Golpe de Estado contra la Segunda República Española, 18 de julio de 1936.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Golpe de Estado contra la Segunda República Española, 18 de julio de 1936.

Mensaje por daktari »

Hoy 18 de julio de 2022, se cumplen 86 años del golpe de Estado llevado a cabo por militares rebeldes apoyados por los fascistas de Falange y la connivencia del Clero, golpe de Estado que desembocó en una guerra civil cruenta y salvaje entre españoles que duró 2 años y 8 meses, y que una vez finalizada la contienda, dio lugar a una dictadura represora y asesina sin parangón que duró casi 40 años.

Malditos sean los hijos de puta que cometieron semejante ignominia, y respecto a los que a día de hoy siguen alabando, vitoreando y defendiendo dicho golpe de Estado...les quiero hacer llegar mi más profundo desprecio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_ ... io_de_1936
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ignominiosa efeméride

Mensaje por Edison »

Pues si. Está claro que hay quien la echa de menos por su estupidez.

Las “ trolas” del franquismo: Seguridad Social, vacaciones pagadas, pantanos, las VPO, industrialización, Iberia, Telefónica…
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ignominiosa efeméride

Mensaje por Churrero »

Como nos jode que la organización criminal también conocida como el PP, este tirando de ETA cada tres días y el del medio, vamos a emularlos y a tirar del franquismo los "progres".
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1386
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ignominiosa efeméride

Mensaje por SABELA »

Del franquismo con prórroga
https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Golpe de Estado contra la Segunda República Española, 18 de julio de 1936.

Mensaje por Edison »

:+1

De la monarquía hablaremos otro día. https://www.youtube.com/watch?v=pHtFRDJNNE8
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ignominiosa efeméride

Mensaje por daktari »

La grandísima diferencia está en que mientras que los progres, en este caso un servidor, hace una reseña puntual de la triste efeméride del golpe fascista del 36 y las trágicas y dolorosas consecuencias posteriores derivadas de dicho golpe de Estado...tanto los bocachanclas de Ciutadans, como la organización criminal que se esconde tras las siglas PP y los fascistas recalcitrantes de VOX, utilizan de manera obscena, continua, abyecta y miserable a ETA y el dolor de las víctimas por espúreos, miserables y vergonzosos intereses electorales.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder