Menores abusadas en Centros oficiales.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Menores abusadas en Centros oficiales. [Hilo contra Mónica Oltra]

Mensaje por blanca »

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

https://www.bebesymas.com/otros/abusos- ... s-malditas

https://www.menorca.info/actualidad/nac ... exual.html


Save The Children pide prevención en centros de menores tutelados ante los casos de explotación sexual
Mallorca y Valencia registran casos de abusos a niñas tuteladas
Save The Children pide prevención en centros de menores tutelados ante los casos de explotación sexual

Save the Children ha manifestado su preocupación ante los casos de explotación y abuso sexual a menores tutelados centros de protección de distintas comunidades autónomas, que supone «una grave vulneración de derechos», dice que la «prioridad» debe ser la protección de las víctimas y su recuperación, y urge a elaborar protocolos de prevención y detección temprana. «Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección están privados de cuidado parental, una situación extraordinaria con consecuencias emocionales, afectivas y psicológicas que les convierte en un colectivo de especial vulnerabilidad, con un mayor riesgo de ver vulnerados sus derechos y ser víctimas de violencia, siendo su expresión más extrema la explotación sexual», ha señalado la directora de Incidencia Social y Política de Save the Children, Catalina Perazzo.


En este sentido, ha indicado que «el sistema de protección debe asegurar que los centros son entornos seguros y elaborar protocolos de prevención y detección temprana de estas situaciones como prevé la ley». A su juicio, ante estos casos, es «imprescindible» la puesta en marcha de «procesos internos» así como realizar las «investigaciones de las autoridades competentes y las fuerzas de seguridad para depurar responsabilidades» y «el acompañamiento individualizado a las víctimas». Si bien, ha insistido en que la clave en la erradicación de cualquier tipo de violencia está en la prevención. Por ello, considera «urgente» que se implementen las medidas previstas por la Ley de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, entre ellas la Estrategia que debe desarrollar sus principales aspectos.

En concreto, Perazzo ha explicado que para que la prevención funcione es necesaria la formación de profesionales en prevención y detección de la violencia, protocolos de actuación y notificación, así como mecanismos de denuncia confidenciales y seguros, entre otros. Asimismo, señala que se debe informar a los niños y niñas sobre sus derechos y cómo identificar situaciones de riesgo. La organización recuerda que la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia recoge en su artículo 53 que «todos los centros de protección de personas menores de edad serán entornos seguros» y que ello se logrará a través del establecimiento e implementación de protocolos para la prevención, detección precoz e intervención frente a las posibles situaciones de violencia.


También en su artículo 54 se refiere explícitamente a la necesidad de que estos protocolos incluyan «actuaciones específicas de prevención, detección precoz e intervención en posibles casos de abuso, explotación sexual y trata de seres humanos que tengan como víctimas a personas menores de edad sujetas a medida protectora y que residan en centros residenciales bajo su responsabilidad». Por último, Save the Children plantea la necesidad de «replantear el sistema de acogida en su conjunto». En primer lugar, en aquellos casos donde el interés superior del menor así lo recomiende, la ONG considera que es esencial trabajar con las familias para evitar la separación. En todo caso, si la medida más indicada es la separación, la organización considera «esencial impulsar el acogimiento familiar y reformular la acogida residencial, evolucionando hacia centros más pequeños con un ambiente más cercano a una convivencia familiar».
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Un escandalazo como que un niño o niña este siendo abusada ( no ya por sus cuidadores) que tambien (caso del entonces marido de Monica Oltra,actualmente cumpliendo condena por ello) ) si no por posibles compañeros de los centros, o que al salir las niñas lo hagan vecinos que saben de su situacion precaria, esta siendo ( lo intentan) tapar con mentiras y formas despreciables. hasta el punto que el caso Mallorca cuando se intento abrir una investigación, los propios politicos haciendo un círculo amistoso tumbaron la propuesta, con ,repito , El desconcierto de la comunidad europea que intentó subsanar ese apoyo con una investigación Europea.

Si en Mallorca/ Valencia fuera la derecha la que tuviera los Ayuntamientos estaban ardiendo las calles,Así, calladitos, chiiiissssss,,,,, y ayer,AYER!!! doña Monica llenando de mentiras su declaracion;

_"De las 173 niñas abusadas en Valencia, ninguna lo a sido por un funcionario y 120 ya llegaron con problemas de abusos" ¿ Y el resto? hay 53 niñas en ese numero que usted olvida donde han sido violentadas; señora Oltra,... le pareceran pocas por que ni las nombra, ¿o no le interesa? pero son 53 niñas, son muchas niñas para intentar tapar un problema que usted no soluciona, La dimisión es la solución cuando un politico miente o trata de tapar su mala gestión.

