Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Shaiapouf »

Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Pretende agilizar los trámites para que obtengan los papeles y puedan formarse en los sectores con déficit de trabajadores
03 jun 2022 . Actualizado a las 19:33 h

Poder cubrir con mano de obra inmigrante la falta de personal que está poniendo en jaque a algunos sectores de la economía española, como la hostelería, la construcción o el transporte. Ese es el objetivo de la reforma en la que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando y con la que pretende modificar la normativa de extranjería para regularizar a los migrantes sin papeles para facilitar su formación y contratación en los sectores con escasez de trabajadores.

El tiempo parece apremiar, hasta el punto de que el Consejo de Ministros ya autorizó la tramitación administrativa urgente que permita modificar el reglamento de la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El objetivo es «agilizar» la legislación actual para responder a los cuellos de botella que se están produciendo en el mercado laboral, aunque el ministerio no ha dado ningún detalle más.

Según adelantó El País, el borrador del decreto pretende ampliar la contratación en origen a otros empleados, más allá de los temporeros, abriendo la posibilidad a contratar a estudiantes extranjeros, para que puedan permanecer en el país tras concluir sus estudios, y a los inmigrantes irregulares obtener sus papeles y formarse en los puestos deficitarios en trabajadores.

El anuncio ha provocado duras críticas de los sindicatos, ya que CC.OO. y UGT han acusado al Gobierno de «romper el consenso» sobre la migración laboral.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P28992.htm
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Shaiapouf »

La pregunta es,

¿Cómo puede haber sectores que carezcan de trabajadores en un país con una tasa de paro sobre el 13%?

Esto se entiende en un país en crecimiento, con una tasa del 5% o menos de paro y en reducción, allí es lógico que "haya trabajos que los nacionales no desean realizar".

No sé.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por José »

Pues, ojo a esta noticia:

EE.UU. planea enviar refugiados del continente americano a España

La Administración Biden espera que el Gobierno de Sánchez acepte la reubicación de inmigrantes en busca de asilo y que la decisión se anuncie la semana que viene en la Cumbre de las Américas

Imagen

EE.UU. espera que España acceda a recibir refugiados del continente americano en un momento en el que su frontera sur con México vive un aumento histórico de llegada de inmigrantes en busca de asilo. Según ‘Axios’, la Administración de Joe Biden espera que el Gobierno de Pedro Sánchez acepte la reubicación de refugiados y que la decisión se anuncie la semana que viene en la Cumbre de las Américas, la reunión de jefes de gobierno del continente que se celebra en Los Ángeles.

España fue invitada el mes pasado a participar en la cumbre, cuya preparación está siendo agitada por la no invitación a los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y que ha sido contestada con amenazas de veto por países con gobiernos izquierdistas como México y Argentina.

Una de las cuestiones prioritarias de la reunión para EE.UU. es tratar la gestión de los flujos de indocumentados en la región.

Los planes para el envío de refugiados a España están en documentos internos a los que ha tenido acceso el medio estadounidense y las negociaciones también fueron reconocidas a Reuters por parte de fuentes anónimas del Gobierno de EE.UU.

Según esos documentos, la cantidad de refugiados que llegaría a España sería «modesta» pero «con importancia simbólica». No hay indicaciones de momento de si estos refugiados pertenecerán a países específicos dentro del continente.

Dentro de estos esfuerzos, EE.UU. también busca que Canadá aumente el número de refugiados que acepta en la actualidad, además de un nuevo programa de trabajo para inmigrantes de Haití, un país desde el que se ha disparado el número de emigrantes a territorio estadounidense en los últimos años.

En el caso de España, la negociación también incluye que el Gobierno de Sánchez «duplique o triplique el número de trabajadores temporales de Centroamérica que recibe en la actualidad a través de un programa laboral de inmigración», según ‘Axios’.

