El proyecto de Yolanda Díaz

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por daktari »

Hombre amigo Gálvez...yo creo que cuando la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Diaz, dice: " Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta "...está diciendo claramente que hay que mejorar las condiciones de trabajo de los operarios de limpieza del ayuntamiento que trabajan al medio día con un uniforme de plástico a 42 grados.

Igual estoy equivocado, pero yo lo entiendo así.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por gálvez »

Yo no lo veo tan claro. HAce referencia en la frase inmediatamente anterior a "La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida".

Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta entiendo está referido al tema climático , no a las condiciones laborales de los operarios de limpieza (o de cualquier tipo) que no los cita en ningún momento.

Lo de protegernos es primera persona del plural, ergo se incluye ella misma, lo que debe de tomarse cómo la amenaza global y geenral del clima, no la particular que afectaría al colectivo de trabajadores de riesgo cómo los operarios de limpieza que no creo la vicepresidenta está incluida en dicho grupo.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Edison »

Está hablando de que todos deberemos protegernos. Esto incluye a los barrenderos y a los demás. Usar una frase para intentar culpar a la ministra por algo que -de entrada- era responsabilidad del ayuntamiento, es indecente.

https://twitter.com/52municipios/status ... 8486978560?

Con esto no digo que todos los muertos sean culpa del ayuntamiento. En siete días, han muerto en España por la ola de calor 510 personas

Almeida descubre en directo la realidad de los barrenderos y les promete cambios
No sirve de nada ir "tomando notas" si no se hace nada para poner remedio.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por gálvez »

editado
Última edición por gálvez el 20 Jul 2022 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por SABELA »

Por ejemplo, los alrededores del Zendal : un páramo , un verdadero tostadero como pudimos comprobar quienes acudimos a vacunarnos. Espero que no caiga por allí nadie después de las diez de la mañana en días como estos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por gálvez »

Será todo lo indecente que quiera que le diga (repito, yo no responsabilizo a Díaz de nada en concreto, salvo que en mi parecer un desafortunado twet, y repito, no soy el único) pero de la frase

La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta.

Deducir que está poniendo el acento en el tema laboral y no hablando del tema climático es desde luego echarle una imaginación creativa al asunto tremenda. Porque a mi me da a enteder que está tratando el tema mas cómo una amenaza climática que cómo una negligencia laboral

Pero nada, debo de estar loco amen de ser indecente.
Estara esperando el hombre a que solucionen el cambio climático, porque eso de tomar medidas de prevención laboral.....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por gálvez »

editado
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Edison »

Caramba, que mal rollo. Espero que ahora no haya colas, protegerse contra el frío era mucho más fácil.

Imagen

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por daktari »

Como no podía ser de otra manera, sabes perfectamente que respeto profundamente tus opiniones, amigo Gálvez, aunque en ocasiones no las comparta, amigo Gálvez, como ocurre en este tema. Pero bueno...lo importante es que o bien el Gobierno, o bien la Comunidad, o bien el Ayuntamiento, o bien la reputísima madre que parió a todos...pongan los medios necesarios para que semejante aberración no vuelva a suceder.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Kalea »

Yo tampoco lo entiendo y me parece una falta de respeto y un insulto por su parte, hacia el trabajador fallecido, su familia, compañeros y la clase trabajadora enterita.

Que la ola de calor que estamos soportando, y algunos incendios, sean una consecuencia directa del cambio climático es algo que sólo un necio no ve pero que en un mensaje de condolencia suelte esa gilipollez, aprovechando que el pisuerga... como bien dices, tiene cojones aunque después de su "no reforma laboral" todo es esperable ya de ella.

Hubiera visto más lógico que se limitara sólo a lamentar la muerte de un trabajador, sin ni siquiera hacer referencia a que los responsables de ella es la empresa y el ayuntamiento como responsable subsidiario, que meter lo del cambio climático en ese mensaje, que parece más una burla que una expresión de solidaridad ante "la muerte no evitada", por no llamarlo asesinato, de un trabajador.

Sinceramente, creo que no deberíamos ser tan tolerantes con quienes nos gobiernan y sus declaraciones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Kalea »

Es de tener muy poca vergüenza, las cosas por su nombre.

Hubiera hecho mucho mejor su trabajo expresando sólo sus condolencias y ya si eso, tres mensajes después, hablar del cambio climático pero mezclarlo todo dice mucho de ella y poco en positivo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por SABELA »

Esos estaban fresquitos. Hubo vacunación en pleno "veranazo"
https://www.elcomercio.es/sociedad/madr ... 05-vi.html
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por SABELA »

¿Cómo crees que deberíamos actuar ante declaraciones insensatas de nuestros gobernantes, también autonómicos y locales, teniendo en cuenta que algunos/as están especializados en ello y además les funciona?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Edison »

Es que estos ya son profesionales. Tienen todo un equipo detrás y se supone que no improvisan.

Aunque también la cagan. Quizá el PP no vio venir lo que iba a pasar con este mensaje: puro Twitter

Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Kalea »

No justificando lo que dicen, siendo críticos y visibilizando las negligencias que cometen en el ejercicio de sus responsabilidades. Apelar al cambio climático es similar al "así lo ha querido dios"
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Kalea »

Creo que empiezo a entender porqué hay profesionales de la política desviando atenciones y, lo peor, funcionándoles ese método.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Lady_Sith »

Últimamente está vendiendo una pose de hippy trasnochada q es preocupante. Preocupante pq forma parte del gobierno y toma decisiones.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Shaiapouf »

Cada quien es esclavo de sus palabras. La ministra lo que hizo, fue generar un ambiente para ser criticada desde la derecha, la izquierda y el centro, en pleno momento en el que lo que más necesita es tirar para delante, echarse muchos más seguidores y no encontrarse con resistencia hostil. Se pueden entender estos errores cuando no se tienen años en política, y todavía más, años de formación en materia laboral.

Si ella quiere demostrarse diferente a lo que ha sido Podemos (un partido quebrado que no me sorprendería si cambia toda su marca durante el próximo año), cuanto mínimo debería dejar de preocuparse del clima cuando hay que preocuparse del trabajo y las cosas del comer.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por gálvez »

Gracias....estaba empezando a pensar que era incapaz de entender una frase simple.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El proyecto de Yolanda Díaz

Mensaje por Kalea »

No te confies, yo también empiezo a dudar de mi capacidad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder