Igualada, consternada por la detención del violador de la menor de 16 años

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Igualada, consternada por la detención del violador de la menor de 16 años

Mensaje por blanca »

https://okdiario.com/espana/violan-salv ... ta-8048992

Una niña de 16 años ha sido brutalmente violada cuando regresaba a su casa tras estar de fiesta en Igualada (Barcelona) la pasada noche de Halloween. Los Mossos d’Esquadra investigan esta nueva agresión sexual que acabó con la joven ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sant Joan de Déu debido a la gravedad de las lesiones.
La chica fue a una discoteca con sus amigas para celebrar la noche de Halloween y, cuando terminó la fiesta, se fue a la estación de tren para regresar a su casa. Ahí es cuando se habría producido la violación. Un camionero la encontró de madrugada, desnuda e inconsciente, en la calle Italia del polígono industrial Les Comes y llamó a emergencias.

La madre de la víctima ha contado a El Periódico que su hija no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche. Nada se sabe de su agresor o agresores. El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido e identificar, localizar y detener al/los culpable/s.



La menor sigue hospitalizada. Sus heridas son graves. Sufre un traumatismo craneoencefálico, un desgarre vaginal y otro anal, se le ha formado un coágulo de sangre y tiene un ojo hinchado, así como rasguños y moratones por todo el cuerpo. Un parte que nos hace ver la gravedad de lo ocurrido y el terror que tuvo que vivir.

Precisamente las numerosas heridas hacen creer a los investigadores que se trataría de una nueva manada de agresores sexuales.

El relato de los hechos

La historia sobre lo que le ha pasado a está menor es aterradora para cualquiera, pero en especial para cualquier padre. La joven salía de fiesta con una amigas por la noche de Halloween a la discoteca Epic de Igualada. Ella y su familia residen en Vilanova i la Geltrú por lo que la llevaron en coche y luego ella volvería en tren.

Algo completamente normal que hacen los jóvenes el fin de semana.

Ella no regresó a la hora prevista. Le dijo a su madre que volvería a casa a las seis de la mañana pero no lo hizo. En su lugar, su familia recibió horas después una llamada de un agente de los Mossos diciéndoles que le había pasado algo a su hija, omitiendo la gravedad real de lo ocurrido por teléfono.

Tal y como ha relatado la madre a El Periódico, llevaron a su hija «a Igualada sobre las ocho de la tarde», le dieron «dinero» y la dejaron «en el Burger King para que comiera algo mientras esperaba a sus amigas». «Sobre las dos, le mandé un whatsapp para saber si estaba bien y respondió que sí. Estaría en la discoteca. A las cinco le pregunté de nuevo cómo iba y a qué hora pensaban volver. Me dijo solo que cogería el tren a las seis. Fue lo último que supimos de ella, hasta la llamada de los Mossos».

La menor agredida salió de la discoteca poco antes de las seis para coger el tren pero fue hallada una hora después en un descampado cercano desnuda e inconsciente por un camionero. El hombre pensó que estaba muerta. La tapó con una manta y llamó a emergencias. Fue trasladada al hospital y sus heridas no daban lugar a dudas: había sido salvajemente violada.

Según ha explicado la madre, sufre un «desgarro vaginal de 5 centímetros, un desgarro anal de 15 centímetros, tiene el esfínter destrozado y una fractura craneal». Ya le han saturado la vagina y practicado una colostomía para que temporalmente pueda defecar en una bolsa mientras tratan de reconstruir el daño que le han causado en el intestino.

