El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Mensaje por blanca »

Soy católico y como tal, hoy me voy a tomar la licencia de manifestar mi enojo con el cardenal Poli y con su superior inmediato, el Papa Bergoglio. Estoy harto de la Iglesia peronista, de la Iglesia pobrista, de la iglesia socialista y encima militante. Estoy harto de que los obispos vean lo que quieren ver y digan solamente lo que les conviene. Conveniencia es una palabra que simplemente rima con conciencia, pero que en la práctica es lo opuesto. Se hace lo que dicta la conciencia, no lo que conviene.
No es función de la Iglesia meterse en política. Entiendo que los pobres sean una preocupación constante y está bien que lo sea, pero deberían preocuparse por ayudarlos a salir de la pobreza y no a contentarlos con el verso acrónico de que de ellos será el Reino de los Cielos. Los Cielos posiblemente sean de los pobres, pero no de los vagos, y mucho menos de los sinvergüenzas que lo esperan todo de Dios y del Estado y viven a costillas de los que se esfuerzan. El Reino de los Cielos será de quienes trabajen, produzcan, se eduquen, crezcan y con su esfuerzo ayuden a crecer, a mejorar y a salir de la pobreza también a sus prójimos. Pan, trabajo y prosperidad. Deberes y no sólo derechos. No hay absolutamente ningún mérito en ser pobre, ni por serlo nadie se merece una condecoración. Los católicos deberíamos preocuparnos por generar más puestos de trabajo y no contentarnos con dar limosnas para alivianar nuestra conciencia.
El socialismo populista que sostienen algunos estamentos de la Iglesia, ese afán absurdo de nivelar hacia abajo ante la incapacidad manifiesta de generar riqueza y de hacerlo hacia arriba, me enfurece. Eso no tiene nada que ver con la Doctrina Social de la Iglesia. Dios nos dijo “ganarás el pan con el sudor de tu frente” y no con el sudor de la de tu hermano, ni con subsidio del Estado ni con las dádivas de la Iglesia.
Las personas deben trabajar y con su trabajo deben poder vivir dignamente. Esa debe ser la preocupación del episcopado. Lo del solemne Te Deum de ayer roza lo indignante, y como cristiano, la actitud del cardenal Primado de la Argentina, me avergüenza.
Por mucho menos de la situación que estamos viviendo ahora, Macri se tuvo que fumar una crítica irreverente. Por el matrimonio homosexual promulgado durante su estadía al frente de la CABA, el Papa le puso una cara de culo que dio varias vueltas al mundo en todos los medios de prensa, y estos delincuentes, que entronizaron la corrupción, multiplicaron la indigencia, aumentaron la pobreza, dispararon la inflación y encima impulsaron y promulgaron la ley del aborto, no reciben una crítica de la Iglesia, que en la persona del Arzobispo de Buenos Aires, encima les rinde pleitesía.
Yo no lo defiendo a Macri. Hizo muchas cosas muy bien, pero las que hizo mal, siempre estarán mal. Pero de estos, que el bien lo hacen mal y el mal lo hacen bien, ¿la Iglesia no tiene nada que decir? ¿Sobre la pobreza?, ¿sobre la inflación?, ¿sobre la corrupción?, ¿sobre la inseguridad?, ¿sobre los atropellos a la justicia?, ¿sobre la censura?, ¿sobre la falta de libertad?, ¿sobre las mentiras? ¿Sobre los muertos por su negocio con las vacunas rusas?, ¿sobre la vacunación VIP?, ¿sobre la festichola de Olivos?, ¿no tiene nada que decir? ¿Será que como la Iglesia se nutre de los pobres, que desamparados y necesitados, a fuerza de sufrimientos y desgracias, se acuerdan de Dios, han descubierto que la ecuación del éxito es: a mayor pobreza, más fieles? Pero ni con eso la aciertan, porque los pobres se hacen evangelistas. ¿O no lo ven?
