Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por El Sopapo »

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

https://mundo.sputniknews.com/20220224/ ... 54940.html

---
Rusia se lo ha tomado muy en serio esto de Ucrania. Ahora le toca jugar a la OTAN. Pero mucho me temo que Ucrania se quedara sola. Como USA o alguna potencia europea ataque a los rusos, los rusos atacaran a su pais y USA la mar de contenta, vendiendo armamento para que se maten otros a poder ser.
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por txarri »

Totalmente de acuerdo... ¡Es mas!, si Marruecos no ha invadido Ceuta Y Melilla, es porque ambas están integradas en la Unión Europea, como Comunidades de España, y por ente protegidos por la OTAN. sino Ceuta y Melilla serian de Marruecos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm:

viewtopic.php?p=1248205#p1248205
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

No

El tratado de adhesión a la OTAN que firmó España, excluye EXPLÍCITAMENTE que la OTAN no tiene la OBLIGACIÓN de defender Ceuta y Melilla en caso de ataque extranjero.

Lo que usted comenta es una error.......muy difundido, pero un error al fin y al cabo

saludos
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

Es evidente, el Ejército rojo, hoy camuflados bajo otros colores e ideologías, vuelve a amenazar la estabilidad y seguridad de Europa del Este, pero ahora el mundo está pendiente de una sola cosa ¿Va el Gobierno ucraniano a ordenar a sus militares combatir o se dejara invadir cerrando un acuerdo con Rusia?

¿Tiempo? ¿Qué tiempo? Fría, hostias, fría.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

Podemos, sin ninguna duda, es la representación en España del comunismo internacional liderado por Moscú, un partido anti – OTAN y prorruso. El PSOE debe sacar de forma inmediata a Unidas Podemos del Gobierno de España, o España pasara a ser el chico del café en las reuniones de las grandes potencias europeas, y puede volver a sufrir un aislamiento similar al que se dio durante la dictadura del general Franco.

¿Tiempo? ¿Qué tiempo? Fría, hostias, fría.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

Una clara consecuencia de la decadencia de la UE. Ahora, desde Bruselas que ordenen radiarles las piernas, que los hagan sudar, que les provoquen cataratas, etc, etc, etc.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

El Ejército rojo ha difundido la falacia de que ya no representan el comunismo internacional, a pesar de que dan órdenes a todos los partidos comunistas del mundo, incluido, sin duda, a Unidas Podemos, y también han cambiado de táctica militar. No han recurrido a la sorpresa, el choque, el movimiento para lograr de forma rápida invadir, sino que han recurrido a una táctica más occidental, más propia de los militares estadounidenses, basada, dicho de forma resumida, previo a la invasión terrestre previos ataques aéreos, etc, seguramente buscando la rendición del Gobierno de Ucrania.


¿Tiempo? ¿Qué tiempo? Fría, hostias, fría.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Pues si. Esto es que lo que decía VOX Ceuta ayer:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Rusia lanza una guerra a gran escala en el este de Ucrania

Imagen

Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron haber neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania y haber destruido su infraestructura de bases aéreas
Rusia ha lanzado en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, según dijo, para defender a las personas «de abusos» y del genocidio» del Gobierno ucraniano, una acción que ha suscitado ya la condena internacional.

El Gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania «ayuda internacional».

https://www.elliberal.com/rusia-lanza-u ... vyQ_hEjFSg
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

¡Coño! Pues me han jodido las vacaciones en el Mar Negro.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

Las democracias occidentales de nuevo amenazadas, ahora se van a pedir los huevos de más de uno.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

"Democracias occidentales"... :-)
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por txarri »

Galvez.-Ttendras razon. pero Ceuta y Melilla, figuran en la Unión Europea, como territorio español... Luego será cierto (Como tu bien dices), que la OTAN, en caso de conflicto militar con Marruecos, no este obligada a intervenir. pero Marruecos ¡Pienso!, que tampoco le interesa En Marruecos, hay mil empresas españolas, encima España es el único país de Europa, que se dedica a traer a España, cuantos marroquíes encuentren en alta mar... y después de un tiempo nacionalizarlo

No creo, que le interese invadir a Ceuta y Melilla (De momento)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Hola
Yo no estoy discutiendo si le interesa o no hacerlo. SEncillamente comentaba que la pertenencia a la OTAN no cubre la protección de esas ciudades Españolas. Cuando leí el tratado me lleve esa sorpresa, me parecía increible que se hubiesen negociado esas condiciones....pero efectivamente es así.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Acabo de ver el discurso de declaración de guerra de Putin.

Mi impresión es realmente preocupante. EStá juganbdo realmente muy fuerte. EStá actuando bajo la lógica de que le compensa asumir inmensos riesgos ante aparentemente pírricos beneficios , da la impresión de tomar medidas desesperadas.DEl tipo no hay otra opción.

Siempre he considerado a Putin un tipo pragmático, y sencillamente me aterra esta retórica, porque puede cruzar líneas de no retorno. Y da la impresión de que es consciente de ello.

ME esfuerzo en entender los motivos de la otra parte, y puedo llegar a entender la postura rusa, pero es desasosegante ese tono mesiánico que ha desarrollado en esta crisis, forzando demasiado la situación. Temeraria es la palabra.

Me comencé a acojonar de cómo actuó en el consejo de seguridad nacional ruso, cuando humilló públicamente al jefe d elos servicios secretos ante la postura de este de agotar más las medidas diplomáticas.

Pero lo que me ha terminado de acojonar es el mesianismo de su discurso de anoche...mesianismo mezclado con matonismo. Voy a hacer esto y al que se entrometa lo voy a reventar.
Básicamente ha dicho eso.

Y lo mas terrorífico de todo me ha parecido cuando ha soltado esa advertencia , el emplearé cualquier tipo de respuesta y me es indiferente el tipo de fuerza que se entrometa, ,,,es la gesticulación final....termina la frase y suelta un claro suspiro
Ese suspiro ahogado, realmente es lo que mas me ha acojonado de toda la retórica . Es una espècie de Alea Jacta Est

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

https://www.youtube.com/watch?v=nTnEcP66Uis

Este es el vídeo que comentaba...el gesto final

A mi me ha acojonado bastante

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Hace bien en estarlo, tanto tocarle los huevos al oso que al final se le han hinchado. Ahora a ver que hace la OTAN si se implica militarmente ya la hemos liado.

Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Shaiapouf »

Han pasado horas, ¿qué ha hecho la OTAN?
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Nowomowa »

El oso ruso se ha cansado de las sistemáticas agresiones del ojo ucraniano contra el indefenso puño ruso y ha decidido tomar medidas. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder