Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

Ya escuché esta noticia y me parece curiosa.
¿ Se ha hecho lo mismo con otros negocios ? Me llama la atención porque si hay algo simbólicamente estadounidense es una hamburguesa de McDonald’s, y por lo que la noticia, dice, no se si porque la réplica local no resulte suficientemente evocadora o que, parece que dejan la puerta abierta a la reapertura de McDonalds en su versión original y archiconocida. Lo que está claro es que ya hay gente forrándose con las sanciones
Aunque Govor no hizo público el monto de la venta de la red, aseguró que se trató de un «precio simbólico», mucho menor que su valor en el mercado.
No me gusta el nombre elegido, ni el logo ( me parece más un símbolo deportivo o así), pero claro, no soy rusa .
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/ru ... d10062022/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Lo que está claro es que los rusos resultaron más listos de lo que muchos pensaban.
Avatar de Usuario
Kennedy
Muerto de hambre
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2021 02:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Kennedy »

Suelo coincidir también en algunas de sus opiniones, por eso suelo reenviarlo, mas que nada en momentos donde hay fuerte debate sobre algunos temas concretos.
Así es, un canal relativamente joven, creo que cuando yo me suscribí tenía solo 50 suscriptores, entonces era época de elecciones americanas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

¿Unas patas fritas revenidas, una gaseosa negra demasiado azucarada y un bocata cutre con carne de mala calidad, ese es el mayor logro gastronómico de USA?

Pero oiga, si a la gente le gusta comer basura y dejarse deslumbrar por comida tan insana y mala, poco se puede hacer...

---

Un falso McDonald's es furor en Afganistán

Un empresario afgano montó la fachada de su local a imagen y semejanza de uno de la firma de comidas rápidas; en el interior, ni siquiera los platos son los de la cadena.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/fa ... id1637613/
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

No creo que su mejor valor sea el gastronómico, precisamente. Hay otros, por ejemplo (definición de Wikipedia)
El Índice Big Mac (en inglés, Big Mac Index) es un índice publicado por la revista The Economist, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald's.
No se si se sigue utilizando pero hace unos años sí se oía hablar de este índice
Y después puede tener sus estrategias en el mercado local para elevar elevar el nivel gastronómico de la marca , potenciándola. Me supongo que en otros países pasará igual :
https://www.afuegolento.com/articulo/da ... bibo/7792/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Es comida, ¿Que otro valor puede tener que el gastronómico.?

---

Estados Unidos tiene la mayor proporción de personas obesas en el mundo, un 13%, mientras que China y la India juntas representan el 15% de población obesa del planeta. Los datos del estudio están divididos por diferencias en el tamaño de la población y por edades.

https://www.google.es/search?q=usa+pais ... e&ie=UTF-8
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Nicaragua autoriza presencia militar de Rusia en su suelo.

https://www.hispantv.com/noticias/nicar ... opas-rusia

---
¿ Será verdad, será mentira, lo permitirá de ser cierto el imperio USA ?

No decían algunos por aquí que Ucrania era soberana para decidir lo que le diera la gana sin contar con nadie, pues ahora los mismo argumentos valen, veremos si el imperio USA los respeta.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

¿El de símbolo del modo de vida y del ser americano al alcance de (casi) todos?
Super Size me fue conocido en su día, sí, pero quizás sean otras cosas, el gusto por la superabundancia de azúcares , por ejemplo la responsable de la obesidad y no los excesos calóricos de la marca McDonalds.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

No creo que a RuZia le sobra material militar.
Pero si RuZia quiere debilitarse todavía más, me parece buena noticia :sisi
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

¿Hispantv? Información objetiva que te cagas, aunque parece que se ha comido parte de la película;

Daniel Ortega pide al parlamento aprobar ingreso a Nicaragua de tropas de Estados Unidos y Rusia
Presidente de Nicaragua solicita al parlamento el ingreso del ejército ruso al país nicaragüense
Hum, no sé si ahora Putin tendrá mucho material o tropas que le sobren.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Jordi y Edison. ¿No os resulta curioso que vengáis los dos con el mismo burdo argumento?

Así que a Rusia ya no le quedan armas, por favor, a quien no le quedan armas es a Ucrania y eso es seguro solo hay que ver como van de pedigüeños por el mundo.
Si según el ministro de Ucrania las 200 toneladas que le enviamos de armas los españoles le dieron para dos horas de guerra, ya nos podemos hacer una idea de las que necesitan, que no fabrican.

Pero tranquilos que ahora USA le hará entrega de misiles de largo alcance a Ucrania, todo y que los rusos ya han avisado, que si eso pasa seran atacados y destruidos lugares que hasta ahora no han tocado.

¿Si Ucrania pierde la guerra quien le pagara la factura de todas esas armas entregadas por USA y Europa?

Porque gratis no son. Por lo tanto cuanto más cerca este la victoria Rusa, menos ganas habrá de enviarle armas, mucha solidaridad con el pueblo de Ucrania pero solidaridad de pago y sino lo hay nada de nada, te jodes y te aguantas, no haberte metido en estos berenjenales.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Estará curioso verte defender a USA si Biden decide invadir Nicaragua para "descomunizarla" fruto de su pánico atroz a ser atacados por Rusia.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que seria la primea vez que USA en su patio trasero derrocara gobiernos de manera violenta, Chile como ejemplo supremo.
Vamos que los 60 años de bloqueo de Cuba son un chiste sin importancia y Bahia Cochinos más de lo mismo. Y ya que hablamos de Nicaragua le tengo que recordar que la CIA traficaba con cocaína para pagar a la contra nicaraguense.

USA ganas le tiene a Nicaragua, de hecho creo que no ha reconocido el resultado de las últimas elecciones y considera el gobierno actual de Nicaragua ilegitimo.

Por lo tanto querer comparar a Rusia con USA en estas cosas es un ejercicio un tanto inútil.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

‘Ejército ucraniano mata a varios militares que querían rendirse’

Rusia revela que las tropas antirretroceso de Ucrania mataron a decenas de militares que iban a rendirse a las fuerzas rusas en Donetsk.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, ha indicado este martes que más de 30 militares del 25.º batallón de la 54.ª brigada mecanizada de Ucrania decidieron deponer las armas y rendirse después de que las tropas rusas llevaran a cabo un operativo de preparación de fuego cerca de la localidad de Novomijáilovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este del territorio ucraniano.

Asimismo, ha revelado, las fuerzas ucranianas contactaron con las fuerzas rusas para un alto el fuego y facilitar un corredor para su salida. De hecho, los efectivos de las Fuerzas Armadas de Kiev comenzaron a avanzar hacia las posiciones rusas, mostrando banderas blancas.

No obstante, una unidad antirretroceso nacionalista ucraniana que llegó en vehículos blindados abrió fuego cruzado por la espalda contra ellos, ha denunciado el militar ruso.

“Como resultado de esta ejecución, 32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos”, ha deplorado el vocero, para luego reprochar que la vida de los militares ucranianos no significa nada para los actuales dirigentes del país europeo.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia ... es-donetsk

---
Ucrania reporta 10.000 soldados muertos desde el inicio de la invasión rusa

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/uc ... 01-4829459

---

¿ Será verdad, será mentira?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Los ruZos siempre acusan a los demás de los crímenes que ellos mismos cometen. Con lo cual la noticia de espantotv.com nos cuenta algo sobre RuZia y no sobre Ucrania.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

RuZia es el colmo de pacifismo......

Rusia y Ucrania | De Grozni a Alepo: la brutal táctica de bombardeos con la que Moscú responde a la resistencia
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60635767
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

No se yo si darle armas nucleares a un país de nazis...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

Patatas revenidas?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Quien seguro no lo es, es USA.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Es una locura, pero sin duda cambiaría y mucho esta guerra.
Responder