Baleares expedienta a Pescanova por publicidad engañosa en "La pasta del mar"

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Baleares expedienta a Pescanova por publicidad engañosa en "La pasta del mar"

Mensaje por Edison »

De como aumentan los precios al llegar a los paganos hablaremos otro día:

El precio de los alimentos se multiplica ya hasta por diez entre el campo y el supermercado

El precio de alimentos básicos se multiplica hasta por 12 del campo al supermercado: “Los que se enriquecen son los especuladores"
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Baleares expedienta a Pescanova por publicidad engañosa en "La pasta del mar"

Mensaje por SABELA »

Bueno, la multa no parece muy disuasoria
Creo Edison que todo lo relativo al encarecimiento de los productos básicos de alimentación desde origen es muy emocional : se trata de nuestra alimento del trabajo de los agricultores , y de lo que imaginamos como una especie de asaltadores que a mitad del camino hasta el mercado o en el propio mercado nos atracan . Seguramente hay algo de eso y en principio creo que uno de los problemas de costes en España es un exceso de intermediarios y comisiones, pero también imagino que el encarecimiento de costes en el transporte , embalaje , conservación de productos , sobre todo perecederos hacen que una subida considerable sea razonable y que la comparativa directa entre coste origen-precio venta final no lo sea Echo en falta unos buenos números que desglosen costes en cada punto de la cadena y que permitan identificar el porqué de esas grandes subidas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Baleares expedienta a Pescanova por publicidad engañosa en "La pasta del mar"

Mensaje por Edison »

Efectivamente, es una multa que da risa. Hasta yo podría pagarla sin arruinarme.

En cuanto a lo otro, entiendo que a este paso cada vez hay menos estímulos para producir alimentos y hay que acabar importándolos de otros lugares. Lo que no acabo de pillar es la necesidad de traer naranjas o mandarinas de Sudáfrica en pleno mes de agosto. Si, es verdad que son muy refrescantes en verano, pero los melones y las sandías vienen de mucho más cerca. ¿Será que sale más caro el transporte en carro, en camión o en ferrocarril, que en barco? Pues igual es por eso, porque hace años que no encuentro pimientos "de Padrón" gallegos en el super.

Producto de temporada, de proximidad y ecológico
¿Dónde se queda el valor de los productos agrícolas?
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Baleares expedienta a Pescanova por publicidad engañosa en "La pasta del mar"

Mensaje por SABELA »

Me supongo que si importan productos fuera de temporada es porque los consumidores finales, sector restauración , conservero etc así lo exigimos y porque algunos productos como las naranjas o los tomates forman parte de nuestros hábitos diarios , de un desayuno o una comida convencional. En el caso de los melones fuera de temporada ( Bollo o así lo llaman) que creo vienen de Brasil son prohibitivos y en otros productos de importación , por ejemplo los espárragos peruanos las subidas se han notado considerablemente con unos precios que hay que pensárselos.
Todo esto de alimentación me interesa especialmente, la verdad , así que de lo de los pimientos de Padrón me intentaré enterar, me "pica" la curiosidad ( perdón por el chiste impresentable, debe de ser mi lado oscuro) .
Responder