Es muy facil: las gestión de los funcionarios, termina a cierta hora, ( 8 horitas y adios) después o no tienen más turnos, o no lo hacen bien , el caso es que las menores salen de los centros y es donde se produce el problema, por que no hay ningún control sobre personitas que lo necesitan mas que el agua.

Y ya me voy callando sobre embarazos no deseados y escondidos bajo secreto de siete llaves, pero en cuanto lo encuentre lo voy subiendo por que a nadie se le escapa que los hay.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por José »

Lamentable lo que ha sucedido en Baleares, C. Valenciana y la CAM. Y esto es lo que ha salido a la luz. Cosas parecidas sucederán en Cataluña, Galicia, Andalucía o C. la Mancha. Menudo negocio se han montado algunos en estos centros de menores.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

VOX denuncia a Monica Oltra por dejación de funciones,omisión del deber de perseguir delitos e implicación en prostitución de menores.

https://www.libertaddigital.com/valenci ... s-6858794/
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Edison »

De donde no hay no se puede sacar.

De paso: Ayuso elude responsabilidades en la explotación de menores: “Es casi imposible evitarlo”
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

"""Pero no hay ningún caso que se deba a profesionales del sistema de protección""".

miente con total sinvergonzoneria...¡¡¡Su entonces marido abuso de una menor!!!/ hoy después de ser juzgado esta en la carcel... o sea.... cuando el rio suena agua lleva....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Edison »

Si su exmarido solo es "ex", seguramente será por alguna razón. Oltra, sobre la condena de su exmarido por abusos: "A nadie le repugnan más los hechos que a mí"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por jordi »

Ya, ya, pero cuando el río suena agua lleva y tal..... :ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por gálvez »

Será porque no se llevarían lo suficientemente bien en la convivencia o cualquier otra cuestión afectiva. Espero que no sea porque Mónica Oltra supiese o sospechase lo sucedido. Eso no tendría perdón.

Opinando que una pareja no tiene porqué saber ni por tanto ser responsable de las cafradas que realice la otra parte, contrasta muchos las opiniones en este caso con las vertidas en el caso de Ana Mato o la Infanta Undalgariniana.

PAra mi la responsabilidad debe de estar en que esas menores abusadas estaban custodiadas por el gobierno regional y por esa consejería...lo que supone una responsabilidad....el que sea por su expareja en todo caso lo único que debería de añadir es la posible sospecha de que el fulano se aprovechase de ese hecho para dotarse de cierto hálito de impunidad que pudiese haberle beneficiado en su actividad depredadora

Entiendo que Monica Oltra no tiene ningna responsabilidad penal en todo esto, ni remotamente ya que seguro que no estaba al tanto....la política ya es otra cuestión...cómo a cualquier consejera que le salte una cosa de estas, máxime con un familiar de por medio.Está claro que los protocolos al respecto han fallado .

saludos
Última edición por gálvez el 26 Ene 2022 23:11, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Edison »

Claro, y si Ayuso no quiere que se investige, por algo será también. Lo pongo de El Mundo, que un dia és un dia: ;-)

https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/2 ... b45ba.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Cuando absaba de la menor eran matrimonio y vivian juntos, (esto ya se ha comentado)

El exmarido de Mónica Oltra, condenado a ... - Las Provincias
https://www.lasprovincias.es/politica/e ... tra-juicio...
3/12/2019 · Critican el retraso de la denuncia contra el exmarido de Oltra por abusos sexuales Mónica Oltra: «Mi vinculación no afectó al modo en que la Conselleria gestionó la situación» Un caso a la inverstigado....

https://www.lasprovincias.es/politica/e ... 56-nt.html
((((...........La sentencia valida el testimonio de la víctima y afea la actuación de la directora de las instalaciones donde se produjeron los hechos y de la propia Conselleria de Política Inclusivas que dirige Oltra. Es más, el tribunal sugiere que podría apreciarse incluso la agravante de superioridad, lo que habría elevado la pena a los seis años.

