La politica del calentamiento global,
Publicado: 14 Jun 2022 09:54
Lena Östling·
Probablemente el mejor post jamás publicado sobre el tema de "cero emisiones". ¡Definitivamente vale la pena leerlo!
(Traducido del inglés):
"Las baterías no crean electricidad - almacenan electricidad producida en otro lugar, especialmente a través de carbón, uranio, centrales eléctricas naturales o generadores propulsados por diesel. "Así que la afirmación de que un coche eléctrico es un vehículo con cero emisión no es cierta en absoluto.
Dado que el cuarenta por ciento de la electricidad producida en los Estados Unidos proviene de centrales eléctricas de carbón, por lo tanto, el 40 por ciento de los coches eléctricos en la carretera se basan en carbono
Pero eso no es todo. Aquellos que están emocionados por los coches eléctricos y una revolución verde deberían echar un vistazo más de cerca a las baterías, pero también a las turbinas eólicas y los paneles solares.
Una batería típica de coche eléctrico pesa mil libras, aproximadamente del tamaño de una maleta. Contiene 25 libras de litio, sesenta libras de níquel, 44 libras de manganeso, 30 libras de cobalto, 200 libras de cobre y 400 libras de aluminio, acero y plástico. Hay más de 6.000 células individuales de iones de litio dentro.
Para hacer cada batería BEV, tendrás que procesar 25.000 libras de sal para litio, 30.000 libras de mineral para cobalto, 5.000 libras de resina para níquel, y 25.000 libra de mineral de cobre. En total, tienes que sacar 500,000 libras de tierra para una batería. "
El mayor problema con los sistemas solares son los productos químicos utilizados para convertir el silicato en la grava utilizada para los paneles. Para producir suficiente silicio limpio, debe tratarse con ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, fluoruro, triclorotano y acetona.
Además, se necesitan galio, arseniuro, diselenuro de cobre-indio-galio y telururo de cadmio, que también son altamente tóxicos. El polvo de silicona supone un peligro para los trabajadores y las baldosas no pueden reciclarse.
Las turbinas de viento no son plusultra en términos de costo y destrucción del medio ambiente. Cada molino de viento pesa 1.688 toneladas (el equivalente al peso de 23 casas) y contiene 1300 toneladas de hormigón, 295 toneladas de acero, 48 toneladas de hierro, 24 toneladas de fibra de vidrio y los suelos raros difíciles de ganar Neodym, Praseodym y Disprosio. Cada una de las tres hojas pesa 81.000 libras y tiene una vida útil de 15 a 20 años, después de los cuales deben ser reemplazadas. No podemos reciclar palas de rotor usadas.
Ciertamente, estas tecnologías pueden tener su lugar, pero hay que mirar más allá del mito de la libertad de emisión.
"Going Green" puede sonar como un ideal utópico, pero si miras los costos ocultos e incrustados de una manera realista e imparcial, encontrarás que "Going Verde" hace más daño al medio ambiente de la Tierra de lo que parece. Todos.
No me opongo a la minería, vehículos eléctricos, energía eólica o solar. Pero muestro la realidad de la situación.
Copiado/pegado, por supuesto. Los invito a pasar el texto. https://www.linkedin.com/.../urn:li:activity...
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Probablemente el mejor post jamás publicado sobre el tema de "cero emisiones". ¡Definitivamente vale la pena leerlo!
(Traducido del inglés):
"Las baterías no crean electricidad - almacenan electricidad producida en otro lugar, especialmente a través de carbón, uranio, centrales eléctricas naturales o generadores propulsados por diesel. "Así que la afirmación de que un coche eléctrico es un vehículo con cero emisión no es cierta en absoluto.
Dado que el cuarenta por ciento de la electricidad producida en los Estados Unidos proviene de centrales eléctricas de carbón, por lo tanto, el 40 por ciento de los coches eléctricos en la carretera se basan en carbono
Pero eso no es todo. Aquellos que están emocionados por los coches eléctricos y una revolución verde deberían echar un vistazo más de cerca a las baterías, pero también a las turbinas eólicas y los paneles solares.
Una batería típica de coche eléctrico pesa mil libras, aproximadamente del tamaño de una maleta. Contiene 25 libras de litio, sesenta libras de níquel, 44 libras de manganeso, 30 libras de cobalto, 200 libras de cobre y 400 libras de aluminio, acero y plástico. Hay más de 6.000 células individuales de iones de litio dentro.
Para hacer cada batería BEV, tendrás que procesar 25.000 libras de sal para litio, 30.000 libras de mineral para cobalto, 5.000 libras de resina para níquel, y 25.000 libra de mineral de cobre. En total, tienes que sacar 500,000 libras de tierra para una batería. "
El mayor problema con los sistemas solares son los productos químicos utilizados para convertir el silicato en la grava utilizada para los paneles. Para producir suficiente silicio limpio, debe tratarse con ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, fluoruro, triclorotano y acetona.
Además, se necesitan galio, arseniuro, diselenuro de cobre-indio-galio y telururo de cadmio, que también son altamente tóxicos. El polvo de silicona supone un peligro para los trabajadores y las baldosas no pueden reciclarse.
Las turbinas de viento no son plusultra en términos de costo y destrucción del medio ambiente. Cada molino de viento pesa 1.688 toneladas (el equivalente al peso de 23 casas) y contiene 1300 toneladas de hormigón, 295 toneladas de acero, 48 toneladas de hierro, 24 toneladas de fibra de vidrio y los suelos raros difíciles de ganar Neodym, Praseodym y Disprosio. Cada una de las tres hojas pesa 81.000 libras y tiene una vida útil de 15 a 20 años, después de los cuales deben ser reemplazadas. No podemos reciclar palas de rotor usadas.
Ciertamente, estas tecnologías pueden tener su lugar, pero hay que mirar más allá del mito de la libertad de emisión.
"Going Green" puede sonar como un ideal utópico, pero si miras los costos ocultos e incrustados de una manera realista e imparcial, encontrarás que "Going Verde" hace más daño al medio ambiente de la Tierra de lo que parece. Todos.
No me opongo a la minería, vehículos eléctricos, energía eólica o solar. Pero muestro la realidad de la situación.
Copiado/pegado, por supuesto. Los invito a pasar el texto. https://www.linkedin.com/.../urn:li:activity...
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