EE.UU. vuelve a atacar la industria militar china

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
ItaloSantiago
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2022 09:39

EE.UU. vuelve a atacar la industria militar china

Mensaje por ItaloSantiago »

En el marco del trabajo destinado a contrarrestar la creciente influencia de China, la Administración Biden ha aprobado extender la ley que prohibe a los estadounidenses invertir en empresas chinas vinculadas al Ejército Popular de Liberación de China (EPL).
El 9 de noviembre de 2021 el presidente Joe Biden firmó la prórroga del decreto de 12 de noviembre de 2020, que extiende un año más "emergencia nacional" por la amenaza de ciertas empresas chinas incluidas en la lista negra del Pentágono, entre ellas unas 60 compañías tencnológicas chinas (Huawei, China Mobile, China Telecom, Hikvision, SMIC).
En la declaración publicada por La Casa Blanca se acusa a Pekín de utilizar cada vez más las inversiones estadounidenses para apoyar al sector de defensa, servicios de inteligencia y otros órganos de seguridad. China presuntamente desarrolla su complejo militar industrial, obligando a las empresas privadas a transferir las tecnologías "sensibles" al EPL. La parte estadounidense dice que esta situación pone en peligro su seguridad nacional, política exterior y economía, ya que las tecnologías desarrolladas por China constituyen una amenaza real al estado y Fuerzas Armadas de EE.UU. en otros países.
Hay que mencionar que Washington ha criticado duramente el uso por Pekín de tecnología de vigilancia y reconocimiento facial para facilitar abusos graves de derechos humanos (se trata de las represiones contra los uigures en Xinjiang y defensores de la democracia en Hong Kong, así como la persecución de disidentes fuera de China). Todo el mundo sabe que para China es un tema muy delicado y cada vez provoca una reacción airada de Pekín.
Supongo que de esta manera la Casa Blanca intenta disuadir al sector empresarial estadounidense, incluso firmas de inversión y fondos de pensiones, de la compra y venta de acciones de gigantes chinos. Resulta evidente que el objetivo es obstaculizar el desarrollo económico y tecnológico de China. Washington hace un trabajo continuo y sistemático para alcanzarlo, pero apenas se ven los resultados.
Gonalinisrael
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2022 13:14

Re: EE.UU. vuelve a atacar la industria militar china

Mensaje por Gonalinisrael »

De verdad??? Mejor no leer este tipo de cosas.
Responder