Los magistrados dan por probado que Luis Eduardo Ramírez acudía a la habitación de la menor cuando estaba castigada -no cumplía con la normativa del centro- y tras darle un masaje y quedarse esta supuestamente dormida utilizaba la mano de la adolescente para masturbarse. La víctima «fingía dormir ante la vergúenza de la situación.Los hechos se produjeron entre finales de 2016 y principios de 2017. En aquella época, el ahora condenado todavía era esposo de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas y vivían en el mismo domicilio si bien, según su entorno, «ya no hacían vida de pareja». Ahora están separados.

La mujer lo sabia,¡ lo sabia! e intento desprestigiar a la victima,,,

https://okdiario.com/espana/fiscalia-de ... or-5171812

La Fiscalía acaba de dejar en una delicada posición a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, señala todo un listado de irregularidades cometidas por la Consejería de Igualdad que ella misma comandaba en la pasada legislatura y que, según palabras del propio Ministerio Fiscal, “con absoluta falta de competencia” llevó a cabo conductas que limitaron la defensa de una menor sobre la que se habían producido abusos sexuales. El autor de esos abusos, tal y como ya consta en la sentencia, fue el por entonces marido de la vicepresidenta valenciana.

¡¡¡que poca vergüenza!!!



https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4586.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por jordi »

Hm..... Ayuso...... Cuando el río suena agua lleva..... :ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Edison »

Es que ya lo dice Ayuso: "No se quiere investigar, sino condenar"

(Caramba, esos de "El Español" también parecen un tanto rojeras) :pensando:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Me temo que no todo el mundo lee este hilo, por que echo de menos que alguien diga que Ayuso es "otro tema" como me dicen a mi con frecuencia incluso aunque solo sea cuando pongo un ejemplo...¡y no nombro a nadie! que conste.

Y ya que estamos "solos"

voy a tocar un tema "parecido"

Resulta que un hombre fue abusado por un cura (como tantos otros)cosa que condeno frontalmente

y ahora se acuerda el buen hombre que tendra entre 38/48 años .

ha pedido una entrevista con Pedro Sanchez y por supuesto no solo se van a entrevistar

¡ es que van a hacer una investigación! cosa que me parece genial: conste.

Solo que me canta mucho la neurona derecha, por que hace unos meses el PP pidio una investigación con respecto a los abusos que estan sufriendo(supestamente) las niñas acogidas en Baleares. y tanto el PSOE/como Podemos, no lo considerarón adecuado...fue rotundamente rechazado de inmediato

O sea investigar que esta pasando con las niñas en Baleares NO.

investigar que pasó entre un cura y un entonces menor,¿(el cura abusador sigue vivo?) hace 40 años ,SI....

Algo no me cuadra...

bueno, si;lo tengo muy claro...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por daktari »

Tu paranoica obsesión con Mónica Oltra es notablemente preocupante. Deberías hacértelo mirar, más que nada porque a ciertas edades esas paranoias obsesivas suelen ser altamente peligrosas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

Precisamente por que tengo 105 años estoy perfectamente controlada, cada dia mi enfermero me cambia el pañal y me hace cosquillas, me rio mucho de gente como usted que se creé que por tener 40 años su opinión va a ser más valida que la de los demas... mi psiquiatra me dice que valgo mas por lo que he vivido, por que no hay mejor enciclopedia que la vida misma, que por lo que he leido que tambien lo he hecho.

Dejese de historias absurdas y reconozca que hay una linea de imcompetencia manifiesta con una politica mas de amiguismos POLITICOS que de utilidad pública.SI!, hay niñas abusadas en Madrid, como en Baleares,Valencia por que hay momentos en los que esas niñas estan desprotegidas, salen, les ofrecen el paraiso y ellas aceptan, cuando en esos momentos deberian tener un auxiliar, en lugar de tanto consejero que aconseja mal o no aconseja a los politicos, que los pongan de escoltas a las menores que venden su minichichi a precios de risa para alcanzar un paraiso de fantasia y muy peligroso, Me da igual que la menor este en una institución en madrid o chilipampa,si hay una grieta en el sistema y se denuncia y los propios ponen el grito en el cielo por que ¡¡¡¿que vas hacer?!!! nos va dejar con el culo al aire.No aceptan por conveniencia politica una investigacion para subsanar las grietas se convierte en un escandalo. me da igual que se llame Monica,Ada, como Francina. imcopetentes mujeres que presumen de abanderadas de la defensa de la mujer y dejan a las niñas que se supone que deberian estar protegidas (que para eso estan en sus instituciones) en el mas absoluto abandono,lo que se convierte en un escandalo para el pueblo llano...