La chica ya está consciente pero no recuerda lo que pasó después de salir de la discoteca. Es por esto que se pide toda ayuda posible para lograr identificar y detener a sus agresores y que paguen por lo que han hecho.


https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 16701.html


BRUTAL VIOLACIÓN
Igualada, consternada por la detención del violador de la menor de 16 años
"Tuve que dejar claro a mis hijas que tenían que vigilar porque la sociedad no puede garantizar que las mujeres vayan solas", lamenta una vecina

Guillem Sánchez
Barcelona | 21·04·22 | 11:31 | Actualizado a las 20:51

0
“Nos hemos quedado a cuadros”, con esa sinceridad se expresa esta mañana Eva, una vecina de Igualada (Anoia, Barcelona) que es madre de tres hijas. “La mayor tiene 16 años, la misma edad que la víctima”, subraya antes se comenzar a tratar de explicar cómo debe digerirse que el sospechoso residiera en la misma localidad que su familia. La noticia ha supuesto otro choque para los vecinos de la ciudad, como ya lo fue la brutal agresión hace medio año.

_Hay violaciones "limpias" si se pueden considerar así!! es decir violan a la persona y la abandonan tomando las precauciones lógicas para que no los denuncien y hay violaciones brutales, algunas terminan con el asesinato de la victima.Y está la violación de la niña de Igualada, Brutal, digna de un bestia.

El muchacho de Bolivia de 21 años recién llegado a España,sale "a la caza" de madrugada, a las 6h encuentra a su victima, una niña de 16 años que sale de la discoteca con prisa para coger el tren de la hora que habia prometido a su madre.La ataca por detrás en un descampado un lugar donde no hay cámaras; las agresiones ya se han explicado antes.brutales.

Los mossos empiezan desde cero, solo tienen el telefono de la victima para desentrañar el misterio que parece complicado;a través de la geolocalización del telefono de la chica empiezan a estudiar que otros teléfonos pudieron estar alli a la misma hora descartando el telefono del camionero que la descubrió, un trabajo de mucha paciencia y observación. A veces tuvieron tentación de abandonar , el agresor pudiera no haber llevado el dispositivo encima, pero al final....¡voilá!

El muchacho "un prenda" fue expulsado de casa por su madre por haber abusado de su hermana pequeña de 7 años.El muchacho casi recién llegado a España, conserva la ropa a día de hoy del día que agredió a la chica. se ha encontrado ADN de la victima en ropas de su propiedad y va a ser muy dificil que justifique como tiene esas muestras en sus ropas.

La victima traumatizada todavía psicológicamente con graves secuelas tiene que llevar escolta de dos mossas para asistir al instituto a la espera de nuevas intervenciones que le quedan para restaurar algunas partes de su anatomía.

Ninguna de las dos personas de las que hablamos son Españolas de origen, pero tenemos la obligación de proteger a la victima y también de castigar al culpable.Lametable suceso, un diez para los Mossos responsables de la investigación y un toque al fiscal para que lo tenga todo bien atado y no pise nunca más las calles este bestia.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por José »

Parece que ha trascendido el rostro del delincuente. Lo que más me indigna es que este subhumano esté libre y paseándose por nuestras calles después de haber cometido otras 2 agresiones sexuales, anteriormente. No entiendo a la justicia española. Es obvio que es deficiente. Este enfermo violó hasta a su propia hermana. Castración química es poco. No debería volver a pisar la calle, y menos una calle española. Debería ser expulsado una vez cumpla su pena.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Churrero »

Esto está fuera de lugar.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Edison »

También es curioso que blanca haya tenido que ir a buscar la información a okdiario que, sin pizca de vergüenza, incluye en los subtítulos (entre otras lindezas): "Apuñalamientos, agresiones sexuales, robos y pillaje en la Barcelona que Colau quiere sin antidisturbios". Y encima insiste: "Una niña de 16 años ha sido brutalmente violada cuando regresaba a su casa tras estar de fiesta en Igualada (Barcelona) la pasada noche de Halloween".

Pues no, no tiene nada que ver con la Colau. Yo nunca la votaría, pero intentar relacionar una cosa con otra es del todo miserable: https://www.distanciasentreciudades.com ... a-igualada

Aquí la noticia tal como es: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... z-13553687
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Shaiapouf »

:hombros Blanca trae las noticias de la fuente que le salgan del coño, mientras no sean un fake, todo ok según yo. Margen aparte que tuvo el agrado de omitir los subtítulos (que tú nos traes, y que me llevaron a entrar al link de Okdiario y revisarlo, podrías cobrarles comisión por publicidad).

