Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas y pa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5011
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por daktari »

Amiga Sabela, te aseguro que es más saludable que dialogues con un mono de Gibraltar, pues estoy convencido que el pobre simio te contestará con respeto, sentido común, argumentos e imparcialidad, sin embargo, la piara fascista, retrógada y reaccionaria únicamente te contestará de manera interesada, arbitraria y/o sectaria, cuando no con mentiras, invenciones, falsedades, calumnias, insidias, injurias, etcétera. Son fascistas...y es lo que hay.

Un saludo cordial
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por SABELA »

Creo que los monos de Gibraltar también tienen muy mala leche . Siento que la única vez que estuve allí las prisas no me dejaron tiempo para comprobarlo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por SanTelmo »

Te compro el argumento, había mucho franquista y había que "igualar" las cosas, ¿cuál es el motivo para mantener todavía lo que a todas luces es un conchabeo partidista en el que quien gana no es precisamente la ciudadanía? Ningún juez que lo fuera en 1975 está ya en activo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por Edison »

Seguramente, aunque muchos de los que están en activo los tuvieron como maestros y ascendieron gracias a ellos. La jubilación forzosa es a los 70 años, eméritos aparte. https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=3749184
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por José »

En eso tienes razón. Vox mantiene este discurso ahora, pero habrá que ver si opina lo mismo en una posición real de poder. Esto ha sucedido con muchos partidos, que han terminado traicionando a sus votantes. Yo me sentí así con PSOE y C's, en cierta medida. De todas formas, aunque solo sea por conveniencia política a la hora de diferenciarse del PP, les interesa seguir presionando en tareas de democratización institucional. Si algo ha demostrado Vox es que ha mantenido siempre el mismo discurso y a defendido las mismas ideas en Madrid, Barcelona, Vigo o Bilbao, a diferencia del PP o PSOE, que en cada CCAA defiende una cosa distinta.

En cuanto al feminismo, ¿qué quieres que te diga? Tengo razones suficientes para atacar a este movimiento sectario de impulso a la mujer con fines electoralistas, que no igualdad. Yo estoy a favor de la igualdad real de oportunidades. Por lo cual, difiero mucho de ser feminista y estar de acuerdo con dicho movimiento. Sobre todo, cuando el lobby feminista ha logrado colocar a una inútil ignorante como ministra de una cartera inútil, como el Ministerio de Igualdad, que se lleva 600 millones del presupuesto, en un país económicamente deficitario. El único país, además, en el que funciona la aberración constitucional de Ley Integral de Violencia de Género, que se ha demostrado que no sirve para nada o que trata de extender la ideología de género a todos los campos de la sociedad, incluyendo la justicia, la seguridad, la educación, etc. Por lo cual, como ya he dicho, tengo mis razones para ser muy duro con la secta feminista.

Y, sí. Ya sé que en la época franquista os adoctrinaban. Lo que no es de recibo es que, porque a vosotros os adoctrinaran durante la dictadura, justificar el adoctrinamiento opuesto en la "democracia". Y lo pongo entre comillas porque ya sabes lo que opino al respecto. España no es una democracia, sino un estado de partidos (partitocracia). Algo a lo que contribuyó, con mucho protagonismo, el PSOE. Si tan claro tenéis algunos que la judicatura está mayormente representada por los conservadores, es extraño que no tengáis esa claridad para obviar la mayoría progresista en la educación pública.

PD: ni caso al sectario trasnochado con carnet de afiliado del partido criminal. Se ve que hoy no tomó la pastilla y se levantó creyendo que era Edison, para andar diciéndole a la gente con quién tiene que debatir o no. Otro reflejo del totalitarismo de ciertas mentes estultas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5011
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por daktari »

A ver, majete...respecto a lo de partido criminal, ya te he contestado, pero parece ser que no te han gustado los ejemplos que he citado para replicarte. Y dicho esto...prefiero mil veces ser un estulto, antes que ser un fascista criminal y reaccionario.

A mejorarse... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por José »

Ya hemos discutido al respecto. Tú consideras que 8 años de gobierno de Aznar, con sus miserias (que las hubo), es comparable a 143 años de historia criminal de un partido que trató de dar un golpe de estado (Revolución del 34); fue gran responsable de las salvajadas que provocaron el alzamiento del 36 (Guerra Civil Española); que fue elegido por EEUU y financiado por la socialdemocracia alemana para evitar que el Partido Comunista se pudiera hacer con el poder en la España posfranquista; que traicionó a las plataformas que procuraban un futuro verdaderamente democrático de España, para pactar con el franquismo esta partitocracia corrupta; que llevó a cabo el terrorismo de estado (GAL); que impulsó la dependencia política de los jueces (Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial); que ha estado involucrado en el mayor caso de corrupción de la historia de este país (ERE de Andalucía); su gestión autoritaria y criminal de la "plandemia" covidiana, etc. etc. Y tantísimas otras cosas que me he dejado en el tintero y que, por supuesto, sería inútil nombrarlas, porque no se puede razonar con una persona tan sectaria, ignorante y maleducada como tú. Yo soy fruto de la educación que me han dado, mis experiencias, el análisis, la autocrítica... en definitiva, la evolución. Tú eres un tipo que has nacido y morirás pensando exactamente lo mismo. Lo que demuestra que eres terco como una mula. Gente como tú sobra de cualquier foro de debate, ya que solo vienes a soltar tu bilis. Algo que tienes por toneladas.

Lo importante aquí es que yo no me caso con nadie. Yo no le debo nada a ningún partido político. Tú sí. Eres un afiliado al partido más criminal de la historia de este país. Y para defender tu posición, te dedicas a señalar las miserias del PP o a emplear términos obsoletos y que han perdido todo su significado original como "fascista". Término que solo los "mermados" emplean con asiduidad. Lo que explica, en gran parte, tu comportamiento.

Y, con esto, zanjo esta inútil discusión contigo. Eres una absoluta pérdida de tiempo. Imagino que ya te lo habrán dicho más veces.

¡Propicios días! :ciao
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por SABELA »

En las ansias democráticas de Vox creo poco o nada: no hay nada que me haga sospechar que existen para ellos más que en palabrerío; y es más creo que la mayoría de sus fieles no sería lo que esperarían de ellos : más bien algún escarmiento cerrando medios poco amigables o ilegalizando partidos. De pasarse de demócratas , nada.
Claro , Vox no cree en las autonomías y las quiere desmantelar , por eso a lo mejor defiende lo mismo en todas partes , pero para mangonear de ellas y cobrar no pierde el tiempo. Y cobrar por trabajar lo menos posible como Gallardo, Abascal, Ortega Smith Que esa es otra , que el tufillo a vagos lo dan unos cuantos. Debe ser cosa de señoritos.
El catolicismo es una doctrina religiosa, la enseñanza concertada , al menos en la Comunidad de Madrid es sobre todo católica ( me supongo que en todas igual) y está financiada con dinero público. Esto aquí y ahora.
Cuando se habla de feminismo hay que tener muy claro de que se está hablando porque con frecuencia acaba siendo monotemático y centrándose en leyes de violencia de género y poco más.
Y creo , sinceramente que el cambio de roles de la mujer en los últimos ¿ Qué te diré? cuarenta años no ha perjudicado a los hombres: creo que a muchos en cierto modo les ha liberado de roles masculinos incómodos, como el tener que ser el principal eje económico, ser una figura de segunda en el cuidado de los hijos. Creo que los permisos de paternidad igualitarios difícilmente se hubieran dado sin el feminismo y se extienden y benefician a la mayoría de varones , muchos más de los que la aplicación de las leyes de violencia de género afectará.
Creo que hay un machismo de nuevo cuño que asoma la cabeza , ya sin la boina calada hasta las cejas, que tiene un discurso amonestador, airado, ofendido , que solo ve agravios y no beneficios
Estaría bien sopesar pros y contras y ver que se ha ganado y que se ha perdido.
Y doy el rollo por finalizado porque no es el tema del hilo
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por SABELA »

Los políticos eligen entre los elegidos previamente por los jueces una vez pasada una criba. El sistema es mixto.
Me da la impresión de que incluso en Europa desconocen que funciona así y piensan que la elección recae exclusivamente sobre los políticos como ,no se si interesadamente, se está dejando caer en los medios.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por José »

El PP suspende las negociaciones del CGPJ por el impulso a la reforma de la sedición

- Feijóo comunica a Sánchez que echa el freno a las conversaciones y le pide "garantías" de que no beneficiará a los dirigentes huidos
- El PSOE insiste en que el pacto estaba "listo" y acusa al líder de los populares de no resistir las "presiones de la derecha más reaccionaria"

Imagen

https://www.elperiodico.com/es/politica ... n-77802287
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por Nowomowa »

Vamos, que los que mandan en el PP han hecho que Feijoo se raje y como de costumbre el PP culpa al PSOE de que el PP haga lo que le sale de la polla al PP. :zzz:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por Logan »

Catalunya otra vez como excusa.
Qué tendrá que ver cumplir con la constitución en lo concerniente a la renovación del CGP con legislar sobre cualquier delito?

La imagen de Feijóo como moderado se ha evaporado. Si el PP se aleja del centro se lo pone fácil a Sánchez para renovar la mayoría de la investidura.

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por Nowomowa »

Nada nuevo bajo el sol, MAR sigue empujando a la presidencia a otro narcisista psicópata, esta vez con rajita en vez de pirulí, y lo hace a golpe del tambor catalán, que congrega a todos los anormales de España.

Y mientras el temible Feijoo, que era un halcón en su tierra, en Madrid no pasa de pardillo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por José »

Hombre, si te parece poco importante lo que ha sucedido en Cataluña (¿escribes England, France, Milano, München, cuando escribes en español?) y cómo ha influido en la política española... De hecho, fue uno de los motivos del auge de Vox. De no tener representación parlamentaria, a tercera fuerza política. Aunque, no fue el único motivo.

En cuanto a Sanchinflas, tiene que suceder una verdadera catástrofe para que vuelva a gobernar. Conozco gente que en 2019 votó al PSOE o a UP y que hoy aseguran que su voto va a ir a Vox.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por Regshoe »

Si, yo también los veo en Twitter.
Soy votante de podemos desde 1957, pero después de lo que hoy a dicho Irene Montero mi voto en estas elecciones será para Vox.

Tu qué vas a conocer?
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por José »

Más quisieras que me lo estuviera inventado. :fuckyou:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por José »

Col. Rheault consideró necesario advertirme por este comentario. :hombros
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por ElPizarreño »

¿En que te afecta a ti exactamente que el vocal Pepito Pérez sea elegido por el parlamento y no por los integrantes de la carrera judicial?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por Edison »

Será que molesta que puedan elegir los que han sido votados por la mayoría. Hasta en el PP se habla de "endogamia" y "corporativismo" (cuando conviene):

El PP ve riesgo de endogamia en la propuesta de Casado de dejar a los jueces elegir el CGPJ
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas

Mensaje por SanTelmo »

¿Importa acaso si me afecta o no me afecta? Tampoco me afecta que un tío vaya a 190 por el centro de Sevilla y no lo vería bien.
Responder