Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por El Sopapo »

Me quedo con esto....Lo cual es una muestra de cómo funcionan las ideologías en los relatos de cada cual. Porque de la conspiración del aguacate malagueño mejor no decir nada. :jojojo

Saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por Edison »

Sinceramente, no valía mucho la pena comentar nada. Lo del "último curso de ingeniero" ya da idea del nivel.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por gálvez »

¿Qué conspiración habla?

Que el problema del agua con el aguacate en la Axarquía es algo de sobra conocido en la provincia
Garzón es de la Axarquía
Garzón presume de tener amplia conciencia ecológica
Garzón ha emitido críticas a otras actividades económicas intensivas en consumo de agua en la provincia de Málaga
Garzón desde la Web de su ministerio ha patrocinado el consumo de Aguacate
Garzón no ha criticado el consumo del aguacate pese a ser muy intensivo en consumo de agiua

Estos son los hechos.....
Mi opinión es que este silencio solo se explica en clave de guerra cultural.
En mi opinión estos esquemas moralistas que buscan enfrentar a perfiles de consumidores desde la superioridad moral de los actos de consumo de los unos sobre los otros , tiene el problema de que cuando clientellizas a un colectivo en concreto te va a costar criticarlo.

https://www.lasexta.com/programas/equip ... 21977.html

Ecologistas en acción suele tener un enfoque bastante racionalista de estas cosas.

Que a lo mejor el tema va de crear aceite del olivo, que llevan milenios en ello y se adapta a la climatología de la zona y no sustituirlo por un producto cómo el aguacate que es mucho mas intensivo en agua que lo que la climatología permite......vamos digo yo...
PEro la demanda de los comeflores en Europa con un Aguacate de moda hacen del aguacate un muy buen negocio.
Garzón no ha titubeado en tocarle los cataplines a buenos negocios si la ecología lo requiere.....pero no lo tengo yo tan claro cuando por medio ya no está el buen negocio, sino la presión de consumidores afines en la guerra cultural en que Garzón es bastante activo.

Que oye ........si media en ello no tendré ningún reparo en alabarlo cómo acabo de hacer en un hilo específicamente para aplaudir una medida suya

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por El Sopapo »

A mi en particular el aguacate no me gusta, pero dicen los médicos que es mu sano y ahora un buen negocio, lo mismo que paso con el Kiwi, o pasa con las fresas en Huelva y todos necesitan agua, venga y más agua, el día que se acabe, pedirán trasvases de otras cuencas para continuar con este sinsentido. Pero de momento el regadío dentro de la agricultura es lo único que a veces es negocio, también gastan mucha agua las ganaderías y más si son intensivas.

Pero pensar que alguien legisla en función de lo que comen quienes supuestamente le van a votar, esos pijos de izquierda comeflores, la verdad, más parece conspiración que otra cosa.

Unos pierden el culo por un filete y otros por los aguacates, otros por la tortilla de patatas, pero pensandolo bien eso de meter el estomago en la politica igual no es tan mala idea. :jojojo

Dicen que él corazón de un hombre se gana con el estómago, y supuestamente también el de una mujer y si en política todo vale, me veo a la clase política en campaña prometiendo que subvencionara la paella, el cocino madrileno, el gazpacho andaluz y hasta la oca con peras catalana.

Saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por blanca »

El señor Planas, incide en el Maiz ( piensos) y girasol( aceites); nada que ver con lo que yo decía.

no se refiere AL GRANO, trigo,centeno, cebada,avena...NO veo que nadie esté pensando en un futuro cercano donde nos espera que la harina va a tener precios estratosfericos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por blanca »

El problema es tener el agua y si la tienes sale mas barato mandarla por tuberías o canales y regar en circulos de aspersión.

Hay un sistema llamado de "goteo" muy eficaz y con mínimo de gasto de agua, si no hay, se traen depositos y con camiones/cuba se van llenando, pero se esta desarrollando nuevas opciones muy prometedoras...

el riego a "manta" o por aspersión es un lujo que va a quedando anticuado por lo que supone de derroche del liquido elemento...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por SABELA »

Resulta bastante aventurado relacionar el consumo de aguacate con veganos y pijos de izquierda . Al menos en Madrid su consumo es bastante frecuente, mucho antes de que Garzón llegara al gobierno. Lo de veganos puede tener sentido porque andan buscando productos calóricos y el aguacate lo es, pero la relación con pijos de izquierda me resulta chocante, la verdad. Creo que la demanda la impulsaron los inmigrantes , especialmente los caribeños, como ahora la de mango o papaya. Por cierto, uno de los mayores productores de aguacate , al menos en proporción al terreno del que dispone es Israel.
Los campos de golf, hace años, brotaron como setas, parece que tenía que haber alguno en todas partes. No se si se llegó a saber que intereses había detrás. Los madrileños , al menos en algún caso lo pudimos averiguar, no sin esfuerzo :
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... adrid.html
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por SABELA »