Con respecto a la noticia, no tengo mucho que decir, si se demuestra efectiva esta salvajada, a la cárcel o a su país.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por El Sopapo »

¿Hay alguna violación que no sea una salvajada?

¿Que tiene de especial esta violación, que el violador no es español, que ha ocurrido en Catalunya, que como Igualada esta a 60 km. de Barcelona la culpa es de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona capital?

¿Que hace que para Blanca esta violación merezca un hilo?

---
VIOLENCIA SEXUAL

Cada cuatro horas se denuncia una violación en España

Entre enero y septiembre se denunciaron en España 1.601 violaciones, una cada cuatro horas. El Ministerio del Interior indica en su Balance de Criminalidad que este dato supone un incremento del 30 % de denuncias por violación en comparación con el mismo periodo de 2020 y del 14 % si se compara con la cifra registrada en los tres primeros trimestres de 2019, año sin pandemia.

https://www.epe.es/es/igualdad/20211104 ... 1-12662657

---
Eso que según algunos y algunas la violencia de genero en España es un cuento.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Churrero »

Que tiene de especial? la clave puede estar en "Ninguna de las dos personas de las que hablamos son Españolas"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Shaiapouf »

Va a ser la hora que tendremos que preguntar si las noticias ofenden a alguien porque llega la policía ideológica que cuestiona los motivos de escoger una noticia y no otra.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por El Sopapo »

Va a ser la hora que tendremos que preguntar si las respuestas ofenden a alguien porque llega la policía ideológica que cuestiona los motivos de escoger una respuesta y no otra.

¿No le parece digno de preguntar, habiendo como hay unas cuatro violaciones cada día en España, que sea esta precisamente la que merezca un hilo ?

¿ Que tiene de especial, que la diferencia de las demás?

Igual es que me he perdido algo.
Última edición por El Sopapo el 27 Abr 2022 07:03, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por El Sopapo »

¿ Es que si en vez de ser el violador y la victima extranjeros fueran españoles, Blanca no hubiera abierto un hilo con la noticia?

¿Esta tratando de decirnos que a Blanca lo único que le importa, que busca es tratar de criminalizar a los inmigrantes.

No creo, a Blanca lo que le importa solo y siempre son todas las victimas por igual, no hace diferencias, es siempre justa e imparcial y mas en estos casos, por eso Blanca abre cuatro hilos sobre violaciones cada día de media. :nosoytonto:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por blanca »

Madre mia, como esta el personal ( o como me odian algunos) que no solo quieren matar al mensajero ) si no que buscan tres pies al gato de manera obsesiva:

Blanca ; quien esto escribe, trae la noticia por que la violación fue una bestialidad vomitiva, la niña ha sufrido lo que no esta en los escritos, ha estado en coma, ha estado a punto de morir, tiene un ojo tan deteriorado que de momento ha perdido la visión un oído con el tímpano reventado, la dejaron medio desnuda, abandonada en mitad de la madrugada, malherida el ano destrozado con una penetración mecánica ( hierro o palo) de 15 centímetro , vagina destrozada por lo mismo de 8 centímetros,ha sufrido multitud de intervenciones quirurgicas y las que le quedan, además del choque psicológico que le impide salir de casa a no ser muy protegida, lleva dos escoltas para asistir al instituto:

he dicho al principio ( lamento que no me hayan leído) todas las violaciones son despreciables, pero esta es una aberración: La noticia y por eso la traigo es que desde cero, cerooooo,,,,,los Mossos Sin pruebas, ni pistas, sin testigos, ni ayuda de la victima, han llegado hasta el monstruo y lo han detenido, una labor de DIEZ, un trabajo admirable y cuando la policía trabaja bien, y consigue que un tipo como esté sea detenido es para destacarlo.Para darles la enhorabuena y estar muy orgullosos de ellos; ( todavia falta encontrar al asesino de Esther Lopez pero están detrás de una pista bastante fiable)

La Noticia la he subido por que es admirable el trabajo de la policía, ( el hecho de que los dos actores de esta historia sean extranjeros es pura casualidad) benditos aquellos que quieren ver hormigas donde solo hay granitos de arena.

Mis gracias, mi admiración y respeto a estos hombres callados y sacrificados que no se han rendido y que no se rindieron frente a la nada mas absoluta:Solo la geolocalización de un telefono, meses ( 6 meses ) han estado trabajando descartando y buscando. un hurra por ellos.

Ahora que los fiscales le ofrezcan al juez todo el calvario que ha pasado la niña, para que encierren a este monstruo para siempre-----va a ser muy dificil que pueda explicar como tienen ADN de la niña en sus ropas( es tan ignorante que ha conservado la ropa con la que hizo la brutal agresion) si no la conoce
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por blanca »

Ya lo he dicho; cuando la policía consiga localizar al asesino de Esther Lopez,( La victima y los tres sospechosos son Españoles ) también abriré un hilo para felicitar la labor que me consta están haciendo los policias de manera silenciosa y eficaz...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Churrero »

En el caso de Esther Lopez, aun no esta claro si fue asesinada.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Kalea »

Cambiaría la forma en que lo has dicho pero el contenido sería el mismo.

Todas las violaciones son despreciables, indistintamente del lugar de nacimiento del violador pero no todas tienen las mismas consecuencias. Esta adolescente no podrá recuperarse en la vida del daño fisico ni del psicológico, de ahí el impactó que provocó su agresión sexual, la gran acogida con que se recibe la noticia de la detención del puto agresor malnacido y el reconocimiento al trabajo de los mossos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por gálvez »

Buenos días señor Sopapo

Ya que veo criticando a blanca por una presumible intencionalidad política a la hora de tratar la noticia de un acto luctuoso, supongo que pensará usted exactamente lo mismo de los políticos, medios , asociaciones etc, que hicieron lo mismo con la violación del caso La manada , que "simplemente" era una violación y no de las mas violentas de las cuatro que se cometen al día
Supongo que lo criticará igualmente salvo que su problema sea que vea lícito carroñear cuando se tratan de unos perfiles humanos e inadmisibles hacerlo en otros

Lo mismo pensará supongo de la sobreactuación pública que se hace de cada delito de violencia de género....y su menoscabo ante delitos de violencia doméstica del mismo calado----todos esos políticos , activistas y medios en general mostrando su condena en unos parricidios y el silencio clamoroso en otros sencillamente porque unos refirman y otros contradicen determinados relatos políticos

Supongo todo ello le parecerá igual de mezquino que de lo que usted acusa a blanca.

Porque su dignísima postura solo es sostenible si realmente piensa usted lo mismo sobre todas las violaciones, crímenes , etc....en todos los casos
Si por contra en unos casos le parece a usted obsceno y en otros se apunta a hacer lo mismo, sencillamente sería usted igual de carroñero pero además hipócrita

¿Es lícito criminalizar unos perfiles humanos y otros no?

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por blanca »

Hombreeee! tanto si fue atropellada y la dejaron morir sola como un perro, como si "la ayudaron a morir" es un asesinato. La policia (Rotwailers ) estan con los colmillos clavados en una persona a pesar de la torpeza de la juez que levantó el secreto del sumario días antes de que el sospechoso fuera a declarar y con estas se preparó las respuestas a las posibles preguntas hasta llegar a decir que "la guardia civil miente" ¿será posible?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por SABELA »