Y ya lo que chirria pa descalabrarse es que "se va hacer una investigación por que un señor de unso 50 años confiesa ¡¡¡¡AHORA!!!! que fue abusado y lo primero que te viene a coco es .... ¿investigan al cura que ya estrá muerto y no investigan a los que estan maltratando a las niñas por amiguismos politicos????

Se llama escandalo politico del quince;No obsesión y frente a eso no tengo que callarme en realidad deberia estar media España al grito de bastaaaa!!!!! pero todo esta muy organizado para guardar silencio,tu me proteges a mi frente al "robo" que hice para mis "carnicas de Morellla" y yo te protejo a ti frente a incompetencias semejantes, o cuando tu marido abusaba de Maria Teresa...ESCANDALO!!!!! Y repito no es obsesion es una vergüenzaaaaaaa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

La Justicia confirma la condena al ex marido de Mónica Oltra por "abuso continuado" de una menor
El TSJ de la Comunidad Valenciana cree que se tardó en investigar por la relación del acusado con una persona "muy influyente".

LD/Agencias2021-09-17



Insinúa que se quiso tapar
En otro punto de la sentencia, el TSJCV expone que "resulta un tanto contradictoria la actuación de aquellas a quienes de una manera más directa les incumbía investigar los hechos y llegar al fondo de los mismos", en referencia a las responsables del centro bajo cuya tutela estaba la menor.

El alto tribunal valenciano rechaza el alegato relativo a la falta de imparcialidad del tribunal -que se expresó en los mismos términos en ambos juicios- así como a la ruptura de la unidad del juicio oral.

También recurrió el condenado refiriéndose a la "incapacidad de la menor para relatar episodios concretos, ni proporcionar detalles, ni el número de veces que estos ocurren, ni lograr centrar adecuadamente las fechas".

Una persona "muy influyente"
Respecto a este asunto, el tribunal admite que es "cierto es que existe imprecisión en cuanto a las fechas de los hechos", pero indica que "estas imprecisiones son frecuentes, diríamos que típicas, en los casos de abusos/agresiones sexuales a menores prolongados en el tiempo".

Asimismo, recoge el tribunal en su sentencia que también se puede justificar "por la reticencia de la menor a denunciar los hechos por temor a que no la creyeran (lo que lamentablemente ocurrió) y porque según le llegaran a manifestar en el colegio el acusado tenía relación con una persona muy influyente, lo que le podría traer problemas. Lo que hace que se tarde en investigarlos".

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... r-6818907/
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

La querella de la asociación GOBIERNA-TE, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, denuncia que los hechos fueron cometidos por "orden de Oltra".
Ximo Puig y Mónica Oltra en el Parlamento valenciano | Rober Solsona / Europa Press

La asociación GOBIERNA-TE que preside la exdirigente de Vox, Cristina Seguí, ha presentado una nueva querella ante los Juzgados de Instrucción de Valencia contra la vicepresidenta regional Mónica Oltra por ocultar los abusos sexuales de su exmarido a una menor de 16 años en un centro dependiente de la Generalidad valenciana.

La querella imputa a Oltra y a otras 8 personas delitos contra la integridad moral, encubrimiento, obstrucción a la justicia, prevaricación y malversación de caudales públicos. La asociación GOBIERNA-TE sigue así la línea marcada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que tras rechazar admitir a trámite la querella inicial contra Oltra afirmaba en un auto: "No negamos que los hechos deban ser investigados, sino sencillamente mantenemos que con arreglo a la doctrina ya expuesta la investigación inicial la ha de llevar el Juez natural, es decir el Juez de Instrucción que corresponda, quien cuando recabe los suficientes elementos objetivos que puedan justificar su posible imputación".

El escrito de 45 páginas, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "la querella original se interpuso ante el TSJ de Valencia en virtud de su competencia, siendo que esta parte entiende que los hechos han sido cometidos por orden expresa de la Vicepresidenta del Consejo de la Generalidad Valenciana y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Sra. Oltra. Es decir, que las acciones delictivas descritas, los actos de carácter decisorio, son, en realidad, ejecutados en la Consejería a instancia e interés suyo y de su marido condenado".

