La nueva ley para abortar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SABELA »

¿Y los embriones que andan congelados por tratamientos de reproducción asistida? ¿ Cual es la situación legal?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

A mi lo que me intriga es que si el alma aparece en el mismo instante de la concepción, ¿los gemelos monocigóticos sólo tienen media alma cada uno o es un alma que se divide en dos? Y los abortos espontáneos ¿van directamente al limbo? Ya no debe caber tanta gente. Creo que me voy a leer un rato La Divina Comedia, que la parte del limbo no me quedó muy clara.

Huy, SABELA, ahora si que me has matado. Los embriones congelados ¿tendrán el alma congelada? :pensando:
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SABELA »

Creo que el limbo ya no existe
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/ ... %C3%B3n%22.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Pues si el documento está en inglés y no en latín, no me fiaría demasiado. :guino:
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SABELA »

Lo recuerdo bien porque me desconcertó de que manera tan simple se liberaron de no se como llamarle, una creencia, "dogma" me supongo que no , en la que el Catolicismo había sido insistente.
EDITO
"Hipótesis teológica" le llaman, pues a mí no me lo enseñaron como hipótesis.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

A mi tampoco. Será porque hay limbos y limbos.

http://www.corosanclemente.com.ar/Litur ... SanPoX.pdf
Supongo que ahora Virgilio ya podrá entrar en el Cielo. Cuando acompañaba a Dante tuvo que quedarse fuera.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

Hay mucha gente en el Limbo, si!
Aquí en la tierra demasiada gente que esta en el limbo...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por El Sopapo »

En el limbo están los anti abortistas, nada que tenga que ver con la realidad.

---

Cuando la Iglesia Católica admitía el aborto y Santo Tomás y San Agustín consideraban que el embrión no tenía alma
Mientras que la Biblia no habla claramente al respecto, durante siglos los teólogos consideraron que el alma aparecía cuando el feto adquiría la forma humana

La encarnizada lucha que la Iglesia Católica despliega en todo el mundo contra el aborto es, si se la compara con su propia historia como religión, bastante nueva. Mientras que durante gran parte de sus dos mil años de existencia no vio al aborto como una cuestión grave equiparable al homicidio, fue recién en 1869 que la Iglesia cambió de posición, cuando el papa Pío IX determinó que los embriones poseen un alma a todos los efectos desde el momento de la concepción.

Para Santo Tomás, “el alma no es infundida antes de la formación del cuerpo”

Durante los primeros años del cristianismo, existieron posturas contradictorias y para nada unánimes entre los diferentes papas y las doctrinas de los Padres de la Iglesia -como se conoce a un grupo de escritores cuyas enseñanzas durante el primer milenio del cristianismo tuvieron gran peso en el pensamiento y la teología cristianas-.

Y es que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento no abundan en remisiones a la cuestión del aborto: las alusiones son pocas, y algo enrevesadas. Uno de los pasajes más citados por quienes defienden la prohibición se encuentra en el Antiguo Testamento, en el primer capítulo de Jeremías, y dice: "Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones".

Tomada individualmente, la frase parecería decir que Dios ha santificado al embrión; sin embargo, cuando se observa el fragmento completo que la incluye puede apreciarse que de lo que allí se habla no es ni del aborto ni de la santidad de la vida del feto: "La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: «Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones». Yo respondí: «¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven». El Señor me dijo: «No digas: «Soy demasiado joven», porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene. No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte –oráculo del Señor–»".

Para el filósofo James Rachels -autor de Introducción a la filosofía moral (Fondo de Cultura Económica, 2007), una especie de best seller estadounidense de ética publicado originalmente en 2003- la lectura de ese fragmento no permite concluir que se trate de un juicio moral sobre el aborto, sino más bien es una figura "poética".

Donde las Escrituras sí hablan sobre el aborto explícitamente es en el libro del Éxodo, en su capítulo 21, cuando describe las normas que regían a los israelitas y distingue la pena por el homicidio (que se castigaba con la muerte) del aborto, que apenas es merecedor de una multa.