EE.UU. y España inauguraron la semana pasada un grupo de trabajo sobre Centroamérica, liderado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Grigo, y la subsecretaria asistente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Emily Mendrala. Entre los asuntos que se trataron estaban «los desafíos que suponen el desplazamiento forzado y los movimientos migratorios ilegales en y desde Centroamérica», según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

https://www.abc.es/espana/abci-eeuu-pla ... ticia.html
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por SABELA »

Entiendo que en gran parte se debe a la economía sumergida. Mucha gente que podría cubrir ciertos empleos hace "chapuzas" , prestan servicios en casas o hacen otros trabajillos que les suponen un aporte de dinero que no les compensaría un trabajo regulado y mal remunerado y además se pueden perder prestaciones si se declara una renta.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Chato »

Tú, que eres marxista, ¿esto es lo de el ejército de reserva que necesita el capitalista?

Justo en el momento que empieza a haber sectores donde aparece escasez de mano de obra desde las élites se traen mano de obra desde otros lugares para tener ese ejército de reserva que decía Marx. No vaya a ser que los trabajadores de hostelería o agrícolas consigan buenas condiciones de trabajo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por blanca »


éramos pocos y parieron las abuelas americanas...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Shaiapouf »

This.

Mejor dicho imposible.

Los liberales (Juan Ramón Rallo, los de VisualPolitik, y otros) apoyan esta medida porque consideran que por ley de Say, a más trabajadores, más demanda (porque con sus salarios consumen más), luego, a más demanda, más oferta de trabajos, listo, todos felices.

Pero este argumento tiene varios errores.

1) La ley de Say solo indica igualdad o equidad entre oferta y demanda.

Pero esta igualdad no implica, NECESARIAMENTE, que si tengo una demanda de 100 trabajadores (oferta) y una oferta de 100 trabajadores (demanda), si añado 20 trabajadores a demandar trabajo, la demanda vaya a crecer a 120.

La demanda crecerá a 120 trabajadores por otras condiciones.

2) Ciertamente la demanda NO es fija.

Si la demanda en T1 es 100, en T2 puede ser 120, absorbiendo a parados nacionales e inmigrantes.

Primero, reitero que para que aumente la demanda de trabajadores, es necesario que aumente la oferta de trabajadores, pero no es suficiente.

Que no sea suficiente, significa que hay algo más que lleva al incremento de la inversión.

En un contexto de bajo paro (menor al 6%) y crecimiento se cumple básicamente porque tanto inmigrantes como nacionales son contratados en puestos de trabajo que cumplen aquel punto medio entre necesidad y deseo (migrantes ocuparán posiciones de menor cualificación y nacionales no, generalmente).

Pero en un contexto de paro del 13, 14 o 15% de desempleo, ¿cómo equilibras esto?

En un contexto de libre mercado, es simple. Si no hay trabajo, no hay inmigrantes. Los inmigrantes llegan allí donde hay demanda de inmigrantes, por eso en Estados Unidos la tasa de paro no aumenta sino que se reduce con la llegada de inmigrantes.

Sin embargo aquí no estamos hablando de libre mercado, porque esos inmigrantes cumplen una función en la economía irregular.

En otras palabras, ¿por qué los inmigrantes no se van de España si hay un 21% de paro? ¿Cómo viven esos 21% de parados inmigrantes?

Seguro que de todas formas, algunos con ayudas de sus familiares trabajadores, y otros del sector informal haciendo chapuzas.

¿Por qué no regularizamos todo el sector irregular?

Si lo hiciésemos, la tasa de paro se reduciría mágicamente, pues tendríamos nuevos ocupados cotizantes y pagando impuestos, y menos parados.

Pues por eso mismo no se hace, porque no hay magia en esto.

Si se regulariza el sector informal, ese sector que existe porque es "más barato" que el sector formal (como pagarle a un inmigrante en mano 100 € para que pinte una casa en lugar de pagarle a un pintor español 200 € con cotizaciones e impuestos incluidos), simplemente volvemos a un estado inicial. El sector informal solo existe porque es más barato que el formal, si lo regularizamos, lo matamos, es decir, no tendríamos nuevos ocupados sino que los mismos parados.

Ahora, si regularizamos a los inmigrantes para que dejen el sector informal y se aboquen al formal el resultado es similar.

1) Si se regularizan, por ley, su salario como mínimo es el mismo que el de cualquier español.

