Soy mayor,no idiota; ( Bancos)
Publicado: 29 Ene 2022 14:59
Soy mayor,no idiota.
https://www.rtve.es/noticias/20220117/s ... 8480.shtml
Han sugido quejas desde todos los puntos de España, por que las personas mayores no se han adaptado a las nuevas tecnologias bancarias.
Exigen que necesitan tener atención personal inmediata,
Mi dinero es mio, me pagan y quiero ver mi paga...
quiero sacar 30 euros, y que me lo pague un cajero en persona,
"yo antes venia cada día a sacar dinero para ir al mercado"
etc.etc.etc.
Con la experiencia que supone que un familiar cercano haya sido bancario, puedo entender ambos casos, que no defender a las entidades, solo entenderlas,
Un banco es una entidad privada, como una tienda, solo que en lugar de vender pantalones, vende dinero, para vender dinero primero tiene que comprarlo, para comprarlo tiene que tener el dinero que compra y la misma cantidad en reserva para responder del dinero que quiere comprar por que el dinero que compra es para dar prestamos , que es donde el banco tiene beneficios.
los cajeros son solo servicios que ofrecen los bancos para atraer a los clientes.No les dan beneficios, el dinero flotante, ( ingresos por pagar a los pensionistas/ y resto de personas ) solo dan perdidas.
Las sucursales han intentado minimizar los gastos eliminando personal, y ahora se ven que los mayores no quieren el servicio "robot" que les ponen para poder sacar su dinero:
Son famosas las colas que se formaban en las sucursales los dias de cobro de pensiones por que los abueletes, iban al banco "deme mi pensión", la señora que estaba en caja, le daba su dinero, previa firma de consentimiento, el hombre contaba su dinero de su pensión se guardaba una cantidad _ " y ahora quiero volver a ingresar esto" .... y asi toda la mañana.... Perdidas de dinero para el banco.
Los cajeros automaticos son tan faciles de usar y estan desde hace 30 años que los directores de banco se hacen cruces en la frente o se dan con la frente en la pared por que no entienden tanta cerrazón.
Una señora tipo; que hoy tenga 80 años, hace 30 años cuando fue en "boom" del cajero automatico tendria 50 años, una señora de 50 años debe de haber aprendido durante 30 años a usar un servicio tan comodo. ¡pues ,no!!!
quieren servicio personalizado y eso cuesta dinero, cuando les dices ¡vale! ponemos personal y cobramos el servicio con comisiones, Tampoco quieren.... y asi vuelta la burra al trigo...
La publicidad de "soy mayor pero no idiota" parece que es muy popular pero no real, sacar dinero de un cajero automatico es la ostia de facil. ergo si no sabes, eres idiota. Pero es que no quieren eso, quieren una persona que les escuche que les atienda y que les deje ver "sus billetes" para volverlo a ingresar...
Y no entienden que el futuro ya lo tenemos aquí, En Alemania, para entrevistarte con el director de una sucursal de banca te dan cita si, pero entre tres /cuatro semanas. si no te gusta el servicio te vas a otro banco; que te dan la cita para seis semanas mas tarde...
El presidente del Banco de España ha recibido al personaje que esta a la cabeza del tema, y ha sido extraordinariamente amable, pero no le ha dado ninguna solución...
https://www.rtve.es/noticias/20220117/s ... 8480.shtml
Han sugido quejas desde todos los puntos de España, por que las personas mayores no se han adaptado a las nuevas tecnologias bancarias.
Exigen que necesitan tener atención personal inmediata,
Mi dinero es mio, me pagan y quiero ver mi paga...
quiero sacar 30 euros, y que me lo pague un cajero en persona,
"yo antes venia cada día a sacar dinero para ir al mercado"
etc.etc.etc.
Con la experiencia que supone que un familiar cercano haya sido bancario, puedo entender ambos casos, que no defender a las entidades, solo entenderlas,
Un banco es una entidad privada, como una tienda, solo que en lugar de vender pantalones, vende dinero, para vender dinero primero tiene que comprarlo, para comprarlo tiene que tener el dinero que compra y la misma cantidad en reserva para responder del dinero que quiere comprar por que el dinero que compra es para dar prestamos , que es donde el banco tiene beneficios.
los cajeros son solo servicios que ofrecen los bancos para atraer a los clientes.No les dan beneficios, el dinero flotante, ( ingresos por pagar a los pensionistas/ y resto de personas ) solo dan perdidas.
Las sucursales han intentado minimizar los gastos eliminando personal, y ahora se ven que los mayores no quieren el servicio "robot" que les ponen para poder sacar su dinero:
Son famosas las colas que se formaban en las sucursales los dias de cobro de pensiones por que los abueletes, iban al banco "deme mi pensión", la señora que estaba en caja, le daba su dinero, previa firma de consentimiento, el hombre contaba su dinero de su pensión se guardaba una cantidad _ " y ahora quiero volver a ingresar esto" .... y asi toda la mañana.... Perdidas de dinero para el banco.
Los cajeros automaticos son tan faciles de usar y estan desde hace 30 años que los directores de banco se hacen cruces en la frente o se dan con la frente en la pared por que no entienden tanta cerrazón.
Una señora tipo; que hoy tenga 80 años, hace 30 años cuando fue en "boom" del cajero automatico tendria 50 años, una señora de 50 años debe de haber aprendido durante 30 años a usar un servicio tan comodo. ¡pues ,no!!!
quieren servicio personalizado y eso cuesta dinero, cuando les dices ¡vale! ponemos personal y cobramos el servicio con comisiones, Tampoco quieren.... y asi vuelta la burra al trigo...
La publicidad de "soy mayor pero no idiota" parece que es muy popular pero no real, sacar dinero de un cajero automatico es la ostia de facil. ergo si no sabes, eres idiota. Pero es que no quieren eso, quieren una persona que les escuche que les atienda y que les deje ver "sus billetes" para volverlo a ingresar...
Y no entienden que el futuro ya lo tenemos aquí, En Alemania, para entrevistarte con el director de una sucursal de banca te dan cita si, pero entre tres /cuatro semanas. si no te gusta el servicio te vas a otro banco; que te dan la cita para seis semanas mas tarde...
El presidente del Banco de España ha recibido al personaje que esta a la cabeza del tema, y ha sido extraordinariamente amable, pero no le ha dado ninguna solución...