Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por El Sopapo »

Eso pasa porque hay mucho pancatalanista, de pancastellanos mejor no decir nada.

Una diferencia sutil, en Catalunya hablar catalán no te desprestigia en nada, tal vez todo lo contrario, en Valencia hablar valenciano es sinónimo de pueblerino. O eso me dijo un camarero valenciano, en Valencia capital.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Kalea »

Yo creo que de esa percepción hace muchísimo tiempo, ahora el uso habitual del valenciano como lengua de comunicación habitual está muy normalizado y casi te diría que está peor visto no conocer ambas lenguas, bueno, y no ser capaz de distinguir el uso formal del "casero", llamando a este último la lengua de los valencianos.

Trabajo en la facultat de filologia y allí la lengua que utiliza el alumnado es el catalán, en su variante valenciana. Al principio me sorprendia bastante porque pensaba que no eramos tantos los progenitores castellanoparlantes que habiamos elegido esa lengua en la educación formal de nuestros hijos pero veo que no, siendo además que los colegios públicos de linea valenciana eran los primeros en quedarse sin plazas durante el periodo de matrícula. Ese concepto que muestra blanca en el foro, con encontronazos entre valencianistas y procatalanistas no es tal, se da en entornos muy concretos porque la lengua ha sido utilizada como arma política y no como herramienta cultural, pero tenemos una convivencia de lo más natural.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por El Sopapo »

Si es como usted dice de verdad que me alegro, pero mucho me temo que solo sea así en su entorno, no podría ser de otra manera en el entorno de la facultad de filología.
Quien lió toda esta guerra de las lenguas fue el PP, hay primero que descatalanizar Valencia para después castellanizarla y decidieron hacerlo estigmatizando el catalán y sacándose de la manga que el valenciano no lo es.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Kalea »

Evidentemente mi entorno influye pero ten en cuenta que no vivo aquí, sólo trabajo, en mi entorno social veo lo mismo Como bien señalas el pataleo siempre es de los mismos pero las generaciones que llegan tienen casi el mismo dominio de las dos lenguas y un nivel de inglés también elevado, ese problema lingüístico que habia hace años sólo queda en determinados grupúsculos que siempre han enfocado las lenguas desde el lado político, nunca desde el cultural y en el dia a día está mucho más normalizado de lo que se puede entrever por determinadas noticias.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por El Sopapo »

Si es como usted dice de verdad que me alegro, no se pueden dejar el tema de las lenguas a los políticos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

Efectivamente hablo el Valenciano de siempre, el nuestro, NO el catalán que nos impusierón los de la banda de Felipe Gonzalez.Por eso crees que lo hablo mal. :popcorn
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Churrero »

Lava la teua boca abans d'anomenar al millor president que va tindre i tindrà Espanya
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

No hay pataleo, hay naturalidad, somos Valencianos , nuestras fiestas se escriben se hablan se manifiestan en Valenciano, nuestras costumbres , nuestra gastronomía, es Valenciana. distinguimos a la legua a un castellano hablando el Catalán impuestos con ese farfulleo que solo notamos nosotros.

Por mucho que lo vendan ( lo están vendido los politicos traidores que están regalando nuestro dinero a Cataluña "a su cultura") Nosotros aguantamos.... somos muchos mas de los que presumen en ciertas esferas progresistas...Somos EL PUEBlO VALENCIANO.

Aquí una frase de lo que están intentando hacer en la realidad... tan cruel tan real,los muy traidores h. d. l. g. p.

___"Si quieres destruir una nación ,no hay necesidad de hacerle la guerra;
Basta con hacerle olvidar su historia,perturbar su lenguaje,alejarlo de su religión,y por tanto desintegrar sus valores morales y su integridad. "Peyami Safa"( periodista y escritor Turko)

Pregúntese ¿ esta pasando o no?

Aquí al tipo de Manresa que a vengut pera fer la má....( pongo un ejemplo, por que para muestra un botón) pero hay muchas más...


La subvención de Joan Ribó a la catalanista Plataforma per la …
https://okdiario.com/comunidad-valencia ... atalanista...
16/11/2021 · La subvención de Ribó a la catalanista Plataforma per la Llengua carece de informe que la avale Ribó da 25.000 euros a los espías del catalán para señalar a los comercios que
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

es diu llavat / o rentat ::::..... y mire que soy contraria a criticar lo que escriben o describen los demas...pero me lo pone usted a hue....

Felipe González Se Hace Dominicano a los 80 Años: Así Ayuda a …
https://www.elespanol.com/porfolio/actu ... e-gonzalez...
Hace 1 día · Felipe González Se Hace Dominicano a los 80 Años: Así Ayuda a Sus Amigos Ricos de la Isla Empezó siendo 'Isidoro' el sevillano y en el …( el enlace no esta bien copiado)

¿ de donde saca pá tanto como destaca?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Churrero »

Y también tiene nacionalidad colombiana, es el español mas conocido, admirado y respetado en el mundo, y a España se la conoce gracias a el......que fue quien la puso en el mapa.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

siiiii....
él dibujo el mapa de España y lo presento por el resto del mundo....inventó la seguridad social, los pantanos y las presas de agua,los ferrocarriles, los submarino, y los aviones.¿aquello de la abeja? también fue cosa suya,¡no?...¡¡¡vaya!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por daktari »

Está claro que Felipe González Marquez no inventó la Seguridad Social, ni ideó los pantanos y las presas, ni inventó los ferrocarriles, ni los submarinos, ni los aviones, etcétera, solo hay que estar medianamente documentado y/o informado/a para saberlo. Pero lo que está más claro y cristalino que el agua del avellano es que ni la Seguridad Social, ni los pantanos, ni las presas, ni los ferrocarriles, ni los submarinos, ni los aviones, ni las pagas extras, etcétera, fueron un invento del fascista, asesino, dictador e hijo de puta Francisco Franco Bahamonde, como pretenden hacer creer los fascistas del solar patrio. Y en cuanto a la abeja de RUMASA...te informo que RUMASA fue un grupo de empresas españolas propiedad de la familia Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, cuya matriz fue fundada en 1961...cuando Felipe González contaba 19 años de edad.

Y por último, aquí tienes una opinión sobre Felipe González muchísimo más autorizada que la tuya...

4 de febrero 2022 Telemadrid: Luis María Ansón: "Felipe González es el gran hombre de Estado del siglo XX"
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

Volviendo a la nostra llegua Valenciana, solo recordar que durante 40 años de dura dictadura Franquista, se nos prohibió hablar Valenciano; (solo por que las fuerzas publicas que mandaban de otros lugares no lo entendian)a nosotros a los Catalanes a los Vascos a los Gallegos, solo podiamos hablar en Castellano,¡¡cuarenta años!!! prohibido hablar Valenciano en publico, ¡¡¡y no pudieron anularnos!!!!

Cuando queriamos cerrabamos las puertas y ventanas y con los amigos y familiares hablabamos "lo nuestro" pues con los nuevos intentos de Catalanizarnos esta pasando lo mismo.Por mucho que griten ,lo intenten ,proclamen, nos vendan y traicionen....les falles, la ofrenda, lo nostre se mantiene muy vivo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »


:facepalm: :facepalm: :facepalm: Pues que lastima que no aconseje a Don Pedro Sánchez....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Churrero »

Ni en tiempos del generalísimo, ni ahora hay quien os entienda a los valencianos, y todo por pretender hablar un idioma que no es vuestro, habéis cogido el catalán y lo habeis destrozado.
Mana collons :D
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Edison »

Pues a mi no me importa reconocer que hablo valenciano, y no solo en la intimidad. Es más, uno de mis libros infantiles favoritos fue el Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell.

Ahora que pienso, Blanc, blanca, hum... no sé, más bien la veo yendo de parte de los turcos. :pensando:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

hay!!!!...Sangonereta,Sangonereta...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Churrero »

Y en que ha quedado lo del puerto Blanca............porque te has ido por los cerros de las barracas :D
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

el puerto de Valencia se ampliará a pesar de las zancadillas de Joan Ribó/Tximo Puig y su tropa, que ven como algo perverso y maligno que se amplié el de Valencia y en cambio bendicen con agua bendita la ampliaciín del puerto de Barcelona,

Estaba ya aprobado y la Unión Europea Nos habia dado ya una serie de subvenciones , habían empezados las obras y de pronto la mano zurda,,,( me voy callando/ me autocensuro) deciden parar y extraer los restos de las obrar realizadas....

Imposible de entender puesto que la ampliación del puerto de Valencia es imprescindible para la nueva factoría de las baterías para coches que se esta implantando en la nostra comunitat...

Seguimos adelante....(gracias! por reconducir el hilo)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Churrero »

¿La ampliación Blanca sera a lo largo, a lo ancho o a lo hondo?
Responder