2) Si se regularizan, por tanto, su costo como empleados debe ser el mismo que el de cualquier español.

La pregunta vuelve al principio (he dado muchas vueltas para demostrar que por "Ley de Say" no se responde lo esencial).

Si se regularizan los inmigrantes no regulares, tenemos un stock de nuevos trabajadores.

Puesto con ejemplos muy sencillos:

a) Si tenemos una demanda de 100 y una oferta de 100, los inmigrantes llegarán al sector formal en la medida que cumplan con esa demanda, que puede pasar de 100 a 105, 110, 120, etc.

No hay problema en este caso.

b) Si tenemos una demanda de 100 y una oferta de 80, entonces sí o sí, se requiere trabajadores extranjeros.

No hay problemas en este caso.

a y b en realidad son ejemplos de una economía en crecimiento con mayor o menor fuerza.

c) Si tenemos una demanda de 100 y una oferta de 120 hay paro, y dará igual que haya más oferta de trabajadores, simplemente la demanda es de 100.

¿Cómo equilibrarlo?

Pues reduciendo el coste de los 100.

Si los 100, ya no te valen 100, sino que 80, entonces puedes contratar a los 20 restantes.

Éste es el típico caso de un país con alta tasa de desempleo y poco dinamismo económico, generalmente estancados o en recesión.

d) Pero hay un caso más paradigmático, que es una demanda de 100, una oferta de 120, pero una ocupación de 95. Y ese es el caso de España.

Tienes menos demanda agregada que oferta agregada, pero aun así hay sectores donde falta mano de obra.

¿Por qué?

En realidad, a nivel general el problema es el mismo que en el caso c, tienes que reducir el coste de los ocupados para poder absorber toda esa oferta.

Pero eso no explica por qué hay 95 ocupados y no 100.

Si hay 5 puestos y 25 personas que demandan trabajo pero que no desean esos trabajos es un desajuste que ocurre porque ni los demandantes quieren esos puestos, ni los oferentes quieren a esos demandantes.

Los demandantes pueden no querer esos 5 puestos porque no es lo que buscan (por ejemplo, trabajar en el campo o atendiendo un hotel a 1000 € puede no cumplir sus expectativas), y los oferentes no van a contratar a ninguno de esos demandantes porque les sale muy caro, están sobrecalificados.

Entiendo que Escrivá quiere solucionar ese desajuste, sin embargo, no deja de ser un desajuste pequeño (5 sobre 20, o en términos reales 190.000 sobre 3 millones). ¿Qué ocurre con el resto?

Que la demanda y la oferta, por Say, esté equilibrada no da respuesta por un motivo, NO ES CIERTO.

Si fuera cierto, no ocurrirían crisis por sobreproducción.

Puedo solucionar ese desajuste, pero todavía tengo un 20% de parados.

Si por Say, toda oferta (o demanda) genera su demanda (u oferta), ¿por qué los empresarios NO compiten por hacerse con ese 20% de trabajadores y ganan más en ese ciclo de acumulación?

Muy simple, porque no pueden.

Por Say se podría decir que "a más consumo de nuevos trabajadores" tendría que haber "más producción y por tanto más demanda de trabajadores".

¿Por qué esto no NECESARIAMENTE se cumple?

Por el mismo motivo que NO NECESARIAMENTE se cumple el multiplicador keynesiano.

Si toda oferta genera una demanda, entonces toda demanda debe generar una oferta.

Si yo oferto 100, demando 100. Si incremento la demanda en 20, entonces la oferta debería ser de 120.

Pero la oferta no necesariamente se incrementará en 20, puede mantenerse ¿y qué ocurre entonces? La oferta de 100 se vende a una demanda de 120, es decir más cara.

¿En qué condiciones podría ocurrir esto?

En condiciones en las que invertir no sea seguro o factible fuera de cierto límite.

Es decir, no necesariamente el plusvalor generado debe ser reinvertido en la producción, puede, perfectamente ser invertido en activos financieros o atesorado. Con ello, el incremento de la demanda solo se ve reflejado en un incremento del beneficio que no será reinvertido.

¿Y por qué no se reinvierte?

Pues porque sale mejor no invertirlo.