Durante el primer milenio del cristianismo, no hubo consenso sobre el aborto: para San Agustín, por ejemplo, el embrión adquiría el alma a los 45 días

Esta ambigüedad en los textos sagrados fue lo que provocó la existencia de posturas contradictorias: mientras que en el siglo I el Didaché -el primer catecismo conocido- condenaba el aborto, dos siglos después el Concilio de Elvira lo sancionaba sólo si era realizado con motivo de un adulterio, pero dejaba sin castigo al aborto provocado dentro del matrimonio.

Por esos mismos años, San Agustín (354-430 d.C), obispo de Hipona y máximo pensador del primer milenio del cristianismo, consideraba que el embrión no tenía alma hasta el día 45 después de la concepción. Por eso, distinguía entre el aborto realizado sobre un feto animado -que equiparaba al homicidio-, del aborto practicado sobre un "informe" sin alma humana, que igualmente repudiaba pero que tenía una pena menor.

Casi un milenio más tarde, Santo Tomás de Aquino (1225-1274), otro de los teólogos más importantes del cristianismo, fue contundente al sostener -en su Suma Teológica y siguiendo a Aristóteles- que "el alma no es infundida antes de la formación del cuerpo". El alma humana viene junto con la forma humana, decía, por lo que un embrión no tiene alma sino hasta después de varias semanas de embarazo, cuando el feto comienza a adquirir la forma humana. "Se consideraba que los primeros movimientos del feto, las primeras señales de vida perceptibles, significaban el comienzo de la «animación»", explica el filósofo Richard David Precht en su libro ¿Quién soy y… cuántos? Un viaje filosófico (Ariel, 2007).

Santo Tomás consideraba que el aborto de un embrión en sus primeras fases de desarrollo era equiparable a la contracepción, por lo que era igualmente condenable, pero no en el mismo nivel que un homicidio.

Esta postura la Iglesia la adoptó en 1312, en el Concilio de Vienne convocado por el papa Clemente V, y recién la revirtió en el siglo XIX, cuando dio marcha atrás, pero por un curioso motivo: con rudimentarios microscopios de la época, los científicos de entonces creyeron ver en el embrión a personas humanas diminutas, a las que denominaron "homúnculo". Así, siguiendo la postura tomista, consideraron que se trataba de una criatura perfectamente formada que sólo necesitaba crecer, por lo que estaba dotada de alma y era incorrecto "matarlo".

En la Biblia existen pocas y confusas referencias al aborto

Los avances tecnológicos posteriores permitieron confirmar, sin embargo, que el pensamiento original de Santo Tomás era correcto, y que los embriones comienzan como un grupo de células y que la forma humana la adquiere con el desarrollo. Aun cuando cambió el conocimiento científico, la Iglesia mantuvo la posición que había adoptado en la ciudad francesa de Vienne.

El hecho de que durante siglos la Iglesia no tuviera una postura unívoca sobre al aborto explica, para Rachels, que el derecho occidental no haya tratado en muchos casos al aborto como delito. En países como los Estados Unidos, la prohibición duró apenas poco más de un siglo: fue instaurada bien entrado el siglo XIX, y concluyó en 1973, cuando la Corte Suprema dictaminó que era inconstitucional.

Tras exponer la historia de las diferentes posiciones de la Iglesia respecto del aborto, Rachels la compara con las cambiantes opiniones morales y religiosas sobre la esclavitud, la condición de la mujer o la pena de muerte y reflexiona: "La tradición eclesiástica, así como las Escrituras, es reinterpretada por cada generación para apoyar sus propias opiniones morales. El aborto es sólo un ejemplo".

Por último, Rachels sostiene que "lo correcto y lo incorrecto no deben definirse en términos de la voluntad de Dios; la moral es cuestión de razón y de conciencia, no de fe religiosa; y en todo caso, las consideraciones religiosas no dan soluciones definitivas a los problemas morales específicos que confrontamos".

https://www.infobae.com/historia/2018/0 ... enia-alma/

---

El problema del aborto es que ciertas religiones han querido meter cuchara, es curioso que aquellos que hacen voto de castidad, que renuncian a formar una familia y a tener hijos, tengan que ser los guías y consejeros en esos aspectos de los demás.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

A mi lo que me mata es la santa hipocresía de mucha gente que se descorcha el culo por los "animalitos",toros, zorros, visones, gatos, perros, loros,tucanes ( sin nombrar a ninguna ministre)cabras,vacas, cerdos ( sigo sin nombrar a nigún Garzón)....... Y ven con satisfacción como matan a los seres humanos sin un pestañeo...no me cabe en la cabeza que un animal que en todo caso su vida merece mis respetos,sea considerado y tenido mas en cuenta su vida que la de un bebé...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Regshoe »

Que la de un feto, no mientas.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por El Sopapo »

Después cuando la llaman embustera se ofende.

