Mirror.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Lady_Sith »

El arte es cosa de viejos, un tópicazo como otro cualquiera. No sabía q las escuelas de Bellas Artes fueran geriatricos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Nowomowa »

Claro, porque la pasividad y obstruccionismo de los gobiernos de Catalunya en materia de energías renovables es por capricho, porque son así de malvados y no por cuestiones electorales.

¿O acaso la patética cifra de implementación de renovables en Catalunya es por culpa de no tener la independencia?

¿El 31% de ejecución de obra pública en Catalunya por parte de la Generalitat también es culpa del pérfido Madrid que solo ejecuta el 35%?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Nowomowa »

Bien hecho, ¡impasible el ademán hasta la victoria!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »


Comete usted varias falacias

Esto no es un dilema intergeneracional. Es decir, existen personas de todas las edades preocupadas por el cambio climático. Plantear que la lucha por el cambio climático es una cosa de adolescentes es falso.
Tampoco el gusto por el arte es una cuestión generacional. El arte gusta a persona de todas las edades. No es una cuestión de edad, es una cuestión de sensibilidad

El debate es una cuestión de sensibilidad. Entre personas que tienen sensibilidad por el arte y que considera que sacrificarlo en base a que unos gilipollas tengan su minuto de gloria a mayor gloria de su narcisismo y su vanidad no es aceptable y los que defienden que esa postura es correcta
El debate no es generacional, es barbarie contra civilización.
Es un falso dilema eso de arte o clima. Pero incluso si fuese cierto la alternativa entre extinción o barbarie da para una pensada.

Porque si el dilema fuese cierto....si echando jugo de tomate a un Van Gogh salvásemos el planeta de riesgos climáticos, pues el dilema estaría claro

Pero es que es un falso dilema. Jodiendo una obra de arte no solucionas una mierda. NO solucionas absolutamente nada. En todo caso haces un mundo un poquito mas asqueroso de lo que ya es.

"Ejke conciencio del problema y taliscual......"

Si quieres concienciar del problema (cómo si alguien en el mundo no fuese consciente) tienes mil medios no tóxicos de hacerlo
Si por contra quieres crear rechazo y animadversión hacia tus ideas , dificilmente se me ocurre un modo mas eficaz. A mi por ejemplo acaba de repugnarme todo el movimiento climático.

Durante años fuí socio de Greempeace, hasta que unos anormales de la organización les dio por vandalizar los geoglifos de Nazca.
Me di de baja inmediatamente
Cuando me llamaron de la organización de porqué había dejado de contribuir (y me han llamado unas pocas de veces a lo largo de estos años) siempre cuento lo mismo.
NO pienso apoyar lo mas mínimo una causa que genere esos falsos dilemas. Primero porque atentar contra la cultura es un acto de barbarie.
Y segundo concretamente lo de Nazca demostraba una falta de cultura medioambiental bestial. Puesto que las lineas de Nazca son el mayor monumento hecho por civilización alguna a la dependencia del ser humano del clima
Las líneas de NAzca son una invocación al fenómeno climático dle niño, fundamental en la desertica costa peruana para la supervivencia de su civilización.
Así los animales representados en las líneas (ese tipo de araña, el colibrí, la orca, etc...) son animales que solo aparecen en esa zona anunciando el niño . LAs lineas eran vias procesionales de peregrinación para invocarlos a los dioses

ME han llamado unas pocas de veces. Siempre le explico lo mismo. Ni un euro mas por descerebrados. La última vez, la chica que llamaba me dio la razón. Greempeace había pagado la restauración, y que habían perdido bastantes socios en virtud de eso. ME confirmaba que este tipo de cosas mostraban rechazo mas que concienciar de nada .

Si los pijos (y pijas)billonarios que han financiado a los iconoclastas fanáticos esos, quisieran llamar la atención , podrían quemar su patrimonio y fortuna en una pira pública. Y sería una performance bonita y simbólica pues algnos de ellos tienen fortunas forjadas con los combustibles fosiles (Rockefeller, Getty)
PEro no....prefieren hacer sus performances en museos públicos donde el vulgo tiene acceso a la cultura.

Pero nada, a reirle las gracias a los fanáticos y a los pijos millonarios aburridos

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Yo no lo veo cómo una cosa de adolescentes. La coordinación internacional y los apoyos que al parecer había detrás no era simplemente eso.
Que los adolescentes sean la "carne de cañón", el instrumento, es otra cosa bien distinta
Y el problema no es que se trate d eun acto mas o menos inoco, sino el precedente que sientan.
Si estos pueden hacer su protesta con las MAjas y salen de rositas, incluso se les ensalza cómo heroes de nosequé......¿Quien impide que mañana gente menos cuidadosa e igualmente zumbada en nombre de cualquier otra nobilísima causa acabe causando una desgracia?

Has puesto un buen ejemplo con lo de la Ballena.
Deberíamos de ser mas o menos responsables y dejar de usar a los adolescentes cómo carne de cañón en nuestros activismos políticos
Porque entiendo que es una edad muy apetitosa para los defensores de cualquier causa. Tienes a chavales viscerales, entregados a la causa, de hormonas hasta las trancas con escasa autocrítica y sed de pertenencia y aceptación por un grupo.
Son la carne de cañón perfecta.
POr eso habría que exigirles a las mentes pensantes tras toda esta mierda su dosis de responsabilidad
Y así en general a los defensores de cualquier causa.
Pez queñines , no gracias, debes de dejarlos crecer intelectualmente.

Una de los fenómenos que mas me está llamando la atención es la politizaciòn que estoy detectando en los jovenes adolescentes e incluso preadolescentes.
No se si es que ahora se adoctrina (bienintencionadamente por supuesto) en demasía en las aulas demasiado temprano o si las redes sociales están difundiendo unas versiones bastantre infantiloides del debate político.Pero lo cierto es que detecto una visceralidad y radicalidad en el debate político en esas edades (no podía de ser de otra forma lo de la radicalidad y visceralidad a esas edades) que me parece insólito, y no se si en cierta manera contraproducente socialmente en esas edades tan rebeldes, donde suele llegarse a resultados absolutamente contrarios a los perseguidos.

Cómo he dicho antes, creo que el usar a adolescentes cómo instrumentos en la lucha política y en el activismo es una tentación demasiado grande, pero no creo que sea una cosa positiva

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Regshoe »

Yo no tengo nada que demostrar, tener coche es una conquista social del proletariado, renunciar a ella no supone ningún beneficio ecológico en tanto en cuanto el gran capital siga contaminando a manos llenas.
Empecemos por lo grave y luego ya iremos al chocolate del loro.
Le podemos decir que es ilegal eso que hace y que si quiere ir a alguna parte que use un vuelo comercial normal. Es lo que deberíamos hacer. No, lo que hagamos los particulares no sirve de nada si los poderosos no hacen nada.
Es otra clásica culpabilización para tenernos sometidos.
Imagen
+++++++++++++
Responder