En el mercado laboral ocurre lo mismo.

Tener una demanda de 100 trabajadores y una oferta de 120, con 20 que sobran pero que son forzosamente integrados en el sector público, por ejemplo, llevará a una demanda agregada de 120. Pero si las cuentas no se ajustan, entonces esa demanda de 120 se traduce en incrementos de la tasa de interés (por endeudamiento público) o de impuestos. El capitalista seguirá demandando 100 trabajadores, los 20 contratados son "ficticios".

Para que los capitalistas demanden 120 la tasa de ganancia debe ser lo suficientemente robusta para que sea rentable demandar a 120 y no a 100.

En caso contrario:

1. El añadir inmigrantes más baratos puede significar un reemplazo de 20 contratados por 20 inmigrantes, elevando el beneficio. En este caso se podría potenciar el contrato de los demás, pero con

2. El añadir inmigrantes puede significar una tasa de contratación completa siempre y cuando la remuneración de los primeros sea tan baja, que reduzca la medida del costo salarial a un nivel que permita contratar al resto y generar un empleo "pleno".

Como sea, el incremento de la demanda solo puede ser saciado con un incremento de oferta reduciendo el costo generalizado por unidad de trabajo.

Hay una tercera alternativa, que es elevando la productividad.

Pero ese es el problema de la economía española, que la productividad lleva 20 años estancada, y crece, cuando aumenta el desempleo.

De hecho, durante los últimos 30 años a cada época de crecimiento del empleo, el salario se estancaba o se reducía (el salario medio de 2007 era inferior al de 1994, y el salario medio de 2019 era inferior al de 2009).

La contratación de nuevos trabajadores en España, sí o sí, se realiza con una reducción del salario medio.

Por eso integrar inmigrantes es una opción escogida por este gobierno.

No porque falte mano de obra (de hecho hay un ejército de reserva), sino porque para que haya nuevos ocupados y crecimiento económico, la media salarial debe reducirse.

Si por A, B o C los desempleados españoles no están tan desesperados por encontrar curro (porque quizás son mantenidos por sus padres que sí están ocupados, o por las pensiones de sus abuelos), se busca en los inmigrantes.

Pero esto es lo mismo a contratar a esos españoles por menos de lo que pretenden.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por SABELA »

Parece que no somos los únicos con dificultades para cubrir puestos de trabajo en algunos sectores
https://www.abc.es/economia/abci-italia ... ticia.html
Un comentario sobre este sector : antes se daba por hecho que una buena parte de los ingresos de los trabajadores de hostelería provenían de las propinas. Me pregunto en cuanto les habrá afectado el que se utilice mucho menos el dinero en metálico al pagar , e incluso que con frecuencia ni siquiera llevemos encima unas monedas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por El Sopapo »

El facherio patrio por lo menos estarán contentos esta vez, son inmigrantes hispanos, vamos que hablan castellano y seguro son católicos romanos, nada que tenga que ver, con negros, moros, musulmanes, turbantes, ni nada parecido.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por SABELA »

Y para los refugiados ucranianos en edad de trabajar ¿ Qué planes hay?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por El Sopapo »

Ahora mismo los refugiados ucranianos son los que más ventajas tienen, nada que ver con sirios, afganos o libaneses que se están muriendo de asco y frío en invierno en nuestras fronteras.

----

12 refugiados mueren de frío en la frontera entre Grecia y Turquía
El gobierno turco acusa directamente a la policía griega de haberles robado y deportado de vuelta a suelo turco, donde han muerto

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... a-13184291
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por SABELA »

Me lo preguntaba porque no me sonaba que hubiera nada organizado para incorporarlos al mercado laboral europeo y me extrañaba
Pero vamos, ni Abascal pondría trabas
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 10728.html
De tu enlace:
"La Unión Europea no tiene remedio, es débil y está vacía de sentimientos humanos”, ha tuiteado Soylu este miércoles.
Pues sí. Pero a las sectas católicas, ahora influyentes, no parece que les preocupe demasiado
https://citizengo.org/hazteoir
Última edición por SABELA el 05 Jun 2022 22:10, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por El Sopapo »

La acogida a refugiados ucranianos: residencia, trabajo y ayuda económica
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4751686

...