"La propia aforada ha reconocido ya en sede parlamentaria que cuando tuvo conocimiento de los hechos de los que se acusaba a su marido y de la existencia de un procedimiento de instrucción penal por los mismos dio instrucciones para que se recabara información en relación a dichos hechos, generando de facto una instrucción o investigación paralela a la judicial lo cual conculca por completo la absoluta prioridad del derecho penal frente al derecho administrativo. Esta prioridad vacía de causa la existencia de la propia investigación paralela. Investigación paralela que, dado su carácter absolutamente injusto e ilegítimo, se tramita muy a conciencia de forma secreta y oculta como una Información reservada", señala la querella.

"Información reservada", añade, "cuyas principales conclusiones y medios de prueba apuntan a la desacreditación de la menor y de su estado mental, lo cual después ha sido desmontado por profesionales independientes del Instituto de Medicina Legal de Valencia y por la propia Audiencia Provincial. Ambos organismos coinciden en que la credibilidad de la menor es superior a la media, muy al contrario de lo que quería sostener la Consejería. Las conclusiones y medios de dicha instrucción paralela acaban en manos de la defensa del Sr. Icardi en el juicio por sus deleznables hechos, no consiguiendo se practicarán en primera instancia, pero sí en la repetición del juicio".

"Resulta evidente que existen indicios más que suficientes de la aforada dio la orden de que se practicara dicha Información reservada. No se puede obviar que días después en su propia Consejería se practicó un expediente con dicho objeto exactamente. Un expediente secreto y parajudicial. No se puede obviar que la conjunción de dichos elementos objetivos apunta a una dirección: a que la Sra. Oltra dio la orden. Sobre todo, porque dicho expediente y los elementos de descargo para su marido que en él se generaron acaban en manos de la defensa del Sr. Icardi. Y ello solo beneficia a dos personas: al Sr. Icardi a nivel penológico y a la Sra. Oltra a nivel político", apuntan la asociación querellante.

Las preguntas sin responder que apuntan a Oltra
En la querella, la asociación GOBIERNA-TE plantea varias incógnitas sin resolver que apuntan a Mónica Oltra: "¿Qué podría llevar a una Directora Territorial a ordenar la tramitación de una Información reservada secreta e ilegal para averiguar (y al final minar) la credibilidad de la menor agredida por el marido de su Consejera ( la misma que le ha designado de forma libre para el puesto) si no es porque la propia Consejera (y Vicepresidenta) se lo ordena?".

"Y en la misma dirección, ¿qué sentido puede tener la intervención espontánea del resto de implicados en la Consejería, actuando de forma nocturna y alevosa contra una menor que resulta ha sido agredida sexualmente por el marido de la Consejera?", concluye el escrito.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... exuales-ex
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por blanca »

https://www.libertaddigital.com/opinion ... a-6740332/

DANIEL RODRIGUEZ HERRERA;Cuando el marido de tu jefa es un pederasta


Que tu marido, que pronto sería ex después de saberse que era un violador y un pederasta, se dedique a violar menores a su cargo no es necesariamente responsabilidad tuya. Pocas mujeres se casarían con alguien así a sabiendas, y no tengo razones para pensar que seas una de ellas, Mónica Oltra. Además, y al contrario que tú, yo nunca he dicho que si tu marido se compra un Jaguar necesariamente tienes que saber que lo ha hecho con dinero procedente de fuentes corruptas y debes dimitir. Lo que te ha pasado con tu marido puede ser perfectamente una desgracia, y nadie debería dimitir ni ser señalado por una desgracia.

Sin embargo, aunque Ana Mato no tenía por qué saber el origen del dinero de su corrupto marido por el hecho de ser su mujer, era lógico y natural que se la pusiera bajo la lupa y se la mirara con sospecha. No había certezas, pero sí indicios. De ahí que no deberías protestar porque se te mire del mismo modo, Mónica. Especialmente porque tú sí diste por sentado que los pecados de Jesús Sepúlveda eran los de su mujer. Supongo que no te considerarías machista por señalarlo; del mismo modo, no tienes derecho a llamar machistas a quienes te señalamos a ti ahora.

