En concreto, el diputado de Compromís, Josep Nadal, comentaba a raíz de los presupuestos que “uno de los mayores placeres de los plenos de los presupuestos de la Generalitat es ver cada año a los tres partidos de derecha llorando porque subvencionamos a Plataforma per la Llengua, ACPV o Escola”. Una afirmación que demuestra que desde la coalición de Oltra y Ribó no sólo subvencionan el catalanismo, sino que además presumen y están orgullosos de ello.
Estas entidades además están el ojo de la polémica por su persecución a quien no habla catalán o su defensa de los ‘paisos catalans’. Plataforma per la Llengua inició una campaña de denuncias en las universidades, con una web y todo de denuncias, para perseguir a los profesores que no hablen catalán. Asimismo, pone pegatinas en los comercios señalando aquellos vendedores que no hablan catalán o denuncia a marcas de ropa por no etiquetar en catalán. Una actitud autoritaria que recuerda a prácticas propias de los años 30 en Alemania.
ACPV, la histórica entidad catalanista que dirige Eliseu Climent en Valencia, es otra de las agraciadas con dinero público valenciano de que presume Compromís. Recientemente organizaron unos premios en Valencia para homenajear a uno de los condenados por el procés independentista -acto al que asistieron Vicent Marzà y Enric Morera- o tenían previsto un concierto de Navidad dedicado a los presos independentistas catalanes condenados, aplazado por el COVID. Una muestra de donde va el dinero de los presupuestos de la Generalitat de la que enorgullece Compromís.
tweet de Josep Nadal:
Un dels majors plaers dels plens pressupostos de la Generalitat és vore cada any els tres partits d'extrema dreta plorant perquè subvencionem entitats com @escolatv @AccioCulturalPV i @PlataformaPV
A plorar!
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp