Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Pues el porcentaje de toros/toreros muertos les sale a devolver siempre.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Miguel O »

No hay toro que salga vivo de la plaza si el ser humano no quiere. Da igual lo que haga. Oportunidad de luchar no tienen. Solo pueden ser torturados y matados al antojo de los animales que jalean.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 4934
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

¿ Que los toros bravos no tienen oportunidad de luchar ?...pues los toreros que figuran en el enlace que te adjunto no murieron precisamente de un catarro mal curado, majete.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... ta_de_toro

Y por otro lado...para ser tan indeseables y maltratadores de animales, los seres humanos que ejercen de presidentes de las corridas, los ganaderos, los toreros y los aficionados...han salvado la vida de infinidad de toros bravos por la vía del indulto, tras haber demostrado los morlacos en la plaza extraordinarias virtudes durante la lidia, tales como la fiereza, la casta, la bravura, la fijeza, la humillación y la repetición en la embestida, etcétera. Te adjunto un enlace para que compruebes lo que te acabo de decir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tor ... spa%C3%B1a

Que te sea leve.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Lo que dice Miguel con toda razón es que, salvo indulto, el toro acaba muriendo. ¿O alguno de los toros que cogieron a esos toreros de la lista salió vivo de la plaza?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4934
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

No me intentes hacer la 14-16, amigo San Telmo. Yo solo me he limitado a demostrarle a Miguel que los toros bravos tienen oportunidad de defenderse y luchar por su vida en la plaza, adjuntando los toreros muertos por asta de toro. Y por otro lado, he dejado constancia mediante un enlace, que han sido indultados infinidad de toros por aficionados, presidentes de corridas y ganaderos, y por consiguiente, los colectivos que premian al toro con el indulto no son tan maltratadores de animales como dicen los anti taurinos y/o los partidos animalistas. Y por último...en líneas generales los toros que matan a un torero, suelen ser muertos a estoque, ya que así lo quieren los ganaderos. Y te digo más...según tengo entendido, y según la liturgia taurina, la vaca madre del toro que había matado al torero en la plaza, de inmediato era sacrificada por el ganadero, y la cabeza del toro era destrozada en el desolladero para evitar que fuera disecada y expuesta en museos, peñas taurinas, y/o fincas particulares.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Miguel O »

Pues eso. Que no pueden defenderse. De ahí salen vivos solo si los humanos quieren. En el proceso de que los torturen y los maten se pueden llevar a algún psicopata por delante, pero de la plaza lo sacan vivo o arrastrando su cadaver torturado por el suelo segun la voluntad de las personas. Unica y exclusivamente la voluntad de las personas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 4934
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Que un personajillo como tú tenga la desfachatez de tachar, calificar y/o denominar como psicópata a alguien, es absolutamente irrisorio.

A mejorarse, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »



Buenas noches.

A mí esto del populismo penal me sabe mal por muchos motivos, y uno de ellos es que somos personas con una esperanza de vida limitada, y por lo mismo, creo que cualquier persona con un pensamiento racional considerará que estar años en la cárcel significa una pérdida notable de su vida encerrados. Si por el contrario, nuestra esperanza de vida fuera de 200, 400 o 700 años, creo que tendríamos una banda nacha más amplia al momento de penar con cárcel diferentes asuntos, como el maltrato animal, las violaciones, los abusos, el robo corriente, la corrupción, y por supuesto todos los crímene4s que impliquen quitarle la vida a otros.

Sin embargo cuando hablamos de "endurecer las penas" a diestra y siniestra como primera respuesta frente a un nuevo delito que se tipifica o que se busca tipificar, lo único que hacemos es presionar al alza muchos otros delitos que en principio son más graves, en caso contrario, estamos indirectamente incentivando que se cometan los más graves por sobre los menos.

Si tenemos tipificados el delito de hurto (de 1 a 4 años de cárcel) y el de robo (de 2 a 5) diferenciados, entre otras cosas, por el uso de la violencia (en el primero no la hay y en el segundo sí), y luego se instala el debate de "todo robo es robo", lo que toca es endurecer al hurto porque ya no es hurto, sino que penalmente es tan grave como un robo, por lo tanto si antes el rango era de 1 a 4 años, ahora o bien elevamos la mínima, la máxima, o ambas. Pero de hacerlo, lógicamente tendríamos que reacomodar el rango del robo (ahora, "robo con violencia").

El resultado neto sería que el hurto (ahora robo sin violencia) pasaría de penas entre 1 - 4 años a 2 - 5 años mientras que el robo (robo con violencia) de 2 - 5 años a 3 - 6 años. El efecto puede ser positivo al acoplar, adaptar y actualizar la legislación a la realidad de cada sociedad, no se puede negar, pero también en otros casos podría ocurrir que ya que al incrementar las máximas de los robos, el debate traspase a los delitos sexuales pues sería válido considerar cuestionable que robar un vehículo sin violencia pueda ser penado 3 años, lo mismo que una violación, entonces de nuevo vamos a elevar las penas... y así continuamos.

Repito, no digo que esto sea siempre así, ni tampoco digo que no sea necesario actualizar las penas, solo creo que ver en "elevar las penas" como solución a todo puede conllevar consecuencias como lo que ocurrió con la ley Solo sí.

Imaginen si el día de mañana, motivados por un impulso animalista tipificamos que el maltratar con consecuencias fatales a una mascota como perro o gato conlleve de 3 a 6 años de cárcel, lo más lógico es que el maltratar a una persona con igual resultado debiera de implicar penas muchísimo más elevadas. No podemos solucionarlo todo solo elevando penas, paréceme la solución más facilona y pobre.

El problema no es que en UP asuman que hay poco tiempo para promover y promulgar todos sus proyectos de leyes por más mal que hayan sido tipificados, eso es meramente coyuntural, el problema es más profundo y tiene que ver con el modelo punitivo que tenemos instaurado en Europa y América, donde, básicamente el castigo se resumen a "pagar o perder tiempo de tu vida", todo lo que salga de eso es una forma de maltrato a los DDHH.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Les presento a Pedro I el Exhumador.
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/2 ... b45a9.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

El gobierno nombra magistrado del TC a un ex ministro de ese mismo gobierno y dentro de la misma legislatura. La otra persona a la que ha nombrado, era hasta el mes de abril alto cargo del Ministerio de la Presidencia. Pero el peligro es Vox que le ha dicho nosequé a Irene Montero.
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/2 ... b459c.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Decía Sánchez que el Supremo iba a dictar doctrina con la Ley del sí es sí, pues empieza bien la doctrina. Creo que ya se puede empezar a decir que si alguien ha hecho mucho en favor de los violadores y delincuentes sexuales de este país, ese alguien ha sido el "gobierno más feminista de la historia".

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/2 ... b45d9.html
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Miguel O »

Son politizaciones sanas del poder judicial.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, si el papanatas gallego no manda ni en su partido y por lo que respecta al PP España se puede tirar años sin renovar a los jueces, ¿por qué iba a andarse con puñetas el gobierno?

El PP se niega a tener voz en éstas decisiones... bueno, pues que apechugue. Aún pueden conseguir meter algunos fachas más en la judicatura, o pueden seguir haciendo lo que digan IDA y su adiestrador y no pintar nada hasta que el electorado les dé en todo el hocico.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

El PP no tenía voz en este caso. Aparte de eso, ¿ entiendo que te parece bien? Te lo recordaré en el futuro.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

No me parece bien el morro de Sánchez, pero me parece bien que meta presión al contubernio facha para retener un poder desproporcionado en la judicatura y salvar así al PP de más casos de corrupción.

¿A tí te parece bien que el PP se niegue a renovar la judicatura para impedir que haya jueces progresistas en proporción con lo votado por el pueblo?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Es que si el pueblo decide cómo se deben interpretar las leyes, se acaba la separación de poderes.
Vamos, que todo el mundo no es tan listo como Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu :guino:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

¿Tú sabes que el cambalache proporcional incumple la sentencia del Constitucional que avalaba la ley que aprobó González? A lo mejor es el momento de volver al nombramiento por parte de los propios jueces. En cualquier caso, si quieres un CGPJ proporcional a lo votado por el pueblo, tendrás que consultar también con Vox a qué miembros proponen ellos, que son la tercera fuerza del congreso.

Igual te sorprende, pero el PP no tiene suficientes diputados y senadores como para bloquear la renovación del CGPJ. Donde más cerca está es en el senado, que se queda a 2 senadores de poder bloquear algo, pero en el Congreso tiene 88 diputados y necesitaría tener 141, que busque el PSOE (no el gobierno) acuerdos con otros partidos. Y si quieres repasa la ley, pero a quien únicamente obliga a hacer algo para renovar el CGPJ, es a los presidentes de las cámaras. Estaría bien que explicasen por qué están (ellos sí) incumpliendo la ley.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »

Es momento para esto?

Imagen

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ekabi.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Yo no soy machista pero...


... TE NIEGAS A ACEPTAR LA PATRIARCALIDAD DE UNA MUJER.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Hablando de la escaladora (aunque no sé qué tiene que ver con el tema ni con el último comentario):
Creo que los miembros de este tribunal sólo se votan entre ellos. Esto si que es separación de poderes y todo lo demás son tonterías.
Responder