Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por daktari »

Para conocer el verdadero significado de "fascista", no es necesario ser un excelso politólogo...tan solo es necesario leer tus vomitivos, despreciables y reaccionarios escritos, majete.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Shaiapouf »

Con uno o con dos, no logras nada. Necesitas a decenas para que un escrache tenga éxito.

La diferencia es que para muchos, si el escrache lo hacen los suyos, se corresponde con una lucha legítima, en cambio si lo hacen los otros, entonces hay fascistas o totalitarios y ay mamita la policía donde está para defenderme.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

No hace falta que demuestres lo ignorante y sectario que eres en cada comentario. No sé, piénsalo.

PD: ¿ya te escapaste otra vez del geriátrico?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por daktari »

Para ignorantes, sectarios y reaccionarios los aborregados que votáis a la derechita cobarde y a los fascistas de VOX.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

Ya veo que a alguien no le están dando la medicación, últimamente.

Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Kalea »

La división ideológica también existe en las universidades y el uso de escraches es usado por unos y otros. Desde la aparición de VOX han surgido sindicatos estudiantiles afines ¿Piensas que éstos actúan de manera diferente cuando algo no les gusta? No, actúan igual, a veces incluso peor porque hay facultades controladas por ellos y con actitudes violentas y presiones consiguen que se retiren o no se lleguen a inaugurar ni siquiera exposiciones. Y me llama bastante la atención cuando les escucho utilizar el término "libertad" para apelar a la suya propia y pisotear la de los demás.

En España, en las AdR (asambleas de representantes de estudiantes) están todos los sindicatos con representación estudiantil y aunque se convoque una huelga cada estudiante, de forma individual, decide si la hace o no, la universidad no cierra y el personal docente está obligado a acudir a su trabajo. También tienen representación en el Claustro, que es el máximo órgano de gobierno, donde pueden exponer cualquier problema que tengan.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

¿Algún ejemplo?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Lady_Sith »

Yo he discutido toda la tarde con alguien q intentaba explicarme las bondades del escrache (con niños de por medio incluido) vs al acoso.... básicamente el "está bien si lo hacen los míos, está mal si lo hacen los demás"

Por desgracia el deterioro ideológico de los campus q deberían ser mas plurales, es lamentable. Algo q se lleva fraguando mucho tiempo q tiene efectos como los ocurridos en Canadá (lo ocurrido hace unos años con un curso de yoga para personas discapacitadas), q tb está afectando a las escuelas, con la revisión y prohibición de libros por una cuestión u otra (no se puede olvidar la quema de libros q se paró por un tema de "limpieza de sangre" y falta de pedigrí, no pq se considerara q el método era bárbaro, y las excusas para censurar muchos de los libros, realmente ridículas) y es un fenómeno q en vez de pararse, parece más bien un concurso de quien cancela o prohíbe más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas noches Kalea, un gusto verte por aquí.
Son varias cosas y creo que merecen ser desarrolladas por separado.

1) Tienes razón en que el escrache finalmente es una herramienta usada por ambas partes, de hecho si te fijas yo luego en este tema hice la apreciación. Es que si bien podemos decir que el escrache propio del siglo XXI surge de los círculos más progresistas, hoy por hoy, lo usan quienes tienen la capacidad de hacerlo. Y es muy útil, pues en definitiva el más mínimo error moral te puede significar el apartamiento temporal o permanente de la vida pública.

Incluso matizaría una cosa, cierto es que en nuestros países el escrache surge más en los círculos de izquierda, pero también como señalé, es una práctica más vieja que el hilo negro. Podemos ver la cancelación pública en su forma primitiva en las cazas de brujas en Norteamérica, la persecución de los judíos en el Medioevo, la persecución a los comunistas en los 50 en Estados Unidos, la censura eclesiástica y conservadora de inicios del siglo pasado, entre muchos otros casos. La izquierda actual bebió de estas prácticas y le dio un trasfondo "moderno".

2) Con independencia del origen -que en mi perspectiva es poco relevante- el punto al que voy es que tanto el escrache como cualquier forma de cancelación pública es potencialmente mucho más nociva que positiva.

Se puede argüir a su favor que es una forma de democratización de la justicia e inclusos e pueden señalar efectos positivos peculiares (Pej. en Chile el caso de Martín Pradenas, acosador y violador, fue concluido exitosamente por la denuncia y funa/escrache pública), mas, en general lo negativo pesa muchísimo más que lo positivo.

Y esto último ocurre porque el escrache no se basa en un movimiento racional con base en conjeturas lógicas, el escrache en esencia es solo subjetivismo multiplicado al nivel de una turba iracunda. O dicho de otra forma: puede ser que yo, tú, o cualquiera en este foro promueva un escrache en casa de algún político sabiendo que es culpable de algún crimen, pero sin perjuicio de lo anterior, nada impide que cualquier persona organice un escrache acusando falsamente a otra y hasta el momento en que se esclarezcan los hechos mucho daño puede ser ocasionado.

3) Movimiento político estudiantil sin capacidad de paralizar sus centros de estudio es realmente bastante inútil en lo más importante.

Sin embargo no me quiero detener en esto último, ya que eso de estudiantes organizados políticamente me genera muchas contradicciones.

De momento, estoy más a favor de no permitir la política en colegios, institutos y universidades porque tiene a ser poco seria (están en formación), muy arriesgada (tienen poco que perder), y por lo tanto tan radical como irracional y cortoplacista.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Pordiosero »

LOL, supongo que ya te han respondido.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Kalea »

Las universidades deberían ser centros de pensamiento, lo que incluye respeto y tolerancia, no lo es y cualquier persona receptiva somos capaz de darnos cuenta.

Constantemente hay charlas, congresos, jornadas... algunas curriculares y otras no, pues dependiendo de quien participe hay veces que tenemos que ocultar información en la cartelería de difusión del acto porque se han llegado a vivir situaciones muy lamentables en la puerta de los centros. Esto debería de darle vergüenza a toda la sociedad pero no lo hace, se justifica si quien impide un acto es afin a nuestra linea ideológica.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Kalea »

Claro.

Olona tenia libertad para participar en la UG y los asistentes también deberían poder disfrutar de esa misma libertad, además, creo que has sido tú quien ha apelado a ella en este mismo hilo. Veamos la que tienen los demás. Empecemos con un poquito de historia:

https://www.elsaltodiario.com/hemerotec ... alencianos

https://www.europapress.es/sociedad/suc ... 20231.html

https://www.elsaltodiario.com/valencia/ ... de-octubre

Actos propios de la libertad, reivindicación pacifista pura:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

Te pedí ejemplos de cómo los de Vox pisotean los "derechos" de los demás y me traes estos artículos de diarios de extrema izquierda:

La impunidad de los ultras valencianos
Mientras perduran y gozan de total impunidad el entramado fascista tradicional y los grupos neonazis, los grupos españolistas (los blaveros) siguen con su particular guerra contra todo lo que huela a catalán.

La Universitat de València denuncia un nuevo "ataque ultra de extrema derecha" a su Librería


La impunidad de la extrema derecha se traduce en violencia el 9 d'Octubre
Entre 200 y 300 neonazis reventaron la manifestación del 9 de Octubre en Valencia ante la pasividad de los agentes de la Policía Nacional.

Los dos últimos enlaces, inexistentes. Por cierto, me resulta curioso que esto sea para ti "pisotear los derechos de los demás", siendo algo que la izquierda hace continuamente con la excusa de "combatir el fascismo".

Repito, ¿algún ejemplo de cómo los de Vox pisotean los derechos de los demás?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Edison »

Europa Press y La Vanguardia son "extrema izquierda". Pues pondremos algo de El Español, que con este nombre no parece nada sospechoso. :pensando:

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 051_0.html
¿6 años después? Cuán largo me lo fiáis...
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por SABELA »

La verdad es que contrasta esta opinión tuya con esa otra tuya también referida al escrache a Pablo Iglesias de "la rata probando de su propia medicina"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Edison »

Es curioso como se lo monta, pasando de los que no tienen ningún deseo de tenerla que recibir:
Tengo una duda. Si algún día a esta señora se le ocurre venir a dar un mitin en el comedor de mi casa ¿puedo decirle que no me apetece escucharla? ¿o tengo la obligación de sonreír y prepararle un buen vermut, para ella y los acompañantes que se traerá?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Kalea »

No hago distinciones entre VOX y extrema derecha, aquí son exactamente los mismos, antes encabezados por Roberto y ahora parapetados detrás de Abascal pero sus actitudes son las mismas: intolerantes, violentos y rastreros.

Afortunadamente no soy sectaria, o ciega. Entiendo y respeto que todo el mundo pueda expresarse en una universidad, es más, para mi seria mucho mas gratificante que los hincharan a preguntas comprometidas antes que impedirles hablar pero ya sé que hay gente para todo.



P.D. yo puedo abrir perfectamente los enlaces ¿Alguien mas tiene problemas con los dos links? El primero es sobre un bedel herido en la UAM, el segundo la denuncia por agresión y amenazas al decano de la Facultat de Derecho de la UV.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Kalea »

Estas cosas son más complejas, Edison. Parte de los ingresos que obtienen las universidades es de la explotación de sus recursos propios y este puede ser un buen ejemplo. Todas las facultades disponen de salones que alquilan, a eso es a lo que hace referencia el decano cuando dice que no han recibido la reserva de espacio de manera formal y abonado el importe, que incluye el pago al personal funcionario que debe asistir al acto.

Cuando la actividad se engloba en el contenido de una asignatura están exentos de pago pero, por lo visto, este no es el caso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Kalea »

Todos los 9 de octubre son igual aquí, espérate a este. Creeme si te digo que la mayoría de actos no se difunden, eso si, supongo que lo hacen en nombre de la libertad de expresarlos que les asiste. :sisi
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Edison »

Bueno, es que la Vanguardia es de pago, se nota que son catalanes de derechas: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... onoma.html

Pero igual Telemadrid les gusta más: Un grupo de extrema derecha hiere a un bedel en la Universidad Autónoma

Los de El País son unos rojos: Un grupo de ultras amenaza y trata de agredir al decano de Derecho Pero reconocen que sí habían pedido permiso. Bueno, con un poco de trampa, decían que era para celebrar una charla "cultural y apolítica":
Responder