El problema político, empero, no es que tu marido fuera un violador pederasta, sino que tu marido trabajaba en un ámbito donde tenía a su disposición a menores especialmente vulnerables para sus cacerías en un momento en que tú eras la consejera de Igualdad. El problema es que todo el mundo que trabajaba para dicha consejería sabía del parentesco. El problema es que todo el mundo en contacto con el caso y que trabaja para tu consejería hizo lo posible y lo imposible para enterrar el problema, dejando desamparada a una menor a su cargo. Contigo en el Gobierno tus subordinados intentaron tapar los abusos de tu entonces marido. Contigo en el Gobierno, la consejería encargada de la protección de esa menor, la consejería que tu dirigías, centró sus esfuerzos en ocultar que tu marido abusó sexualmente de una niña y procurar que su denuncia muriera en una investigación interna y no llegara ni a la policía ni a la fiscalía y que, luego, se archivara sin más

Qué casualidad que todo el personal que estaba bajo tu mando en la consejería dudara de la versión de la menor, y que en cambio quienes tuvieron contacto con el caso y no estaban a tus órdenes, jueces incluidos, sí la creyeron. Qué casualidad que los informes de tus empleados estuvieran todos dedicados a poner como chupa de dómine a la menor, protegiendo a tu marido. Qué obsequiosidad, en cambio, la de esos mismos informes hacia tu marido, al que nombraban sólo con las iniciales. Casi tanta como la de la Cadena SER contigo, que publica la noticia de la condena sin mencionar en el titular tu relación con el condenado. No, claro, la clara parcialidad de los trabajadores a tu cargo nada tiene que ver con el hecho de que el acusado fuera marido de la jefa, claro que no. Cómo pensar eso.

Y no es que tu consejería fuera siempre así, que se tomara estos casos a la ligera y dudara por costumbre de las denunciantes. Eso pondría en tela de juicio tus credenciales como feminista, que se dan por sentadas sólo por el hecho de ser política y de izquierdas, pero te exculparía en cierto modo de la responsabilidad por las acciones de tu exmarido. Pero no, en otros casos la respuesta fue de lo más diligente. Todavía se recuerda cómo te diste bombo a ti misma por retirar la custodia de todos los menores de un centro tras la acusación de abusos sexuales a un cuidador. Ahí no hubo dudas, no hubo informes favorables al acusado, la consejería sí funcionó en modo "hermana, yo sí te creo". Eso sí, aquel cuidador fue absuelto. Nunca pediste disculpas, Mónica, por acusar a las monjas que llevaban el centro de "tapar" los casos de abusos.

Lo que hizo tu marido con la menor no te convierte en cómplice por el mero hecho de estar casada con él, claro que no. Lo que hizo tu Consejería para intentar tapar el caso aun a costa de la víctima, sí. Porque lo hicieron para que el caso no te salpicara políticamente. Atacaron a la menor por salvarte el pellejo. Y eso convierte a la Consejería de Igualdad, a su consejera que es también vicepresidente, y por extensión al Gobierno que comparte tu partido, Compromís, con el PSOE y Podemos en cómplices de los abusos sexuales de tu marido.

Pero, naturalmente, no dimitirás, nadie de izquierdas ni nacionalista te lo exigirá y los medios de siempre te harán la cobertura. 169 portadas para los tres trajes de Camps. Ninguna para lo tuyo, Mónica. Qué bien se vive cuando le das el Gobierno al PSOE, ¿verdad?


Se puede decir mas alto, pero no más claro!!!


En Valencia, todos estamos ¿obsesionados? con el Escandalo de Monica Oltra que quiere terminar su caso, con un " yo no se nada", o "yo tome medidas cuando me enteré" = mintiendo como una bellaca, como solo ella sabe hacerlo, y si hace falta lo jura en Aleman, que lo domina mejor que su Valenciano impostado ,juas! a otros perros con esos huesos ...

Eso si! ahora repasamos las hemerotecas y vemos sorprendidos lo guerrera que llegó a ser con Paco Camps, o incluso con la señora Mato, la cual dimitio ( como no podia ser de otra manera ) Igual que si tuviera una pizquita de vergüenza lo tendria que hacer ella misma, No por que su entonces marido abusara de la menor, por el intento sobradamente demostrado de tapar sus repugnantes maniobras .asko.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Menores abusadas en Centros oficiales.

Mensaje por Edison »

¿Es que ya nadie va a hacerle un poco de casito a blanca? Venga, sed buenos, que lleva un montón de horas intentándolo. :-(
Cerrado