No se si se te ha olvidado : un precursor de Garzón en eso de las recomendaciones de papeo y tal
https://blogs.publico.es/strambotic/201 ... -comiendo/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ro_200471/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por Kalea »

En Aragón se reciben subvenciones desde hace años por sembrar girasoles y es desolador, llevan años sin recoger las cosechas. Me llamaba la atención ver que todos los años plantan los mismos campos y se dejan perder las mismas cosechas y le pregunté a un amigo ahricultor-ganadero, me dijo que la subvención se recibe para plantar durante tres años pero no existe un control de la producción que se obtiene por la misma, eso ya no solo implica el mal uso del dinero público y la dejadez de las administraciones sino la falta de generar empleo en zonas cada vez más despobladas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por Kalea »

¿Dónde no hay cereal, blanca? Porque las dos zonas que yo frecuento: Castilla la Mancha y Aragón, están petadas, de hecho en Aragón es la plantación principal.

Los precios ya son elevados en todos los productos ¿Que te ha e pensar que en la harina será estratosférico? porque el aceite de girasol flipas, no creo que la harina vaya a superarlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por gálvez »

Buenas noches Sabela

Aventurado no creo que haya sido al relacionar el incremento del consumo del aguacate con determinadas modas gastronómicas y determinados estilos de vida....puedo haber sido en todo caso demasiado estereotipificador , pero no creo que ande demasiado errado .

Tampoco he vinculado el incremento del consumo del aguacate con la llegada al ministerio de Garzón....son dos sucesos que no tienen absolutamente nada que ver. Por suerte o por desgracia la incidencia en el consumo del ministerio de consumo es nula.El consumo de aguacate se ha incrementado porque la demanda de ese producto se ha incrementado exponencialmente.

Y no,el incremento de ciertas comunidades hispanoamericanas no creo sea el factor explicativo determinante ......Eso de echarle la culpa a los emigrantes es ciertamente muy Abascaleño :D :D :D :trollface:

Es cierto que la demanda mundial de aguacates ha crecido exponencialmente por su fama cómo superalimento y su modismo respecto a unos colectivos de nivel socioeconómico medio alto que son consumidores compulsivos de cosas que consideran saludables.

LA cuestión es que ese colectivo en alta medida suele coincidir con colectivos que hacen igualmente ostentación de su alta conciencia ecológica y su virtuosismo moral al respecto....y en esos casos no suelo resistir la tentación de afearles (cómo indisimulada y mezquina venganza por mi parte de tantos y tantos sermones morales con los que suelen atormentarme a lo largo del día los diversos flanderes mediáticos) su incosciencia ecológica sacrificando el planeta a costa de su narcisita culto a la salud propia.
Es mezquino ,lo reconozco, pero altamente gratificante

Una vez aclarado que en ningún caso vinculo a Garzón con el auge del aguacate, si le he afeado que desde el ministerio ensalzase el consumo de dicho producto , pese a su gravosa huella ecológica, mientras denigra a otros alimentos por los mismos motivos

Y cómo no puedo achacar eso al desconocimiento de la problemática, puesto que Garzón es de la mayor zona productora de aguacates y la problematica de la sostenibilidad anda a flor de piel, aduzco esa doble vara de medir del ministro a que dicho producto se asocia en buena medida a un perfil de consumidor que en la guerra cultural que esta gente tiene en la cabeza es de una subcultura potencial votante de su formación.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por gálvez »

También podría haber comparado a Garzón con el emperador Bocassa, que sin duda tenía hábitos alimenticios peores y habría hecho quedar al bueno de Alberto mucho mejor en la comparativa.
PEro el argumento del ytumás entiendo que es absurdo y muy pueril a la hora de afrontar una crítica concreta con el tema de los aguacates

ES que Garzón promueve el consumo de aguacates siendo un gran problema ecológico y arremete contra las carnicas por lo mismo...

Pues el Gordo ese del ministro pepero nosequé....