Yo tengo una duda cuando se habla de violencia intrafamiliar, por ejemplo Vox ¿ qué se quiere decir? Ya que la violencia de género no siempre se da en el entorno familiar. Por ejemplo :
https://www.elconfidencial.com/sucesos/ ... s_3323438/
Yendo a casos extremos de homicidios, por por desgracia, frecuentes , este artículo dice cosas interesantes :
Si bien el estudio de mujeres como víctimas de homicidio ha sido ampliamente estudiado, no ocurre lo mismo si pensamos en ellas como victimarias. Esto es así, principalmente, por el bajo nivel de prevalencia de mujeres asesinas. Y dentro del grupo de investigaciones sobre mujeres homicidas, aún hay menos que analicen los homicidios cometidos por ellas fuera del ámbito familia.
Pero ¿qué sabemos hasta ahora? Pues bien, una de las principales conclusiones extraídas de estos estudios comparativos, es que las mujeres matan principalmente a miembros de su familia, mientras que los hombres tienden a matar a conocidos y extraños.


https://www.clubforenses.com/comparacio ... -forenses/
Si se pretende investigar los delitos violentos centrándolos en el entorno familiar ¿ no se distorsionará la realidad en detrimento de las mujeres?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por gálvez »

Lo de la violencia de género depende de cómo lo definas
ONU mujeres llama violencia de genero a cualquier violencia que se ejerza sobre mujeres (u hombres) en base a su género (por ejemplo, la matanza de Zebrenica donde se exterminan a los hombres sería considerada violencia de género....porque se le mata por ser hombres de una etnia determinada).
Es decir, en esa definición prima la FINALIDAD y MOTIVACIÓN de la violencia, no las características de las personas ni el entorno

En la legislación española se considera violencia de género la ejercida solo por un hombre hacia una mujer con la que tenga o haya tenido una relación de pareja (y ahora se ha extendido a hijos y tal) independientemente de la motivación
Pongamos un ejemplo un tanto surrealista pero que puede darse perfectamente en la vida real.
Supongamos que Rocio Monasterio deja al Espnosa de los Monteros por un macho alfa de verdad y pasa a ser pareja de Pablo Iglesias
LA pareja discute de política (nada previsible) y se lían a tortas....supongamos que el motivo de la discusión es el feminismo....y al final PAblo iglesias intercambia bofetadas defendiendo el feminismo....eso sería una agresión machista y por tanto violencia de género.

O definimos violencia de género en base a motivaciones objetivas que puedan definirse cómo machistas o prejuiciosas respecto al género del agredido en cualquier ambito donde se de la violencia ...o lo hacemos cómo la que se ejerce en el ambito de la pareja (yo soy de la primera opción, porque el modelo español es derecho penal de autor, cosa incompatible en un sistema democrático)

PEro hacerlo en sentido amplio tanto de ambito cómo de motivación...(cualquier violencia contra la mujer por cualquier motivo y en cualquier circunstancia es violencia de género) es sencillamente desvirtuar lo que es violencia de género

Mañana un sicario se carga en un ajuste de cuentas a una capo del narco (existen) y eso pasa a ser violencia de género, cuando no tiene nada que ver con lo que estamos hablando

Para mi una persona agredida por cuestiones de género en cualquier circunstancia debería de ser violencia de género. Debería de primar la motivación del acto mas que las características humanas

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por José »

Obviamente, a la turba progre de España (algunos hay en el foro) le preocupa que ciertas noticias trasciendan. Y si lo hacen, prefieren que se omitan ciertos datos para "evitar la xenofobia y el racismo", según dicen. No veas qué bajón les da cuando se descubre que cierta agresión sexual no se ha producido o que cierta agresión homófoba ha sido inventada. A veces les pilla convocando manifestaciones y culpando a la "ultraderecha" de Vox. Son seres ridículos.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Violada salvajemente/ encontrado el violador/

Mensaje por Miguel O »

En España con la ley implantada por los sexistas, la violencia de género en su definicion legal siempre y solo se da en el ambito familiar ya que es la cometida por un hombre varón heterosexual sobre su pareja mujer heterosexual. De hecho la definición de Vox contempla a toda la violencia de género y a más, contemplando la violencia sin importar si son homosexuales o la comete la mujer también.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cerrado