Nadie ve con satisfacción un aborto, abortar no es matar bebes igual que pisar una bellota no es matar una encina :facepalm:

Cuanta demagogia de baratillo la suya. Que le importara a usted las decisiones que tomen otras mujeres, si algo le ha encadilado siempre a la clerigalla es poder meter cuchara en las bragas de las mujeres, panda de degenerados.

¿ Y no le dan penita todas esa mujeres y hombres que deciden ser monjas o curas y no tienen hijos, cuanto niños y niñas se habrán perdido por esa causa.?

Abortar es una decisión intima y personal igual que ser cura o monja y a nadie le importa una mierda quien lo haga, en el caso del aborto dentro de los plazos que marca la ley y como sociedad solo nos queda que aceptar la decisión de esa mujer y procurar que se haga con total discreción y todas las garantías sanitarias posibles.

Y aquellos que por cuestiones sectarias, ideológicas, o de religión aprovechan la vulnerabilidad de las mujeres en esas circunstancias, demuestren ser ellos mismo unos mal nacidos.

¿Blanca prohibiría los abortos si pudiera?

¿Es esa la solución que propone a un problema que existe desde los albores de los tiempos y nadie ha encontrado todavía la solución?

Lo único que sabemos es que prohibirlo, que considerar el aborto un delito es mucho peor.
Última edición por El Sopapo el 17 May 2022 08:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Y nos dejamos los bebés que se pierden por culpa del pecado de Onán. Unos espermatozoides y unos óvulos que podrían haberse unido para después ir al cole, currar y pagar impuestos.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

NO miento; para mi, un feto es un ser humano en desarrollo...
por lo tanto usted puede disentir, pero no impedir que yo piense y actué haciendo uso de mi santa libertad democrática...

Me choca ¡tremendo!, que haya un movimiento en defensa de los Visones que asalten por las noches las granjas y los suelten ( con lo perjudicial que eso supone para la ecología... y nadie levante ni una ceja por la muerte de un ser humano en desarrollo.

me choca que entren en granjas de cerdos para denunciar como los tratan, oooh! y se sientan indiferentes ( si no defienden) el destrozo de un bebé...

me niego a aceptar la corriente de ideas que me quieren imponer desde cierto poder izquierdista NO ES CIERTO QUE SOBREN NIÑOS; es por lo tanto una idea equivocada, una política absolutamente ideológica que no tengo por que aceptar.

Por unas ideas que desconozco; sinceramente lo he leido y es muy enrevesado, pero hay una tendencia de eliminar numero de blancos para dar cabida a otros pueblos, que llegan para fabricar niños y aportar ideas de sus aldeas.siguiendo la senda de Gates ....y sus vacunas ( y aquí lo dejo,por que es un jardín con muchas charcas)

Es todo tan absurdo ,ridículo y manipulado que me indigna...

No solo inducen al aborto es que además quieren negar el derecho al vientre de alquiler/ vientre subrrogado / con la excusa de que las mujeres se convertirian en maquinas de hacer niños...

Negandose a usar una politica de subvencionar a las mujeres, un niña embarazada le ofrece el gobierno unas facilidades económicas para ella y su hijo y la Mayoría no abortaría ; ergo es un tema ideologíco/político, simple llano y claro...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Regshoe »

En resumen, que lo que queréis es poder comprar y vender niños.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Kalea »

¿Cómo sabes que con ayudas públicas la mayoria de mujeres que sufren un embarazo no deseado no abortaría? ¿Las conoces a todas para sacar esas conclusiones?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por El Sopapo »

Continua mintiendo, nadie induce el aborto a nadie, es una decisión personal y cada mujer tendrá su historia. Por lo tanto deje de inventarse lo que usted cree que haría la mayoría de mujeres y más en esas circunstancias que eso esta muy feo hasta para Blanca.