Entiendo que es bastante burdo.Que haya gente mas impresentable que el criticado en ningún caso sirve de argumento contra la crítica ni aporta nada relevante al asunto

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por gálvez »

A mi también me parece enfermizo eso de clasificar a la gente ideológicamente en base a patrones humanos y supuestos hábitos alimenticios....me parece un pensamiento no soo ya estúpido, sino profundamente tóxico
PEro por desgracia es cómo piensa el bueno de Garzón...y no es porque yo me lo imagine....es porque es lo que el va diciendo abiertamente en las entrevistas a los medios
Solo juzgo a Garzón en base a lo que dice el propio Garzón. Por ejemplo en la famisa entrevista que hizo a The Guardian, amen de los comentarios polémicos sobre la calidad y tal...para mi lo mas pintoresco fuese que simplemente señalase a la carne cómo factor de desertización y obviase el tema del aguacate que es la comidilla en su propia circunscripción electoral....pero sobre todo su tema de que los que criticaban eran bñasicamente hombres de masculinidad tóxica amenazada por sus críticas a la carne

Si.,.,,ya se que es de dementes y conspiranoicos, pero es que lo va diciendo en las entrevistas por esos mundos.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por El Sopapo »

En un desierto con humedades del 20% o inferiores riegue usted por goteo que la planta se morirá igual. como no intente mantener un cierto grado de humedad alrededor de las hojas de la planta se mustiará en pocos días.
Última edición por El Sopapo el 03 Jun 2022 07:28, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por El Sopapo »

Entonces si le parece enfermizo clasificar a la gente ideológicamente en base a supuestos hábitos alimenticios. ¿Por qué lo hace?

Y no vale decir... como lo hace Garzón. Porque no creo que eso de pijos de izquierdas comeflores lo haya dicho el ministro.

Si realmente promocionando el cultivo del aguacate se consigue el voto de los pijos progres come flores, ¿ que tipo de comida se tendría que promocionar para que te voten los pijos de derechas.?

Podemos entonces decir que la fruta es de izquierdas y la carne de derechas.

¿ Habrá gente de derechas que consumirá aguacates ?

¿ Habrá gente de izquierdas que consumirá un buen entrecot al punto con una buena salsa de pimienta verde. o Roquefort ?

Pues claro, una cosa es que el ministro de consumo intente que los españoles tengan una dieta sana y otra que la derecha aproveche esos consejos para obtener rédito político. Mira, mira que Garzon nos quiere prohibir comer carne, pero seguro que él buenos bistec se meterá entre pecho y espalda.

Aquí en España y por parte de la derecha, cuando ven a la izquierda comer cosas buenas, por ejemplo marisco se les va el santo al cielo.

Si quieres ser consecuente con tus ideas de izquierda, solo tienes que comer cosas de pobres, además de ser pobre de pedir, sino es así según la derecha estas traicionando tus ideas de izquierdas.


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por El Sopapo »

Arias Cañete mas que aconsejar devoraba. Eso es bueno para la derecha, los de derechas están de buen año porque comen lo que les da la gana y como pueden pagárselo pues siempre sera de lo mejor, en cambio para ser consecuentes la izquierda según la derecha solo tiene que comer cosas de pobres, y no tener coche, ni casa, si no hace eso esta traicionando sus principios ideológicos.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por SABELA »

El yotumás se debe al comentario de arriba de El Sopapo de que no es mala idea meter el estómago en la política. Por eso me he referido a Cañete como precursor.
Sigo sin estar de acuerdo con el perfil de consumidor que le atribuye. al menos en Madrid por lo habitual, donde los primeros consumidores yo diría que son los dominicanos a los que desde luego no les culpabilizo porque no les acuso de nada por haber facilitado que se pongan a alcance de todos productos que desconocíamos , importados además originalmente de otros países.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por SABELA »

También defendió en cierto modo el consumo de insectos, de yogures caducados etc, pero sobre todo de carne, claro . Devorar carne eran un acto además de , aparentemente para él, placentero, también publicitario y además tenía intereses personales en ello.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por El Sopapo »

Hasta a eso hemos llegado, a hacer política con los hábitos alimentarios, por muy mezquino que sea y en eso estamos.

Otro precursor fue Aznar con el vino, es como muy esperpéntico que se asocie a la gente de izquierdas con la comida sana, con las pijadas culinarias, y a la derecha con la carne y el vinacho.

Socialmente es muy importante, :jojojo la carne y el vino serán genuinamente españoles y darán fuerza y ardor guerrero a aquellos que los tomen. La comida sana, ecológica, desnatada y descafeinada o todos esos sucedáneos vegetales de las carnes solo son pijadas para progres comeflores, son débiles, solo hay que verlos, donde este un Cañete que irradia salud a raudales que se quite todo lo demás.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Alberto Garzón aprueba otros cuatro insectos para consumo

Mensaje por SABELA »

A muchos de esos defensores mediáticos de la "comida sana" no se les podría clasificar desde luego en la izquierda progre.
Hay preferencias de consumo nacionales, regionales, pero sobre todo personales y las del bolsillo.
La carne y el vino son muy simbólicos : vigor, fuerza y ardor guerrero, como dices, pero también tienen un componente místico religioso en nuestra cultura
Responder