Salgo a pasar con mi perro por la mañana y en el camino me tropiezo con decenas de indigentes que duermen en las calles. ¿Poli no los ve? ¿No ve la gente revolviendo basura? ¿Está esperando que se despierte Juan Carr para llevarlos a pasar una noche al Estadio de River y sacarse una foto con él? A Juan Carr no lo juzgo. Puede hacer lo que se le dé la gana, y si se dejó comprar por la política es un problema de él con su conciencia y con Dios, pero la Iglesia de Cristo ¿no tiene conciencia?
Alberto quería desaparecer y no ir a la ceremonia del Te Deum porque le tenía miedo a la homilía de Poli. Quería irse a la Antártida, y eso, porque no lo encontró a Elon Musk para pedirle que lo llevara a Marte. Imagínense el nivel de pánico que tenía, que prefería esconderse en la Antártida junto a los militares a los que tanto detesta y persigue. Porque sabe que los militares por lo menos respetamos su investidura. No a él, a la investidura.
Quería esconderse porque sabe que es el presidente del peor gobierno de la historia, y eso que tenemos una larga lista de candidatos que le hubieran podido pelear el puesto, empezando por el infeliz de Cámpora, pero a ese lo echó Perón a los 49 días. Este ya lleva más tiempo que De la Rúa.
Lo cierto es que alguien del gobierno, o desde el Vaticano, lo debe haber presionado a Poli para que no solo no diga nada, sino para que, además, le entregara a Alberto una copia de lo que iba a decir para que éste no se sorprendiera. Por televisión se pudo ver claramente como Poli le entregaba un papel con sus palabras al ingreso, y como Alberto, tras colocarse los anteojos, fue siguiendo el discurso durante la homilía.
Eso sí, llevó los anteojos pero se olvidó el bastón de mando y la banda presidencial. Los supuestos atributos de su autoridad. ¿O se los habrá retenido Cristina?
Por suerte para la Iglesia está todo bien en Argenzuela. La misma Iglesia de la cual forman parte los obispos Lugones y Ojea, que durante el Encuentro de la Pastoral Social de 2018 pronunciaron un sermón en la cara de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y de la ministra Carolina Stanley, acusándolas de “insensibilidad social” y exigiéndoles que “el ajuste no lo paguen los pobres”. La misma Iglesia del arzobispo de Salta, monseñor Cargnello, que en septiembre de 2019 le espetó a Macri que se “llevara el rostro de los pobres” en sus ojos.
El mismo cardenal Mario Poli, ahora devenido en agente inmobiliario de las propiedades de la Iglesia en Buenos Aires fue quien, en similares circunstancias, durante la homilía del Te Deum del 25 de mayo de 2019, le recordó a Macri que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común”, y que “el verdadero poder es el servicio a los demás”, porque de lo contrario genera “opresión, marginación e, incluso, destrucción”, y terminó diciendo, con referencia a las próximas elecciones presidenciales de ese año que “Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos".
Ayer Poli vio que todo marcha fenómeno y, además de adelantarle su discurso al presidente para que viera que se iba a portar bien, simplemente se limitó a pedir suavemente por las personas a las que les falta el pan e hizo un llamado a la unidad.
Bronca y vergüenza me da.
Jorge Tisi Baña.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Mensaje por El Sopapo »

:HPM:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Mensaje por Edison »

:vomitivo
:HPM:
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Mensaje por daktari »

:HPM: :HPM: :HPM:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Mensaje por Churrero »

A la Argentina nada menos que se nos ha ido Blanca para traernos esta delicatessen salida del horno de un coronel resabiado y algo nazi.
Gracias Blanca, a pesar de que parece que algunos no son conscientes de tu esfuerzo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El descontento de los Católicos con el PAPA de Roma

Mensaje por Regshoe »

Así no se abren los hilos, cierro.
Imagen
+++++++++++++
Cerrado