Ahora mismo entre los refugiados del mundo ser ucraniano es como si te hubiera tocado la lotería.

---

Estos no son refugiados de Siria, son de nuestro vecino Ucrania, quienes son francamente blancos y cristianos”. Kelly Cobiella, cadena NBC.

«Es muy emotivo para mí porque veo cómo matan a europeos con ojos azules y pelo rubio». David Sakvarelidze, fiscal jefe adjunto de Ucrania a la BBC.

“Este no es un lugar, con el debido respeto, como Irak o Afganistán, que han arrastrado conflictos por décadas. Esto está pasando en un país relativamente civilizado, relativamente de Europa», Charlie D’Agata, CBS News.

“Lo que es devastante es mirarlos, la forma en la que visten. Estas son personas prósperas de clase media. Obviamente, ellos no son refugiados huyendo de Medio Oriente o el norte de África. Ellos lucen como una familia europea que vive al lado tuyo”. Un entrevistado en la cadena árabe Al-Jazeera.

Daniel John Hannan, barón Hannan de Kingsclere, escritor y miembro del Partido Conservador británico, escribió en el The Telegraph “Esta vez, la guerra está mal porque la gente luce como nosotros y tienen cuentas en Instagram y Netflix. Ya no solo sucede en un país pobre y remoto”.

Entre los dirigentes políticos destaca la frase de Kiril Petkov, primer ministro de Bulgaria: «Estos no son los refugiados a los que estamos acostumbrados, estas personas son europeas. Estas son personas inteligentes y educadas.»

Santiago Abascal, el líder del partido ultraderechista español Vox, dijo en el Parlamento que “cualquiera puede entender la diferencia entre estos flujos y las invasiones de jóvenes varones en edad militar de origen musulmán que se lanzaron a fronteras de Europa en un intento de colonizarla».

El ministro del Interior del gobierno español Fernando Grande-Marlaska, mientras tanto, confirmaba que fueron reprimidos más de 1000 inmigrantes intentaron salir de África saltando las vallas fronterizas con Marruecos en la ciudad de Melilla. “La colaboración y la cooperación con la gendarmería marroquí es perfecta, es plena», celebró el ex magistrado ahora funcionario de la coalición del PSOE con Unidas-Podemos.

https://www.tiempoar.com.ar/mundo/rubio ... os-azules/

---
En todo esto hay un trasfondo de racismo que apesta.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por SABELA »

Desde luego alguna de esas frasecitas no dejan lugar a dudas
Haciendo un popurrí, para estos personajes mereces salvar tu vida :
Si eres blanco y cristiano
Si eres rubio con ojos azules ( en España no estaríamos los primeros, precisamente), vistes a la europea y eres de clase media,
Si eres europeo de un país no demasiado conflictivo
Si eres inteligente y educado ( esto es lo único que se puede considerar un valor personal , pero no para que te condenen a muerte si no lo eres, digo yo). Tampoco es un valor muy en consideración , valga como ejemplo todos esos políticos que utilizan la grosería como estrategia.
Cabe pensar que estos personajes lo dicen más o menos abiertamente , y a otros se les lee entre líneas porque llegan donde pueden llegar para no tener problemas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por El Sopapo »

Las abuelas sean españolas o americanas no paren, no se haga ilusiones.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Churrero »

Muy sencillo, por el abuso de los empleadores.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Kalea »

Por cosas como ésta:

https://www.publico.es/tremending/2022/ ... plotacion/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por blanca »

Actualicese!!! vive usted en la edad del hielo., hoy, gracias a la inseminación, las abuelas pueden parir...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por blanca »

Por el abuso de las impuestos de una mensualidad de un empleado, pongamos numeros redondos,1.200 euros; al empresario le cuesta 2.000 euros. mas/menos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Escrivá planea regularizar inmigrantes para cubrir con ellos la falta de personal

Mensaje por Churrero »

No seas bruta Blanca, ya le puedes meter a una abuela inseminaciones :D transferencia de embriones y en casos muy excepcionales.
Responder