Según su regla de tres simple, si procuramos facilidades económicas para todos los ladrones la mayoría no robarían, ergo robar es un tema ideológico/político, simple llano y claro... :facepalm: ¿ Se da cuenta de las memeces que llega a decir?

Esta claro que le jode y mucho que una mujer pueda tomar esa decisión por ella misma, pues lo siento, ya sabe a joderse tocan.

Venga sea valiente y conteste.

¿Blanca prohibiría los abortos si pudiera?

¿Es esa la solución que propone a un problema que existe desde los albores de los tiempos y nadie ha encontrado todavía la solución?

Lo único que sabemos es que prohibirlo, que considerar el aborto un delito es mucho peor.

¿El derecho al vientre de alquiler? Y continua con las memeces.

Mire Blanca este tema es lo suficiente delicado para que encima ahora venga usted a contarnos sus mierdas, cargadas como siempre de mentiras y sobre todo de mucha maldad.

La cosa es más sencilla, a usted le importa una mierda si una mujer decide abortar, es su decisión intima, personal a usted ni le va ni le viene, por lo tanto deje de comadrear, de verter veneno y basura y de opinar de cosas que como he dicho le importan una mierda.

A mi me parece aberrante que un hombre o una mujer puedan hacerse curas o monjas con todo lo que ello implica, pero oiga es su decisión personal y como tal la respeto, por mucho que no la comparta.

Pues ya sabe, aplíquese el mismo cuento.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

lO HE DICHO VARIAS;

Hay métodos para no quedarse embarazada,(la píldora del día después, parches que se aplican en la piel de la mujer que produce hormonas de embarazo , pastillas diarias, inyecciones, preservativos femeninos masculinos...etc.etc.etc.....Ergo no pongo ningún veto para que la gente folle como ,cuando y tanto como quiera.

Si que me molesta que se trate el aborto como lo estan tratando "un triunfo politico" dentro de unos minutos va a salir doñE ministrE IrenE en Mediaset para darnos charla de sus "triunfos".Los cientificos defienden de manera inequívoca, ese feto lo dejas crecer en lugar de destrozarlo a trozos y meses después sale un bebé,un ser humano.

Es muy cierto, si se quedan embarazada, están ABANDONADAS por un gobierno que mira mas al sur que a nosotras.Por lo tanto la solucion mas fácil rápida y pragmática es "me lo quito"... Si hubieran ayudas especificas para lo que hoy es un problema desde el minuto uno le aseguro que no habría tanto aborto, por lo mismo, hasta ellos mismos afirman que es un paso traumatico. Además los expertos levantan sus voces para decir que "FALTA QUE NAZCAN NIÑOS" si suma todos sabemos que dos y dos son cuatro.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

A ver; si una mujer se queda embarazada y se siente sola y sin recursos........... etc

VERSUS

Si una mujer se queda embarazada y de pronto se le abren un abanico de posibilidades, subvenciones, becas para estudios, ayudas para el Bebé, ayudas para su independencia económica de todo tipo y clase, sobre todo para seguir estudiando, prioridad en los trabajos para madres solteras,moda, publicidad,campañas para tener hijos, que guay!!!, soy madre independiente ,libre y responsable..... las cosas cambiarían de negro a blanco luminoso,.

todo es cuestión de perspectiva, de mirar a través de que color de cristal te presente el gobierno la maternidad en solitario....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Si una mujer está embarazada y no quiere seguir hasta el final puede ser por ignorancia, por un despiste, porque descubre que el embrión (o en su caso el feto) está saliendo chungo, o porque de algún modo la han forzado. En cualquiera de estas situaciones puede recurrir a estas fantásticas opciones que planteas. Pero si no le sirven acabará abortando en otro sitio o de muy mala manera, como en tiempos del tío Paco.

Puede ser muy triste abortar, especialmente cuando el aborto no es buscado, pero la muerte fetal es mucho peor.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001488.htm
https://www.umamanita.es/estadisticas-d ... en-espana/
Última edición por Edison el 18 May 2022 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »

Sin educación en general y educación sexual en particular es difícil o imposible una sociedad consciente de que la libertad conlleva responsabilidad.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder