Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

Es mucho más interesante leer por encima la biografía de Kiril y encontrarse una pequeña coincidencia de nada con Putin, q no debería sorprender a muchos, teniendo en cuenta los tiempos q vivió.

A estas alturas, q la gente no sea capaz de categorizar a una persona más q por su fachada, sin investigar nada más, demuestra q ni siquiera la existencia de paginas como wikipedia han mejorado la manía q tiene la gente de opinar basándose en lugares comunes.

Yo entiendo q la gente sea super mega feliz pensando q las reuniones entre Putin y el patriarca de todas las Rusias, q es un personaje político con gran influencia en la sociedad rusa, se reducen a montar una misa privada y recibir las bendiciones de patriarca y ya. Pero imagino q algo podrá decir alguien con conocidas conexiones con la Iglesia ortodoxa de Ucrania, por recordar alguna de las cosas por las q es conocido el patriarca. Ya de los viejos tiempos, pues seguro q hablan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

El discurso agresivo no es algo nuevo, lo q pasa es q llama más la atención cuando sale de boca de una mujer, q le vamos a hacer, somos una sociedad sexista. Y muchas veces la gente confunde contundencia con agresividad, una mujer q siempre fue contundente en sus declaraciones, pero intentando no resultar agresiva, fue siempre Merkel pero llegar a ese tono es complejo.

Por cierto, le recomendaría q revisara la biografía del patriarca de todas las Rusias puede q se lleve alguna sorpresa, como q fue agente del KGB, además de tener conocidos contactos con Ucrania y la iglesia ortodoxa de Ucrania.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Exacto. Que en un sistema totalitario, que se diferencia de un modelo autoritario en que el estado no solo se conforma con mandar autocráticamente, sino que se mete en los aspectos mas nímios y privados del individuo, la infiltración o control de las iglesias no es algo que nos debería de extrañar.
¿A quién te refieres con lo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania?

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Re:

Mensaje por SABELA »

No recuerdo un discurso tan agresivo en la Asamblea de Madrid ( Comunidad en la que vivo y por eso me interesa especialmente ) como el que se está dando ahora, ni mucho menos las descalificaciones e insultos como los que esta señora dedica a la oposición , ni esa provocación constante y malintencionada de la que en un Parlamento resulta difícil zafarse y no replicar, pero que en otras situaciones más vale dejarla pasar de largo ( o a menos eso es lo que pienso e intento practicar).
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Re:

Mensaje por Nowomowa »

La política es parte de la lucha humana para superar los dos principios básicos de las relaciones entre humanos sin vínculos personales (amistad o familia):

Principio 1: el que juega más sucio gana
Principio 2: los más ganan a los menos

Todas las civilizaciones sufren la acción de quienes creen que, sin reglas, ellos ganan. Y la derecha mundial ha tomado este camino desde que el progreso social ha derribado los pilares del edificio que se había construido sobre cosas como el cristianismo.

Hoy nadie se modera por temor a D.os... Al contrario, cuanto más D.os, menos se cortan. La erosión de los valores conservadores ha dejado va la derecha sin valores. Esto va de ganar para que el resto del mundo deje de ser una amenaza. Pero el mundo nunca deja de ser una amenaza para quien no tolera la disonancia cognitiva.

Si las reglas protegen al no-como-yo, a la mierda las reglas. Sobre todo si el no-como-yo intenta jugar limpio.

Y lo gracioso es que en realidad sólo hay una forma de hacer que los que no respetan las reglas las cumplan: que tengan miedo de no hacerlo.

MAR y su clienta creen que saben dónde está el riesgo. Las reglas les protegen mientras ellos se las saltan. Y mientras no tengan nada que temer, así seguirán. Igual que Vox que se aprovecha de las disfunciones del sistema para engordar sus bolsillos.

Todos juegan a tensar la cuerda y mentirse a si mismos creyendo que si se rompe ellos son más y juegan más sucio...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Re:

Mensaje por SABELA »

Es algo llamativo en los partidos más conservadores, cercanos algunos a sectas católicas, su anti-cristianismo, su falta de piedad y de empatía que les aleja de ese " Amarás al prójimo como a ti mismo".
Personalmente he tenido un largo adoctrinamiento en el catolicismo, que me resultó terrible en algunos aspectos, pero de los ideales cristianos espero no alejarme demasiado nunca.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

Kiril es conocido por su apoyo a Putin, por su pasado como miembro de la KGB, por su posicionamiento nacionalista e incluso se podría decir imperialista y además en Ucrania precisamente por eso no se confía demasiados en las iglesias con lazos con las iglesias rusas. Cualquier agente de inteligencia, mantiene una red q le provea de información y es sabido q el antecesor de Kiril tb fue miembro de la KGB.
Parece q una de las intenciones de Kiril al relacionarse con la Iglesia ortodoxa de Ucrania es seguir con su dorado sueño de crear un movimiento global de las iglesias ortodoxas orientales y ahí estaría incluida la iglesia Ucraniana. Vamos, el viejo sueño nacionalista.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Vivimos en una epoca en la q los politicos quieren salir en las redes sociales o en los medios de comunicación. Más vale existir, q ser alguien como Gabilondo. Hemos llegado a esa mentalidad twittera barriobajera.

Y no sólo es cosa de políticos, hay gente q ha conseguido salir del anonimato o del olvido y sacar adelante proyectos a base de hacerse notar en las redes o en los medios con declaraciones polémicas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

VAmos a ver....Lo que el Kiril tuviese sus vinculos con el KGB se lo compro cómo lo mas normal del mundo.
Fue algo bastante generalizado dentro de las elites religiosas dentro de los sistemas totalitarios....elites religiosas o cualquier puesto de cierto liderazgo social que el régimen considerase de interés que sirviese a su causa o fuese necesario "vigilar".

Lo que me comenta de la iglesia ortodoxa ucraniana me resulta mas chocante y le explico porqué.

A veces vemos imperialismos (mas si son rusos comeniños) donde son cosas bastante mas sencillas

Que el metropolita de Moscú , cabeza de la iglesia ortodoxa rusa tuviese vinculos con la iglesia ortodoxa ucraniana es tan sospecho cómo que el Papa, Obispo de Roma, tenga vinculos con la conferencia episcopal española.

Porque aunque la Confederación episcopal española se llame así y está registrada así, a nivel religioso pertenece a una jerarquía religiosa llamada iglesia católica en cuyo vertice se encuentra el Papa, Obispo de Roma

Del mismo modo, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (o la BieloRusa) aunque estén registradas por ley con esos nombres, NO quiere decir que sean religiones distintas.Son de hecho LA MISMA RELIGIÓN sujetas a una jerarquía común donde el Kiril ese es el vertice superior de dicha jerarquía.El jefe de la iglesia ortodoxa rusa y ucraniana

De hecho la iglesia ortodoxa rusa y ucraniana son la misma cosa....lo mismo que la conferencia episcopal italiana o española son igleisa católica con el Papa cómo jefe de la cosa.

Es mas, es cosa bolchevique , eso de crearse una iglesia ortodoxa ucraniana, con el fin de montarse una jerarquía religiosa de corte federal al modo que montaban la URSS.Estructura de la iglesia adaptandose a la estructura del estado

Que al final eso ha venido de perillas a los nacionalistas ucranianos, que en 2018 despues del golpe de estado nacionalista que supuso el Maidan de 2014, y el deterioro de relaciones con Rusia hicieron una iglesia de estado propia que fue la Iglesia ortodoxa de Ucrania Autocéfala (esto es , independiente de la ortodoxa rusa) que despues de esta invasión seguramente acabará absorviendo la Ortodoxa ucraniana "originaria" y confirmando un cisma que en lo religioso escenifique el cisma social , político y etnico que indefectiblemente se ha producido

De hecho, esa estructura que los sovietivos indujeron a la igleisa ortodoxa rusa y de la que nace la iglesia ortodoxa ucraniana vino muy bien a los nacionalistas ucranianos , ya que los sovieticos potenciaron a dicha organización para combatir a las Iglesia Rutena, es decir a la iglesia GRecolatina de gran predicamente en el suroeste de ucrania y otras reiones europeas (Polonia, Eslovaquia ,Rumania) y tambien llamada iglesia UNIATA, ya que esta dependía en la cuspide no de Moscú, sino de Roma, (del Papa latino) y por tanto de un jefe d eestado extranjero que se escapaba del control del régimen.

Este proceso de OPA hostil religiosa propiciada por el régimen soviético y destinada a debilitar a la iglesia uniata y asimilarla a una iglesia Rusa /Ucraniana controlable desde Moscú/Kiev a su vez, supuso un debilitamiento de la identidad nacional de los RUTENOS o Rusilos Carpáticos, que el nacionalismo ucraniano sencillamente acabó asimilando porque si

Es decir, de los diversos pueblos eslavos Rusilos, a saber los Rusilos de mas allá de los bosques (los Rusos), que sobrevivieron cómo parias a la invasión mongola del siglo XIII, los Rusilos Ucranianos, los Rusilos Blancos o Bielorusos, y los rusilos carpáticos o Rutenos, los tres primeros de religión mayoritaria ortodoxa y los últimos de religión mayoritaria Uniata grecolatina, los Rutenos sencillamente han dejado de existir y han pasado por decreto a ser Ucraninos....cuando computan Ucranianos cómo Etnia, los Rutenos son Ucranianos e ya....(la mayoría Rutena Ucraniana se concentra en torno a la ciudad de Uzghorod cómo principal centro poblacional, ignorando sus singularidades etnicas, tales cómo el hecho diferencial religioso)


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

No se podía resumir mejor que con esa frase que he reseñado.....Mas vale existir que ser alguien cómo Gabilondo

ES muy buena. Cómo la prudencia, la serenidad o la moderación puntuan a la baja, y el bocachanclismo, la irreflexión o incluso la gilipollez irreflexiva suma puntos

Dosmil años mas tarde seguiríamos eligiendo a Barrabás

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Coño, Nowo....

Así a primera lectura, mas que una definición en negativo, (contra lo que lucha la política), parece la definición de lo que es la política :D

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Re:

Mensaje por SABELA »

Del "bocachanclismo" a la afasia , hay puntos intermedios. Gabilondo ganó las elecciones en 2019 , algo tendría que decir en dos años y poco o nada demostró hasta la cercanía de las elecciones de 2021. No sé la razón , posiblemente no le gustara ni el papel de opositor ni el de candidato sino el de Defensor del Pueblo que es el que acabó consiguiendo a pesar de la oposición de Ayuso que en este caso no se salió con la suya.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... o-6829849/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Correcto. Estamos de acuerdo en que Gabilondo no es una bestia política.
Pero eso me lleva a una reflexión. Si tuviésemos que nombrar a un administrador de nuestro patrimonio o de nuestro negocio particular probablemente elegiríamos a alguien mas cercano a un perfil Gabilondo , alguien mas o menos ponderado, intelectualmente solvente y aparentemente cabal y honrado que a otras personas con el marchamo de bestia política y potentes activos electorales,

Y teniendo en cuenta que el servicio público va precisamente de eso....que para lo que se postulan los políticos es de ser gestores de "lo nuestro" es muy curioso que escojamos para gestionar lo público opciones distintas de las que seleccionaríamos para gestionar lo privado.

Porque el tema no parece ir tanto de seleccionar al mejor gestor o al mejor hombre de estado, sino elegir al mejor hombre de partido, es decir, no al que vaya a gestionar mejor lo público , sino al que tenga las mayores opciones de llevar al poder a tu facción favorita , a la mayor bestia política(que luego ya se verá).

Por tanto tengo esa impresión paradójica, la impresión de que en Política al elector medio le importa mas el medio (llegar al poder, que los "tuyos" lleguen al poder cómo sea ) que el fin (que se haga lo mejor posible una vez en el poder)

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Re:

Mensaje por SABELA »

Desde luego no le voy a quitar valor ni a la buena educación , ni a la solvencia intelectual ni a un comportamiento mesurado, especialmente en la política madrileña, que falta nos hace , pero entiendo que descuidó su tarea de denunciar firmemente lo que estaba pasando , de proponer algo diferente , de darnos esperanzas , de decir aquí estoy y tengo otra forma de hacer las cosas, pero la tengo , de decirlo alto , pero sin estridencias. Creo que todo ello son tareas de la oposición ( sobre todo si has sido el más votado) y las incumplió, por negligencia, desinterés, pereza, por lo que sea. Por eso, tampoco le elegiría para gestionar mis cosas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

¡Váyanse al infierno!: Kiev rechaza oferta de Kissinger sobre paz

El alto funcionario argumentó que, si bien nadie quiere una acción militar prolongada o una crisis alimentaria, pero la forma más corta de terminar la guerra es aumentando el suministro de armas, las sanciones antirrusas y la asistencia financiera a Ucrania.

Las declaraciones de Arestovich y Podoliak se producen después de que Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Estados Unidos, insistiera la misma jornada en su discurso ante el Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, en que las autoridades ucranianas deben entregar regiones reclamadas por Rusia y comenzar las conversaciones de paz con la parte rusa antes de que la guerra provocase tensiones más graves e insuperables.

https://www.hispantv.com/noticias/europ ... -occidente

---

¿Será verdad, será mentira?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Re:

Mensaje por Nowomowa »

Hombre Gálvez... si mi gestor es un patata, mis vecinos no van a impedir que lo eche porque a ellos les parece un chico muy majo.

Mientras que cagarse en la puta madre de Sánchez por habernos traicionado en el tema del gas y Marruecos no quita que "los otros" se follaron las energías renovables en España después de venderles uns de las grandes energéticas a unos italianos mongolos que no tenían interés en ese negocio.

(Y si, sostengo mi deseo entonces expresado de que el ministro responsable muera quemado vivo en su coche volviendo del entierro de su último hijo vivo).

Participar en política implica aguantarse con la estupidez ajena, como si gestionar la propia no fuera suficiente...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

OK
Me lo ha dejado claro. No era mi intención particularizar en el caso concreto de Gabilondo, sino lanzar una reflexión sobre los perfiles que triunfan en política en la actualidad, y que no debe de ser casualidad que prime el nivel trepa navajero sobre la solvencia intelectual, independientemente de la labor concreta de oposición que este señor haya realizado y que según me dice fue deficiente.
Dejo zanjado por mi parte el tema para no desviar el tema del hilo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

No termino de entender lo que `pretendes decirme, pero me parece un debate interesante...te propongo me lo derives a otro hilo o continuarlo por privado porque nos alejamos un poco del tema....el of topic es que además es remoto, no es que nos hayamos ido a las guerras de israel, que al menos hay tanques.... :D

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Re:

Mensaje por Nowomowa »

La agencia individual en política es y debe ser muy pequeña para impedir que grupos de gente pequeños generen grandes impactos en la gestión de lo colectivo, pero al mismo tiempo la poca agencia individual en la acción política convierte esa agencia en poco más que un pasatiempo.

En democracia, si los más votan monstruos, no hay gran cosa que puedas hacer individualmente, seas americano con Trump o catalán con los indepes.

(Bueno, en realidad sí hay algo que puede hacerse... pero no es política. Es jugar más sucio que nadie y dejar con cara de pasmo a los guardaespaldas mientras su protegido(a) muere... algo que en mi opinión debería suceder un poco más a menudo para realzar el valor de la civilización entre quienes juegan a degradarla. "Hay que jugar según las reglas, y si no lo hago ¿qué?" )
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

Veamos, en principio se pensó q tanto su sucesor como él fueron colaboradores ( de los q hubo millones) de la KG, pero resultó q se descubrió q no, q habían sido agentes y eso no sentó demasiado bien. Existe una ligera diferencia a ojos de la ciudadania.

El tema de la relación entre iglesias, me parece de lo más normal, pero q esa relación sea normal, no quita q al existir una relación, alguien entrenado para estar informado, siga manteniendo la costumbre de seguir estandolo.

Conozco los vinculos de las distintas iglesias ortodoxas, no es algo q me escandalice, pero lo q llaman la atención sobre el patriarca es tiene una comosvision bastante nacionalista e imperialista ya sabe, "añorar los viejos tiempos en los q todo era mejor y había gloria y esplendor". A eso me refería no a historias de conspiración ni nada por el estilo.

Mis referencias a su pasado como agente de la KGB tienen q ver con el hecho de q es un aliado y firme consejero de Putin y es más probable q pueda aconsejarle sobre asuntos más mundanos de lo q la gente cree q maneje por su experiencia vital y sus contactos. A eso me refería con la relación con la Iglesia ortodoxa ucraniana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder